Cambio importante en los radares de la DGT: ahora saltarán a estas velocidades:
La temida presencia de
radares de tráficoen las vías circulatorias presenta una
novedad importante para los conductores españoles. Una orden ministerial modifica el
control metrológico de estos aparatos y hace que
cambie su homologación.
Hasta ahora tanto los
radares fijos como los móviles que coloca Tráfico siguen la norma del 5 y del 7 para determinar cuándo hay sanción o no. Cuando la velocidad
no supera los 100 km/h, el margen de tolerancia es de
+/-5 km/h en los radares fijos y del
+/-7 km/h en los móviles. Para las mediciones que
superen los 100 km/h, +/-5 o +/-7 %.
Error máximo
Con la nueva orden ministerial, el margen para los radares fijos de instalación estática en
mediciones inferiores de 100 km/h es de 3 km/h, mientras que en
las superiores es del 3%.
Por su parte, los
radares móviles pasarán a tener un
error máximo de 5 km/h para mediciones que
no excedan los 100 km/h y de
un 5% para situaciones en las que se superen.
En cuanto a los
radares de tramo, el margen es de
+/-3 km/h o +/-5 km/h en el caso de mediciones inferiores a 100 km/h, y de +/-3 % o +/-5 en el caso de más de 100 km/h.