Cuando veas las Barbas de tú vecino pelar...:Los extranjeros 'conquistan' Lisboa: compran un tercio de las casas y los estadounidenses dan la sorpresa

Desde
2 May 2016
Mensajes
17.857
Reputación
18.978
La jovenlandesesidad no está ni en el 4% !!!

La gente no puede comprar ni alquilar Zulos !!

Pero viven y no dejan de pagar Burbus !
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Pues menos coñas, que estamos a "nada" de ver titulares como este hablando de ciudades Españolas. A los precios que se vende, los únicos que pueden comprar son los extranjeros. De momento Estaduonidenses no son los que más abundan, pero si, hay muchos Europeos y empresas y fondos de inversión extranjeros. En 10 años, la vida de barrio como la hemos conocido hasta ahora, será un recuerdo. Por no hablar que las nuevas generaciones de Españoles de pura cepa, será algo raro y exótico. Para muestra las escuelas que año tras año van cerrando. Os hablo en concreto del lado derecho del Eixample en Barcelona donde ver niños que vivan ahí es bastante dificil. Y así van cerrando escuelas. Ese barrio va camino de ser una megaurbanización para extranjeros. A los de de aquí, nos estan echando y nadie no hace nada. Hay un dicho en catalán que dice: "Hostes vingueren que de casa et tragueren", que significa que "Vinieron huéspedes y te echaron de tu casa", y si, así de triste es todo....
Entre guiris y jovenlandeses... guiris.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.901
Reputación
108.487
Vienen una temporada a disfrutar de las vacaciones de la novedad donde aprecian hasta la pobreza y cutrez de los bocatas de calamares o chocolate con churros de cosa y se van en poco tiempo.

Emigrar es siempre muy difícil porque tu gente está lejos y te sientes solo y extranjero aún teniendo amistades.

Lo que más tira al ser humano son los afectos por encima del dinero. Solo se quedan los que tenían vidas desesperadas. Por eso los guiris duran poco en Iberia o cualquier país mediterráneo.
Por eso hay más de 300.000 británicos residiendo aquí, y pronto habrá más italianos que británicos. No has dado ni una.

En Lisboa -parece que también en Málaga, Madrid, Barcelona- compran viviendas para alquilarlas, ¿te han hablado del negocio de los pisos turísticos o viviendas vacacionales?
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.157
Lugar
Virreinato de Nueva España
Vienen una temporada a disfrutar de las vacaciones de la novedad donde aprecian hasta la pobreza y cutrez de los bocatas de calamares o chocolate con churros de cosa y se van en poco tiempo.

Emigrar es siempre muy difícil porque tu gente está lejos y te sientes solo y extranjero aún teniendo amistades.

Lo que más tira al ser humano son los afectos por encima del dinero. Solo se quedan los que tenían vidas desesperadas. Por eso los guiris duran poco en Iberia o cualquier país mediterráneo.
Cuanta razón. Yo llevo unos años residiendo en EEUU y estoy loquita por volverme a España y me escapo a mi país siempre que puedo. Tu tierra, tu cultura, tu sangre y tus amigos tiran y mucho, y al final son lo que más felicidad te da.

Pero también te digo que a los guiris les encanta el clima y el estilo de vida español y esos no se vuelven ni muertos. Echa más de menos un español España que un yanki EEUU.