El hilo oficial de Tailandia / Thailand / ประเทศไทย.

Aqu

i hay una nota que pusieron en octubre


basicamente si eres extranjero pagas impuesto pro el dinero que traigas a tailandfia y si ese dinero fue ganado antes de que fueses residente en tailandia entonces no necesitas pagar impuestos por el. el tema es como comprueben ellos todo eso. Basicamente la ley esta pensada mas en los thais que tiene la pasta fuera y la traían con un año de retraso, aun asi, veremos como se aplica en el futuro. yo aqui poco dinero voy a traer asi que de momento poco me importa, pagare impuestos el año que viene eso si
 
Pues le interprete mal.
Entrar a China es complicado, lo fácil es ir a estudiar Chino a una academia, pero te cuesta una pasta y yo no quiero mas Colegios.
 
Pues le interprete mal.
Entrar a China es complicado, lo fácil es ir a estudiar Chino a una academia, pero te cuesta una pasta y yo no quiero mas Colegios.
Cuanto tiempo has estado en filipinas viviendo? y en que zona para mi era un destino a tener en cuenta, puedes compartir tus impresiones , gracias :)
 
Cuanto tiempo has estado en filipinas viviendo? y en que zona para mi era un destino a tener en cuenta, puedes compartir tus impresiones , gracias :)
lee el hilo de filipinas. Ahi tienes mi comentario e amplia información sobre el pais.
En resumen: En tu burbuja de Expat, a partir de 800 US$ puedes vivir muy bien (por ahora). pero ya se ven muchos Americanos con pensiones de 3000 US$ o mas y eso las astutas filipinas lo saben y lo disfrutan.
 
lee el hilo de filipinas. Ahi tienes mi comentario e amplia información sobre el pais.
En resumen: En tu burbuja de Expat, a partir de 800 US$ puedes vivir muy bien (por ahora). pero ya se ven muchos Americanos con pensiones de 3000 US$ o mas y eso las astutas filipinas lo saben y lo disfrutan.
Gracias me voy a pasar a hechar un ojo,
 
Parece que el Op vuelve a Tailandia.
Igual te escribo por privado si voy.
Nos contaste que trabajas por cuenta ajena.
Vas unas semanas?
Indefinido no puedes, visarun ya no es lo que era.
 
Buenos días

He estado leyendo algo por encima el hilo y veo que hay gente que vive en Thailandia desde hace tiempo.

Os cuento. Soy español, casado con una china, 61 tacos, jubilable en menos de 3 años. Mi mujer tiene NIE español y pasaporte chino. Yo tengo pasaporte y DNI españoles, pero podría pedir residencia china sin problemas (más de 10 años casado, casa en propiedad en Suzhou y los amigos adecuados).

34 años viajando por toda Asia, varios años viviendo en China (Suzhou) donde conocí a mi esposa.

Una tía de mi mujer, con la cual tenemos muchísima relación, tiene pasaporte de Taiwan pero vive en Chiang Mai desde hace 25 años. Ha comprado una casa en una promoción que entrega llaves en 2024 a finales. Comprando (sí, es posible comprar allí este tipo de casa, ya sé que en otras zonas, no se puede siendo farang) nos sale una villa de 110 m2 con 300 m2 de jardín a 10 minutos en coche de Chiang Mai, por unos 75.000 euros al cambio. Y nos ha llevado a pensar que igual no es mala idea.

Me echa un poco para atrás el tema que contáis de los humos. Aunque nuestra tía dice que no es para tanto, me da un poco de mal rollo.

Opiniones?

No sé si te puede valer mi comentario porque han pasado ya varios meses desde el post pero allá voy.

En mi opinión Chiang Mai es el mejor lugar actualmente en el que vivir en Tailandia evitando la época de quema de cultivos en los meses de febrero, marzo y abril que puede alargarse incluso hasta mayo.

He vivido tanto en Bangkok como en Chiang Mai y la segunda la supera en todo si tu estilo de vida no se basa en el vicio y el hedonismo que es lo que intuyo. Cuando llegué a Bangkok siendo un pipiolo veinteañero me fascinaba; mujeres por doquier, fiesta, desenfreno, caos, multitud de gentes... A día de hoy con 31 te puedo decir que me parece una ciudad en donde la vida se te hace insufrible.

Sin embargo Chiang Mai es una maravilla... Tienes naturaleza impresionante a un paso de la ciudad, cafeterías agradables por todos lados, precios asequibles, más opciones de comida occidental a buen precio, ciudad tranquila para ir con la moto sin estrés, gentes más amables y menos consumistas etc.

En temporada de contaminación como han comentado por el hilo, Chiang Mai tiene una calidad de aire paupérrima llegando a ser ciudad más contaminada del mundo. Es un lugar a evitar durante esos meses si no quieres enfermar a largo plazo y valoras tu salud.

¿Qué hacen los farangs que gustan de Chiang Mai pero odian la contaminación? En esos tres meses largos fatídicos se van a Phuket o a cualquier isla bonita para luego volver al norte.

Sobre comprar terreno no sé como estará montado eso para que un extranjero pueda comprar, pero si estuviera en tu pellejo no compraría ni loco y alquilaría. El alquiler sigue siendo barato y te quita de problemas de papeleos, quebraderos de cabeza e historias futuras.

Como comentaba @Sin_Casa ahora el gobierno quiere sacar tajada incluso de los jubilados o expats que vivan aquí y traigan dinero de fuera. Parece ser que a la junta militar le parece poco que nos gastemos más del doble de lo que gasta un tailandés promedio al mes. Y no es de extrañar, tienen que sacar dinero de hasta de debajo de las piedras con una economía muy debilitada.

Lo mejor para evitar pagar impuestos es lo de siempre, tener un perfil bajo, usar mucho dinero en efectivo, no pasar o pasar muy poco dinero a tu banco tailandés y todo irá como la seda.
 
No sé si te puede valer mi comentario porque han pasado ya varios meses desde el post pero allá voy.

En mi opinión Chiang Mai es el mejor lugar actualmente en el que vivir en Tailandia evitando la época de quema de cultivos en los meses de febrero, marzo y abril que puede alargarse incluso hasta mayo.

He vivido tanto en Bangkok como en Chiang Mai y la segunda la supera en todo si tu estilo de vida no se basa en el vicio y el hedonismo que es lo que intuyo. Cuando llegué a Bangkok siendo un pipiolo veinteañero me fascinaba; mujeres por doquier, fiesta, desenfreno, caos, multitud de gentes... A día de hoy con 31 te puedo decir que me parece una ciudad en donde la vida se te hace insufrible.

Sin embargo Chiang Mai es una maravilla... Tienes naturaleza impresionante a un paso de la ciudad, cafeterías agradables por todos lados, precios asequibles, más opciones de comida occidental a buen precio, ciudad tranquila para ir con la moto sin estrés, gentes más amables y menos consumistas etc.

En temporada de contaminación como han comentado por el hilo, Chiang Mai tiene una calidad de aire paupérrima llegando a ser ciudad más contaminada del mundo. Es un lugar a evitar durante esos meses si no quieres enfermar a largo plazo y valoras tu salud.

¿Qué hacen los farangs que gustan de Chiang Mai pero odian la contaminación? En esos tres meses largos fatídicos se van a Phuket o a cualquier isla bonita para luego volver al norte.

Sobre comprar terreno no sé como estará montado eso para que un extranjero pueda comprar, pero si estuviera en tu pellejo no compraría ni loco y alquilaría. El alquiler sigue siendo barato y te quita de problemas de papeleos, quebraderos de cabeza e historias futuras.

Como comentaba @Sin_Casa ahora el gobierno quiere sacar tajada incluso de los jubilados o expats que vivan aquí y traigan dinero de fuera. Parece ser que a la junta militar le parece poco que nos gastemos más del doble de lo que gasta un tailandés promedio al mes. Y no es de extrañar, tienen que sacar dinero de hasta de debajo de las piedras con una economía muy debilitada.

Lo mejor para evitar pagar impuestos es lo de siempre, tener un perfil bajo, usar mucho dinero en efectivo, no pasar o pasar muy poco dinero a tu banco tailandés y todo irá como la seda.
Geniales tips, jorobar. Este foro era así antes.

Gracias, de verdad.
 
Lo que señalas en negrita es referente a tailandfia, no a china, en china no se como esta el tema de visados y dudo que haya visas del tipo que hay en tailandia o filipinas para retirarse, pero como el forero tenia mujer china por eso se lo preguntaba

La política de visados china ha cambiado totalmente a fin de año 2023. Tan es así que ahora si eres de la UE puedes entrar 15 días sin visado. El último visado familiar me lo dieron de 6 meses porque aún no estaba claro cómo iba a ser la mecánica de los más largos (dos años).

Hasta 2024 no existía el permiso de residencia por familiar de ciudadano chino. Ahora va a exisitir ese permiso, en dos versiones, una para vivir más de 9 meses al años en china y otra para pasar menos de 9 meses. Lo normal será pedir el segundo y, pasado un tiempo, solicitar el primero. Nos piden tener el matrimonio legalizado en China y figurar ambos como propietarios de la vivienda habitual.

China ha suscrito el convenio de la Haya y ya no es necesaria lapesadilla de los papeles que era antes, ahora con traducirlos ya está.
 
¿Por qué no vivir en china?, si lo haces por visados aqui te tocara sacarte visa de jubilado con su renovacion anual y enviar un reporte a inmigracion cada 90 dias. No he estado me gustaría ir pero parece más ordenado, seguro y desarrollado que por aqui.

Me interesa recopilar mas información sobre la entrada a China, ahora estoy en España pero creo que volvere pronto a filipinas mientras se pueda vivir por menos de 1000US$. Pero me gustaría recorrer china, se un poco de chino que se va olvidando y de momento cobro una Pensión de las SS.
No existe un visado largo si no tiene un motivo para vivir en china

Si quieres cambiar de aires, Malasia tiene un plan para jubilados, pero creo que hay ingresos mínimos.

Malaysia my second home, busca esto en Google.
 
Volver