Hilo De Los Cazazulos

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.881
Reputación
2.462
Para quien no sepa a que se refiere el titulo del hilo se lo explico. Hace pocos dias nuestro amigo Especulador_Inmobiliario colgo en el foro el anuncio de una infravivienda de 60 metros cuadrados sin salida al exterior. Despues de que varios de nosotros expresaramos en ese hilo las dudas que teniamos acerca de que semejante cuchitril pudiera ser vendido como vivienda al no reunir las condiciones minimas para obtener la cedula de habitabilidad , el usuario Razonable envio un mail al anunciante. En el mail le advirtio de que esa construccion no podia ser vendida como vivienda y que iba a denunciarle a las autoridades competentes. Pues bien , entre el mensaje de Especulador_Inmobiliario y la retirada del anuncio de la pagina de www.idealista.com pasaron muy pocas horas. Este es el hilo del que os hablo:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19355&highlight=bunker

Esto me ha hecho pensar que si trabajamos en equipo podemos presionar a los anunciantes de idealista para que retiren los anuncios de construcciones que no tengan ninguna posibilidad de obtener la cedula de habitabilidad y que por lo tanto sea ilegal vender como viviendas.

Ademas , podemos presionar a idealista.com dandole publicidad al hecho de que en esa pagina se anuncian infraviviendas que no reunen las condiciones minimas legales para ser vendidas como tales.Creo que los de idealista.com podrian hacer algo mas de lo que estan haciendo para evitar todo esto , si es que realmente quieren evitarlo.

Estaria bien que en este hilo fueramos colgando los anuncios que detectamos de infraviviendas o zulitos que podrian no cumplir los requisitos minimos legales para ser vendidos como vivienda y que se anuncian en idealista.com.

De esta manera podriamos enviar emails a los anunciantes preguntando si la construccion que pone a la venta dispone de cedula de habitabilidad , etc , y advirtiendole de que de no ser asi pondremos en conocimiento de las autoridades pertinentes estos hechos , ademas de advertir a idealista.com.

Tambien podriamos comunicar en este hilo los resultados que hemos conseguido con nuestras acciones , si es que conseguimos algo. Creo que entre todos podemos conseguir buenos resultados. Vale la pena intentarlo , aunque sea solo un grano de arena para hacer estallar la burbuja inmobiliaria.
 
me parece muy buena idea. Sobre todo para que alguna pareja infeliz, con la gran mentira de que la vivienda siempre sube, se quede atrapada por vida en una infravivienda por quererla utilizar de piso puente.
 
Tecnocasa Tambien Vende Zulos , Como No

No dire que este anuncio me haya escandalizado porque los ultimos años he visto de todo. Aun asi cabrea bastante. Por lo que parece: Sotano de 25 m2 con un baño y cocina independiente , sin salida al exterior ( creo que podria ser ilegal ) calificado como "estudio" por el anunciante de Tecnocasa ( Tecnoguasa para los burbujistas ) por 17 millones y pico de pelas.

La direccion no aparece por deseo expreso del anunciante. ( no me extraña que el propietario no publique la direccion , la verdad )

Quizas os pregunteis por que adjunto capturas de pantalla del anuncio si ya pongo el enlace para visitarlo. Pues porque este anuncio desaparecera si esta infravivienda se vende o si el anunciante decide retirar el anuncio como sucedio en el caso anteriomente expuesto.

http://www.idealista.com/pagina/inm...goinmueble=VP0000000593281&numInm=10&edd=list
 
Última edición:
jaja, yo soy de hospitalet y por la zona que sale en la foto, si eso es un sotano cuando pasan los trenes tiene que ser la leche!!! Por eso no habrá querido dar la dirección exacta, porque será de los bloques que tocan las vías.
 
Pues Ahi Va Otro De Hospitalet

Zulito entresuelo sin salida al exterior ( los anunciantes insisten en llamar "estudios" a estas infraviviendas ) de 35 m2 por 33 millones de pelas. El hecho de que sea todo interior tambien me hace dudar de que pueda venderse como vivienda.

El anunciante tambien renuncia expresamente a publicar la direccion exacta.

http://www.idealista.com/pagina/inm...6579&numInm=28&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I
 
Hola. Copio aquí lo que puse en el otro hilo, para ver si se retoma o no.

Me parece fantástica la idea de que cuando encontremos un infra-inmueble, enviemos un mensaje al "vendedor" o inmobiliaria diciendo lo que nos parece (de buenas maneras) y con COPIA a ministradevivienda@mviv.es
Que se vea bien, y dejar claro en el texto que el mail lleva copia a esa dirección.
Es más, opino que deberíamos recopilar una lista de direcciones "clave" a las cuales enviar la copia de nuestro mensaje. Y siempre que encontremos una infravivienda, lo mismo, uno, y otro, y otro, todos nosotros.

Direcciones "clave" son las de los periódicos de más tirada (de ambos signos políticos), canales de televisión nacionales y/o locales y asociaciones de derechos humanos, de protección al consumidor, etc.
A parte lógicamente de las direcciones del propio Gobierno, como la del Ministerio de la Vivienda.

¿Qué os parece? Quizás no sirva de nada, quizás de poco, y quizás DE MUCHO. Creo que si lo hacemos tan solo 5 personas de éste foro, con cada inmueble putrefacto que encontremos de ahora en adelante, podemos hacer algo.

Y ahora ya tengo una pequeña lista de direcciones importantes donde hacer "copia" de nuestro mensaje al vendedor. Pero no copia oculta, sino copia que se vea, que el vendedor vea que lo hemos enviado a esas direcciones.
No hace falta enviarlo a todas, simplemente a unas cuantas, las que queramos.
Podemos ir aumentando ésta lista vale?


direccion.comunicacion@rtve.es
la2noticias.tve@rtve.es
gente.tve@rtve.es

telenoticias@telemadrid.es
findesemana@telemadrid.es
buenosdias@telemadrid.es
editornoticies@tvcatalunya.com
info@eitb.com
informativos@rtva.es

hoyporhoy@cadenaser.com
laventana@cadenaser.com
secretario_general.rne@rtve.es
lamanana@cope.es
latarde@cope.es
documentacion@cope.es
abrelosojos@ondacero.es

atencionlector@abc.es
cartas@abc.es
redaccion@5dias.com
redaccion@prisacom.com
cartas.director@elmundo.es
lector@elmundo.es
sociedad@estrelladigital.es
 
Volver