Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.053
Lugar
Großherzogtum Baden
Las duchas son un puñetero horror, son una continuación del suelo del baño sin una ligera inclinación para hacer mas efectivo el desagüe.
Para colmo el desagüe es del diámetro del tapón de una botella de gogagola, lo solucionan dejando una escoba para el agua o haragán en la misma.
Resultado; ducha siempre encharcada y con moho.

Lo de las moquetas en pleno 2024 no solo es una verdadera marranada sino que además es una horterada.

Encima muchas ventanas son una especie de escaparates que no se pueden abrir y sin persianas además.
Resultado; mini invernadero con efecto lupa en verano en días de calor (+30ºC en regiones del sur alejadas del mar).

Y el botón de la cisterna no esta en el propio váter sino en la pared encima de éste (mas follón para el fontanero).
Esas cisternas, que son de Geberit, tienen ya más de 50 anios y es un sistema muy fiable.
 

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
273
Reputación
334
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes

Yo en su momento, holanda; y aunque se de gente que le fue bien (con su pareja), preferi volver a españa y ser un parado. Alli diran que se curra muy comodamente, pero yo ni encontre trabajo de lo mio, ni cualificado y mal vivia y sin poder ahorrar. Cambiar de trabajo era MUY dificil... asi que...

Se de gente que se fue a uk, ingenieros, y termino en tiendas de zapatos; ahora son managers y estan contentos y no piensan volverse... pero si reconocen que si lo llegan a saber no hacian una ingenieria (un amigo, en concreto, ingeniero de montes). Clarosta, volver a españa con 0 de experiencia en ingenieria con 40 tacos... como mucho abre una zapateria.
 

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
273
Reputación
334
Uno de los grandes errores de las monarquias del siglo XVI y XVII fue no llevar españoles a aquellas tierras, y no me refiero a soldados si no gente de a pie, de oficios, etc; en definitiva, llevar cientos de miles de catolicos para conquistar con apellidos lo que no se pudo retener a base de picas y arcabuz