Decálogo del buen forero de burbuja.info

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
Queridos conforeros burbujistas,

Recientemente se han abierto numerosos hilos en los que se lamenta el descenso en la calidad del foro.

Ello me ha hecho reflexionar sobre la necesidad de mantener el equivalente cibernético de unas normas de convivencia que sean respetadas por la mayoría de los foreros.

A continuación enumero una serie de 10 recomendaciones que, en mi opinión, harían de este foro un lugar mejor en el que perder el tiempo.

  1. El título de un hilo debe dar el máximo de información sobre su contenido. Se han de evitar títulos como “Uy, lo que me ha dicho un pajarito”. El lector del hilo agradecerá tener una idea de la temática del mismo antes de abrirlo.
  2. Si quiere responder a alguien que ha posteado un tocho, no hace falta que cite todo el tocho. Cuando lo hace, obliga a los demás foreros a gastar mucha energía haciendo scrolling, y el foro pierde legibilidad.
  3. La lista de ignorados es útil. Permite ocultar los mensajes de los foreros que más detestas. No tenga miedo de usarla, acabará escribiendo menos mensajes dedicados únicamente a descalificar.
  4. Escribir en letras muy grandes y a todo color no hace que uno tenga más razón. No abuse de estos recursos fáciles.
  5. Aproveche hilos que ya ha abierto antes, en lugar de abrir uno nuevo, si su post va a versar sobre el mismo tema que aquéllos. No sea pesado ni reincidente.
  6. El subforo principal se centra en la burbuja inmobiliaria y, por extensión, a la crisis económica, sus causas y sus consecuencias. Tenga en cuenta que existen otros subforos. Busque aquel que más se adapte a sus necesidades. Si no lo encuentra en burbuja.info, pruebe suerte en forocoches.es.
  7. Intente evitar mensajes de elogio (para eso ya están los thanks y las estrellas), de descalificación (de nuevo las estrellas, y a mí me gustó la prueba piloto de los no-thanks) o de petición de movimiento a otro subforo o baneo (todo esto se puede notificar al moderador). Aproveche su mensaje para aportar información, puntos de vista nuevos o, por qué no decirlo, respuestas jocosas e irónicas.
  8. Por consideración a los foreros que acceden a la sala principal de burbuja.info desde un lugar público, como una oficina, no agregue imágenes obscenas ni de mal gusto. En general, no abuse de las fotografías. Úselas cuando sean realmente necesarias.
  9. Como medida preventiva contra los foreros que no respetan la norma anterior, puede desactivar las opciones de visualización de avatares y firmas en las opciones de visualización del foro. De esta forma no dará el cante en su oficina.
  10. Sáltese todas las normas anteriores si lo considera conveniente, porque la libertad debe primar ante todo. Aun así, los demás foreros le agradecerán que realice un uso “serio” de este punto de encuentro.
 
Última edición:

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.637
Reputación
31.025
No se ni quienes son los moderadores, pero un poco de mano dura con los que abren hilos chorras no estaria mal
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.462
Reputación
35.899
11 Y no olviden subir una imagen sólo si es realmente útil,graciosa o nada de lo anterior.
 

Adjuntos

Perezoso

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
761
Reputación
1.004
Lugar
Mallorca (Alemania)
Hola,

yo añadiría un anexo al punto 1:

-Mientras no salga la fecha de creación por defecto, añadirla en formato dd/mm/aa en el título del hilo. ¿porqué?. Muy sencillo, de esta manera el lector puede ver el contenido y cuando está escrito.

Esto es especialmente importante si el hilo en cuestión se escribió hace años. Es de prever que dentro de poco tengamos una 'burbuja de reflotes' con OWNEDS épicos.

También cambiaria una cosilla en el punto 2:

Cuando lo hace, obliga a los demás foreros a gastar mucha energía haciendo scrolling, y el foro pierde legibilidad.
Hombreeee, tampoco es que nos herniemos por girar la ruedecita del ratón 3 ó 4 veces...aunque es verdad que es molesto.

lo que hago yo es copiar entero el post, cortar por lo sano la parte central y poner puntos suspensivos en lugar del 'tocho' borrado.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.631
Reputación
15.067
Aparte de que considero los tochos ya de por sí un ataque a la paciencia de los conforeros, y muchas veces se puede resumir lo mismo en 5 lineas, la mala costumbre de recortar las citas tampoco me gusta.

Sobre todo, si se trata de un texto continuo de elaboración propía, se ha abusado de recortar para descontextualizar el mensaje propiamente dicho...
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.105
Reputación
51.794
# Por consideración a los foreros que acceden a la sala principal de burbuja.info desde un lugar público, como una oficina, no agregue imágenes obscenas ni de mal gusto. En general, no abuse de las fotografías. Úselas cuando sean realmente necesarias.
# Como medida preventiva contra los foreros que no respetan la norma anterior, puede desactivar las opciones de visualización de avatares y firmas en las opciones de visualización del foro. De esta forma no dará el cante en su oficina.
Para no dar el cante en la oficina el forero Pollo y yo creamos en su día un estilo personalizado para el navegador que deja la página en blanco y oscuro eliminando cosas cantosas y además minimiza las imágenes convirtíéndolas en iconos (de forma reversible, ya que al pasar el puntero del mouse sobre el icono, la imagen crece y vuelve a ser icono cuando te sales de la imagen).

Las instrucciones para la instalación del estilo anticantazo son:

- Tener navegador Firefox, IceWeasel o Opera.
- Instalar el complemento (plugin) llamado "Stylish" (Si el navegador esOpera, necesitareis instalar GreaseMonkey)
- Darle a la opción "Buscar estilos para esta página" cuando tengais burbuja.info abierta.
- De todos los estilos que aparezcan en la nueva web, elegid el "Estilo Oculto Mejorado" y pulsad el botón "install with Stylish". El resultado os gustará, sobre todo si hay peques cerca y estais en la sección de veteranos.