Ricardo Vergès:"Cada día salen de España 300 mill. para pagar la deuda; la misma cantidad que Alemania paga por la suya"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
La pregunta obligada: ¿y a quién paga Alemania ese dinero que sale de España? Pues al Sistema Bancario en la Sombra Shadow banking system, el mismo que a escondidas le dio crédito a Alemania para costear la reunificación y luego animó (o forzó, que eso lo saben Rato, Aznar, Solbes y Zapatero) el endeudamiento de los países periféricos para que estos finalmente pagaran las deudas de la reunificación alemana, ya que Alemania es el pilar económico de Europa Occidental.

¿Qué es el Sistema Bancario en la Sombra?

El sistema bancario en la sombra o sector bancario en la sombra es el conjunto de entidades financieras, infraestructura y prácticas que sustentan operaciones financieras que ocurren fuera del alcance de las entidades de regulación nacionales. Incluye entidades como hedge funds, fondos del mercado de capitales y vehículos de inversión estructurados (SIV por sus siglas en inglés). Los bancos de inversión pueden llegar a realizar buena parte de su negocio en el sistema bancario en la sombra (SBS), pero la mayor parte no son instituciones del SBS en sí mismos.1 2

Las principales actividades de la banca de inversión está sujeta a regulación y seguimiento por parte de los bancos centrales y otras entidades gubernamentales, pero se ha convertido en práctica común para los bancos de inversión llevar a cabo buena parte de sus transacciones a través de cauces que no aparecen en sus estados contables convencionales por lo que no son visibles para los reguladores u otros inversores no sofisticados.3 Por ejemplo, con anterioridad a la crisis financiera de 2008-2012, los bancos de inversión financiaban hipotecas a través de la titulización fuera de balance y se cubrían del riesgo mediante permutas de incumplimiento crediticio que tampoco quedaban reflejadas en sus balances.3

El volumen de transacciones del sistema bancario en la sombra creció drásticamente tras el año 2000. (...) Globalmente, un estudio de los 11 mayores sistemas bancarios en la sombra encontró que sumaban en total 50 billones de dólares en 2007, cayendo hasta 47 billones en 2008 pero alcanzando hacia finales de 2011 los 51 billones, justo por encima de su estimación previa a la crisis. En conjunto, el SBS mundial totalizaba alrededor de 60 billones de dólares hacia finales de 2011

Sistema bancario en la sombra - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sesenta billones es el PIB mundial. Me temo que la cantidad de ese sistema en la sombra debe de ser mucho mayor. Oficialmente las bolsas mueven 700 billones de dólares, y solo el Deutsche Bank posee 55 billones en derivados, es decir, en humo.

LO DE LOS 300 MILLONES QUE PAGAMOS TODOS LOS DÍAS, SUMADA LA AMORTIZACIÓN Y LOS INTERESES, Y QUE ESA CANTIDAD COINCIDE CON LO QUE PAGA ALEMANIA AL Shadow banking system, LO CUENTAN RICARDO VERGÈS Y LOS CONTERTULIOS DEL PROGRAMA DE RADIO BURBUJA. A partir del minuto 32. Por cierto: me alegro de que Vergès haya abandonado la idea que parecía sugerir hace tiempo, de que la deuda oculta de Alemania se debió a una burbuja inmobiliaria. Esa deuda, como ya señalé en otro hilo, se debe a un problema mucho más amplio y de una envergadura política trascendental, y que no fue otro que el coste de la reunificación alemana, que incluyó la conversión del dinero de los alemanes del Este, que solo era papel, en marcos de la Alemania Federal, además de toda la infraestructura que hubo que levantar y la supervivencia de 15 millones de personas que quedaron sin nada. Ese aumento de la masa monetaria consta, según Ricardo Vergès, en los datos del FMI, y es precisamente con la entrada en funcionamiento del euro, cuando esa conversión de deuda en la sombra se pasa a deuda real, y que por supuesto hay que pagar a los alemanes (por eso no permiten la quiebra de bancos en España, que hubiese sido lo justo, salvando el dinero de los depositantes), y a su vez los alemanes pagan a sus prestamistas, pero en dinero contante y sonante procedente de un poco apreciable 'pig' como España, dinero fruto del trabajo y de la producción y del recorte de prestaciones sociales, con sacrificios más que visibles, gracias a Rodrigo Rato, Aznar y al Niño de las Discípulas de Jesús y sus mariachis progres, los mismos que continuaron la fiesta y además la ampliaron fuera del sistema financiero español para endeudarse sobre todo con los bancos alemanes. Fue muy fácil: Alemania le debe un dinero al Sistema de Banca en la Sombra (en adelante SBS) y no tiene con qué pagarle, además si la fuerzan pondrían a un pilar de la economía europea en recesión; así que Alemania y el SBS acuerdan continuar guardando silencio sobre la deuda que mantienen y deciden que los países periféricos se endeuden con Alemania, al concederles Alemania créditos con un dinero que Alemania no tiene, pero que el SBS avalará con la deuda que Alemania mantiene con él, y que finalmente pagarán los periféricos, al recibir un dinero de manos de Alemania que Alemania, como decimos, no tiene. Por tanto la deuda real es la que tenía Alemania con el SBS, denominada en marcos/dólares, y luego trasplantada a euros de madera y que acabarán pagando España y los periféricos, pero en euros de verdad, saliéndole la reunificación a Alemania gratis total. En resumen: Alemania contrae una deuda real, con dinero real,y presta a los periféricos con dinero ficticio; sin embargo estos países, nosotros, devolvemos a Alemania esas deudas contraídas pero en dinero real, dinero real con el que Alemania paga su deuda a los bancos a través del Sistema Bancario en la Sombra

Ya digo: minuto 32. El resto de la entrevista también resulta interesantísima. Lástima que no se publicite más en la Burbuja, cosa que no entiendo bien, puesto que la cadena es de ellos:

Ricardo Verges en El punto de mira


Es evidente que el sistema se mantiene gracias a una ficción, que en cualquier momento estallará y dará pie a otro sistema, probablemente basado en el oro. Mientras llega, los peones de brega, la plebe, los países periféricos, nosotros, pagamos no con dinero ficticio sino con dinero fruto del trabajo y de los recortes. Esos 300 millones que salen de España cada día, no nacen de la nada, como sí nace el dinero que los bancos centrales inyectan diariamente en los mercados de bolsa (por eso suben las acciones) y que sirve para que los bancos y grandes fortunas sigan amasando dinero y comprando a precio de saldo activos con valor real, tangible. Más del 60% de las acciones de Wall Street (al margen los derivados financieros) están en manos de bancos. Vean si no el caso argentino. Son Rockefeller y Barclays Bank quienes se hacen con esa riqueza. Y aquí meándonos de gusto porque Bill Gates invierte en la bolsa Española, o esa maquineta corrupta que es Warren Buffet, ídolo de los liberales españoles más pigs (que así se refieren ellos a nuestro país), compre sabe Dios qué. Aena, por un decir. Ya ven lo de Iberia. Lo de los argentinos es más impresentable, porque encima van de antiimperialistas:

Los Kirchner y Rockefeller: El saqueo de recursos en la Argentina | Area X

Documentos - CONDOR

Lo que traté en otro hilo más ampliamente:

Y Alemania nos endosó su deuda
 
Última edición:
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
Nos queda el consuelo de que todos los tratados que nos han conducido a esto los hemos firmado con nuestro puño y una sonrisa por delante, bueno el puño fue de la castuza del R-78, pero la sonrisa la pusimos nosotros


[YOUTUBE]vwi4HcWGJpo[/YOUTUBE]
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
Vivimos en un mundo de engaño. Bueno, siempre fue así. Pero yo creo que lo de los políticos españoles es para fusilarlos al amanecer y sin juicio previo, para no demorarse y perder tiempo.


Es que si al menos se salvara alguno podríamos pensar que un cambio de régimen vendría bien. Pero es que no hay nada por ahí que merezca la pena.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Ya lo dijo un visionario como el Zejas: Superaremos a Francia y alcanzaremos a Alemania. :XX:
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Está señalando usted el meollo del meollo.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
Está señalando usted el meollo del meollo.
Pero estas cosas no interesan en la Burbuja. Solo interesa meterle el dedo en el ojo al vecino, porque es de derecha o de izquierda. Y sobre todo a España, a la fruta España, que tanto gustan de decir los separatistas y la necedad progre y liberal que por aquí acampa
 
Última edición:

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.442
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
Ricardo Vergés,posiblemente la mente mas lúcida en temas económicos que tenemos y el que mejor describió,analizó y predijo la burbuja inmobiliaria y sus efectos.
Se merece un monumento en este foro.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.771
Reputación
108.071
Ricardo Vergés,posiblemente la mente mas lúcida en temas económicos que tenemos y el que mejor describió,analizó y predijo la burbuja inmobiliaria y sus efectos.
Se merece un monumento en este foro.
Sin duda que sí. Es, sobre todo, honesto. Él mismo cuenta, y con humor, el precio que ha pagado: ostracismo y además pérdida de ingresos.

Es una vergüenza lo de los economistas y medios en España. Fíjate en este, que a pesar de ir en la línea de Max Keiser lo entrevistan en los grandes medios norteamericanos, CNN, CBS. Somos un fruta colonia y encima los colonizados o se dedican a buscar los asuntos más escabrosos o bien, si son liberales, más papistas que el Papa. ¿Ves alguna crítica de los medios liberales a EEUU, como no sea para decirnos que la culpa es de Obama, que es socialista?

Peter Schiff es liberal. Ni lo citan. Aquí nadie oyó hablar de él, y es un analista de primera en el mundo anglosajón. Peor que una república bananera, lo nuestro. Así se hundan todos los medios. No merecen otra cosa

Schiff

Peter Schiff - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y aquí a partir del minuto 13

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/iKtLhRyndyI?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/iKtLhRyndyI?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Última edición:

desertor

Madmaxista
Desde
28 Jun 2011
Mensajes
317
Reputación
383
Sueles hacer hilos interesantes, que inexplicablemente no tienen mucho éxito te lo subo y pongo 5 estrellas.
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
1.995
Reputación
4.378
Pero estas cosas no interesan en la Burbuja. Solo interesa meterle el dedo en el ojo al vecino, porque es de derecha o de izquierda. Y sobre todo a España, a la fruta España, que tanto gustan de decir los separatistas y la necedad progre y peronista que por aquí acampa
fruta España: la de los Borbones, la de los bombardeos a civiles, la del dinero oscuro, la de la socializacion de las perdidas, la del pundonor y la verborrea castellana.:D
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.006
Reputación
61.868
Lugar
Ínsula de Barataria
Las enormes inyecciones de capital que los planificadores centrales están emitiendo, y las oleadas de bonos de deudas públicas ya os podéis imaginar a donde van a parar... al Shadow banking...

Pero esto no es nuevo, los grandes gurues de la economía mundial no hacen mucha referencia al tema.

De todas formas, no creo que debamos engañarnos, gran parte de esa banca en la sombra son los propios grandes grupos bancarios y/o con sus intereses entrelazados con grandes fondos de inversión.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Me pregunto que opinan los keynesianos que creen que el dinero público no es de nadie y viene del viento sobre esto ........



La deuda pública sirve para financiar a las grandes fortunas que son las grandes beneficiadas