Británicos a una española inmigrante: «Tú eres buena persona, pero los tuyos vienen a robar»

Camino

Himbersor
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
3.152
Reputación
5.840
¡Cuántas veces he escuchado esta misma frase a españoles hablando de los pagapensiones!

Ante algún problema, la solución de algunos siempre es culpabilizar a los pagapensiones. La corrupción, los paraísos fiscales, los despilfarros, la especulación, las burbujas... todo eso no tiene nada que ver. Para los ignorantes, la culpa de todo siempre es de los pagapensiones. :abajo: :abajo: :abajo:

Británicos a una española: «Tú eres buena persona, pero los tuyos vienen a robar»

Soy una asturiana en territorio Brexit. He vivido en la zona de Warwickshire y Birmingham durante los últimos 5 años, zonas que han votado «LEAVE» por aplastante mayoría. Me lo esperaba.

Allá por 2009, cuando la crisis dejaba desesperanzados a todos los licenciados españoles y empezamos a ver una fuga de cerebros a gran escala, yo estaba harta de estudiar derecho. Había algo en mí que quería cambiar, explorar el mundo, ser capaz de descubrir nuevos puntos de vista. Por aquel entonces vivía ansiosa con terminar mi primer año de Derecho y cambiarme a Filología Inglesa. Siempre fui la rara que sacaba sobresalientes en inglés y había una parte de mí que no se sentía completa.

Cuando por fin conseguí mi objetivo, un nuevo mundo abrió sus puertas, mis compañeros de clase venían de diferentes puntos de Europa, convirtiéndose en amigos, muchos de ellos para siempre. Hablábamos en español, francés, inglés, alemán; descubríamos música y comida que nunca habríamos hecho. Era un constante intercambio de cultura. Todos recibíamos nuestras diferencias con entusiasmo y éramos felices. Había encontrado mi lugar: la pasión por los idiomas y el interculturalismo.

Por fin decidí embarcarme en la aventura Erasmus en 2011. Para aquel entonces mi nivel de inglés era completamente bilingüe. Tenían que pasar 5 minutos de conversación antes de que alguien me preguntase: «Espera, ¿pero de dónde eres?» Fui de aquellas que se negaron a pasar la mayor parte del tiempo con españoles y me integré en el mundo universitario británico con gran facilidad.

Me acabé graduando en la Universidad de Coventry. Mis profesores y mentores me animaron a formarme como profesora de secundaria de idiomas, ya que el país comenzaba a sufrir los efectos de la falta de personal docente y había ciertos incentivos. Así es como acabé haciendo un PGCE por la Universidad de Birmingham (un post-graduado en educación, ruta preferente para la docencia en este país). Al cabo de 2 meses en el curso, me di cuenta de que la sociedad británica no era tan tolerante como la pintaban en realidad. Los niños no paraban de llamarse niggers, pakis y «polacos de hez» los unos a los otros. ¿De dónde aprendían todo ese repruebo? Desde luego no es lo que fomentábamos los profesores. «Mi padre dice que tu padre roba ayudas sociales y que vinisteis aquí para robarnos trabajo y vivienda social, vete a tu puñetero país». Esto era algo que solía tener que corregir todos los días. Tampoco ayudaba que mi asignatura fuese casi imposible de impartir correctamente: enseñaba español y francés, pero incluso los alumnos de 16 años no sabían lo que era un verbo, o un sujeto, un artículo o un pronombre. Si les cambiabas una palabra de una frase, ya estaban perdidos. Debido a las políticas de un señor llamado Michael Gove, no me estaba permitido disciplinar a los alumnos; mi trabajo consistía en 6 horas de enseñanza y 10 de burocracia cada día. Sí, trabajaba 16 horas al día. Los estudiantes estaban acostumbrados a ser espectadores de lecciones interactivas con disponibilidad de recursos tecnológicos ilimitados. Eran muy pasivos, no había curiosidad, no había entusiasmo. Sólo tenían entusiasmo por una pantalla táctil. Los padres no confiaban en los profesores, especialmente, no en una profesora extranjera como yo.

Las políticas de Michael Gove se iban implementando, el currículum escolar se parecía cada vez más al de un colegio especial para disminuidos psíquicos en España: geométrica y cálculo básico a los 15 años; las ciencias sociales como la economía, filosofía, ética, y nociones básicas de política brillaban por su ausencia. Era casi como si estuviesen intentando aborregar a la población. ¿Sabéis cómo sabía el currículo de estas asignaturas? Porque no pasó mucho tiempo desde que cada escuela pública en la zona se convirtiera en academia (financiada por empresas privadas) y éstas decidiesen cuánto pagar a cada profesor. Como he dicho, la jornada laboral de un profesor en este país es de alrededor de 70 horas semanales, y con lo que estas empresas pagaban, han perdido a la mayoría de profesores jóvenes en los primeros 5 años de implementar estas medidas políticas. Fue entonces cuando comencé a trabajar para cuatro instituciones escolares distintas a nivel de primaria, secundaria y educación para adultos, cubriendo asignaturas que no me habría atrevido a afrontar en un examen siendo adolescente. Por suerte, el nivel era tan bajo que fui capaz de hacerlo. Sin embargo, me empecé a sentir cada vez más y más frustrada con el sistema educativo y me preocupada la dirección que estaba tomando este país.

Por cuestiones de calidad de vida, decidí dejar la docencia y transferir mis habilidades lingüísticas al mundo de la traducción. Actualmente trabajo para la asistencia en carretera de camiones y logística, traduciendo para camioneros, mecánicos y concesiones que tienen que lidiar con accidentes o reparaciones en el extranjero. Un trabajo que me apasiona, pero que nunca dejo de hacerme sentir incómoda por la situación de los servicios públicos del país.

En cuanto convocaron el referéndum, es como si la actitud del entorno de mi pareja (él es británico, de Redditch) cambiase de la noche a la mañana. «No eres tú Georgina, tú eres muy buena persona, pero los tuyos (ciudadanos europeos no británicos) vienen aquí a robarnos el trabajo, violar y robar». La actitud de desconocidos también era distinta. La chica de la tienda dónde siempre iba a comprar mis productos para celiacos cambió radicalmente (y eso que yo iba a gastar a su pequeño comercio, en vez de ir al hipermercado) desde que se enteró de que yo era española. Soy blanca, con pecas y mi acento español ha desaparecido casi por completo, características que lamentablemente parecen darme ciertos privilegios comparado con otros pagapensiones.

Parece ser que soy la excepción para ellos, ya que al pagar 700 libras al mes en impuestos y pagando mi propio seguro médico privado, todos los ciudadanos de segunda, cómo yo, deberían seguir mi ejemplo. Porque, claro, el resto venimos a vivir de rentas. Creo que se les olvida que no tienen suficiente población indígena para cubrir ciertas profesiones: idiomas, sanidad, educación, ingeniería. Mis 700 libras al mes de contribución son suficientes para pagarles el paro a nueve británicos mayores de 25 años durante una semana, la misma gente que podría estar recogiendo fruta, basura o trabajando en Mcdonalds, pero claro, esos empleos se los roban los polacos.

El resultado de este referéndum no me preocupa en cuanto a mi situación en el país. Si empiezan con el famoso «sistema de puntos» estoy convencida que tendría una puntuación más alta que casi cualquier brexiter. Además, llevo tiempo suficiente para pedir el permiso de residencia permanente. Sin embargo, tendría que renunciar a mi nacionalidad española, algo que evitaría mi aislamiento en esta isla y dejaría las puertas cerradas para Europa.

Estoy preocupada por el futuro de un país que ha decidido desde la ignorancia y la xenofobia; un país que ha votado de acuerdo a los deseos de los depredadores de los servicios públicos al grito de «¡Que vienen los turcos!» Me preocupa la clase de educación y sanidad que van a recibir mis hijos (qué muy a mi pesar tendrán que renunciar a sus raíces españolas)

Irónicamente, hoy algunos están celebrando su independence day con la esperanza de conseguir el trabajo que no han podido debido a la fuerte competencia inmigrante. ¿Yo? Trabajando un turno de 12 horas porque no tenemos suficiente personal.
 
Última edición:

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
Británicos a una española inmigrante: «Tú eres buena persona, pero los tuyos ...

¿Piratas llamando ladrones a españoles?

Lo más parecido que existe en el mundo a la cueva de Ali Babá es el Museo Británico de Londres. :D
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.603
Reputación
27.917
Trabajando en un turno de 12 horas...? y luego nos quejamos del dumping de los chinos...
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.793
Reputación
105.659
Lugar
Marbella de tal y tal
Y los jubilados ingleses que están en la costa mediterranea masajeando de nuestra sanidad por la cara?.

De eso no dicen nada.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.578
Reputación
65.255
Trabajando en un turno de 12 horas...? y luego nos quejamos del dumping de los chinos...
Normal que los British estén hartos de panchistanies como esta. Trabajando 12 horas, y encima presumiendo de que gracias a ella se está pagando no sólo las pensiones de los Hijos de la Gran Bretaña, sino el Paro de nueve británicos, mayores de 25 tacos, durante una semana. "¡Es que comeis y cobrais el Paro gracias a los Inmis!" -sostiene, y la panchistaní se queda tan sudamericana, nunca mejor dicho. :rolleye:
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.308
Reputación
9.201
Por mucho que quiera uno integrarse en UK un español nunca será uno de ellos.
Aunque físicamente se les parezca y de el pego, en cuanto abre la boca le notan que no es local igual que uno nota que Michael Robinson es británico. :fiufiu:
se refiere usted a que en los chiringuitos playeros de UK nos cobran 3 veces mas por un plato de paella rancia por el simple hecho de no ser locales? no me lo puedo creer, deberiamos empezar a hacer lo mismo... :roto2:
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.189
Reputación
27.161
Ante algún problema, la solución de algunos siempre es culpabilizar a los pagapensiones. La corrupción, los paraísos fiscales, los despilfarros, la especulación, las burbujas... todo eso no tiene nada que ver. Para los ignorantes, la culpa de todo siempre es de los pagapensiones. :abajo: :abajo: :abajo:
A ver, esto se ha debatido ya mil veces. Que las élites sean quienes partan la tarta y sean los mayores beneficiarios del reparto, no quita que quien va a recoger o pelearse por las migajas no tengan su parte (mínima por otro lado) de responsabilidad. Porque van a recoger las migajas pero si pudieran también participaban del pastel. Eso y que además ellos son los que sirven de escudo y de justificación moral ante las tropelías de la casta, en plan: "no ves no será tan malo cuando el pueblo acude en masa en cuanto partimos la tarta por si cae algo, en el fondo a ellos les gusta, están de acuerdo".


Lo de hoy (ayer ya) ha sido un toque de atención: "oye no queremos ni las migajas que luego somos nosotros los que nos tenemos que pelear por ellas".......




Por cierto, eso por no hablar de que la mayoría del voto expat español va para Podemos, una ideología que allí donde se ha aplicado, obligaba entre otras cosas a pagar el coste íntegro de tu formación si querías salir del país o que una vez que "los ricos" se marchaban del país "nacionalizaban" los bienes privativos del pueblo al que dicen defender.

O no os ha llegado en un sobre de propaganda electoral la carta de una tal Esperanza que vive fuera en un país supercapitalista pero quiere votar por correo en el país que dejó atrás a una opción supercomunista (de hecho van con ellos en coalición)

[YOUTUBE]gSmzgA9bIhA[/YOUTUBE]



Como ya ha dicho alguien por el foro: a mi Lacalle, no me gusta un pelo, pero en esto es que tiene razón.
 
Última edición:

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.442
Reputación
7.421
Sólo conozco a un camarero inglés en España, y es el encargado de la caja.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Homicidios en España 2014: 370

Los extranjeros conforman, según el estudio, una parte importante de los implicados en estos crímenes: aunque esta minoría representa un 10% de la población española, alrededor de 4,7 millones según el INE, son los causantes de un 32% de las muertes.

La radiografía del crimen en España | España | EL MUNDO


Me puede comer usted los bemoles y toda su panda de hipócritas comepollas progres :fiufiu:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.578
Reputación
65.255
Sólo conozco a un camarero inglés en España, y es el encargado de la caja.
Se nota que poco se ha paseado por las urbanizaciones en Mojácar o en Orihuela: Lo raro es que haya personal nativo atendiendo a los british. Allí lo que les interesa es que les atiendan sus compatriotas, por muy buenas personas que sean los camareros nativos que, sin necesidad de ir a pagarles sus pensiones al otro lado del Canal de La Mancha, podrían estar trabajando de idem aquí. :pienso:
 

Camino

Himbersor
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
3.152
Reputación
5.840
Homicidios en España 2014: 370

Los extranjeros conforman, según el estudio, una parte importante de los implicados en estos crímenes: aunque esta minoría representa un 10% de la población española, alrededor de 4,7 millones según el INE, son los causantes de un 32% de las muertes.

La radiografía del crimen en España | España | EL MUNDO


Me puede comer usted los bemoles y toda su panda de hipócritas comepollas progres :fiufiu:
Unas cuantas cosas:

-El 70% de los asesinatos son causados por españoles.

-España es uno de los países del mundo con la tasa más baja de homicidios a pesar de tener una tasa de inmi gración ligeramente más alta que la media de los países del entorno.

-En muchos de los homicidios cometidos por pagapensiones, la víctima también es inmigrante.

-¿Cuántos pagapensiones del total cometen conductas delictivas? ¿El 1%? Seguramente ni llegue a eso. Entonces ¿por qué generalizar con "los pagapensiones" si la inmensa mayoría no comete delitos?

-La noticia que enlazas dice que el factor que más afecta a los homicidios no es el país de origen del asesino sino que el 93% de los homicidios en 2014 fueron realizados por hombres ¿Qué hacemos con esto?

-La tasa de homicidios es del 0,8 de cada 100.000 fallecidos. Sin embargo, la tasa de suicidios es del 7,6% por cada 100.000 habitantes. ¿Qué actuaciones propones en este caso?


Espero tu respuesta sentado :fiufiu:
 
Última edición:

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.275
Reputación
98.755
Algunos nancys españoles que hablan de pagapensiones, no se dan cuenta de que un español en UK, Noruega, Holanda, etc para los nativos de allí es un jovenlandés-oscuro-latino más.


Para ellos solo son morenitos que van allí en plan parásito a quitar trabajo a los de allí. Nada más.


Hay nancys españoles que quieren engañarse a sí mismos creyendo que son sajones, nórdicos y eslavos. Y no, no cuela.

A eso se le llama complejo de inferioridad. Sois como los demás del sur.
 

E=MC2

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
153
Reputación
39
Muchas gracias por tu post, lo he leido todo y me ha parecido muy interesante.

Permíteme decirte que has cometido 4 faltas de ortografía, te lo digo sin la intención de criticar, sólo para ayudarte en tus labores docentes.

1- "Un trabajo que me apasiona, pero que nunca dejo[dejó] de hacerme sentir incómoda", se te olvidó el acento en el verbo, a todos nos puede pasar.
2- "cómo yo", aquí puede haber discrepancia, yo no la hubiera acentuado por no ser interrogativa ni exclamativa.
3 - "qué muy a mi pesar ...", no es interrogativa, sobra el acento en "qué", pues su uso es para expresar un relativo
4- el trabajo que no han podido [conseguir] - Debe haber reiteración del verbo.

Además, prefiero la palabra currículum a currículo, aunque los dos vocablos son aceptables.

Saludos Cordiales.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Que si, que lo mejor es que este el pirata fuera. El problema es que no vamos a poner rejas en la frontera y aranceles a toda su hez, que es lo que merecen. Por no hablar de las expulsiones de borrachos de hez y viejos de hez que vienen aqui a operarse gratis.