El FMI propone la renta básica universal

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.461
Reputación
26.323
El FMI propone subidas de impuestos a los ricos y la renta básica universal para atajar la brecha social - elEconomista.es
La renta básica universal se cuela en los debates del FMI
FMI propone aumento de impuestos a rentas altas y una renta básica universal


La desigualdad económica ha crecido en los tres mayores países del mundo: China, India y EEUU, por lo que es importante recurrir a una “fiscalidad progresiva”, incluido el aumento de impuestos a las rentas más altas y la renta básica universal, que favorezca la redistribución, indicó el FMI.

“Es importante enfatizar que la desigualdad ha crecido en los mayores países del mundo: China, India y EEUU”, dijo Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), en rueda de prensa.

Aunque precisó que la “desigualdad entre países se ha reducido”, Gaspar advirtió de que el “desequilibrio de ingresos en el seno de los países, especialmente en los avanzados, ha aumentado notablemente en los últimos 30 años”.

A juicio del Fondo, esta creciente brecha de ingresos tiene peligrosos efectos.

“Algo de desigualdad es inevitable en una economía de mercado, pero una desigualdad excesiva puede hacer desmoronarse la cohesión social, conducir a una polarización política y, en última instancia, reducir el crecimiento económico”.

Para atajar esta tendencia, el FMI señaló que “una fiscalidad y transferencias progresivas son componentes claves para una redistribución más eficaz” y destacó que “hay espacio fiscal en los países avanzados a aumentar los tipos impositivos máximos en las rentas más altas” sin que ello frene el crecimiento económico.

Gaspar puso como ejemplos exitosos los programas de transferencia condicionada de dinero adoptados en Brasil y México.

Además, reconoció como un “debate importante” el de la renta básica universal, que ofrecería un salario continuo a los ciudadanos.
Este opción puede ayudar a reducir “significativamente la desigualdad y pobreza”, pero el Fondo matizó que solo es aconsejable en un contexto de amplios recursos fiscales.

El reporte financiero del Fondo se da a conocer en el marco de la asamblea anual del organismo en Washington, y donde se revisaron al alza las previsiones de crecimiento global al 3,6 % este año y 3,7 % en el próximo en un ambiente de marcado optimismo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.355
Reputación
57.871
Es cierto, la desigualdad en China o la India ha crecido.

Es lo que tiene que ya no se esté muriendo de hambre el 99% de la población como hace 30 años.

Lo increíble es que eso sea presentado como un problema...
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.839
Reputación
84.171
Muy jodida está la situación para que esa ralea quiera dar dinero a los más pobres.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.685
Reputación
31.872
Lugar
Pocilga
Todas las CC.AA tienen una renta básica universal la mayoría pone como un 80% Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) si el el IPREM es de 537,80€ pues lo que dan la mayoría para que vivas en unidad familiar de un miembro son 430,27 € como salario social. En este país es lo que se estila salarios sociales de miseria y sueldos de la función pública sobrepagados.
 

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
Tochovista es sabio y generoso. Con su renta básica, nada te falta. :)

Es bonito ver a los mandamases dando pagas y no metiéndonos en otra guerra mundial para quitarse gente de encima. Con los nuevos avances en robótica, ia y alimentos (carne sintética) se abre la puerta a un mundo mejor para todos. Bienvenido sea. :)
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.183
Reputación
36.782
Los ninis fracasados de este foro no sedan cuenta o no quieren entender que esto de la Renta Basica Unuversal no es mas que aumentar el control estatal y centralizacion de nuestras vidas en vez de combatir la mecanizacion, los monopolios, oligopolios, localizar y proteger la industria y cultura.

Los ninis fracasados y envilecidos estan vendiendo su podrida alma al diablo y dandole mas poder a las elites queuing ya no necesitan de las masas bastardas como vosotros para vivir.
 
Última edición:

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.087
Reputación
42.609
Deberian dar ejemplo requisando el 100% del sueldo que pagan a Christine Lagarde y repartiendolo entre los pobres
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.288
Reputación
91.641
Otros que quieren justificar su sueldo.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
Si me ponen una paga etnia style y lo complemento con un alquiler, como el bitcoin siga subiendo así en dos años me retiro. jorobar si me jubilo a los 40 muahahaha


Se que no va a pasar :(
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.722
Reputación
53.195
Muy jodida está la situación para que esa ralea quiera dar dinero a los más pobres.
Me lo ha quitado de la boca, al final si que ha sido en octubre

A ver, si esta mas que claro que para mantener el chiringuito en pie, tienen que hacer trampa

Lo de la QE , que creo que en principio lo harian como experimental, creo que vino para quedarse

No hay forma de sostener el capitalismo, basado en el consumismo, con tasas de paro elevados, salarios precarios, demografia en ascenso, paises como India, China , y alguno mas en pleno desarrollo

Imposible mantener el sistema, sino es a base de rentas y trampas

Sin consumo, se acabo el crecimiento y el sistema, y soy de los que creen ciegamente, que por mucho quequieran, antes o despues , aun haciendo trampas, se encontraran con los limites fisicos logicos del planeta

Con lo que , creo que por mucho que mientan , un dia les estallara la bolsa de hez en la cara
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.083
Reputación
16.201
Es un paso lógico y necesario pero no creáis que sea la panacea.

Aquí en Illes Balears ya existe algo parecido. Se llama "Renta Social Garantizada". Es una ayuda que de momento no pueden cobrar personas solas pero sí familias. Para dos personas son algo más de 550 euros mensuales. Hay que restar los ingresos que tenga esa familia. Por ejemplo, si tienes un curro de 300 euros al mes, te pagan 250 euros.

Con 550 euros dos personas, salvo que tengas vivienda gratis (ya pagada, cedida...) es muy difícil vivir. Aquí las habitaciones se pagan (las cutres) a 200 euros por persona mínimo. Las viviendas ya es muy difícil encontrar algo por menos de 600 euros mensuales. Hay gente que tiene suerte y tiene vivienda pagada, en herencia, con renta antigua, etc. pero la gente pobre normalmente vive de alquiler.