TRUEBA "LA REINA DE ESPAÑA" 6 millones€ 150.000 espectadores. ZORMAN "SOY FEMINISTA MODERNA" 100€ 1.

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Ojo, Youtube puede no ser necesariamente mucho mejor, eh?

Antes el cine dependia de algunas distribuidoras, pero youtueb es una sola empresa, youtube censura lo que le da la gana y mas.

Hay que ir con cuidado.
 
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Satori

Madmaxista
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Trueba es carajote. Hace unas declaraciones afirmando que no se siente español, cuando sabía que su próxima película iba de nada menos que de una actriz interpretando nada menos que a Isabel la Católica, o sea una comedia costumbrista.

Al hacer esas declaraciones, agravió de manera notable a la mayor parte de su público objetivo.

La única explicación que se me ocurre es que Trueba ni siquiera se imaginase que su boutade iba a tener consecuencias -posiblemente habrá dicho cosas peores antes-, y mucho menos la campaña de boicot que le han montado (en mi opinión, con toda justicia: la libertad de expresión va para ambos lados).

En cuanto a Zorman, lo único que hace es lo de siempre: exponer que el emperador va desnudo, y eso, tratándose del nuevo dogma social pues le ha caído el peso de la inquisición progre.
 

AYN RANDiano2

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Imagínenese por favor 2 horas y 8 minutos de esto (It):

* Penélope Cruz enmurada intentando hablar con algo que recuerda vagamente al acento andaluz. A ratos parece que se le olvida que "hace de andaluza".
* El balcón de pilinguiclú que "luce" Penélope Cruz es una DISCRONÍA completa. Vean ustedes a una Isabel la Católica en una película Franquista real:
Alba de América - Isabel I de Castilla "mujer santa" - YouTube
Cualquier persona que conozca someramente el Franquismo sabe de inmediato que la "España 1956" que se le presenta en pantalla es ya completamente inverosímil: No merece la menor credibilidad.
La "ilusión" del cine se ha roto con ese balcón absurdo, absolutamente intolerable en el contexto histórico. En una España de 1956 en la cual los censores obligaban a alargar faldas o sobrepintar balcóns en carteles cinematográficos, Trueba nos presenta a una Isabel la Católica con balcón de fruta del siglo XXI. Trueba rompe así gratuitamente la ilusión cinematográfica de que "realmente" estamos viendo la España de 1956. Todo el trabajo de ambientación se va por el retrete con esta elección, absolutamente inexplicable salvo que asumamos que Trueba sigue con el "truco" de los años 80 de "enseñar berza" para que la gente vaya al cine. Que el balcón imposible en 1956 salga de "tarjeta de presentación" wn todos los trailers me parece que es síntoma precisamente de que Trueba siue viviendo en los años 1980, cuando los espectadores aún preguntaban "¿Y se ve algo?":


Este "truco" es OTRA UCRONÍA en 2016. ya nadie va a l cine a "ver berza". Es como cuando Rambo disparaba la ametralladora M 60 desde la cadera: Toda verosimilitud se iba al garete.​
 

flow

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I'm only sleeping...
En Valencia ya lo están haciendo, entre otras cosas con operas y ballet:
Ópera y Ballet en Cine Valencia (ABC Park 3D)
Y en cambio esto de programar ópera enlatada me parece rancio. Alabo la propuesta por ser lateral, en comparación con lo rígido de la programación tradicional de los cines. Pero la ópera es de esas cosas que es mejor verlas en directo. Y además el mero hecho de seleccionar ópera es rancio, ya que como sabemos a la ópera sólo van los viejos (con perdón), que son los que tienen pasta y eso es lo que se busca al programarla en el cine, atraer a un segmento de edad que lo puede pagar, ya que a los jóvenes se les da por imposibles: ni se les entiende, ni se les quiere entender, y además están todos sin pasta, con lo que no son el target de nada.

No hay bemoles para programar directos de R&B en el cine, y así están los cines.

En cambio si tu equipo juega un partido de clasificación a la Eurocopa en Alemania, lo más probable es que no vayas a verlo en directo en el campo, y ahí sí que veo mercado para programarlo en el cine, en directo, claro.
 

n_flamel

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En general el cine y las series españolas de apariencia histórica son vomitivos: todo resulta artificial, las ropas son nuevas y relucientes o rotas artificalmente :p los decorados más pulcros que los peplums de los años 50, discronías o anacronismos o como se diga por doquier.
Y no digamos la mentalidad de lso personajes y su lenguaje, tanto por lo uno como por lo otro son canis del parque disfrazados de carnaval. Series como Isabel, águilaroja y tal son mas deformativas que formativas. Pienso que hay una intención deformativa consciente y decidida. La gente luego habla de historia de lo que ha visto por la tele. algo parecido ocurrió con 300, luego la gente pretendía dar lecciones de historia de GRecia))) Patético. Yo ni me acerco.
 

Cetero

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Zona Zero
Y en cambio esto de programar ópera enlatada me parece rancio. Alabo la propuesta por ser lateral, en comparación con lo rígido de la programación tradicional de los cines. Pero la ópera es de esas cosas que es mejor verlas en directo. Y además el mero hecho de seleccionar ópera es rancio, ya que como sabemos a la ópera sólo van los viejos (con perdón), que son los que tienen pasta y eso es lo que se busca al programarla en el cine, atraer a un segmento de edad que lo puede pagar, ya que a los jóvenes se les da por imposibles: ni se les entiende, ni se les quiere entender, y además están todos sin pasta, con lo que no son el target de nada.

No hay bemoles para programar directos de R&B en el cine, y así están los cines.

En cambio si tu equipo juega un partido de clasificación a la Eurocopa en Alemania, lo más probable es que no vayas a verlo en directo en el campo, y ahí sí que veo mercado para programarlo en el cine, en directo, claro.
Efectivamente, lo del futbol se ha hecho a veces:
El fútbol llega a los cines de la mano del Barça - Real Madrid

Sobre videojuegos, había leido algo y he buscado:
Noticia del 2008 en Canada:
Alquilar un cine para jugar a un videojuego. En Canadá es posible
y 2006 en Belgica:
Un cine belga se ofrece a alquilar salas para partidas de videojuegos
Este año:
Super League Gaming y Riot llevarán competiciones a cines de EE.UU.


Aquí no he encontrado nada. :fiufiu:
 

flow

Madmaxista
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Volviendo al hilo, el giro que se necesita es que el dinero vaya al youtuber en lugar de al productor de cine convencional. Si Trueba ha conseguido la pasta para hacer la película será porque alguien se la ha prestado pensando en el retorno de himbersión. Los hempresaurios palilleros como productores o anunciantes no están preparados para himbertir en youtubers.

En España (y en otros sitios) el dinero lo tiene quien peor lo sabe usar.

Por otro lado el impacto en audiencia, en número, no es igual de significativo que el impacto en términos de recaudación. Llegar a una mayor audiencia no significa un mayor retorno de inversión, pero si las cifras de los youtubers siguen siendo como las que mencionas seguro que van a ganar más respeto de los anunciantes. Eso sí, el poder adquisitivo del segmento de edad al que se dirige el youtuber, en España está muy tocado.
 

AYN RANDiano2

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El cine, como lo veíamos en los años 80-90, está muerto. Son muchos los factores que intervienen en su muerte, el análisis es complejo. Yo lo divido en cuatro apartados: la calidad de las salas y de la experiencia que ofrecen se ha empequeñecido, al contrario que su precio, mientras que la experiencia del cine en casa se ha abaratado (con un presupuesto ajustado puedes montarte tu proyector, pantalla y equipo de sonido); segundo, la caducidad del soporte físico, la gente quiere ver pelis desde casa apretando un botón, si los viejos dinosaurios fueran listos coparían ese modelo de negocio, pero lo que están haciendo es resistirse a él e implicar a la lesgislación en esa oposición.
En tercer lugar, está el hecho de que las series se están imponiendo al cine en los gustos de las nuevas generaciones, por lo que este perderá aún más crédito. En cuarto lugar, la calidad del cine se ha ido empobreciendo cosa mala, a día de hoy la gran mayoría de películas que salen son refritos y rebozados de viejas ideas: remakes, comics, videojuegos, sagas literarias... hay una obsesión insana por superarse en efectos especiales y digitales, que hace que las películas sean poco más que videojuegos no interactivos, donde lo de menos es la historia.


A mi entender, a finales de los 90 el sistema del cine recibió su estocada definitiva, fue el momento de adaptarse o morir, y los grandes que dirigen el tinglado decidieron NO renovarse, y por lo tanto, ahora asistimos a su muerte.

Respecto a Trueba, el cine español o la película, me niego a perder siquiera dos minutos de mi vida mandándolo a la hez. AynRandiano lo ha clavado. El cine español primero fue una broma, y luego fue una broma que quería que la tomaran en serio. Por lo menos con la broma te reías. Esto de ahora es pedante e insufrible. El anti cine.
Añado a cabecera.
 
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Bujix

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Lo que resulta increíble es que pensaran en algún momento que podrían recuperar los 11 millnes invertidos o incluso obtener ganancias. El cine español es un fracaso total en taquilla casi siempre con la excepción de Torrente.
Zorman es un tío con gracia pero ha pensado que mejor no meterse en complicaciones. Y ha hecho bien porque las feministas son muy astutas haciendo frutadas.