Pues menuda tontería. ¿La idea cuál es entonces? ¿Tener una vida vegetal?Implicaciones de la procreación.
Benatar argumenta que traer alguien a la existencia genera buena y malas experiencias, sufrimiento y placer, mientras que no hacerlo no genera ni dolor ni placer. Como hemos visto anteriormente, la ausencia de sufrimiento es buena, la ausencia de placer no es mala. Por lo tanto, la elección ética es no procrear.
¿Sugieres que todo aquel que no tiene hijos lleva una vida vegetal? Los métodos anticonceptivos siguen existiendo.
El sufrimiento que "te provoca" este filósofo solo es posible porque existes. Si no existieses no sufrirías ni echarías de menos no pasarlo bien. Pero ahora existes y suicidarse es muy difícil así que estásen una guandoca.
Teniendo hijos no solo condenas a tus hijos sino que permites que estos tengan descendencia y sus hijos igual, etc etc etc. ¿En serio alguien puede creer que entre todos esos miles o millones o miles de millones de descendientes no va existir gente con depresión crónica, malformaciones, gente que sufra torturas, etc? Tener hijos es lo NECESARIO para que esto ocurra. No tener hijos elimina esa posibilidad.
Si eres capaz de poner esos pensamientos desorganizados en proposiciones lógicas podré tratar de refutarlos o decirte que estoy de acuerdo contigo. Pero tal y como los has escrito, no parecen más que falacias.
Puedes amar sin procrear. Hacerse la vasectomía, por ejemplo. Creer que es una mala decisión procrear no significa necesariamente desear no haber vivido. Pero desear no haber vivido no resta un ápice de masculinidad ni convierte a uno en nihilista.
Yo no he dicho nada del suicidio. Yo he dicho que cada uno puede opinar si la vida vale la pena.Se nota que no has leído ni visto el vídeo. El argumento del suicidio no aguanta ninguna discusión seria y los motivos para tener hijos suelen ser egoístas. Procrear es una forma de violencia, forzando a alguien a existir y, por lo tanto, sufrir.
Podemos tomar nuestras propias vidas, por difícil que ello sea (debido sobre todo al poderoso impulso a vivir). Por el otro lado, el suicidio, al contrario que no llegar a existir, tiene serios costes para la persona de cuya vida hablamos y para los que deja detrás. Es por lo tanto una salida costosa. Por esta razón, hay algo profundamente insensible acerca de racionalizar la procreación argumentando que los que aquellos traías a la existencia a los que no les guste que pueden poner fin a la existencia.