OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. Mi síntesis de SALVACIÓN PERSONAL

Les presento en este hilo mi SÍNTESIS DE SALVACIÓN PERSONAL. Léanlo y serán salvos...bueno, al menos bajo el "sabor" concreto de salvación que yo tengo que ofrecer.

Tengo un primer hilo sobre Objetivismo:

Arte Objetivista (Ayn Rand). VEA y juzgue. Si le gusta quizás la Filosofía de Ayn Rand sea lo que necesita.

Si no saben nada sobre Objetivismo deberían familiarizarse con ese primer hilo para entender de qué demonios hablo en este.

A su vez sugiero también abrir en pestaña aparte este hilo...

Consejos DE PURA SUPERVIVENCIA para que un español REorganice su vida tras las Elecciones Europeas del 2014

...que es el núcleo 2014 de mi Filosofía 2016. Allí hay ideas desarrolladas más in extenso. Es mi hilo más thankeado de Burbuja (378 Thanks)​

Básicamente les ofrezco un "Culto a Razón" del Siglo XXI, adecentado y puesto al día:



Observen que Atenea era (¿es?) la diosa de la Sabiduría, la Civilización, la Ley, la Razón...pero también de la Guerra Justa.

Sus atributos son la Niké (Victoria), la Égida (piel impenetrable), el Casco, la Lanza y el Escudo.

No hay nada casual en los Mitos griegos.​

Según pasan los años veo que me voy alejando más y más del Objetivismo "Oficial" y voy creando mi propio "sabor" personal de Objetivismo. Ayn Rand me "excomulgaría". No importa.

El OBJETIVISMO OSCURO es al OBJETIVISMO lo que la ILUSTRACIÓN OSCURA es a la ILUSTRACIÓN del Siglo XVIII, esto es, una reinterpretación y puesta al día a la luz de nuevos datos y experiencias.

El OBJETIVISMO OSCURO es un RACIONALISMO para personas demasiado bien informadas como para ser progres, demasiado de vuelta de todo como para hacerse "Liberales a la Violeta" (tipo P-Lib, Juan de Mariana o "Libeggales de Fedegguicco") y demasiado inteligentes como para hacerse nancy-Fascistas.

El OBOSC sería un Objetivismo para quienes están de vuelta de todo. Objetivismo para el Mad Max u Objetivismo para Supervivientes.​

Va a ser un hilo muy, muy largo. Me tomo la libertad de "ocupar" los primeros posts del hilo.

VIRTUDES OBOSC

AUTONOMÍA:

Autonomía Física, Intelectual, Moral y Espiritual.

Empiezo con un Axioma Objetivista 100% ortodoxo.

A es A, primacía de la existencia sobre la conciencia. las cosas son como son, y no como quisiéramos que fuesen.

Ahora mi desarrollo OBOSC:

El mundo está lleno de personas irracionales.

Ergo confiar en el Mundo es de Necios. Por lo tanto el Objetivista Oscuro...

...piensa todo por sí mismo, no dando por "probado" nada simplemente porque sea socialmente aceptado.

...decide por sí mismo qué es justo y qué es injusto a la luz de la Razón.

...tiene un margen de autonomía física con respecto a lo que llamamos "Civilización".​

Estos principios se traducen en los siguientes hábitos OBOSC:

* Desconfianza crónica. Como digo siempre El mundo es un campo de minas. Por lo tanto, el Objetivista Oscura va siempre con su "detector de minas" mental por delante:


RESILIENCIA:

Si algo va mal Física o Moralmente, el Objetivista Oscuro ha de estar preparado para encajar el golpe.

Por ejemplo:

* El Objetivista Oscuro vive muy por debajo de sus posibilidades. Por si vienen mal dadas.

* El Objetivista Oscuro tiene su Patrimonio en muy diferentes cestas y hasta (si su cuantía lo justifica) en diferentes países.

* El Objetivista Oscuro no termina viviendo en una furgoneta si su pareja decide abandonarlo. Una cuidadosa lectura de las leyes vigentes permiten al objetivista oscuro ordenar sus asuntos de pareja de tal forma que una separación no lo arruine.

* El Objetivista Oscuro está preparado para protegerse en caso de asalto callejero de forma eficaz y legal: Ver mi hilo Sociedad: Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

MOVILIDAD:

A es A. La mayor parte de los seres humanos son irracionales.

Si en la zona del planeta en la cual vivimos hay una exacerbación de irracionalidad (una Guerra, o una Dictadura, o una "Revolución" violenta) es gran necedad quedarse a verlas venir o a "luchar por tu país". El Objetivista Oscuro es Apátrida Moral si su Patria de nacimiento es un país predominantemente irracional (casi todos los países son históricamente profundamente irracionales).

Hay que tener movilidad física, y eso exige agilidad mental para decidir marcharse a tiempo, capacidad de huir de un país que haya decidido convertir a sus ciudadanos en prisioneros (Alemania nancy o Unión Soviética, por ejemplo) y -si es posible- patrimonio en el extranjero.

La Ilustración a a esta Virtud OBOSC es el asiento eyectable de los aviones:

ww.youtube.com/watch?v=Z1_XYQqSQDU


A es A. La Vida está llena de imprevistos y accidentes.

Uno ha de procurar tener siempre un asiento eyectable de las catástrofes de la vida:

* Si el Barrio en el que vivimos se degrada hasta lo insportable, es mejor estar de alquiler que haber comprado, así podemos abandonarlo sin más.

* Si hay corralito es mejor tener el principal del patrimonio en un país serio, o parte del patrimonio en metales.

* Si estalla una guerra en el país en el que vivimos, uno debe tener la capacidad de abandonar el país (con permiso o sin permiso del gobierno) e iniciar una nueva vida en el extranjero (idiomas, hablidades, patrimonio en el extranjero).

El fundador del Opus Dei Escrivá de Balaguer -por ejemplo- tuvo que huir de la España Roja por los Pirineos para salvar la vida. No ser capaz de hacer tal travesía puede ser mortal.

En este tremebundo libro...


...Stanley G. Payne revela el hecho poco conocido de que incluso antes de la guerra la "República" comenzó a prohibir la HUIDA de "ricos" de España, ya que los "ricos" comenzaban a huir masivamente del campo (cada vez más inseguro) y a refugiarse en las ciudades (más anónimas) o a huir al extranjero.

Les recuerdo que cada vez hay en España más entusiastas de esa "República" que impedía la huida de los desafectos. ¿No es acaso una buena idea prepararse para abandonar España "por el monte" si algún día desapareciese la libertad de abandonar el país de la cual ahora disfrutamos?

En un hilo del foro hay una larga entrevista con un ex-Yugoslavo que sobrevivió a la pesadilla del asedio de Sarajevo. Reconstruyo un trozo de esa entrevista que se me ha quedado grabado:

¿Qué hubieses hecho para preparate para el asedio de Sarajevo si hubieses sabido lo que se os venía encima?

No hubiese preparado nada. Me hubiese marchado de Sarajevo y de Yugoslavia.

Exactamente. Marcharse es lo más sabio si hay un brote de irracionalidad extrema en donde vivimos.​

* Si nuestra pareja nos deja hemos de estar preparados para minimizar el golpe jurídico y financiero. No haberse casado y no haber mantenido financieramente a nuestra pareja es un prepping imprescindible que nos permitirá "eyectarnos" de la relación y no "estrellarnos" de forma catastrófica.​

MISIÓN QUE EL OBJETIVISMO OSCURO ASIGNA A SUS SEGUIDORES

Que se conviertan en Portadores de la Antorcha:



El Objetivista Oscuro se sabe precioso portador a lo largo de la Historia de la antorcha de la Racionalidad.

El Objetivista Oscuro se sabe minoría ínfima racional.

Por lo tanto el Objetivista Oscuro sabe que su vida forma parte de una frágil cadena de transmisión cultural de milenios.

Aquí hay algunas similitudes con el pensamiento de Ultraderecha:

* Los Nazis predicaban la devoción al propio Linaje, viéndose a sí mismos como un eslabón más de una cadena de ascendientes y descendientes.

* En Fuerza Nueva Blas Piñar (QEPD, un hombre inteligentísimo y cultísimo, da gusto escucharle aunque uno esté en sus antípodas ideológicas) cultivaba la interesante y provocativa idea de que España no es "nuestra" para hacer lo que queramos con ella, sino que es una herencia del pasado de la cual tenemos CUSTODIA, NO PROPIEDAD, y que los españoles vivientes teníamos como obligación conservarla para los españoles futuros.​

Yo Universalizo y "Culturalizo" estas ideas "Ultras" y las pongo al servicio de la Razón.

Puestos a "servir" mejor ponerse al servicio de la Razón (Universal) que no al servicio de parcialidades tales como la "Raza Aria" o incluso de "España".

El Objetivista Oscuro se (re)liga a la Razón, se pone a su servicio y -por lo tanto- consagra su vida al servicio de una idea universal. Por eso el Objetivismo Oscuro es -entre otras cosas- una Religión (vide infra explicación adicional y fuentes).

Como corolario, el Objetivista Oscuro ya no tiene como totalmente "propia" su vida para hacer lo que quiera con ella, ya que se considera a sí mismo un precioso "Portador de la Antorcha", y por lo tanto el Objetivista Oscuro se autoimpone la obligación de ser Supervivencialista y Prepper, y por lo tento:

* Evita actividades peligrosas: Motociclismo, Submarinismo, Equitación, Alpinismo, conducir de forma peligrosa, superar los límites de velocidad, emborracharse, drojarse...todo es ANATEMA para el Objetivista Oscuro porque supone poner en riesgo de forma absurda la propia vida.

* Realiza actividades survivalistas y preppers para mejorar sus posibilidades de supervivencia: Porta linterna, spray de defensa personal, calzado apto para correr, silbato de emergencia, batería de recambio para el móvil...


Lo de "Servir a la Razón Universal" suena a MASONERÍA, porque -en parte- el Objetivismo Oscuro pretende ser lo que la Masonería dice ser pero no es (desarrollaré más abajo la relación Objetivismo Oscuro-Masonería

¿Y cómo Sirve exactamente a la Razón Universal el Objetivista Oscuro?

Estudiando todos los hechos sobre cada asunto, pensando por sí mismo y llegando a sus propias conclusiones.

No siguiendo la corriente histórica porque sea "lo que hay" en cada momento.

Difuendiendo sus ideas con el Método Socrático (preguntas incontestables) con quienes se lo merezcan.

Participando en foros por Internet (mi actividad en este foro es un ejemplo).

En general SIENDO UN CONTRAPESO DE RACIONALIDAD en una sociedad Irracional.​

OBOSC "PROHÍBE" PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO

* drojas

* prespitación

* Deporte-espectáculo

* Telebasura

...son SUMIDEROS DE TIEMPO Y DINERO.

No malgaste su tiempo y su dinero en actividades "CALORÍAS VACÍAS".

Parafraseando al fundador del Opus Dei...

No podemos malgastar nuestro tiempo, pues es de Dios

...yo digo:

No podemos malgastar nuestro tiempo y nuestro dinero, pues nos debemos a la Razón Universal

Llamadas a la acción OBOSC, que espero que "atraparán" al lector receptivo a este hilo.

El Objetivismo ante los problemas siempre se pregunta "¿Qué puedo hacer?". El Objetivista no se queda lamentándose lo mala que es la vida y el mundo, sino que siempre está enfocado a la acción personal para mejorar su vida.

Algunas actividades recomendadas por el OBOSC:

IR AL GIMNASIO

A es A, el Mundo está lleno de Irracionales. Hay que reconocerlo.

Tener un cuerpo ejercitado, musculado y años de práctica de artes marciales es un signo de saludable respeto hacia la realidad.

Adicionalmente, la Cultura Física tiene positivos efectos sobre la mente y el espíritu.

Evite la Progrez de hacer Maratones y céntrese en trabajo físico funcional explosivo:

Running, o La Cabalgata de las Autistas —contra la moda del deporte políticamente correcto



¿Qué cuerpo es preferible?

El de la derecha, por supuesto: Poderoso y funcional.

El cuerpo "maratoniano" de la izquierda está listo para ir a una sesión NWO de "Nuevas masculinidades". El primer maratonista falleció nada más terminar el primer Maratón, no lo olviden.​

APRENDA A DISPARAR BIEN

Hay pocas actividades más contraculturales que disparar: Es una actividad que exige total concentración, total disciplina a las normas de seguridad y el manejo de armas.

Es contracultural porque:

a) Un error con armas puede ser mortal.

b) El tiro es irreversible. No hay "Control Z", ni "Backup", ni "Píldora del día después", ni Divorcio, ni "Reseteo", ni "Respawning" ni ningún invento moderno para REHACER nada: Cuando se aprieta el gatillo (queriendo o no) el proyectil sale del arma Y YA NO SE PUEDE HACER NADA al respecto: A dónde apunte en ese momento el arma, allí irá el proyectil.

Hay una disciplina existencial en manejar con seguridad objetos potencialmente mortales de consecuencias irreversibles. Una disciplina cada vez más ausente en el mundo moderno, lleno de "segundas oportunidades".​

Tengo hilo al respecto:

TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con este bonito deporte

Disparar no es un simple Hobby: Es una actividad Contracultural del más profundo significado Filosófico y Estético, como revela esta página...

How To Fire A Rifle | The Art Of Manliness

...o el "Culto" Suizo al tiro como Deporte Nacional...



...Suiza a fin de cuentas se basa en el mito de Guillermo Tell, que era...un tirador (de ballesta pero tirador).

SUIZAdas: "Der totale Widerstand", RESISTENCIA TOTAL. Manual Ejército Suizo para Guerrillero civil contra invasión total

Un buen tirador es una persona mejor: Con Disciplina, Concentración, Respeto total por las Normas de seguridad y por las Leyes y profundos conocimientos prácticos sobre innumerables disciplinas.

No les invito a que se armen (esa es otra cuestión). Les invito a que aprendan a disparar, lo cual se puede hacer por muy poco dinero, en su casa y sin licencias (excepto la Tarjeta de Armas que dan en el Ayuntamiento a las armas de aire tras comprarlas).

No hay absolutamente ninguna excusa para que NO se gasten ustedes unos ridículos 125€ por una Weihrauch HW40...

www.youtube.com/watch?v=cz-bcjoH34Y

...o unos 280€ en una clásica (lleva produciéndose ininterrumpidamente desde 1951) carabina HW35:

www.youtube.com/watch?v=Us4pQtrLHo8

Son armas de cero gasto en mantenimiento (duran toda la vida) y cero gasto en consumibles (balines aparte). La calidad general y -muy importante- el gatillo está a años luz por encima de las armas Gamo que pueden encontrar usualmente en las armerías españolas.

Por muy poco dinero ya puede usted aprender a disparar en su propia casa. No hay excusa para NO hacerlo. Un "Kit" completo de 2 Armas (corta y larga, son 2 mundos diferentes) + cazabalines + balines + gafas de protección cuesta menos que una TV de gama media.

Si puede comprarse armas mejores (nivel Olímpico, Feinwerkbau de resorte, por ejemplo) miel sobre hojuelas, yo doy ideas para armas precisas, económicas, robustas y fáciles de comprar. En el mercado de segunda mano hay auténticos chollos (mi Feinwerkbau 65 de 1986 me costó 280€, una pistola que heredarán mis nietos y que siempre tirará mejor que yo), pero hay que saber qué se compra y estar atento a oportunidades únicas. No es tan sencillo como encargar las 2 armas Weihrauch reseñadas en una armería.

Tengo hilo sobre el tiro:

TIRO deportivo con arma corta y larga DESDE CERO Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS. Ahorre (SÍ, AHORRE) con este bonito deporte

MARCHAS POR EL MONTE

Ejercicio funcional de fondo físico.

Excelente actividad para el espíritu.

Combínelo con orienteering y tiene una excelente preparación pre-militar como la que en antaño daban todos los países mínimamente bien organizados...





El anterior Jefe del Estado y "héroe demócrata" del 23-F en tiempos en los cuales aún no era políticamente incorrectísimo salir al monte con uniformes con el escudo de España y enseñar a chicos y chicas a vivir en el campo y a tirar con carabinas de Aire Comprimido (sí, en la OJE chicos y chicas tiraban con aire comprimido primero y con fuego anular después). Esto era lo normal en España hasta principios de los años 1980. El PSOE terminó con todo esto y lo cambió por "y el que no esté colocado que se coloque" de Tierno Galván.

En otro tiempo los estados bien organizados consideraban adecuado instruir a sus habitantes en survivalismo básico y manejo de armas. Era una excelente política por si las cosas se torcían en el futuro:



FDJ. Juventudes de la Alemania Comunista.

Esto era correcto...aunque lo hiciese una dictadura comunista.​

Esto era lo correcto y lo lógico. Antaño:


El Estado actualmente ha renunciado a dar este tipo de formación y la ha cambiado por "Formación de Género", "Sensibilidad Multicultural", Batukadas y demás nuevos espejitos y cuentas de colores del Marxismo Cultural del Siglo XXI.

Queda por lo tanto en manos del individuo consciente el darse la formación básica que el Estado ya no le da. Casi es mejor. Uno ya se forma porque quiere, no porque le obliguen. Y además uno ya se forma no para ser Carne de Cañón de tal o cual causa...



...sino por pura Autonomía Personal, sin "servicio" a ninguna Ideología impuesta.​

En España es ilegal salir de marcha y disparar, aún con un arma de airsoft o aire comprimido, así que fórmese por separado como tirador y como montañero. La única forma legal que conozco de marchar y disparar es en una partida de Airsoft "de las serias" (Mil-Sim del serio) en la cual se ha arreglado legalmente un campo de juego tan grande que permite moverse por el campo con las réplicas y poder dispararlas después.



El Mil-Sim es el sucedáneo de la Mili que el Estado ya no da.

El Mil-Sim permite salir a la naturaleza, divertirse y hacer ejercicio.

El Mil-Sim es profundamente contracultural.

El Mil-Sim permite adquirir excelentes habilidades prepper de orientación y basic fieldcraft.​

No se trata en absoluto de convertirse en un proto-Soldado o proto-Miliciano. El Mil-Sim además NO DA técnicamente para eso: El alcance de las réplicas es mínimo y sólo simulan CQB con armas ligeras.

Se trata simplemente de tener unas habilidades ultra-básicas de supervivencia en caso de catástrofe o de disolución total del orden social. Y de divertirse y hacer ejercicio en la Naturaleza entre amigos con la actividad más contracultural posible.

A es A.

* Las catástrofes suceden. Uno puede necesitar moverse por el monte y -dependiendo de país y clase de emergencia- incluso cazar o defenderse de animales.

* Las sociedades no son eternas. Uno ha de estar preparado también para una eventual disolución catastrófica del orden social. Ya les he dicho que el Objetivismo Oscuro es -también- Objetivismo para el Mad Max....por más que el Objetivismo Oscuro aconseje ELUDIR LOS CONFLICTOS (siguiente post) es prudente tener una formación básica para aftontarlos.​

COMPRE E INSTALE INDEPENDENCIA ENERGÉTICA:

Compre (según su circunstancia y posibilidades) linternas a manubrio, radios a manubrio, paneles fotovoltáicos y un generador eólico.

Puede empezar por algo tan sencillo como un Kit fotovoltáico Xunzel:

www.youtube.com/watch?v=AXi9TyFh-IQ

http://www.xunzel.com/cast/

Desde 150€ en Leroy Merlin. Todo incluido en el Kit. Mientras que no lo conecte a la red (no está pensado para ello) no hay problema legal alguno. Puede usted comenzar a crear una modesta "red de emergencias" en su casa, con unas pocas bombillas led y un enchufe para recargar baterías.

¿Por qué comprar esto?

* No es (sólo) por ahorrar.

* No es (sólo) por jorobar a las eléctricas.

* NO es (sólo) por Ecología.​

Es (también) por los PRINCIPIOS OBOSC DE AUTONOMÍA Y RESILIENCIA:

* Si usted genera al menos algo de su electricidad, usted es más AUTÓNOMO.

* Si usted tiene algún tipo (por modesto que sea) de capacidad de generación de electricidad en caso de corte de la luz, usted es más RESILIENTE.​

Tener algo de capacidad de generar electricidad es un tema moral y filosófico.​

ALMACENE COMIDA AL MENOS PARA 3 MESES

Los Mormones tienen el sabio principio de almacenar comida para 1 año para toda su familia, con un sofisticado algoritmo de rotación.

En Suiza hay costumbre de almacenar comida en el Búnker. Sí, en Suiza por ley y desde los años 1960 todo Suizo tiene plaza en un Búnker NBQ de nivel militar.

www.youtube.com/watch?v=U0gpYYpZpzU

www.youtube.com/watch?v=hTc5O0bLhNU

Todos deberíamos hacer lo que hacen los suizos, pero sólo ellos (parece) son lo suficientemente inteligentes y disciplinados.

En Suiza es altamente improbable que hay disturbios o pánico en caso de catástrofe, ya que cada hogar Suizo tiene refugio, comida y armas.

LA SOCIEDAD SUIZA ES ALTAMENTE RESILIENTE
. En el resto del mundo estamos "A 3 comidas de la barbarie" (se dice que cuando al ser humano se le obliga a saltarse 3 comidas, surge la bestia que lleva dentro)​

Puede empezar usted por algo más sencillo: Almacene comida no perecedera en un armario destinado a tal fin: Latas de conservas, cereales procesado consumibles inmediatamente (sin necesidad de calor para cocinarlos), aceite y algunos condimentos duraderos.

Rote el almacén de tal forma que las latas más "viejas" salgan a la cocina para ser consumidas y las que las sustituyen entren, en un esquema FIFO (First In First Out).

Es como tener un pequeño "supermercado" en casa. Una lata que caduca en 4 o 5 años es perfectamente indiferente consumirla 1 año "vieja".

Si algún día hubiese un desastre tiene usted comida para 3 meses. Puede usted quedarse en su casa esperando acontecimientos. ha ganado usted AUTONOMÍA y RESILIENCIA.​

CULTIVE ALGO COMESTIBLE

Lo que sea: Desde una tomatera y perejil en una maceta en el balcón a un jardín ornamental reconvertido en pequeña huerta.

Ganará usted AUTONOMÍA y RESILIENCIA.

Una Sociedad donde todo el mundo tuviera su Victory Garden...

www.youtube.com/watch?v=p-8OeLPDwrA

...no ofrecería excusa alguna a los que asaltan supermercados "por hambre".

www.youtube.com/watch?v=Y_HBHXZCYZE

www.youtube.com/watch?v=czfaSX4wm3M

* Los Irracionales asaltan y saquean, ayudando a que haya conflictos y violencia..

* Los Racionales debemos crear y producir.

Es una cuestión moral el cultivar algo comestible.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
ADQUIERA LA "CAJA DE HERRAMIENTAS DEL PENSADOR INDEPENDIENTE" DE CARL SAGAN

A desarrollar


NI LOBOS NO CORDEROS. LO (PARA) MILITAR COMO ESTILO DE VIDA

* El que se prepara para un incendio (con extintores, mantas ignífugas, detectores de humos...) normalmente no desea el incendio. Desea evitarlo.

* El que se prepara para la violencia (con preparedness, artes marciales, linterna táctica, spray de OC...) normalmente TAMPOCO desea la violencia. Desea evitarla.


Tildar de "violento" al que se prepara para DEFENDERSE es tan menso como tildar de "pirómano" al que instala detectores de humos y extintores en su casa.

Me interesa la cuestión sociológica de la Cultura Para-Militar.

Me interesa tanto que he adquirido y "devorado" este interesantísimo (aunque muy crítico) análisis sociológico:



warrior dreams gibson - Buscar con Google

El autor (muy conocido por su previo "Tecnoguerra" sobre la Guerra de Vietnam) analiza la Subcultura Paramilitar como una reacción de hombres que se sienten traicionados por su país tras la Guerra de Vietnam y se refugian en una sub-cultura de Militarismo para Civiles.

Es muy fácil criticar y reírse de los "Guerreros de pacotilla" de la cultura para-militar:



Gibson hace un gran trabajo analizando los aspectos más ridículos y patológicos (que los hay, y muchos) de la sub-cultura Para Militar. Lo que pasa es que Gibson es un progre a quien horroriza su objeto de estudio.

Yo aquí ahora voy a REIVINDICAR lo paramilitar bin entendido como estilo de vida para el Objetivista Oscuro.

Lo paramilitar es mejor que lo Militar, no peor como comúnmente se piensa.

Es mejor porque lo paramilitar tiene lo BUENO de lo militar (la potencialidad Aristotélica de poder defenderse y moverse autónomamente por el terreno) sin lo MALO (el imperativo de obedecer órdenes que pueden y suelen ser inmorales porque violan derechos ajenos).

El Paramilitar tiene las habilidades básicas de lo Militar pero conserva su Autonomía Moral personal.

Por lo tanto es bueno adquirir habilidades militares básicas (suponen una potencialidad aristotélica extra en el repertorio personal de uno) pero manteniéndose fuera de las estructuras militares (que pueden mandar a uno a invadir Polonia en 1939 o a bombardear Irak en 1991 o 2003).

Teoría y elogio de lo PARAMILITAR

* Lo MILITAR son capacidades extra (defensa, movilidad...) pero al precio de la obediencia total a los mandos y de tener que jugarse la vida en guerras altamente cuestionables en la mayor parte de los casos.

* Lo CIVIL son INcapacidades generales (defensa, movilidad...) que "compran" la (muchas veces ilusoria) "libertad" del civil para hacer lo que quiera.

* Lo PARAMILITAR auna lo mejor de ambos mundos: La libertad del civil con las potencialidades del militar.​

El Objetivista Oscuro renuncia a ser un Cordero al adquirir habilidades militares (y de autodefensa básica en tiempo de paz), pero renuncia también a ser un Lobo al mantenerse alejado de estructuras militares que puedan ordenarle actos militares inmorales.

Lo paramilitar es el equilibrio perfecto Ni lobos ni corderos.

OBOSC presenta una TERCERA VÍA: Ni Pacifismo ni Militarismo:


Ambos bandos están equivocados.

* Los soldados de la foto estaban equivocados porque formaban parte de una organización que despilfarró el dinero del contribuyente en países que ni le iban ni le venían, malgastó la vida de sus soldados (muchos encima conscriptos) y violó los derechos de los Vietnamitas.

* La perrofluta de la flor estaba equivocada porque "vivir es defenderse". Si no eres capaz de defenderte no eres capaz de "vivir" en el sentido estricto del término.

* El justo medio es adquirir habilidades defensivas pero sin integrarse en ningún ejército...a no ser que sea un Ejército como el Suizo: 200 años de neutralidad fuertemente armada:


Frase de Ayn Rand:

Toda sociedad totalmente pacifista quedaría a merced del primer bruto que desease usar la fuerza para conseguir cualquier fin. Nadie se le opondría y podría hacer todo el mal que quisiese.

Frase de Orwell:



El Pacifismo es objetivamente pro-fascista.

OBOSC ACONSEJA ELUDIR LOS CONFLICTOS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE

Puede parecer contradictorio con todo lo dicho hasta ahora. No lo es en absoluto. El Objetivista Oscuro practica el Si vis pacem para bellum (pero de verdad, no el Romano) a nivel personal.

La Violencia es una Ultima Ratio a la cual el Objetivista Oscuro debe recurrir cuando no le queda ningún otro remedio ni escapatoria.

El motivo es muy sencillo: A es A. Las cosas son como son. Los irracionales son aplastante mayoría, desgraciadamente.

El Objetivista Oscuro se ve a sí mismo como un Portador de la Antorcha de la racionalidad:



Sabiéndose el Objetivista Oscuro raro, valioso y una minoría ínfima, jamás se arrojará a las luchas históricas y callejeras de los Irracionales (que son casi todos los seres humanos).

El Objetivista Oscuro jamás se jugará la vida si puede evitarlo. Y tengan bien presente que cualquier intercambio violento "de calle" supone jugarse la vida.

El Objetivista Oscuro sigue la máxima de Sun Tzu:


Todo Objetivista Oscuro debería conocer a Sun Tzu:

Sun Tzu Arte d ela Guerra - Buscar con Google

Si uno puede eludir una confrontación, es completamente irracional no hacerlo.

No hay nada que ganar en luchas callejeras (reales o simbólicas, A TODOS LOS NIVELES, desde una discusión callejera a un guerra abierta), ergo lo más sabio es eludirlas. Unos ejemplos:

* Si hay cuestadores de "ONG"s pidiendo dinero no discuta con ellos explicándoles que trabajan para una organización dañina. Antes bien NO LES DIGA NADA y siga andando. Es mejor ni empezar a discutir con ellos.

* Si hay una manifestación de un grupo abiertamente irracional, es gran necedad ir a provocarles. SPOILEada extensa galería de ejemplos de lo que NO hay que hacer:

Hombre muestra su miembro viril a mujeres en marcha feminista - YouTube

Bueeeeeno, vaya pantomima. El tiempo justo para sacar la fotito y ya.

[YOUTUBE]fcBmWAk8v-k[/YOUTUBE]

No me queda claro quien es el tío al que empujan, ni quienes son los del chaleco amarillo (policías creo).

Más de la negra haciendo el bobo a partir del 0:06

[YOUTUBE]NlFeTs3v7HY[/YOUTUBE]

Menudo símbolo de la resistecia. Se la tienen que llevar para que deje de estorbar.

Activista de profesión queda con un fotógrafo para hacer una performance, los medios se la publican y los bobos se montan una película.

Y aquí la tenéis cantando en un vídeo del 2014 a partir del 0:48

[YOUTUBE]x7h_ojtXN0w[/YOUTUBE]
www.youtube.com/watch?v=dJMDPn23iL0

Zugasti jamás debió haber dado conversación a esta chiflada.

* Si hay una agresión callejera a un desconocido, es gran necedad
intervenir: El deterioro de la seguridad pública es consecuencia directa de políticas irracionales. Es gran necedad ponerse uno a sí mismo como "escudo humano" entre las decisiones irracionales de la mayoría y sus consecuencias. Los expliqué en un hilo sobre el "Vigilantismo":


* Si uno mismo es asaltado, la primera y mejor defensa (de ser posible) es siempre el Nike-Jutsu, esto es, salir corriendo. Uno no tiene nada que "ganar" lchando en una pelea callejera. La mayor "victoria" posible es volver al status quo ante de la propia vida sin "pelea" alguna.

* Si se deteriora la seguridad pública hasta extremos insoportables (caso de Venezuela o Méjico, por ejemplo), lo sensato es marcharse a otro país, no quedarse jugándose la vida en "autodefensas":




* Si hay una Guerra, lo sensato es marcharse a otro país.

Irracionales:



Homenaje a la División Azul. Aquellos voluntarios si fueron verdaderos héroes. - YouTube

Informe semanal - La Guerra Civil Brigadistas, la memoria antifascista - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Av9ByiSuK44

Su dolor y su muerte fue inútil.

* Los "republicanos" perdieron la guerra.

* Los "nacionales" perdieron la paz.

Todo perfectamente inútil.​

Racionales:



Dalí. No volvió a España cuando estalló la Guerra Civil. Cuando estalló la Guerra Mundial emigró a los seguros y confortables Estados Unidos.



Ortega. Huyó de la España "republicana" cuando pudo. Estuvieron a punto de matarle los "republicanos", pese a que fue uno de los fundadores de la "República". Pasó la Segunda Guerra Mundial en América, donde no llegó el conflicto.



Salvador de Madariaga. Servidor de la "República". No volvió a España al estallar la guerra.

Los 3 se ahorraron los peligros y sinsabores de todas las guerras, incluida después la Segunda Gurrea Mundial.

Practicaron las virtudes OBOSC de la Movilidad y la Elusión de conflictos.​

Las Contramanifestaciones, las discusiones callejeras con desconocidos, el "Vigilantismo" (los "Batmanes"), las "jornadas de lucha" anti-tal o contra-cual son totalmente irracionales según el Objetivismo Oscuro.

En caso de guerra o deterioro serio del orden público lo racional es LARGARSE, no quedarse a luchar por ninguna "causa" irracional y que será barrida en el siguiente cambio de viento de la Historia.​

EL EJEMPLO EYSENCK

Uno de los casos más fascinantes de ELUSIÓN DE CONFLICTOS es el psicólogo Hans Eysenck.

Nacido en Alemania en 1916, estaba "predeterminado" para ser carne de cañón para el Nacional Socialismo.

Pero no, al jovencísimo Eysenck le pareció tan aborrecible el Nazismo que abandonó Alemania en los años 30 y se fue a vivir a UK, donde pasó el resto de su vida:

Eysenck was born in Berlin [en 1916], Germany. His mother was Silesian-born film star Helga Molander, and his father, Eduard Anton Eysenck, was a nightclub entertainer who was once voted "handsomest man on the Baltic coast".[3] (pp. 8–11). Eysenck was brought up by his maternal grandmother (although his grandmother was a fervent Lutheran, after her death in a concentration camp, Eysenck ascertained that she apparently had come from a Jewish family).[3][4] (p. 80). An initial move to England in the 1930s became permanent because of his opposition to the nancy party. "My hatred of Hitler and the Nazis, and all they stood for, was so overwhelming that no argument could counter it." (p. 40)[3] Because of his German citizenship, he was initially unable to gain employment, and was almost interned during the war.[5] He received his PhD in 1940 from University College London (UCL) working in the Department of Psychology under the supervision of Professor Sir Cyril Burt, with whom he had a tumultuous professional relationship throughout his working life.[3] (pp. 118–119).

https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Eysenck

Si -digamos- la mitad de los alemanes se hubiesen fugado de Alemania como se fugó Eysenck, Hitler no hubiese tenido robots humanos suficientes como para destruir Europa en la guerra de 1939-1945.

La II Guerra Mundial se hubiese podido evitar si hubiese habido unos cuantos millones de Eysencks que hubiesen tenido la suficiente fibra moral como para ver el carácter aborrecible del Nazismo y haber previsto el desastre inevitable que traería.

Este distinguido "gentleman británico", el más grande psicólogo de la Historia...

www.youtube.com/watch?v=ZN4Hod8Clv8

www.youtube.com/watch?v=K-HSiZUxTIk

...estaba "predestinado" por edad (23 años en 1939) y lugar de nacimiento (Berlín) a ser uno de los verdugos de Europa en la 2ª Guerra Mundial:



Eludió dañarse a sí mismo y dañar a los demás como soldado de Hitler PENSANDO POR SÍ MISMO, TOMANDO SUS DECISIONES MORALES (no colaboración con la barbarie Nacional Socialista) y ELUDIENDO EL CONFLICTO. Imitémosle.​

EJEMPLO ISSAC ASIMOV

Issac Asimov nació en 1920 en una minúscula aldea al sur de Moscú:

https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asimov#Biograf.C3.ADa

Por tiempo y por lugar, Asimov "debió" haber padecido el terror de Stalin y 2debió" haber sido muerto por los nazis que invadieron su Oblast.

En vez de eso, como sus padres fueron listos, Asimov disfrutó de una larga y próspera vida en Nueva York:​

FRITZ LANG

A Fritz Lang los nazis le ofrecieron trabajar para ellos. Goebbels admiraba las palículas de Lang. Hubiera sido sencillísimo para Lang quedarse en la Alemania nancy y "triunfar"...al menos en lso años en los cuales el nazismo parecía ir viento en popa.

Lang escogió huir de los nazis y empezar desde cero su carrera en USA:

Al finalizar El testamento del Dr. Mabuse en 1932, recibió la propuesta de Joseph Goebbels de hacerse cargo de la dirección de la UFA,2 pero Lang era del todo contrario a las ideas nazis (le explicó a Goebbels que aunque su madre era católica conversa, era realmente judía, a lo que Goebbels le replicó que "Nosotros decidimos quién es ario y quién no"2 ) así que esa misma noche huyó hacia Francia, dejando casi todo lo que tenía y a Thea von Harbou, con la que no convivía ya, la guionista de muchas películas de entonces y próxima a las ideas que dominaban Alemania en aquella época...

...Ya en Estados Unidos sus proyectos fueron rechazados y tardó dos años en hacer Furia (1936


https://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Lang

Su integridad moral y su movilidad ahorraron a Lang los horrores del nazismo y de la 2ª Guerra Mundial.

www.youtube.com/watch?v=alftgT5kTiw

El Vienés maestro absoluto del expresionismo alemán se ahorró horrores sin cuento practicando la virtud de la MOVILIDAD y viajando a USA sin cometer el error de mirar atrás, como la Mujer de Lot (vide infra).​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
OBOSC DESACONSEJA LOS PACKAGE DEALS (COMPRAS EN LOTE) INTELECTUALES



Las "ventas en lote" intelectuales ya fueron denunciadas por Ayn Rand.

Unos ejemplos:

* Si está usted (como yo) a favor de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, los progres intentan además que compre el en el lote la mercancía averiada de la agenda de "género".

* Si está usted (como yo) a favor de que los y las gayses tengan los mismos derechos que los y las heterosexuales, los progres intentan además que compre en el lote la mercancía averiada de la "agenda lgtb".

Para colmo lo que hay en el "Lote" cambia sin explicaciones.

Por ejemplo hace 50 años los comunistas consideraban que la gaysidad era una "degeneración burguesa". la película "el diputado" trata precisamente de un diputado del PCE que es chantajeado porque sería expulsado del partido Comunista si se supiese que es gays:


Actualmente (y sin explicación alguna, al estilo Orwelliano Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia) es justo al revés: Si es usted comunista tiene usted ("Lote ideológico") que simpatizar con lo "lgtb".

desfile orgullo lgtb madrid chueca 2009 09 carroza IZQUIERDA UNIDA - YouTube

orgullo lgtb madrid,carroza IU - YouTube

El package deal ideológico comunista hasta los años 1970 incluía despreciar a los gayses como "alicaídos", o -todo lo más- tener "comprensión" con sus "vicios".

El package deal ideológico comunista del siglo XXI incluye las tangas de cuero tojo, las cadenas y los poppers, así como la "bandera lgtb" con copyright de un millonario USA, a mayor apoteosis de contradicciones.

Otro ejemplo de Package Deal ideológico: Hasta 1989 ningún "progresista" se permitía decir nada contra el sistema de fronteras del Bloque Socialista, que incluía desde el Muro de Berlín...

El Muro de Berlin: La verdad oculta - YouTube

....a la pistola-robot SM-70 de la RDA...

www.youtube.com/watch?v=2KJbv1Ra2ls

...un invento diabólico para dar de baja de la suscripción de la vida AUTOMÁTICAMENTE a quienes intentasen huír del "paraíso comunista".

Esta galería de horrores se "justificaba" llamando al Muro "Muro de protección antifascista". Como era "antifascista" era incriticable, y fin del asunto.

La misma scene social progre que callaba ante las pistolas automáticas de la Alemania Comunista hoy critica las "inhumanidad" de las vallas de Ceuta y Melilla o -simplemente- pide "fronteras abiertas".

El package deal ideológico de ser progre en los 80 implicaba callar antre el Muro de Berlín (que era para evitar la huída de los "ciudadanos" presos). Hoy incluye las "fronteras abiertas". Nadie ve la contradicción porque NADIE PIENSA, antes bien TODOS COMPRAN EL PACKAGE DEAL del momento sin hacer preguntas.​

Otro ejemplo: Newton es apreciado como gran científico, pero poca gente sabe que se dedicó sa abstrusas investigaciones esotéricas sobre el Templo de Salomón:

Secret Life of Isaac Newton (HD) - Full Documentary - YouTube

A nadie se le ocurre despreciar el Cálculo Diferencial porque quien lo inventó era un "chiflado" del Ocultismo.

Tampoco nadie "compra" Ocultismo porque acepte el Cálculo diferencial.

En todo "paquete" ideológico desenvuélkvalo, analícelo artículo por artículo y quédese sólo con lo que le parezca racional y acorde con los hechos.

Me aplico también el cuento: No "compren" el Objetivismo Oscuro en su conjunto porque yo pretenda vendérselo. Vean la realidad con sus propios ojos (frase de Ayn Rand) y "compren" sólo lo que les convenza.​

OBOSC ACONSEJA CAMUFLARSE

Los soldados se camuflan para evitar que los vean y los maten:



Sí, es un soldado Suizo.

Es intencional que sea Suizo precisamente.​

Igualmente el Objetivista Oscuro se sabe rodeado de Irracionalidad y por lo tanto se camufla para no llamar la atención de los Irracionales.

Ir así por la calle...






...es anatema para el Objetivismo Oscuro, ya que supone una Evasión del hecho de que hay personas irracionales que pueden agredirle por llevar símbolos que les "ofenden".

España es un país tan enfermo que la ostentación de símbolos nacionales o regionales suscita odios cainitas:


Es absurdo, inútil y una invitación gratuita a conflictos de fin imprevisible el mostrar símbolos de cualquier tipo. Evítelo.​

OBOSC ACONSEJA ACTIVIDADES DE PROPÓSITO DUAL

Al escoger hobbys, favorezca los que sean de uso dual. Ganará Autonomía, Resiliencia y Movilidad.

Jugar el Tenis NO es de uso dual. Sólo es deporte.

Las Artes Marciales SÍ son de uso dual.- Son Deporte + Autodefensa.​

Cultivar flores NO es de uso dual. Sólo es un hobby.

Cultivar verduras SÍ es de uso dual. Es un hobby y una habilidad Prepper.​

Jugar al Golf NO es de uso dual. Es un hobby sin más.

Cazar SÍ es de uso dual. Es una habilidad Prepper.​

Correr Maratones NO es de uso dual. Sólo es castigar la Fisiología y la Anatomía.

Correr explosivamente en carreras cortas SÍ es de uso dual. Permite huír mejor de una agresión.​

El Fútbol NO es de uso dual. Es un deporte creado en una Logia Masónica para entretener y enardecer vacuamente al populacho.

El Orienteering de montaña SÍ es de uso dual. Uno aprende a moverse por el monte y a huir de un país en guerra si se cierran las fronteras.​

Jugar al Tetris, al Candy Crush, o incluso al Call of Duty NO es de uso dual. Sólo son juegos.

Jugar al ARMA 3...

TENSIÓN CONSTANTE!! - Arma 3 Wasteland con SrSerpiente - YouTube

...o al ARMA o al Operation Flashpoint (ojo, sólo los OF creados por Bohemia Interactive) SÍ es de uso dual: Uno internaliza nociones de cómo moverse y como no moverse por un campo de batalla.

La serie OF/ARMA son los juegos de guerra First Person Shooter más realistas que existen. Dedíqueles unas horas antes de su primera partida de Airsoft y jugará mucho mejor.

Incluso el vetusto OF (2001) sigue siendo perfectamente válido, y se juega con Hardware que se obtiene casi gratis:

www.youtube.com/watch?v=OjdCWCjb_Lw

www.youtube.com/watch?v=ujS4wJ0RUcY

La banda sonora es ARTE. Por sí sola ya vale el precio del juego:

www.youtube.com/watch?v=huThukXpzPA

Excelente, excelente banda sonora. Es increíble todo el talento que hay metido en este juego, aún perfectamente jugable y útil 15 años después de su creación.

Si tiene que jugar a algo, juegue a ARMA o a OF (sólo si pone "Bohemian Interactive"). Algún día (ojalá no) podría serle útil.

¿Juega a Airsoft en plan "serio"? Jugar a OF/ARMA le enseñará a coger buenos hábitos Airsofteros, hábitos realistas.​

Jugar a la Petanca NO es de uso dual. Sólo es un pasatiempo.

El Airsoft SÍ es de uso dual: Uno aprende Basic Fieldcraft y de paso ve lo extremadamente fácil que es que te "Maten" en una guerra, haciendo del Airsoftero uno de los seres más renuentes a ir a una guerra "de verdad".



Felices por ir a la guerra.

Claro: Nunca han jugado a Airsoft.​

Lo mismo que el Karateka evitará pelearse más que la persona sin experiencia alguna de pelea, el Airsoftero evitará todo lo posible verse envuelto en una guerra de verdad.

La violencia "deportivizada" es una excelente banderilla contra la violencia real.

Precisamente la falta de Violencia Deportivizada lleva a los Progres a tener fantasías de violencia realmente absurdas:







MUJERES SIN FRONTERAS....Y sin cubreboca: VUELVE LIBRE...PORQUE ES NECESARIA LA AUTODEFENSA FEMINISTA..



Mala Hembra, autodefensa



Las patológicas fantasías violentas progres vienen -a mi juicio- de su nula experiencia de violencia real.

La violencia real duele. Quienes la "probamos" deportivizada y civilizada (vía deporte de contacto o airsoft) no fantaseamos con ella. De vez en cuando uno se lleva un "recuerdo" (una lesión) del tatami, que duele durante días o semanas...y esto en un entorno controlado, con protecciones y entre compañeros. Quien tiene tal experiencia no recurrirá a la fuerza en una situación "de calle" a no ser que no le quede otro remedio.

Dicen que quienes tratan con más reverencial respeto a las armas son los cazadores, porque son quienes ven los efectos destructores que tienen sobre los seres vivos. Unos cazadores (o unos airsofteros) no tendrán entusiasmo alguno por ir a tomar el Alcazar de Toledo en 1936. Los progres sí tuvieron tal entusiasmo e iban "a pegar unos tiros al Alcazar" como quien va de picnic:









Sólo va a la Guerra con este entusiasmo quien no tiene ni la menor idea de qué es la violencia y qué hace a los seres humanos.

Los que hemos probado un sabor de Violencia procuramos evitarla siempre que nos sea posible.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
Sigo el esquema constructivo del Objetivismo:

Metafísica -> Epistemología -> Ética Política Estética



METAFÍSICA OBOSC

Objetivismo a secas:

El Universo es "Benevolente" (premisa del "Universo Benevolente") y es totalmente cognoscible por medios racionales y sensoriales.​

Objetivismo Oscuro:

El Universo es un Campo de Minas que exige ir siempre con el "detector de minas" por delante.​

EPISTEMOLOGÍA OBOSC

El Universo es tan complicado y los seres humanos somos tan limitados que es arrogante y temerario el creer que "se sabe todo lo básico sobre el mundo".

El Objetivista Oscuro sabe que algunos fenómenos son de muy difícil explicación convencional y que ciertas teorías (los Arcontes de Salvador Freixedo) es prudente considerarlas pese a la mala calidad de las pruebas aportadas.

El Objetivista Oscuro sabe que a veces hay que pensar el Mundo con información incompleta, y que hay "mapas del mundo" que se pueden aceptar con grados probabilidad variables, como Mapas Renacentistas inciertos, erróneos pero con posible núcleos de verdad:



El mapa está "mal", está construido sobre información incompleta y errónea...pero es mejor que nada.​

STUDY THE PAST



Quien no estudia lo que pasó antes de su nacimiento permanecerá un niño toda su vida.

Los seres humanos llevamos siglos repitiendo exactamente los mismos errores.

* La Burbuja Inmobiliaria Española que reventó en 2007. Repetición de la Burbuja Japonesa de los años 1980.

* La hiperinflación Venezolana Chavista. Repetición de la hiperinflación de Weimar.

* La catástrofe del III Reich en la 2ª G.M. al intentar la locura de hacer la guerra a todos en 2 frentes. Repetición de la catástrofe del II Reich en la 1ª G.M....al hacer la guerra a todos en 2 frentes. Hitler repitió como un sonámbulo los mismos errores básicos de la 1º Guerra Mundial, desoyendo al general alemán que dijo en su lecho de muerte "evitad los 2 frentes a toda costa".​

Estudiar Historia es la clave para no volver a repetir los errores del pasado.

Como dice Ortega...

Ortega y Gasset. Grabación. - YouTube

La Historia es hoy para Europa la primera condición de su posible saneamiento y resurgir porque cada cual sólo puede tener sus propias virtudes y no las del prójimo.

Europa es vieja. No puede tener, no puede aspirar a tener las virtudes de los jóvenes. Su virtud es el ser vieja, es decir, el tener una larga memoria, una larga historia. Los problemas de su vida se dan en altitudes de complicación que exigen también soluciones muy complicadas y éstas sólo puede proporcionarlas la Historia, de otro modo habría un anacronismo entre la complejidad de sus problemas y la simplicidad juvenil y sin memoria que quisiera dar a sus soluciones. Europa tiene que aprender en la Historia no hallando en ella una norma de lo que puede hacer, la Historia no prevé el futuro, sino que tiene que aprender a evitar lo que no hay que hacer. Por tanto ha de renacer siempre de sí misma, evitando el pasado. Para esto nos sirve la Historia, para libertarnos de lo que fue. Porque el pasado es un revenant y si no se le domi*na con la memoria, refrescándolo, él vuelve siempre contra nosotros y acaba por estrangularnos.

Ésta es mi fe, éste es mi entusiasmo por la Historia, y me complace vivamente, y siempre ha sido para mí un gran fervor español el ver que en este lugar se condensa la atención sobre el pasado, se pasa sobre el pasado, que es la manera de hacerlo fecundo, como se pasa sobre la vieja tierra con el arado, e hiriéndole con el surco se le fructifica.

...esta vez Ortega tiene razón.

Digo tiene porque la grabación es de los años 1930, pero sigue teniendo exactamente la misma validez hoy.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
A = A. El Mundo en ruinas progre es lo que es, no podemos cambiarlo. Aceptarlo es aceptar la realidad. Los irracionales son como la vejez, las moscas o los impactos de asteroide. es malgastar energías emocionales y mentales lamentarse por las desgracias que trae su existencia. SON, y por lo tanto forman parte de la realidad...de hecho SON la realidad, ya que son mayoría aplastante.

Absolutismo de los medios de defensa. Si puede usted correr a 30 Km/h para huir de una agresión, asestar un puñatazo o patada defensiva demoledor si no le queda más remedio o deslumbrar al agresor con una linterna de 3000 lumens, eso es un ABSOLUTO en un mundo de relativismo y falta de certezas. Hay una paz moral en saber que uno lleva encima ABSOLUTOS en forma de habilidades, capacidades u objetos absolutamente capaces de hacer su función.

El absoluto de las medidas que uno tome para protegerse/cuidarse está metafóricamente muy bien presentando en el ENIGMA DEL ACERO:

Conan el Barbaro, el secreto del acero - YouTube

Uno no puede confiar en la racionalidad de los demás conductores...pero sí puede confiar en el ESP y las 5* de su coche.

Uno no puede confiar en el Fiat Money...pero sí en los bienes tangibles con valor intrínseco.

Uno no puede confiar en la seguridad ciudadana...pero sí en llevar un calzado apto para salir por patas y un sr`pray de defensa personal.

Lo concreto es absoluto, y eso es un valor en el cual se puede confiar en un mundo irracional.​

Si muere usted por culpa de los progres, es porque A = A, porque la realidad es así. Es absurdo lamentarse por una posible muerte temprana causada por la Realidad. es no aceptar la realidad.

Las "Injusticias" NO EXISTEN.

La "Injusticia" de que -digamos- auno lo asalten y lo maten en Madrid unos pandilleros centroamericanos NO EXISTE.

El mero acto de vivir en Madrid y salir a la calle implica que uno ACEPTA la posibilidad de ser muerto por pandilleros. ¿Qué motivo hay de lamentarse cuando riesgos conocidos y asumidos nos dañan?

Uno acepta por implicación todos los riesgos que corre. No hay "Injusticia" alguna si un Ñeta nos apuñala, un borracho nos atropella o un jovenlandés hace estallar un chaleco explosivo al lado nuestro.​

Principio de incertidumbre: La Realidad es complejísima. El mapa mental no es la realidad. Las catástrofes esperadas pueden no llegar jamás. Absurdo es lamentarse por ellas...y si llegan son la realidad A = A. Aceptar hasta una Guerra Nuclear es aceptar la Realidad.

Como dice Leonard Peikoff el Futuro depende de la voluntad de millones, y por lo tanto es impredecible por definición, para bien y para mal, por lo tanto lo racional es lanzarse al combate por la razón sin prestar excesiva atención a los resultados.

Dentro de 100 años la Humanidad podría decidir suicidarse. Uno no puede hacer nada al respecto. las especies desaparecen. A es A.

O podría convertirse en masa a la racionalidad y todos los miedos presenter revelarse inútiles.​

Servir a la Razón para un OBOSCista es como servir a Alá para un de la religión del amor. Es un absoluto por el que no debe importar morir si es necesario.

En un mundo de Irracionales CAMUFLARSE es la primera línea de defensa del OBOSCista.

Fantasear con un mundo sin irracionales es tan infantil como fantasear con un mundo sin muerte.

La preocupación no ha de ser evitar lo inevitabe, la ocupaciòn ha de ser prepararse con habilidades y precauciones por si llega. ¿Te preocupa que te entren en casa? Ocúpate instalando otro cerrojo.

Asumir que A = A libera de la angustia. Sea lo que sea será la realidad, y por lo tanto hay que aceptarla. es como aceptar la Voluntad de Alá para un de la religión del amor.



Fatalismo (A es A) y Determinación (Hacer lo que hay que hacer Ortegiano) fieles a la religión del amor. Esas son las virtudes del OBOSCista. Hoping for the best but expecting the worst.

Si la Filosofía y la racionalidad llegasen incluso a desaparecer del mundo y ser destruidas por una humanidad poco equilibrada...

Time Machine - Books - YouTube

...ello significaría que la razón (por A = A) es incompatible con el ser humano, y sería algo a aceptar lo mismo que aceptas la vejez o que haga calor en verano.

Más aún: La fidelidad a la razón debería ser superior a la difelidad al ser humano. Si el ser humano se revelase intrínsecamente enemigo d ela razón, uno debería repudiar a su propia especia, como Willy el de "V" se pasa al bando humano:



Si la Humanidad destruyese la herencia racional, uno habría de repudiar a la Humanidad, no a la razón.

Un Universo sin Razón SERÍA, y por SER existiría. Hay que aceptar su posibilidad como uno acepta las Supernovas.

Llegar a esto...



...es desagradable, pero es LO MEJOR que un ser racional puede hacer.



Caído luchando contra los irracionales. Una BUENA MUERTE, una muerte deseable a una muerte por accidente petulante o por cobardía frente al peligro.



Concéntrate en defenderte perfectamente, mejor con camuflaje que huyendo. Mejor huyendo que peleando. Peleando si no queda más remedio. Y hazlo con delectación en tu maestría al defenderte, no con aprensión.

Y si uno muere combatiendo hormigas...



...es porque A = A, las hormigas han demostrado ser más fuertes que uno.

ÉTICA OBOSC

¿Por qué llamo "Religión" al Objetivismo Oscuro?

Para recuperar el término del "secuestro" que le han impuesto los creyentes en Dios.

La primera interpretación relacionada con el culto es la del orador latino Cicerón que en su obra De natura deorum ofrece la siguiente etimología: «Quienes se interesan en todas las cosas relacionadas con el culto, las retoman atentamente y como que las releen, son llamados «religiosos» a partir de la relectura».14 Esta etimología —filológicamente más correcta— subraya la fidelidad a los deberes que la persona religiosa contrae con la divinidad y por tanto está más relacionada con la justicia.15

La otra etimología propuesta por Lactancio hace derivar la palabra «religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen, no —como fue propuesto por Cicerón— a partir de “releyendo”».16 Este segundo sentido resalta la relación de dependencia que «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.17

En su ensayo Del imperio romano, José Ortega y Gasset escribe «Cuando el hombre cree en algo, cuando algo le es incuestionable realidad, se hace religioso de ello. Religio no viene, como suele decirse, de religare, de estar atado el hombre a Dios. Como tantas veces, es el adjetivo quien nos conserva la significación original del sustantivo, y religiosus quería decir ‘escrupuloso’; por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente. Lo contrario de religión es negligencia, descuido, desentenderse, abandonarse. Frente a relego está nec-lego; religente (religiosus)18 se opone a negligente».19


El "religioso" es por tanto el cuidadoso, el que se re-liga a algo.

El Objetivista Oscuro se Re-liga a la Razón y se pone a su servicio en la Historia.

El Objetivista Oscuro es RELIGIOSO DE LA RAZÓN.

Ya Ayn Rand advirtió del "secustro" que los creyentes en Dios habían hecho de términos como "espíritu", "fervor", "éxtasis", que había que recuperar para el uso no-creyente y filosófico.

Yo voy más allá: Yo recupero la misma palabra Religión del secuestro al que la tienen sometida los creyentes en deidades y la recupero para la Filosofía.

Religión - Wikipedia, la enciclopedia libre

POLÍTICA OBOSC

El Objetivismo Oficial se ha permitido el recomendar candidatos (Republicanos) en las elecciones USA:

Presidential Elections: the Ayn Rand Institute 1984 to 2000

En un asombroso DOBLEPENSAR Leonard Peikoff (el "heredero intelectual" de Ayn Rand) condena filosóficamente (y en términos muy duros) a los Libertarianos USA y acto seguido se permite aconsejar votar Republicano.

El Objetivismo Oscuro tiene una profunda desconfianza hacia la política.

Sabiendo que los Racionales somos una minoría ínfima, el Objetivista Oscuro en general espera muy poco bueno y mucho muy malo de la política.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
ESTÉTICA OBOSC

El Objetivismo oficial es falsamente "puritano" en el sentido de que Ayn Rand lanzó ominosas condenas contra -digamos- los aficionados a Wagner o Beethoven.

Contradictoriamente, luego Ayn Rand REUTILIZÓ memes culturales tales como la Atlantida (el Atlantis de La Rebelión de Atlas) o el "Atlas" del Rockefeller Center:


El "Atlas" del Rockefeller Center es...Mussolini:


Los NS no han tenido tampoco escrúpulo alguno en reutilizar para sus fines el Atlas del Rockefeller Center...


...pese a estar situado en uno de los centros simbólicos del Capitalismo Anglosajón Mundialista.

Ayn Rand escogió como símbolo de sus héroes en "La Rebelión de Atlas" y para su uso personal un "$" (símbolo del dólar):



Ese símbolo es un símbolo del Imperio Español:



Ayn Rand no se preocupó de la "limpieza de origen" del símbolo, sino que lo "recicló" tranquilamente para su uso personal.

Atlantis o la Atlántida es un MITO PLATÓNICO:


Cualquier Objetivista sabe que Platón es la antítesis de Ayn Rand...pero Ayn Rand escogió un mito platónico para dar el nombre a su Utopía Objetivista.

Los NS también (¡¡¡!!!) reutilizaron el Mito de la Atlántida para sus fines:

Nazis, la conspiración del ocultismo - YouTube

Desde 4:15. Aconsejo ver el extraordinario documental en su integridad porque es muy, muy bueno presentando el enorme Poder del Arte y del Mito...en este caso para mal.

Pero también se puede utilizar para bien.

El documental es tan bueno, tan evocador, que pese a criticar al Nazismo partes del audio en Inglés han sido reutilizados como locución de fondo en Música NS (sí, tal cosa existe):

Legionarii - Ahnenerbe - YouTube

La locución de fondo en inglés de Ahnenerbe está sacada del documental "Nazis. La Conspiración de lo oculto". Los NS también "reutilizan rifles enemigos" en la Kulturkampf.

En el vídeo hay también metraje de Los Nibelungos de Fritz Lang, pese a que Fritz Lang tuvo la sabiduría (vide supra) de huir de la Alemania nancy cuando Goebbels le invitó a trabajar para el estado nancy.​

Presentados estos ejemplos me considero exento del Puritanismo Estético del Objetivismo Oficial y me considero libre para reinterpretar para el Objetivismo Oscuro obras de arte y memes de corrientes culturales no-Objetivistas y hasta anti-Objetivistas.

Si los anti-Objetivistas crean una obra de arte o un meme reutilizable por los Objetivistas Oscuros es de necios no "reciclarla" para nuestros fines, lo mismo que los Vietcong no dudaban en reutilizar M-16 capturados a los americanos...


...o los Afganos no dudaban en luchar contra los sovieticos con armas soviéticas:


En la Kulturkampf o Lucha Cultural es de necios no recoger los "rifles enemigos" (obras de arte creadas por ele nemigo) y reutilizarlos para fines propios.



La lucha del ser humano es Cultural al 99%. Metánselo en la cabeza porque esto es una verdad básica de la existencia.

REUTILIZO MEMES Y OBRAS NO-OBJETIVISTAS PARA EL OBJETIVISMO OSCURO:

La mujer de Lot convertida en estatua de Sal:



Excelente síntesis artística de la actitud OBOSC de abandonar lugares, personas u organizaciones cuando se descubre que son irracionales.

Si -por ejemplo- en "su" país estallase una Guerra Civil, lo sensato sería HUÍR SIN MIRAR ATRÁS. Los que miran atrás...se convierten en estatuas de sal.​



Excelente plasmación artística del TRABAJO, el sacrosanto (para un Objetivista) trabajo que permite al ser humano materializar y actualizar en la realidad física (Aristóteles) sus potencialidades y sus ideas.

Ya sé que fue Stalin quien ordenó hacer estas estatuas para la exposición de PAarís de 1939. ¿Y qué? La escultura es buena, aunque la ordenase hacer Stalin.



Prometeo del Rockefeller Cernter.



Prometeo de Pripiat. Central de Chernobil al fondo. Si juegas con fuego te quemas, sí...pero eso NO es motivo para dejar de jugar con fuego.



Josef Thorak - Buscar con Google

www.youtube.com/watch?v=2LXEGD-U8ZM

Música Esotérica NS (¡¡¡!!!). La rubia es María Orsic (la Médium de Hitler) y su supuesta huida a Aldebarán en un Platillo Volante nancy en 1945...una locura total, ¿verdad?

Sí, pero la música es muy, muy, muy buena. No la vamos a dejar de apreciar porque el tema que la creó sea una locura de manicomio.

A mí particualrmente esta música me suena a la "banda sonora" del Atlantis de Ayn Rand, el paraíso de Racionalidad, Autonomía, Conocimiento y Orden....EXACTAMENTE LO CONTRARIO a la Metafísica nancy de Violencia, Imposición y Obediencia ciega.

Es legítimo rutilizar materiales culturales del enemigo para los propios fines. Los Nazis lo hiucieron hasta con la esvástica, que es símbolo de paz y armonía en Oriente:



Si los Nazis "saquearon" elementos culturales ajenos para reutilizarlos para sus fines no sé porqué los demás no vamos a saquear su producción cultural para reutilizarla para los nuestros.

Otros ejemplos de Nazis "robando" elementos culturales por todo el acervo cultural mundial:

* Las SS de Hmmler están inspiradas en la Orden Jesuíta.

* Wewelsburg es "El Vaticano de las SS".

* Himmler se inspiraba en las castas hindúes para el ordenamiento racial de las SS. La creencia en la reencarnación le parecía ideal para una orden de guerreros. Si vas a reencarnarte morir en combate importa mucho menos.​



https://andylaurie.wordpress.com/2015/07/31/hungarian-rhapsody/

Monumento Comunista. Es Comunista, sí. ¿Y qué? El monumento es un excelente símbolo de la lucha eterna contra el Mal.

www.youtube.com/watch?v=z8pLXepkES4

Mishima, el Ideal superior.

Por cierto, por mi curiosidad en averiguar qué música suena descubrí la rareza melómana de la "Música NS" (por llamarla de alguna manera) Arditi, Legionarii, Von Thronstahl...

www.youtube.com/watch?v=wmuLaMyEtbw

www.youtube.com/watch?v=rfGwZOjrG-Q

"Sol y Acero"

www.youtube.com/watch?v=80uhCUcoiKs

Final de "Mishima", de Paul Schraeder (1985)

www.youtube.com/watch?v=IksljNs1N3w

Trailer de "Mishima"

www.youtube.com/watch?v=rWJFFwioWfI

Estremecedora escena de los Estudiantes Juramentados. Los estudiantes juran ofrecer su vida por su causa política, sin importarles que el triunfo es imposible.

La causa era incorrecta, el contexto (una lucha perdida) es incorrecto, pero el poder plástico y la emoción y estilizada belleza del juramento es PERFECTA para la actitud que busco en el Objetivista Oscuro.

www.youtube.com/watch?v=bWe6k1F5WKQ

Sensacional Himno de la RDA.

GRECIA CLÁSICA

Curiosamente tanto el Nazismo...

www.youtube.com/watch?v=okLmtSpNssI

...como el Objetivismo...



...se reclaman herederos de la Grecia Clásica.

Para complicar aún más las cosas hay unas decenas de mles de griegos que aún adoran a los dioses de la Grecia Clásica:

www.youtube.com/watch?v=Ibz4Ti3NszE

www.youtube.com/watch?v=SBpNu4_TP9w

La verdad es -siendo yo ateo- que me parece mucho más interesante revivir el culto a los 12 dioses del Olimpo que a los aburridos cascarrabias de las religiones monoteistas.

La "Manía Griega" es universal. En los USA por ejemplo hay una réplica exacta del Partenón, con estatua de Atenea (la mayor estatua de Occidente) incluída:

www.youtube.com/watch?v=utsyEIhcdfQ

www.youtube.com/watch?v=cq80kyOcV30

El "comodín griego" es tan útil que hasta la embustera NASA lo usa:

www.youtube.com/watch?v=L_Tg0PaWaNM

www.youtube.com/watch?v=GAxnF1iT39k

No creo nada que venga de la NASA pero...¡Por Zeus qué gran música!​

www.youtube.com/watch?v=_YXeSwEnL8Y

"Religiosa", de Jesús Guridi

www.youtube.com/watch?v=HON-9Z1Greo

"Leningrado", de Shostakovich

www.youtube.com/watch?v=lCW9ap4VAIc

"El año 1905", de Shostakovich

www.youtube.com/watch?v=kbbuQwnRy4k

www.youtube.com/watch?v=iW_qGMRmJAw

www.youtube.com/watch?v=kSIMVnPA994

www.youtube.com/watch?v=sEB7nhBX0MM

www.youtube.com/watch?v=dW62O4t3Hys
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
¡PERO PARECE USTED UN nancy!

No me asusta lo más mínimo parecer un nancy porque no lo soy.

Y me asusta menos cuando los Progres que me puedan lanzar esta acusación ellos mismos parecen Nazis y (a diferencia de mí) se comportan como Nazis auténticos:



























No es Fascismo cuando lo hacemos nosotros.

Sí, queridos, sí es Fascismo: Fascismo Rojo.

Ya está bien de "PALABRAS POLICÍA" (Xenofobia, Racismo, Machismo...) y también de ACTITUDES POLICÍA (Está usted limpio, peinado, hace pesas y Karate. ¡Debe de ser usted un Fascista!)​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS DEL OBJETIVISMO OSCURO CON EL OBJETIVISMO "OFICIAL"

COINCIDENCIAS

La Filosofía básica de Ayn rand es correcta al 99%:


DIFERENCIAS:

* El Estudio de la "ciencias ocultas" es válido, aunque sólo sea porque gran parte de los seres humanos creen en ellas.

* El "mapa del mundo" de la Ciencia Oficial es groseramente incompleto.

* El Sionismo a calzón quitado del Ayn Rand Institute es de vergüenza ajena. Han llegado a llamar a Israel "El Howard Roark de Oriente Medio" (ouch). From the horse´s mouth: Israel Morals Match Rand Ideology | Community | Jewish Journal

* Ayn Rand daba cero importancia al Prepping: Nulo interés por el deporte, las armas o el survivalismo. Curiosamente Ayn Rand era colectivista (¡!) cuando escribió que "una arma no le protegerá en una sociedad que no respeta los derechos de los individuos". ¡Ay señora Rand! ¡Confiar la propia seguridad "a la sociedad" es colectivismo puro!

* Ayn Rand se creyó los mitos "progresistas" de que ni los genes son importantes para la inteligencia y de que "todas las razas son iguales". Ayn Rand explicó acertadamente que todo ser humano tiene los mismos derechos que los demás y que debemos juzgar a las personas por sus actos individuales, no por el grupo al que pertenecen, pero no aceptó el hecho de que hay grupos (no individuos) humanos con capacidades diferentes a otros:


* Ayn Rand jamás dijo ni media palabra sobre extrañísima muerte de JFK, pese a que escribió extensamente contra JFK en vida. Ayn Rand jamás entró en "conspiranoias". Muchos verán en esto una virtud. Allá ellos. Yo veo un defecto, un muy serio defecto en no cuestionar una Versión Oficial insostenible.

www.youtube.com/watch?v=jo3HsqUdo0g

Es un golpe de estado.

Sí, en vida de Ayn Rand hubo un golpe de estado en USA. Ayn Ran no dijo absolutamente nada sobre el tema, pese a sus detallados y contínuos análisis políticos (tengo facsímiles de la colección completa de la revista "The Objectivist", sé de qué hablo)

www.youtube.com/watch?v=txAIKhRUxmQ

Los Objetivistas Mainstream son "Anticonspiraciones".

Los Objetivistas Oscuros somos "Conspiranóicos".​

* No, no llegamos a la Luna. A Ayn Rand se la metieron doblada cuando escribió "Apolo 11". La señora Rand no era perfecta. Claro: Era humana.

* Atlas Shrugged: The ****** Context of the Book and Film

COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS DEL OBJETIVISMO OSCURO CON LOS "PROGRESISTAS"

Los "progresistas" pretenden estar a favor del Progreso.

Los Objetivistas Oscuros estamos realmente a favor del Progreso.

Curiosamente nuestro fin último coincide.

El problema de los "progresistas" es que piensan muy mal o no piensan en absoluto, limitándose a repetir las consignas del momento, por eso sus acciones son exactamente las opuestas a las acciones de un Objetivista Oscuro.​

COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS DEL OBJETIVISMO OSCURO CON LOS NACIONAL SOCIALISTAS (NAZIS)

El "Hardware" de los Objetivistas Oscuros coincide parcialmente con el de los Nazis:

* Aprecio por la fuerza física y la capacidad de combate a mano desnuda.

* Aprecio por lo militar.

* Aprecio por el Orden, la Disciplina y la Limpieza.

* Aprecio por el mismo tipo de Arte (que coincide con el Realismo Socialista Soviético, por cierto)​

El "Software" (las ideas) es diametralmente opuesto:

* Los Objetivistas (los Mainstream y los Oscuros) reconocemos a todo ser humano como sujeto de derechos personales inalienables: Vida, Libertad, Propiedad y Búsqueda de la Felicidad. Los Nazis sólo reconocían como sujetos (limitados) de derechos a los Arios. Digo "limitados" porque hasta los Arios podían ser exterminados si Hitler así lo decidía (ver por ejemplo la Noche de los cuchillos largos). Los No-Arios eran sometibles por la fuerza. Para el Nazismo la Fuerza creaba Derecho.

* Los Objetivistas Oscuros tenemos por importante y valiosa la propia vida. Los nancy-Fascistas practican un culto a "vivir peligrosamente", al riesgo por el riesgo, que les lleva al absurdo de gustar de las motocicletas porque son peligrosas (¡¡¡!!!)...




En la Italia de los años 80 llego a haber motocicletas "típicas" de neo-fascistas, que iban como locos con ellas para "vivere pericolosamente".

Es tan inaudito le poco aprecio de los nancy/Fascistas a la vida (propia y ajena) que llegaron a acuñar el slogan "Me ne frego" (Me importa un comino) y combinarlo con la calavera y el puñal, como símbolo de su culto de muerte:


* Los Nazis practican la "virtud" de la Obediencia Ciega, el Führerprinzip


En la Alemania nancy los sesudos juristas llegaron a dejar por escrito que "la voluntad del Führer es fuente de derecho", una enormidad que hacia viajar a Alemania hacia atrás en el tiempo no hacia la Edad Media, sino hacia las sociedades tribales pre-históricas.

En la Italia de Mussolini llegaron a similares extremos de absurdo, llenado el país del slogan "Mussolini tiene siempre la razón":


El slogan fascista "Creer, Obedecer Combatir" es anatema para el Objetivismo:




Creer es tener algo por cierto sin pruebas. ¡Anatema!​

COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS DEL OBJETIVISMO OSCURO CON LA MASONERÍA

La Masonería tiene un sistema simbólico ciertamente interesante y muy "potente" para manejar la psique humana:

www.youtube.com/watch?v=EJpnBXYEXfU

www.youtube.com/watch?v=KyBPVEAf6No

A mí me han preguntado si soy masón, dado que tengo una extensa biblioteca pro y anti masónica.

Si tuviese dinero para ello coleccionaría Regalía Masónica: Espadas Masónicas Rituales, Tableros Masónicos, Mandiles, Medallas...son artefactos de anticuario de gran belleza y poder evocativo. No los poseo porque no puedo pagar lo que valen.

PERO...la Masonería no es lo que dice ser:

www.youtube.com/watch?v=Ks_D2drIs6E

Hay ritos ocultos que no ve ni siquiera el Menosón ve nunca (Salvadór Feixedo sintetizó magistralmente la Masonería en la frase Hay Masones y Menosones, esto es, hay "Menosones" que en su vida se enteran de lo que de verdad pasa en su Logia)

El ritual iniciático de tener que presentarte con los ojos vendados y la ropa rasgada es inaceptable para cuaquier racionalista:

www.youtube.com/watch?v=GyO73bLuovA

Ídem para las "muertes rituales" y los juramentos masónicos de secreto y obediencia:







Disobedience and want of respect to Masonic superiors is an offense for which the transgressor subjects himself to punishment."

Mackey's Masonic Jurisprudence , p. 511

"The first duty of the reader of this Synopsis is to obey the edicts of his Grand Lodge. Right or wrong, his very existence as a Mason hangs upon obedience to the powers immediately set above him. Failure in this must infallibly bring down expulsion, which, as a Masonic death, ends all. The one unpardonable crime in a Mason is contumacy, or disobedience."

Webb's Freemasons' Monitor, p. 196

"The first duty of every Mason is to obey the Mandate of the Master…The order must at once be obeyed; its character and its consequences may be matters of subsequent inquiry. The Masonic rule of obedience is like the nautical, Imperative: "Obey orders, even if you break owners."

Mackey's Encyclopedia of Freemasonry, page 525

http://freemasonrywatch.org/tracingboard.html

Estos Juramentos dejan al Masón bajo una obedeicnia similar a la que se obligan a sí mismos los Jesuítas, supuestos enemigos de los Masones pero hermanos ambos en su decisión de OBEDECER a sus superiores AÚN CONTRA LA PROPIA CONCIENCIA.

Esto es inaceptable para cualquier persona con dignidad y con autonomía intelectual y moral. El Masón abandona toda AUTONOMÍA y se entrega a la Organización y sus "enseñanzas", que para colmo son secretas: El Masón Neófito NO SABE lo que se va a encontrar.

En efecto: El Tablero Masónico de la Escalera Curvada explícitamente advierte de que lo que te vas a encontrar al "subir" la escalera masónica NO PUEDES VERLO al iniciar el "ascenso":





La Masonería te advierte muy explícitamente que lo que te vas a encontrar dentro no puedes verlo desde fuera. Esto es un TIRO AL AIRE PARA JABALÍS de primera categoría:

Hipótesis Conspirativa PREDATOR o "Tiro a errar de cazador de jabalís". Una posible explicación a cosas inexplicables.

Mi síntesis es que en la Masonería hay mucho Alimento Espiritual y muy bueno, pero está ahí para servir de CEBO para que el Masón se coma también el VENENO masónico.

Un masón nos dice claramente que los masones se convierten en meras "piedras" dentro de la Masonería:

Nuestro objetivo es unirlos, como piedras cúbicas pulidas encajadas entre sí para componer una catedral.

http://www.lavanguardia.com/lacontr...res-azul-y-grana-del-barca-son-masonicos.html

Mi consejo general: USEN críticamente la simbología masónica (como "rifle enemigo capturado") pero mantengánse alejados de las instituciones masónicas. Esta es la forma de ser un "Ratón Listo" que se come el Queso (el CEBO) pero no el Veneno.​

DEBATE (SUSCITADO POR EL HILO) SOBRE DIFERENCIAS DE OBOSC CON OTROS MOVIMIENTOS

Inmodestamente tengo que decir que fuí de los primeros blogueros en hablar en España sobre Nick Land (lo digo por el Dark Enlightenment) y no veo ninguna coherencia entre su propuesta y la tuya.

Supongo que habrás oído hablar del Aceleracionismo, el movimiento metafísico-político que han organizado sus seguidores, y cuya ética viene a ser la opuesta a la tuya: mientras tú abogas por la supervvencia y la racionalidad, ellos buscan la destrucción de todo orden necesario y la consecuión de la esquizofrenia plena como estado metafísico final de un universo sumido en la contingencia.

Sus ideas IMHO son mucho más consistentes que las tuyas, pero evidentemente ellos son profesionales de la filosofía y tú no. Pero desde el respeto me gustaría hacer algunas preguntas sobre tu modelo ético:

- ¿En qué se diferencia el Objetivismo Oscuro de las escuelas satanistas americanas del s.XX a lo Crowley o LaVey (cuya ética del individualismo era perfectamente laica y racionalista)?

- ¿Qué papel otorgas al placer en tu cosmovisión? ¿el ser racional ha de ser hedonista / dionisíaco, o ascético / apolíneo? Intuyo que te inclinas por la segunda opción, pero en ese caso, ¿cuál es el fín último de la existencia?, ¿qué ha de ponernos en movimiento?

- Dada la influencia de Nietzsche releído por Heidegger que hay en toda esta historia, ¿qué papel otorgas a la muerte como figura ética? ¿el Objetivista Oscuro cómo gestiona la conciencia de su finitud, de su ser-para-la-muerte? ¿Hay espacio para el carpe diem?
Vaya preguntas tan profundas y fecundas...empiezo por la última e iré pasando a cabecera:

¿qué papel otorgas a la muerte como figura ética? ¿el Objetivista Oscuro cómo gestiona la conciencia de su finitud, de su ser-para-la-muerte? ¿Hay espacio para el carpe diem?
Mi Finitud personal yo la gestiono así:

* Yo soy Finito, pero la Razón Universal no lo es. Poniéndome a su servicio me pongo al servicio de algo infinito y que durará lo que dure el ser humano racional.

* En realidad no sé qué es la muerte. Preocuparme por algo que desconozco no es racional. Ayn Rand misma dijo en una entrevista que aunque hubiese vida después de la muerte no le interesaba, pues no podía saber nada sobre ella desde aquí.

Yo lo llamo Corolario de la Incertidumbre: Como en realidad uno no sabe qué hay (si hay algo) tras la muerte o cuál será el futuro de la especie humana o de la civilización, es irracional preocuparse por aquello cuyo desenlace no podemos conocer.

Yo asimilo la vida a un "Destino" militar: Uno se pasa 60, 70 u 80 años en la "Guarnición" d ela propia vida. Al final sabe que vinene un "cambio de destino". ¿A dónde? Uno no lo sabe ni lo puede saber. Irracional preocupación el preocuparse por lo incognoscible.

Vaya, que tu amor por la Razón trascendental como principo inmortal que nos supera y trasciende a todos, exige "sacrificar" nuestra vida y nuestro placeres por la causa raconalista...

Pero eso es un contrasentido, porque no es compatible con el individualismo metodológico, según el cual tú y sólo tú eres el centro de tu existencia. Ese lugar, en tu modelo, queda usurpado por la Razón.

Respecto a la muerte, no voy tanto a qué sucede después (efectivamente es indiferente) sino al hecho de que la toma de conciencia de la finitud tiene sus consecuencias en la vida cotidiana. Por ejemplo, coleccionar o acumular cosas se convierte en algo un poco patético, porque estás construyendo un castillo de naipes que se caerá cuando mueras.

Los nietzcheanos heideggerianos, que eran un poco existencialista, valoraban mucho la ética de la muerte. Por ejemplo, sería mejor morir en un momento adecuado que pretender vivir eternamente como un esclavo: puesto que la muerte es un acontecimiento irrenunciable, pertenecería a la propia voluntad elegir el momento en que la muerte nos haría más virtuosos. Es algo cercano a las ideas de los samurais, los kamikazes, el seppuku... la muerte correcta y digna como virtud, y no preolongar una vida estéril sencillamente como si esquivar la muerte fuese posible.
El "Placer" se puede entender de muchas maneras.

Hay quienes pueden pensar que el "Placer" de una borrachera o de una visita al prostíbulo es un "absoluto". A mi juicio no, a mi juicio esos "Placeres" son a costa del DISplacer de teñir de inmoralidad y de caos toda tu vida.

Igualmente hay lo que yo llamo SUPRAplaceres, placeres incomprensibles para el que está atado a los placeres sensoriales más groseros.

Por ejemplo el artista bueno en fase creativa siente un placer y una atracción por el trabajo irresistibles.

Igualmente yo me he puesto a hacer trabajos que considero muy, muy importantes y he metido horas y horas de trabajo con enorme placer, con desprecio y olvido total de placeres más mundanos como la comida o el sesso.

El que trabaja por fines muy altos le aseguro que pierde de vista los placeres más evidentes y groseros del mundo.

No dudo que Mishima sintió un placer inconmesurable al montar el "incidente" que terminó en su Seppuku. Era la culminación de toda su vida. El "incidente" estaba basado en premisas erróneas, pero EMIC Mishima no hubiese renunciado a su "incidente" por todos los placeres del mundo.

¿En qué se diferencia el Objetivismo Oscuro de las escuelas satanistas americanas del s.XX a lo Crowley o LaVey (cuya ética del individualismo era perfectamente laica y racionalista)?
Los Satanistas dicen "haz lo que quieras".

Los Objetivistas (Oscuros o Mainstream) decimos "haz lo que debas".

Los Satanistas no respetan los derechos de los "débiles".

Los Objetivistas (Oscuros o Mainstream) respetamos los derechos de todo ser humano. De todo.

Los Satanistas son Feístas.

Los Objetivistas no. A nosotros lo feo nos repele.

¿Hay espacio para el carpe diem?
No.

Y esto es Objetivismo Ortodoxo.

El Carpe Diem es incompatible con el FULL CONTEXT (hasta hay una revista objetivista con ese título).

Cada hora de nuestras vidas ha de estar "estucturada" por el contexto completo de nuestros valores y objetivos.

Decir "esta vez no cuenta" es engañarse.

Permitirse "indulgencias" es comenzar a bajar la escalera de la destrucción.

Respecto a la muerte, no voy tanto a qué sucede después (efectivamente es indiferente) sino al hecho de que la toma de conciencia de la finitud tiene sus consecuencias en la vida cotidiana
Ayn RAnd decía que un robot inmortal, indestructible y con todas sus necesidades cubiertas no podría tener ética.

La ética nace del hecho de que somos finitos, frágiles y mortales, y que podemos dar de baja de la suscripción de la vida y ser muertos.

Nuestra finitud es el "Marco" que hace ABSOLUTO cada segundo de nuestra vida.

Yo de todas formas difiero de la Sra. Rand en que en realidad me confieso AGNÓSTICO sobré qué hay después de la muerte. No tengo ni idea, así que, ¿para qué preocuparme?

A mí me ayuda lo que llamo la ÉTICA DE PILOTO, esto es, concentrarte tanto en el "vuelo" de tu vida (hacerlo correcto, aterrizar bien, vigilar meticulosamente rumbo y avión...) que lo que ye vayas a encontrar en el Aeropuerto de llegada (la Muerte) no te preocupe mucho porque -simplemente- estas absorto al 99% con el "vuelo".

Me impresionó una entrevista con un Kamikaze que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial:

¿Y cómo podían ustedes soportar la idea de morir tan jóvenes en misiones suicidas?

Bueno, quizás se sorprenda usted. No dedicábamos un segundo a pensar en nuestra muerte.

¿Cómo es posible entrenarse para se Kamikaze y no pensar en la muerte?

Mire, es tan complejo aprender a pilotar un avión, navegar correctamente, aprender a reconocer los barcos USA, sus puntos débiles, las técnicas correctas para acertar a los portaaviones en los ascensores, como eludir a los cazas...es tanta información por absorber y estábamos tan entusiasmados con poder defender al Japón que no nos quedaba atención para el hecho de que moriríamos en esa única misión.

¡Ojalá hubiese un Señor digno de tal vasallo!

La devoción de este Kamikaze era a un fin completamente erróneo (el Expansionismo Japonés)...pero el concepto es simplemente maravilloso: Si uno se concentra en su "misisón" en la vida, el hecho de la propia muerte deja de preocupar.

De ahí mi fascinación por ciertos pilotos y sus hazañas:

www.youtube.com/watch?v=8bGILZbQ5oo

Vale. Fin incorrecto: Iniciar una guerra de agresion.

Pero, ¡qué entrega la de estas tripulaciones! ¡qué despreocupación por su propia mortalidad ante la responsabilidad de su misión y la miríada de detalles técnicos a cuidar para poder realizarla correctamente!

www.youtube.com/watch?v=X2Yl8ntVS-4

La tripulación del Vulcan británico que bombardeó las Falklands ocupadas por los argentinos en 1982 jamás pensó en regresar, pese a que podrían haberlo hecho (no tenían combustible para volver). Se concentraron en su misión al 99%, sólo dedicaron un 1% de sus pensamientos a las incertidumbres sobe si podrían regresar a la Isla de Ascensión o si los derribarían las defensas argentinas de Port Stanley.

www.youtube.com/watch?v=_dFGrjMLVSI

Lindbergh no se preocupó mucho por su probable muerte intentando cruzar el Atlántico (hubo muchísimos aviadores muertos antes que él intentado esa misma hazaña). Simplemente se concentró en la dificilísima tarea de pilotar su avión.

El avión es una metáfora muy común dentro del Objetivismo, ya que simboliza a la mente creadora permitiendo al cuerpo físico hacer lo aparentemente imposible: Volar con la ayuda de tierra procesada (Aluminio) y petróleo modificado (Keroseno):



¿Y como ves tú el futuro? Mójate y comenta.

Turiel me dijo que básicamente habrá zonas del mundo en estado de guerra total, otras convertidas en dictaduras militares, y otras convertidas en estados fallidos. Y que España pinta pero que muy mal.

PD: El enlace solo tienes que poner disi()dencia.info donde salen los asteriscos.
Sé que no sé lo que pasará.

Puede irse todo al cuerno...o no.

He vivido varios "miedos" incumplidos:

* En los 70 el petróleo se iba a terminar en el año 2000, y el enfriamiento global iba a cubrir Europa de hielo.

* En los 80 iba a estallar una Guerra Nuclear y el "VIH/SIDA" iba a dar de baja de la suscripción de la vida a 1/3-2/3 de la Humanidad.

* En los 90 el "Ébola bichito" iba a ser la nueva Peste Negra si salía de los bosques jovenlandeses. Las armas nucleares ex-soviéticas iban a caer en manos de terroristas e íbamos a ver explosiones nucleares en París o Londres.​

Nada de esto pasó.

Yo lo llamo Principio de Incertidumbre. Uno no sabe en realidad qué pasará, no lo puede saber además porque los Objetivistas NO somos Deterministas Históricos, a diferencia de los Marxistas:



La Historia no está determinada porque depende de la voluntad de cada persona. Como dijo Leonard Peikoff (en estoy soy 100% Objetivista Ortodoxo):

El futuro no está determinado. La Historia la hace la suma de seres humanos, y cada uno toma sus decisiones.

Es tan absurdo entregarse el Optimismo del Progreso Indefinido garantizado como al Pesimismo del Apocalipsis Inminente.

Lo Racional es hacer lo correcto, luchar por la Razón y esperar que las cosas salgan lo mejor posible.

(Cito de memoria)

Soy perfectamente conscientes de que sé tan poco sobre la realidad que puede pasar que hay una Guerra de Yugoslavia Paneuropea en 20 años...

...o bien que no pase nada y que me muera de viejo allá por el 2060 en una UE básicamente igual a la que hay ahora.

De cualquier modo: Estar razonablemente preparado para desgracias razonablemente posibles nunca está de más.

Mi Filosofía personal es que -pese a que desconzca el futuro- es imprescindible tener "Airbags y Cinturones de Seguridad" existenciales, aunque espere y desee no tener que usarlos jamás.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.897
Reputación
623.542
Más "progresistas" desfilando exactamente igual que Nazis:




Luego esta gente tiene la desfachatez de acusarnos de "Nazis" a los demás que no comulgamos con su secta.

OBOSC Y EL YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA, Y SI NO LA SALVO A ELLA TAMPOCO ME SALVO A MÍ

OBOSC es justo lo contrario del "Yo soy yo y mi circunstancia" de Ortega.

Observen por favor que Ortega es el primero en INcumplir su máxima al largarse de España en 1936:





Es perfectamente lógico que Ortega huyese lo antes posible del Madrid "Republicano", ya que lo amenazaron, le forzaron a firmar un "Manifiesto" y estuveron a punto de asesinarlo los "republicanos" por ser liberal (pese a ser también fundador de la "República").

Pero, ¿por qué no se quedó Ortega a "salvar" la "circunstancia" española? Pues porque él mismo incumplió su propia máxima "Orteguiana" y actuó como un OBJETIVISTA OSCURO tan pronto como vio en riesgo su vida y su libertad.

Se marchó de España porque podía. Como buen Objetivista Oscuro tenía disposición mental, medios, contactos internacionales y conocimiento de idiomas como para ir a vivir a cualquier lugar del mundo civilizado.

Ortega pasó la Guerra Civil -"nuestra" guerra- en Buenos Aires:

Buenos Aires 1930 - YouTube

En vez de sufrir el horror del hambre, la muerte y las privaciones Ortega pasó tranquilamente la guerra en una ciudad cosmopolita y riquísima...



...una ciudad que en los años 1930 disfrutaba de alucinógenos parkings subterráneos llenos de "haygas" con plantitas ornamentales e iluminación ambiental. Imítenle.

Los que "lucharon por España" en "nuestra guerra" lucharon PARA NADA.

* Los "republicanos" perdieron. Sus líderes jamás lucharon en el frente, cómodamente "emboscados" en la retaguardia. La posguerra para los perdedores fue a veces muy dura (digo a veces porque mis 2 abuelos estuvieron entre los "Perdedores", y para los años 50 ya vivían de nuevo estupendamente).

* Los "nacionales" ganaron la guerra (con un enorme precio de sangre), pero PERDIERON LA PAZ. Franco traicionó a Falangistas (prorrogando ad calendas graecas la "revolución pendiente") y a Carlistas (reinstaurando a Juan Carlos I). Actualmente lo vergonzoso es haber estado entre los "ganadores" de 1939.​

Ortega hizo lo correcto: Marcharse de España y aislarse de la irracionalidad de los españoles.

En 1955 las tornas habían cambiado y entonces la Aviación Naval Argentina bombardeaba Buenos Aires:



500 muertos.


Pero en 1955 Ortega estaba de vuelta en el (entonces) pacífico Madrid de los años 50.

Muy listo, ¿verdad? Ortega se marchaba de donde había problemas y se iba a donde había paz.

Ortega jamás se quedaba a intentar "salvar" su "circunstancia", así que vamos a de jar de repetir la poca falta de cultura "Orteguiana" de "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella tampoco me salvo a mí".​

OBOSC reconoce el triste hecho de que -dado que los Racionales son una minoría ínfima- la "salvación" sólo puede ser personal, jamás colectiva o "Política".

Sólo si uno vive en un (raro) país relativamente racional es asimismo racional "luchar por el país". Los único ejemplos que se me ocurren son Suiza o Japón.

Si el propio país es irracional, si la mayoría de los habitantes luchan entusiásticamente por destruirlo, uno ha de comvertirse en un APÁTRIDA ESPIRITUAL, desligándose emocionalmente de "su" país y preparándose mental y físicamente para "eyectarse" (como el aviador) de él si la situación se degradase en demasía (serios desórdenes, ruina económica, dictadura o guerra).​
 
Última edición:

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.597
Reputación
12.715
He tenido la gran generosidad de leer una página entera = CERO IDEAS NUEVAS + delirios. Un "Soy nulo y quiero creerme Superman de gratis" como se ve en el foro cada día.

Si lo veo otro día volveré a entrar por el hilo a ver si me quitas la razón.
 

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.597
Reputación
12.715
Ah, se me olvidaba porque se da por supuesto: si fundas una iglesia rollo Rael donde cada día sea una orgía permanente y los feligreses nos provea a la élite de muchísimo cash sólo por echarles agua encima una vez al año concediéndoles de tal modo pases VIP para El Cielo Verdadero, cuenta con mi lanza. Te diré que eres Superman cada día. Qué cachopo, es que lo serás.