México: "Estado fallido", según Estados Unidos

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Edito en azul. Tres años más tarde: 3-9-2014. Esto es lo último

Decreto de Obama, ¿un corredor hacia Nuevo México para el Estado Islámico?

Texto completo en: Decreto de Obama, ¿un corredor hacia Nuevo México para el Estado Islámico?

Que viene justo de hace tres años:

“EE. UU. vincula a narcotráfico e islamistas para intervenir en México”

Texto completo en: “EE. UU. vincula a narcotráfico e islamistas para intervenir en México†- RT


Edito, enero 2019

Oswaldo Zavala: "Los cárteles de la droja son parte de una mitología que favorece los intereses de EE.UU." - RT

Es autor de Los cárteles no existen: Narcotráfico y cultura en México

Noviembre 2019

Justamente lo que estaban buscando:

Congresistas y medios en EE.UU. llaman a intervenir militarmente en México



----------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada: ¿qué son los zetas? Aparentemente unos sicarios al servicio de algún narcotraficante. Ya. ¿Solo eso? Hace un tiempo les envié información de en qué acabaron convirtiéndose (lo fueron desde un principio, pero actualmente ya es su única labor) los paramilitares colombianos. Los zetas:

"La mayoría republicana en el Congreso de EU está obligando a Obama a moverse hacia el “centro”, todo en el contexto de la primera reelección que buscará el presidente en 2012
Amenazas de invasión abiertas y veladas, visiones de una narcoinsurgencia que puede tomar el poder en México, advertencias sobre una alianza entre la organización terrorista Al-Qaeda y Los Zetas —e incluso recriminaciones por “esfuerzos inadecuados” en la lucha contra el narcotráfico— fueron esta semana las noticias del imperio. Desde Washington nos llegaron en lo que ya constituye una clara ofensiva lanzada desde la Casa Blanca para exhibir a México como un país en descontrol y, sobre todo, como una amenaza real para la seguridad del territorio estadounidense."
"(...) a territorio mexicano viene Hillary Clinton y elogia y aplaude la sangrienta guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, mientras que en Washington Napolitano, Westphal y Clepper actúan como el policía malo dispuesto a dar de garrotazos al problemático vecino mexicano que amenaza la tranquilidad estadounidense.
Tal parece que Obama y sus halcones hallaron una nueva veta propagandística que les puede dar votos para el 2012: “México, la amenaza narcoterrorista”. Tal vez presentando la violencia en la frontera mexicana como algo que acecha a su seguridad, apenas a unos metros de su territorio, pretendan recuperar el apoyo y los votos perdidos por Obama y su gobierno en las pasadas elecciones parlamentarias del 2010."

La complicidad de la clase política mejicana recuerda mucho la miseria de nuestra clase política con respecto a la autoría del 11-m, no así a la periodística, puesto que en México muchos periodistas cuentan lo que está sucediendo y caen asesinados):

"La pregunta es por qué el gobierno mexicano ha reaccionado con tanta tibieza a las duras declaraciones y garrotazos verbales desde Washington. Sí han protestado y han sacado comunicados diciendo que “lamentan el tono de las declaraciones” o que “son falsas las afirmaciones” de tal funcionario de Estados Unidos, pero por el nivel de comentarios que se han emitido, como el del subsecretario de Defensa que habló de “enviar soldados” de su país a controlar un posible narcogolpe de Estado en México, tal vez ameritaban acciones más enérgicas por la vía diplomática."

Y las demás élites mundiales parece que también están en el ajo. Las mismas que participan en el saqueo de Libia

"Con una histérica y estridente reacción que por momentos evoca a la Guerra de los Pasteles, el gobierno francés de Nicolas Sarkozy ha hecho del caso de Florence Cassez —delincuente francesa juzgada y sentenciada en México por secuestro— un lío diplomático que ya causa tensión en las relaciones entre los dos países. Desde declaraciones desproporcionadas de la canciller francesa Michele Alliot-Marie, hasta expresiones de xenofobia y racismo en Francia contra eventos sobre México, forman parte de la respuesta al fallo del juez mexicano que negó el amparo que hubiera permitido a Cassez librar la condena de 60 años de prisión que le dictaron al encontrarla culpable del delito de secuestro. La andanada francesa apenas comienza y, por ser un tema que Sarkozy convirtió en una bandera política en su propio país, seguro que subirá de nivel… Nick Clegg, viceprimer ministro de Gran Bretaña, tenía agendado un viaje a México la próxima semana. El segundo de a bordo en el gobierno inglés argumentó compromisos domésticos que le impedían venir."

Más información

EE.UU. quiere invadir México | Miradas al Sur

No olviden quiénes son los que aportan las armas


"Hace unos días logramos uno de los decomisos más grandes. Fue en Reynosa: medio millón de municiones, además de Barret 50, AK-47, lanzamisiles. Está comprobado que más del 90% de esas armas vienen de EE UU. La ATF -un departamento del Tesoro estadounidense que controla la venta de alcohol, droja y armas- ha venido a México y lo ha certificado. Las armas vienen de allí. Se lo hemos dicho a Obama. Hay mucho por hacer, y lo tenemos que hacer juntos"


"México no es un Estado fallido" | Edición impresa | EL PAÍS

Aquí se puede comprobar el interés de la clase política en que el país caiga en el caos






Edito: 30 de octubre de 2014









Entrevista completa:




Edito, 10-02-2020

Anabel Hernández García - Wikipedia, la enciclopedia libre

El traidor. Entrevista a Anabel Hernández - Perspectivas
 
Última edición:

Triario

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
998
Reputación
966
Lugar
Madrid, ESPAÑA
Un poco de Estado fallido sí tiene México, para su desgracia. Sólo que, en mi opinión, hay un Estado fallido mucho más importante: Italia. De Roma para abajo es Estado fallido.
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.490
los campos FEMA son para los narcos
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.619
Reputación
5.456
México es un estado fallido por decisión de los EEUU a quien no le interesaba una potencia hispana que le disputara los inmensos territorios de norteamérica. Hay que tener en cuenta que una vez que México se independizó de España se vio incapaz de contener el empuje de la inmi gración anglosajona que ocupó de facto parte de su territorio (como Texas) y que a la larga y después de desastrosas batallas le supuso la pérdida del 50 % del territorio heredado de España bajo el nombre de Virreinato de Nueva España. California, Colorado, Nuevo México, Arizona, Texas... pasaron a engrosar las posesiones de su vecino.


México en el momento de la independencia de España.

Por tanto el México de hoy es una mínima parte de aquel que obtuvo la independencia y bastante tiene con sobrevivir. Me gustaría saber dónde estarían ahora los EEUU si les hubiesen arrebatado la mitad del territorio justo después de su independencia.


México en la actualidad.
 

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Con legalizar las drojas se termina con todo.
 

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Otra vez una fotografía de las que definen el momento de un país. Otra vez una forma de dar de baja de la suscripción de la vida y otra vez cadáveres arrojados como animales en medio de la ciudad.

Treinta y cinco cuerpos desnudos y torturados, 23 hombres y 12 mujeres, fueron abandonados este martes frente al Centro comercial 'Las Américas' en el corazón de la ciudad de Veracruz justo a las 17.00 horas (00.00 en España).

Los cuerpos, que se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza, presentaban signos de violencia y tortura.

Todos los cadáveres han sido identificados y según las autoridades "todos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, entre otros delitos", dijo el procurador general de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar.

La forma de actuar no pudo ser más simple. Dos camionetas se detuvieron en mitad de la calzada justo cuando circulaban por el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines. De ellas se bajaron dos conductores que abrieron las portezuelas traseras dejando caer todos los cuerpos.

Luego huyeron sin que hasta ahora hayan sido detenidos dejando dos pirámides de carne y mordazas a la vista de todos. Como siempre en estos casos nadie vio nada, nadie sabe nada pero los teléfonos móviles comenzaron a hacer fotos sin parar.

Se intuye que eran miembros del cártel de Los Zetas y presuntamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo, dijo una fuente citada por la agencia Efe.

Este hecho, el más sangriento que se registra en Veracruz, coincide con dos circunstancias y ninguna buena. La primera es que ayer se registró una fuga de 32 presos que huyeron de forma simultánea de tres cárceles de Veracruz, motivo por el cual dimitió el jefe de prisiones de la entidad.

La segunda tiene que ver con el tenso ambiente que se vive en Veracruz, más aún con los internautas, desde que un juez de Xalapa (Veracruz) decidió a principios de mes encarcelar a dos internautas, que podrían ser condenados a más de 30 años, acusados de terrorismo y sabotaje, después de que se inventaran a través de sus cuentas en Twitter, un falso ataque con explosivos, y balaceras en una zona de colegios. El caso ha sido denunciado por Amnistía Internacional que ha criticado la desproporcionada condena a la que se enfrentan.

Los twitteros encarcelados son las primeras victimas de la llamada Ley de perturbación o Ley Duarte (nombre del gobernador), recientemente aprobada por la mayoría del PRI en el Congreso de Veracruz, y que tipifica como delito la alteración del orden social y la difusión de rumores a través de redes sociales.

Nada más descubrirse los cuerpos arrojados sobre el asfalto, la red ha estallado contra Duarte. "Ya ponte a trabajar y deja de legislar pendejadas" es lo más 'bonito' que se ha leído en Twitter contra el actual gobernador.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
México es un estado fallido por decisión de los EEUU a quien no le interesaba una potencia hispana que le disputara los inmensos territorios de norteamérica. Hay que tener en cuenta que una vez que México se independizó de España se vio incapaz de contener el empuje de la inmi gración anglosajona que ocupó de facto parte de su territorio (como Texas) y que a la larga y después de desastrosas batallas le supuso la pérdida del 50 % del territorio heredado de España bajo el nombre de Virreinato de Nueva España. California, Colorado, Nuevo México, Arizona, Texas... pasaron a engrosar las posesiones de su vecino.


México en el momento de la independencia de España.

Por tanto el México de hoy es una mínima parte de aquel que obtuvo la independencia y bastante tiene con sobrevivir. Me gustaría saber dónde estarían ahora los EEUU si les hubiesen arrebatado la mitad del territorio justo después de su independencia.


México en la actualidad.
No te preocupes, los Mexicanos y sus hermanos sudamericanos están recuperando los territorios perdidos del suroeste de EEUU y algún otro estado sin derramar una sola gota de sangre, es cuestión de tiempo y el crecimiento demográfico y las matemáticas harán el resto:

% de "hispanics" y "latinos" por estado:


New Mexico: 46,3%

California: 37,6%

Texas: 37,6%

Arizona: 29,6%

Nevada: 26,5%

Florida: 22,5%

Colorado: 20,7%

Nueva Jersey: 17,7%

Nueva york: 17,6%

...

Total EEUU: 16,3%

Hispanic and Latino Americans - Wikipedia, the free encyclopedia
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.196
Reputación
44.487
Pero no era Venezuela el lugar mas peligroso del mundo segun todos los "estudios" ?

Cada dia me lio mas.
 

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Pero no era Venezuela el lugar mas peligroso del mundo segun todos los "estudios" ?

Cada dia me lio mas.
Proyectan 19.000 homicidios en Venezuela para el 2011

"Estimamos que este año terminaremos con 19.000 homicidios en el país, como una cifra conservadora", informó este miércoles en rueda de prensa el director del OVV, Roberto Briceño León, según publicó AFP."

Proyectan 19.000 homicidios en Venezuela para el 2011 | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

TASA DE HOMICIDIOS (*)
El Salvador: 57 homicidios por cada 100.000 habitantes
Venezuela: 57
Colombia: 34
Brasil: 21
México: 15
Fuente: Observatorio Venezolano de la Violencia

La diferencia es que en México los homicidios son por parte de delincuencia organizada y en Venezuela es delincuencia común.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Esos asesinados en México no son narcotraficantes; son inocentes. Seguro. Como en Irak. ¿Os pensáis que los presos de Abu Graib son islamistas peligrosos? Lo importante es aterrorizar, disuadir, y nada disuade más --a todos sin excepción-- que ver lo que te puede ocurrir si te detienen, por eso difundieron las imágenes. ¿Quién habla hoy de Abu Graib? Nadie, pero los iraquíes siguen aterrorizados. Lo mismo en México.

Esos muertos son inocentes, ni zetas ni nada; los han dado de baja de la suscripción de la vita para aterrorizar a la población civil, y que así los mejicanos acaben asumiendo la necesidad de un estado policial o la intervención (invasión) de los Estados Unidos. Como en Haití pero sin terremoto.

Se difunden las imágenes por la misma razón que se difundieron las de la prisión de Abu Graib. Nadie fue sancionado como se merecía por aquellas fotos, ni se sabe quién las filtró.
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Funcionarios mexicanos furiosos por tráfico de armas de ATF

Bajo la "Operación Fast and Furious", la administración Obama fue deliberadamente el suministro de armas sofisticadas y poderosas a violentos cárteles mexicanos de la droja - a menudo con dinero de los contribuyentes . Fue al mismo tiempo haciendo campaña para un control más estricto de armas EE.UU. citando la violencia en México. El Congreso de EE.UU. se mantuvo en gran parte a oscuras acerca del régimen hasta los denunciantes dentro de la ATF empezaron a llegar hacia adelante. Y de acuerdo a los funcionarios al sur de la frontera, el gobierno mexicano no fue informado del plan tampoco. "En ningún momento se sabe o se nos hizo saber que podría haber habido tráfico de armas permitidas", procurador general de México Marisela Morales , dijo el Los Angeles Times en una entrevista reciente. "De ninguna manera se lo hemos permitido, porque es un ataque a la seguridad de los mexicanos." Morales al parecer se enteró de la mortal programa de EE.UU. mediante la lectura de los informes de noticias. Y ella dice que México aún no se ha recibió una explicación por parte de funcionarios estadounidenses - y mucho menos una disculpa.

[...]

Mexican Officials Furious Over ATF Gunrunning
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.863
Reputación
25.789
A saber qué hezs se cuecen ahí. Por una parte, está claro que gran parte de la sociedad mexicana simpatiza con la cultura del narco, por otra, el Estado tiene movidas raras con los diferentes grupos criminales y por último parece que EEUU está implicado, a mi el hecho de que nada más y nada menos que el más buscado del mundo, Joaquín el Chapo Guzmán, utilizase un avión de la CIA para pasar coca me parece cuanto menos sospechoso.

[YOUTUBE]ykyBH9FIE3M[/YOUTUBE]