Nacional-socialismo

¿Te consideras nacional-socialista?

  • Votos: 47 44,8%
  • No

    Votos: 58 55,2%

  • Total de votantes
    105

Musiquito

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
41
Reputación
199
La Revolución industrial creó múltiples desajustes en el paisaje europeo, similares a los que se produjeron cuando se introdujo la agricultura en el continente, unos 5.000 años antes de Cristo. Entonces, la agricultura pasó a ser la actividad económica básica de los europeos, una situación que se continuó hasta la llegada de la Revolución Industrial. Hasta el siglo XIX, la tenencia de la tierra iba intensamente ligada a la detentación del poder político (nobleza terrateniente, como en el caso de los mayorazgos españoles o el de los junkers prusianos).

Todo cambió a partir del siglo XIX: La industria sobrepasó ampliamente a la agricultura como fuente de PIB, particularmente en el centro de Europa. Esto provocó un éxodo de la población desde el cambio hasta la ciudad. Se produjeron cambios sociales, económicos, espirituales e lingüísticos: A mediados del siglo XIX el francés sólo se hablaba en los alrededores de París. En Italia y en Alemania la mayor parte de la población hablaba dialectos y no conocía la lengua estándar. Las lenguas francesa, alemana e italiana sólo comenzaron a hablarse por una cantidad importante de población de sus respectivos países a partir de la I Guerra Mundial. Y como relataba Spengler, se produjo una sensible reducción de la natalidad a principios del siglo XX.

Estos desajustes se tradujeron en el surgimiento de ideologías estatalistas como el marxismo o el nacional-socialismo. Éste último hunde sus raíces en los movimientos nacionalistas alemanes del Fin de Siècle. Mi pregunta es: ¿Hasta qué punto es el nacional-socialismo una respuesta legítima a los desajustes producidos en la Alemania de entreguerras?

La propaganda yanqui nos presenta a Hitler como una suerte de criatura demoníaca: Al parecer, Satanás se encarnó en Braunau am Inn el día 20 de Abril de 1889, extravió a la humanidad durante los años 20 y 30, y finalmente llevó al Mundo a la mayor conflagración de la Historia, la Segunda Guerra Mundial, en la que los ejércitos del Bien, representados por Estados Unidos y Gran Bretaña derrotaron a las huestes diabólicas de la Wehrmacht y de las SS.

Incluso los usuarios no nacional-socialistas coincidirán conmigo en que ésta es una forma muy "mítica" de interpretar los sucesos de 1939-1945.

¿Era tan malo el III Reich? ¿Era el equivalente al Reino Satánico de los Mil años del que hablaba el Apocalipsis? Voy a colocar una gráfica. Se trata de la evolución de la fertilidad de las mujeres alemanas (hijos por mujer) en el periodo de entreguerras:



Como vemos, la natalidad desciende constantemente a lo largo de los años 20, revelando esa suerte de "hastío vital civilacional" del que hablaba Spengler. A partir de 1933, llega el NSDAP al poder y la situación se revierte por completo, hasta tal punto que se pasa de 1,6 a 2,6 hijos por mujer en tan sólo 7 años.

Al menos en lo que se refiere a la natalidad de los alemanes étnicos el III Reich superaba claramente a los dos regímenes parlamentarios que le precedieron y sucedieron: La República de Weimar y la República Federal de Alemania. Hoy en día los alemanes étnicos son una población en regresión dentro de la propia Alemania, pero según los medios de comunicación controlados por el sistema los alemanes han de estar agradecidos de "vivir en una democracia" y "haber sido liberados por los aliados en 1945" (a base de bombas de fósforo), aunque esto suponga su extinción como pueblo.

Y por último, cualquier persona honesta y bien informada reconocerá que el III Reich supuso un extraordinario avance en todos los campos de la tecnología: Semiconductores, gracias a los cuales pudieron construirse los circuitos integrados con los que están hechos nuestros ordenadores, aeronáutica (motores a reacción), astronáutica (el cohete Saturno se basaba en los modelos A9, A10 y A11 alemanes), etc... ¿Cómo puede una "sociedad enloquecida" derrotar en tan sólo 40 días a los ejércitos francés, británico y belga durante la campaña de Francia de 1940?

La supuesta "fuga de cerebros" en la Alemania nancy no fue tal. Quienes se marcharon fueron profesores con ideas anquilosadas, que fueron sustituidos por jóvenes llenos de ímpetu e ideas rompedoras, que fueron los que provocaron que durante el III Reich se produjera uno de los mayore avances tecnológicos de la historia. La verdadera fuga de cerebros tuvo lugar tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando los norteamericanos a través de la Operación Paperclip se llevaron a lo más granado de la ciencia y la tecnología alemanas.
 

Musiquito

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
41
Reputación
199
Aquí lo tenéis: Adolf Hitler, canciller y presidente del Reich, Führer del pueblo alemán.

 
Última edición:

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Aquí lo tienes, un tío que nadie conoce y que junto a 9.800.000 más, murió sin saber muy bien por qué.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
Y por último, cualquier persona honesta y bien informada reconocerá que el III Reich supuso un extraordinario avance en todos los campos de la tecnología: Semiconductores, gracias a los cuales pudieron construirse los circuitos integrados con los que están hechos nuestros ordenadores,
no . los semiconductores no surgieron hasta los años 50. en usa.
 

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
Gran articulo Musiquito, la etapa de Adolf Hitler antes de la guerra no tiene parangon en la historia de la humanidad. Jamas se vio a un pueblo tan entregado como lo fue el pueblo aleman, y obvias son las razones: recuperaron la esperanza, recuperaron un trabajo, y recuperaron la fe en algo que transformo sus vidas totalmente.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.689
Reputación
28.182
Lugar
behind the musgo
Economía de (pre) guerra.(Kriegswirtschaft) La cosa nos era tan romántica, folclórica como dice problanco en su post. La mano de obra era barata, por no decir gratis. La mayoría eran prisioneros de guerra o trabajadores forzados de Polonia.


Prisioneros de guerra.





Trabajadores extranjeros en Alemania (1939/41
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.514
Lugar
España
Lástima que para conocer parte de la verdad sobre estos temas habría que esperar más de un siglo, hasta que se pueda ver la realidad con una cierta objetividad, aunque lo dudo mucho.
Nunca sabremos la verdad, tan solo la verdad de cada parte.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.689
Reputación
28.182
Lugar
behind the musgo
Gran articulo Musiquito, la etapa de Adolf Hitler antes de la guerra no tiene parangon en la historia de la humanidad. Jamas se vio a un pueblo tan entregado como lo fue el pueblo aleman, y obvias son las razones: recuperaron la esperanza, recuperaron un trabajo, y recuperaron la fe en algo que transformo sus vidas totalmente.
Desde luego no tienes ni idea. Repites vuestra propaganda hasta la saciedad.
Transformo sus vidas totalmente? Totalmente, nunca mejor dicho.
Centenas de miles de Alemanes pasaron por los centros de internamientos, cuarteles, cárceles, campos de concentración, después de la llegada al poder de Adolf H. Recuperan la fe en algo?
Decenas de miles perdieron sus vidas bajo la tortura o delante de un pelotón de fusilamiento.
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Hoy en dìa no es al nancy al que limitan persiguen y censuran sino a quien es verdaderamente culto

[YOUTUBE]bZ-UTlwZMe0[/YOUTUBE][YOUTUBE]bdHma8vuVTQ[/YOUTUBE][YOUTUBE]ylXoqxZTWr0[/YOUTUBE]
 

manstein

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
2.847
Reputación
4.750
Lugar
Mogadiscio
Aquí lo tenéis: Adolf Hitler, canciller y presidente del Reich, Führer del pueblo alemán.

Hitler era el Fuhrer del pueblo europeo, y su derrota significó pues que la guerra la perdió Europa.

Algún día, los pocos hombres europeos que queden venerarán a Hitler como un dios, como un avatar de Wotan; quizá el más importante, pues él marcó el camino....eso será en el momento más dramático del Ragnarok, cuando Europa sea una campo de batalla gigantesco y el resto de los pueblos arios se vean envueltos en una lucha absolutamente desesperada contra los ejércitos del demiurgo. Solo la más absoluta desesperación de verse arrinconados en sus propias casas y el genocidio de los pueblos de algunos actuales pueblos europeos como puedan ser por ejemplo, Francia, Reino Unido u Holanda despertarán el recuerdo de la sangre, y entonces, contra todas las posibilidades, con sus países inundados de enemigos, con el resto del mundo en su contra y con muchos traidores de su propia raza en las filas enemigas, llegará el momento de la verdad. Muchos despertarán de un largo sueño...y un nuevo fuhrer europeo surgirá
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Hitler no era el Führer solamente del pueblo europeo sino del pueblo latinoamericano tambien y de buena parte del pueblo estadounidense especialmente del sur.

Por màs que haya habido una parte mala o razista supremacista en realidad entre los pueblos Estados que mas tenian relacion con Hitler eran los latinoamericanos

Es màs no solo Estados, creo que los indios mejicanos eran todos pro Alemania si no fuera porque luego dijeron que Hitler matò a 6 millones de alubios serian nazis hoy todavia

Es decir son hechos que no cuadran con la matrix es decir errores de la matrix? No , es que la matrix es un lavado de cerebro y no sabemos la verdad.

La verdad si la dices de verdad se rien de ti
y te tildan de loco porque està diseñado para que asì suceda

Por ejemplo:

La verdad es que entre màs deuda publica tiene una naziòn pais o Estado, sus ciudadanos son màs ricos de propiedades inmobiliares, porquè Italia es el pais con màs deuda publica europeo y sus ciudadanos son los màs ricos de europa porque son los que màs tienen casa propia? Que casualidad no? No, es que te dije ya lo que no se debe saber pues que la deuda publica no es màs que la medidad de la riqueza propia de una nacion, pero ve a decir eso en publio, tienes que hacerte el augusto o ser un comediante para poder que no te tiren bemoles y sinembargo os aseguro que era esa la verdad. Y lo es.

Otro ejemplo:

La internacional comunista es la mismisima internacional bancaria del poder llamado capitalismo

¿Quien me va a creer?

Y sin embargo asì es.

Cuidado pues.

no se debe saber

(pero lo saben todos los servicios de inteligencia del mundo)


Hoy en dìa no es al nancy al que limitan persiguen y censuran sino a quien es verdaderamente culto

[YOUTUBE]bZ-UTlwZMe0[/YOUTUBE][YOUTUBE]bdHma8vuVTQ[/YOUTUBE][YOUTUBE]ylXoqxZTWr0[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
En realidad, el núcleo duro de las ideas de Gottfried Feder nunca se llevó a la práctica, quedaron en el mero plano teórico y para la retórica del partido. El hombre de las finanzas fue Hjalmar Schacht.

No es la primera vez que el tema de la economía nancy se discute en Burbuja :tragatochos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/298132-que-nazismo-socialismo-y-socialismo-totalitario.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/250399-duda-ultra-amorfa-hitler-pagaba-intereses-a-banco-central-y-eso-alemania-parriba.html#post5001331

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/336714-se-habla-mucho-del-nazismo.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/376567-nacional-socialismo.html


El Imperio Británico tenía también su mano de obla cuasi-esclava en sus colonias, especialmente en el Indostán. Francia igual en buena parte de África. La URSS igual, cargándose a su propio campesinado, esclavizando disidentes con sus gulag y explotando a las clases trabajadoras hasta la extenuación. Y hasta EEUU arrolló a los indios y a los personas de color. Y ninguna de estas potencias consiguió el pleno empleo, ni consiguió erradicar el paro y el problema de productividad, hasta que la II Guerra Mundial reactivó los mecanismos de producción masiva.

No, el secreto del supuesto "milagro alemán" habrá que buscarlo en otro lado, a saber, que hicieron lo que los mejor informados en economía han pedido de un tiempo a esta parte: abolición del interés del dinero y de toda renta obtenida mediante la especulación, recuperación del poder de emisión de moneda y su restitución al Estado, abolición del dinero-deuda y adopción del patrón-trabajo o riqueza. Habrá que buscarlo en el libro "Manifiesto para el quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero", de Gottfried Feder.

Otros capitostes de turno tuvieron cosas curiosas que decir respecto a la shishimía de los nancyes:

El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de extricar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial.
(Churchill :tragatochos:, "The second World War" Bern 1960).

Las dos principales causas de la II Guerra Mundial fueron: Primero: el éxito del sistema alemán de trueque. Segundo: la determinación hitleriana de no aceptar préstamos extranjeros. Su declaración de que los negocios de Alemania serían llevados a cabo de la misma manera que los de un honrado comerciante causó verdadero pánico en los círculos financieros.
(Francis Neilson: "The Churchill Legend", pág. 296).

Marriner Eccles, del Federal Reserve Board, y Montague Norman, Presidente del Banco de Inglaterra, llegaron a un acuerdo, en 1935, sobre la política a emplear para aplastar, por todos los medios, incluyendo la guerra, si necesario, los experimentos financieros de Hitler.
("The Word" de Glasgow, 3-8-1949).

No vamos a permitir que ese fulano, Hitler, se salga con la suya. Su política monetaria es un peligro para todos.
(Bernard M. Baruch, pez rellenito de la Casa Blanca, durante un homenaje a George C. Marshall en 1938, citado por Francis Neilson, "The Tragedy of Europe").

Debemos mantener bajos nuestros precios, aún perdiendo dinero, pues así obtendremos a los clientes de las naciones no beligerantes. Será la única manera de destruir el sistema alemán de trueque.
(Bernard M. Baruch a Roosevelt, New York Times, 14-9-1939).
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Como bien sabes, la gran simpatía germanófila entre amplios sectores tradicionalistas mexicanos -como es el ejemplo del mestizo S. Borrego- se deben a algunas de las coincidencias centrales con el Catolicismo a machamartillo de éstos. Y sí, es cierto que hay bastantes cosas en común de la política económica nancy con la Doctrina Social de la Iglesia.

Simplemente, relativizaban la importancia del componente racista de su ideología. Ahí sí que aplican la táctica del avestruz. El mismo S. Borrego, antes de abrir la boca, tendría problemas entre la mayoría de neonazis espannoles que no hayan visto su cara.

Hitler no era el Führer solamente del pueblo europeo sino del pueblo latinoamericano tambien y de buena parte del pueblo estadounidense especialmente del sur.

Por màs que haya habido una parte mala o razista supremacista en realidad entre los pueblos Estados que mas tenian relacion con Hitler eran los latinoamericanos

Es màs no solo Estados, creo que los indios mejicanos eran todos pro Alemania si no fuera porque luego dijeron que Hitler matò a 6 millones de alubios serian nazis hoy todavia

Es decir son hechos que no cuadran con la matrix es decir errores de la matrix? No , es que la matrix es un lavado de cerebro y no sabemos la verdad.

La verdad si la dices de verdad se rien de ti
y te tildan de loco porque està diseñado para que asì suceda

Por ejemplo:

La verdad es que entre màs deuda publica tiene una naziòn pais o Estado, sus ciudadanos son màs ricos de propiedades inmobiliares, porquè Italia es el pais con màs deuda publica europeo y sus ciudadanos son los màs ricos de europa porque son los que màs tienen casa propia? Que casualidad no? No, es que te dije ya lo que no se debe saber pues que la deuda publica no es màs que la medidad de la riqueza propia de una nacion, pero ve a decir eso en publio, tienes que hacerte el augusto o ser un comediante para poder que no te tiren bemoles y sinembargo os aseguro que era esa la verdad. Y lo es.

Otro ejemplo:

La internacional comunista es la mismisima internacional bancaria del poder llamado capitalismo

¿Quien me va a creer?

Y sin embargo asì es.

Cuidado pues.

no se debe saber

(pero lo saben todos los servicios de inteligencia del mundo)