Muere en Israel el polémico rabino ultraortodoxo Ovadia Yosef. Frases célebres del rabino 'Joseba'

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
En RT tan solo señalan que acusó a los fallecidos en el Holocausto de pecadores. Sin embargo merece mucha más atención; porque no es solo un alucinado sin poder político líder espiritual del partido político ultraortodoxo israelí de los sefardíes ortodoxos SHAS (Asociación Internacional de los Sefardíes Observantes de la Tora), que forma parte del Gobierno de coalición de Benjamín Netanyahu

Muere en Israel el polémico rabino ultraortodoxo Ovadia Yosef


He aquí cosas más interesantes:

Un millón de israelíes acudieron a los funerales del rabino Ovaida Josef, del rabino Joseba. Es como si en España acudiesen más de cinco millones de personas al funeral de un líder que dijese de los judíos cositas como éstas: “los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel.” “¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi y comeremos.” “Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero.”

Ovadia Yosef - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer ministro Netanyahu, quien era amigo del rabino y lo visitó en busca de consejo, dijo de la muerte del rabino que ” el pueblo de Israel perdió una de las personas más sabias de esta generación . “

El presidente Shimon Peres, quien también solía visitar a Yosef en busca de consejo, dijo que había estado junto al rabino que odia gentiles durante las horas antes de su muerte. “Cuando apreté su mano sentí que estaba tocando la historia, y cuando lo besé en la cabeza era como si besara la grandeza misma de Israel. “

El rabino Steven Wernick y Richard Skolnik, líder del Movimiento Judío Conservador, dijo: “Después de la muerte de Rav Ovadia Yosef , líder del Shas, la Sinagoga Unida del Judaísmo Conservador se une al Movimiento Masortí y la Asamblea Rabínica de Israel para compartir el dolor y la pérdida sentida por tantos hombres para los que Rav Yosef era un referente y un gigante en el mundo de la Torá”.

El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder llamó al rabino racista “un erudito de gran renombre y un juez religioso reflexivo y tolerante”, y dijo que “dejó una marca duradera en Israel y los judíos del mundo”.

El Presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky dijo: “Rabí Ovadia Yosef fue una de las más grandes autoridades rabínicas que construyeron la nación de Israel en la Tierra de Israel“.

Vivian Wineman , presidente del Consejo de Diputados de alubios británico, dijo que “el fallecimiento del gran estudioso de la Torá y el líder espiritual Rabino Ovadia Yosef es una gran pérdida para todos los judíos, sino al mundo sefardí en particular. Su erudición y carisma trajeron orgullo a la comunidad venerable y un renovado interés en sus antiguas tradiciones”.

B’nai B’rith Internacional emitió un comunicado diciendo : ” B’nai B’rith Internacional lamenta, junto con millones de alubios en todo el mundo , la pérdida del rabino Ovadia Yosef, líder espiritual sefardí por excelencia, que falleció en octubre 7 a la edad de 93. Yosef fue uno de los judíos más brillantes y pisos figuras -un líder espiritual y académico sin igual para los alubios sefardís en el mundo y uno de influencia muy significativa más allá de la comunidad sefardí- … Fue verdaderamente una figura insustituible, una figura única en toda una generación.”

El Movimiento Rabínico Internacional emitió un comunicado diciendo: “La comunidad internacional rabínica une a toda la casa de Israel en el duelo por el gran sabio y Gran Rabino de Israel, Chacham Hagaon Rav Ovadia Yosef”.

La Liga Anti-Difamación de Abe Foxman , escribió : ” El rabino Ovadia Yosef será siempre recordado como una de las figuras rabínicas más imponentes del judaísmo que ha dejado un legado duradero para los Judíos sefardís en Israel y los Judíos de todo el mundo. … Damos nuestras condolencias al pueblo de Israel y a la familia y los alumnos de Rabi Yosef y sus alumnos”.
 
Última edición:

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.930
Reputación
73.673
Pues nada, uno menos, que ultraortodoxos exacerbados de cualquier religión sobran en este mundo.
¿Con el índice de natalidad más alto del mundo junto con el de los palestinos de Cisjordania y Gaza?. Uno se va y vienen 5 :roto2:.

Palestina será un sitio muy interesante dentro de 30 años, con palestinos que no cabrán allí, ni aún que tuvieran el 100% del territorio y los ultraortodoxos siendo casi la mitad de los judíos de Israel :rolleye:.
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
¿Con el índice de natalidad más alto del mundo junto con el de los palestinos de Cisjordania y Gaza?. Uno se va y vienen 5 :roto2:.

Palestina será un sitio muy interesante dentro de 30 años, con palestinos que no cabrán allí, ni aún que tuvieran el 100% del territorio y los ultraortodoxos siendo casi la mitad de los judíos de Israel :rolleye:.
Primero los ultraortodoxos, luego si eso ya vemos si falta sitio :roto2:
 

Brigham Steavens

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
3.837
Reputación
6.989
Era un fanático que odiaba a los nacionalistas israelíes de la "ultraderecha" (llegó a decir que votar al partido del judío ruso Lieberman, Yisrael Beitenu, nacionalistas anti-árabes, era "votar por satán").

También decía que los judíos debían rezar antes en una mezquita que en su casa.

En este foro ha habido judíos como el usuario Yehuda, que dijeron claramente que este rabino era denostado por mucha gente en Israel (y no me extraña, porque vaya elemento).
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
A nadie le importa que el partido de este tipo este en el gobierno de israel. por que los de amanecer dorado al lado de este tipo son bambis.
 

Kinton

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
3.440
Reputación
5.558
Le deseo encontrarse con Jesucristo.
 

eufcb5

Baneado
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
2.457
Reputación
1.074
que pena que no fuera en Auswitchz!!
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.758
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
como dice esa bitch progre-neoliberal:


El rabino era aquel hijo de Satanás que predicaba que los gentiles estamos para servir a la judiada mundial...
 

Brigham Steavens

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
3.837
Reputación
6.989
Una carta de un judío que critica a Ovadia Yosef y le acusa de propagar el repruebo con sus controvertidas enseñanzas.





Mi vergüenza ajena




Por Guido Maisuls




Sentir vergüenza ajena es vivenciar concientemente ese peculiar sentimiento humano de deshonor o de deshonra de los otros.



Estoy completamente inmerso en un absoluto estado de indignación hacia el Rabino Ovadia Yosef. Con una profunda sensación de estupor, da repelúsncia y tristeza he leído su discurso semanal del sábado por la noche, que se transmite vía satélite a las comunidades judías en todo el mundo.



Conceptos hacia mis hermanos gentiles que sólo ayudan a incrementar el repruebo, la intolerancia y la violencia en un mundo que ya está hastiado de estas lacras, conceptos que no son fáciles de reproducir porque esa vergüenza ajena no me lo permite realizar.

Desde el fondo de mi alma judía declaro mi mas ferviente repudio a esas espantosas palabras que al sembrar gratuitamente el repruebo y la discordia en el mundo, producen tanto daño espiritual a mis hermanos gentiles, a mi pueblo judío y a los más elementales valores humanos.




De esa gran consternación y vergüenza ajena que me invade, emerge en mi una gran necesidad moral y un tremendo desafío emocional que superan mis limitadas aptitudes culturales e intelectuales.




¿Cómo explicarle a mis amigos gentiles de mi infancia con los que compartimos juegos, alegrías y el descubrimiento de un mundo nuevo?

¿Qué decirles a mis compañeros gentiles de mis años adolescentes con quienes soñábamos tantas ilusiones, emociones e inquietudes juveniles?

¿Qué expresarles a mis hermanos de la Universidad con los que proyectábamos la reconstrucción de una humanidad diferente, idealista y más perfecta el hombre nuevo?

¿Qué manifestarles a mi actuales amigos gentiles del mundo, del ayer y del hoy?



Y a mi noble y generoso amigo árabe de la religión del amor e israelí que tuvo la generosidad y la paciencia de enseñarme el hebreo técnico de laboratorio en mis primeros pasos laborales en Israel.



Y a todos esos seres humanos ejemplares que tienen un alma grande y abierta para poder compartir, comprender, solidarizarse y también disentir con mis Cartas desde Israel.



Y a Alejandro Magno, el emperador de Macedonia que en el año 332 antes de la era común, conquistó al imperio persa y le otorgó a los judíos una mayor autonomía política, económica y religiosa en la Tierra de Israel.


Y al rey Ciro de Persia que en el 536 antes de la era común decretó el Edicto del Retorno que permitió a los judíos retornar de su cautiverio en Babilonia a la Tierra de Israel, reconstruir el segundo templo en Jerusalem.


Y a Emile Zola, el escritor francés que envía una carta abierta al presidente Faure desde el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 bajo el título de J'Acusse (Yo Acuso) convencido de la inocencia del capitán Alfred Dreyfus, de ascendencia judía y victima de una falsa acusación de traición a la patria.


Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, trabajó incansablemente y corrió grandes riesgos para salvar a alrededor de 100.000 judíos húngaros del Holocausto.


Y a Oskar Schindler, un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1.200 judíos polacos del Holocausto nancy, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual Polonia. Gracias a su firme determinación y a su habilidad personal, pudo proteger a los judíos de su fábrica y salvarlos de morir en los campos de exterminio.


Y a Irena Sendler, una enfermera polaca que durante la segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos arriesgando seriamente su vida.


Y a Karol Wojtyla (el Papa Juan Pablo II) que en el año 2000 desde el Muro de los Lamentos, pidió humildemente perdón por los horrores que los malos cristianos produjeron al pueblo judío, construyendo un hermoso puente de diálogo y unión entre la Iglesia Católica y sus "Hermanos Mayores en la Fe".


Y a los cristianos Evangélicos por Israel. Ese ejemplo del sionismo cristiano del mundo que se erige en el gran apoyo estratégico al Estado de Israel y a las comunidades judías del mundo.


Y a la periodista, escritora y ex parlamentaria cristiana catalana, Pilar Rahola, quien se ha elevado en occidente como paladín de los derechos humanos con su firme y valiente voz contra la retrógrada intolerancia judeofóbica y el islamofacismo.

Y al periodista, escritor y analista político libanés George Chaya (cristiano maronita) que viene desarrollando una gigantesca tarea de justo, honesto y lúcido esclarecimiento del acontecer en este complejo y sufriente medio oriente.


Y a Pedro Gómez-Valadés, un militante vigués del Bloque Nacionalista Gallego-BNG, que fue expulsado de ese partido por presidir la Asociación de Amistad Galicia-Israel/AGAI, que promueve la amistad entre gallegos e israelíes.





Y a todos mis hermanos gentiles, a los actuales y a los de todas las épocas, a aquellos que me dieron su amistad, me ayudaron a crecer y a comprender que otros mundos también son posibles.

Y a todos aquellos hermanos gentiles cuyos nombres huyen involuntariamente de mi limitada memoria.

¿Cómo explicarles a todos ustedes que nuestros hermanos gentiles no nacieron para servir a nadie, por la sencilla razón de que son seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios, porque son nuestros hermanos?

Me consuelan las sabias palabras de nuestro maestro, Rabi Akiva:

"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
(Vaikra 19:18)

"Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…"
(Mishna Avot 3:14)







Guido Maisuls


Kiriat Bialik, Israel, IL


" Cartas desde Israel "





España-Israel: El rabino Ovadia Yosef dijo que los gentiles nacieron para servir a los judíos
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.621
Reputación
57.076
Era un fanático que odiaba a los nacionalistas israelíes de la "ultraderecha" (llegó a decir que votar al partido del judío ruso Lieberman, Yisrael Beitenu, nacionalistas anti-árabes, era "votar por satán").

También decía que los judíos debían rezar antes en una mezquita que en su casa.

En este foro ha habido judíos como el usuario Yehuda, que dijeron claramente que este rabino era denostado por mucha gente en Israel (y no me extraña, porque vaya elemento).
¿Cómo podía estar en contra de la ultra-derecha siendo él claramente de ideología nancy? No entiendo nada..., ¿nazis peleándose entre ellos? ¿¿??
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
¿Cómo podía estar en contra de la ultra-derecha siendo él claramente de ideología nancy? No entiendo nada..., ¿nazis peleándose entre ellos? ¿¿??
Es curioso como lavan el cerebro al personal, les dicen que solo los nazis pueden ser racistas y se lo creen.
 

Brigham Steavens

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
3.837
Reputación
6.989
¿Cómo podía estar en contra de la ultra-derecha siendo él claramente de ideología nancy? No entiendo nada..., ¿nazis peleándose entre ellos? ¿¿??
Ese rabino simplemente era un fanático religioso y un hombre senil que llegó a decir que los soldados israelíes muertos en la guerra del Líbano de 2008, habían muerto por ser un ejército laico y que "daba la espalda a la religión" (algo absurdo, pues aunque en el ejército israelí hay cristianos, drusos, ateos y otros grupos, la mayoría son de religión judía por motivos obvios). Esas declaraciones, le valieron el rechazo de muchos israelíes.

También era famoso el bueno de Ovadia por dar sermones donde criticaba a las mujeres y a los gayses (en Israel las mujeres son libres de hacer lo que quieran y los gays tienen derecho a casarse, servir en el ejército y a celebrar el orgullo lgtb en Tel Aviv todos los años). Vamos, que como podrás imaginar, no era querido por mucha gente ese rabino fanático.


Y con respecto a la "ultraderecha", te comento que el partido al que el llamaba "votar por satán", el de Lieberman, Yisrael Beitenu, es un partido formados judíos rusos, de corte nacionalista pero laico, el cual ha invitado a Israel a partidos ultraderechistas europeos, por lo que un fanático religioso trasnochado como Ovadia Yosef, lo detestaba.