¿Cuál fue el pistoletazo de salida para el derribo del régimen del 78?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.758
Reputación
108.055
Edito: Bien sabe Juan Carlos I quién le ha hundido, a él y al régimen del 78; quiénes eran por aquel entonces los que ya le estaban cercando:

El Rey, en Zarzuela, ante la Asociación Atlántica: “¡Viva pilinguin!”

Dejó estupefactos a los miembros de citado organismo, que preside Eduardo Serra.




Para mí es éste. A ningún jefe de Estado de un país soberano le hacen algo así. En esa fecha los otros dos ya tenían sus infidelidades amortizadas políticamente:

01/07/2011

ashley_madison_rey.jpg

http://ep01.epimg.net/elpais/imagen...09508226_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

Eso fueron los islamistas, oficialmente. Por eso nadie atacó al rey. A los reyes no los pone en solfa el islamismo sino Biderman, sonoroso apellido de la Alcarria:

Noel Biderman is a native of Toronto, Ontario.[4] He was born Jewish and had a bar mitzvah ceremony. His grandparents were Holocaust survivors. Growing up in Toronto, he attended the York Mills Collegiate Institute in 1986, the University of California (economics) in 1989, and in 1996 graduated from York University’s Osgoode Hall Law School.[2]

Noel Biderman - Wikipedia

Medio año después el Imperio amplía la caza:

01/02/2012

Rey elefante.jpeg

http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/f84/8bd/52a/f848bd52ae73622b827b4baafd30f51c.jpg

Y dos meses más tarde, justo en las celebraciones de la proclamación de la república, vendrá lo del elefante y lo de Corinna

BBC Mundo - Últimas Noticias - Indignación en España por el rey que caza elefantes en plena crisis

Esa empresa que aparentemente hace de Celestina juega un papel político importante. Es falso que haya quien contacte con ella para conseguir contactos privados. Simplemente dice tener información y pone en la picota a quien le interesa, de ese modo chantajea e incluso desestabiliza países, como es el caso de España.

Ashley Madison en México, país donde la violencia lleva a que ya nadie se fie de nadie. Por si la convivencia no estuviera ya en crisis...: "Las mujeres mexicanas que utilizan servicios de Internet para hallar pareja sensual sin compromiso encabezan la lista de infidelidad femenina elaborada en un sondeo en el que se estudiaron 36 países.

El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital"


Texto completo en: Estudio: las mexicanas son las mujeres más infieles.


A partir de esos carteles (a cualquier otra empresa que no tuviese protección imperial la hubiesen crujido, incluidos los cadáveres en la cunetas que fuera menester) el Imperio anuncia a todos que se levanta la veda de la caza del rey.

En el periodismo español se sabía de esa corrupción económica y de esas infidelidades desde hacía muchos años, incluso desde que era príncipe; sólo Jesús Cacho se atrevió a tocar el asunto, pero nadie más. Sin embargo, cuando el Imperio deja a su pupilo a la intemperie, la jauría se avalanza sobre él, la misma que guarda silencio por la masacre del 11-m y culpa a dos inocentes de esa autoría; la misma que quiere hacernos creer que Ben Laden y en Al Qaeda van por libres.

Por si le quedaban algunos apoyos en sectores patrióticos, aquí se los apartan. Wikileaks es una franquicia del NSA:

Juan Carlos se hizo confidente de la Casa Blanca y se convirtió en su gran apuesta para controlar España - Público.es

Luego vendría lo del elefante.

------------------------------------------

El 11-m mostró lo blanditos que estábamos, tanto nuestro jefe de Estado como toda la clase política sumándose al teatro posterior a la matanza, protegiendo a los verdaderos criminales y abrazándose a ellos.

A tal punto fue así que incluso el rey buscó para ocupar el puesto de jefe de la Casa de su Majestad al más protegido de los pupilos de los EEUU en España (poned en el cajetín de Google: casa del rey dezcallar). Y además, como homenaje a la otra parte del 11-m se anularon todas las celebraciones de la victoria de Bailén, esa guerra donde las clases sociales populares españolas impidieron que Napoleón extendiera la frontera de Francia hasta el río Ebro.

Así le han pagado a nuestra castuza.

Antes tantearon a ver qué clase política teníamos; y periodística, porque el periodismo en España es infinitamente más corrupto y dañino que la clase política. No pasó nada. Adidas hace años que es francesa:

La Selección ha jugado los últimos años con el escudo que nos representa desde 1981, pero con un error grave. Está localizado en pleno corazón del escudo. En la pieza azul que contiene en su interior tres flores de lis de color amarillo. Bien, pues mientras el escudo de España (el de la bandera) representa a la Casa de Borbón en España, el escudo de la Selección (el de la camiseta) ha rendido homenaje a la Casa de Borbón en Francia. La diferencia radica en la orla roja (bordura lisa de gules y rojo) que distingue a los Borbones españoles (Borbón-Anjou) de sus parientes franceses. Un historiador avisó por carta del error a la Federación el 10 de agosto de 2010, pero su aviso ha caído otra vez en saco roto.

Adidas se comprometió a cambiar el escudo de España en la última Eurocopa de Ucrania y Polonia, pero no lo ha hecho.


¿Es posible que eso suceda con otro país? No, no lo es.

Persiste el escusón francés en la nueva Roja de España | Selección | AS.com

¿QUIEREN MÁS SOBERANÍA? ¿NOS TIENEN POR UN PAÍS SOBERANO? Contador, en Italia:

Alberto Contador Pone Letra al Himno Español en el Giro Italia 2011 - YouTube

En París. Y creo recordar que hubo otra ocasión --no sé si con Induráin-- que no sonó el himno español:

Le tour de France 2009 cagada en el podium al poner el himno Danes en lugar del español - YouTube

No hablemos de cuando ponen el himno versión acelerada y pachanguera, caso de Australia, y eso después de poner el de Riego, el de la República; es decir: tomadura de pelo por partida doble.

Copa Davis 2003 Australia. Himno equivocado - YouTube

A Fernando Alonso no, el de la pachanga, se lo han hecho varias veces, y nunca olvidaré la sonrisita del príncipe de Mónaco. Incluso a los reyes de España en Inglaterra, y lo recuerdo muy bien.

A Jorge Lorenzo en Estados Unidos:

El himno de Italia... ¡en honor a Lorenzo! - MARCA.com

ME DEJO DECENAS DE HUMILLACIONES POSTERIORES AL 11-M.

Lejos de la 'opinionitis'; 11-m: las pruebas de la única autoría posible


Pero lo de Ashley Madison y la caza al Rey es el umbral que una vez atravesado ya no hay marcha atrás.
 
Última edición:

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.638
Reputación
32.831
La crisis estructural y general del capitalismo, es tan profunda, que necesita de una operación de gatopardismo.
Para ello, el claro desencanto de los trabajadores hacia el sistema, haga que se fabriquen(escándalos casi diarios que se sabían desde hacía años) ciertos problemas ( el problema es la corrupción de ciertos políticos, si fueran honestos todos viviríamos de querida madre :roto2:) y las "soluciones" ( si eliminamos a la "casta" todo ira de querida madre).

Vamos que el pelotazo de salida, es la misma crisis capitalista y el encabronamiento creciente de la población. pero el problema, por lo explicado antes, no es cuando empezó, si no hacia donde se va derivando desde los medios de comunicación, el objetivo es señalar a las consecuencias y no a las causas. La segunda transición, con cambio de jefatura del estado, con denuncias diarias de me gusta la fruta corruptos, la aparición de un Partido que esta mas en la TV que en la calle,... Vamos, que cambien las cosas para que no cambien nada.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.758
Reputación
108.055
No hay ningún derribo del R78. En todo caso, una segunda transición pra que los de "nosotros o el caos" sigan gobernando. Lo iremos viendo.
Éste es de la misma opinión:

El español de derechas es un nihilista radical persuadido de que, con su sola excepción, todos los demás españoles de derechas son necios incurables y piensan votar a Podemos. La histeria general a propósito de las posibilidades reales de la troupe de Pablo Iglesias lo deja entrever a las claras. Al tiempo, esas encuestas disparatadas, las que aseguran que un grupo de chavales de la Complutense liderados por un tertuliano locuaz va a desbordar en escaños a PP y PSOE, no suponen más que la definitiva certificación demoscópica de dos delirios simultáneos: el de la opinión pública y el de su guía, tutora y madrastra, la opinión publicada. Creer en serio que Podemos va a ganar las próximas elecciones generales es de locos. Pero en la desquiciada España del momento, hacerse el loco comienza a resultar un negocio muy rentable para más de uno.

Paradojas de la Ley D'Hondt, el Partido del Cabreo, que no otra cosa resulta ser lo de Iglesias y Monedero, va a devenir en lo que un marxista de la vieja escuela llamaría "aliado objetivo" del Gobierno. Inopinada extravagancia de la aritmética electoral hispana que, sin duda, no debe resultar desconocida para los estrategas de Génova. Así, el hecho de que en las provincias menos pobladas del interior el régimen electoral sea equivalente de facto a un sistema mayoritario convierte a Iglesias en una bendición para los de Rajoy. En esas circunscripciones, y con muchas menos papeletas que en 2011, el PP podrá rascar ahora más escaños merced a la fatal fragmentación que introduce Podemos en el sufragio de la izquierda. Un regalo del cielo con coleta.

Está calculado: con apenas el 34% de los votos populares, el PP obtendría más asientos en las próximas Cortes que la suma de PSOE, Izquierda Unida y Podemos. Son números, no especulaciones gratuitas de barra de bar. Y el muy sorprendente fervor hacia Iglesias de ciertos magnates de la comunicación que están a la derecha de Tutankamón acaso no resulte del todo ajeno a esa incontestable evidencia algebraica. Quién nos lo iba a decir, gracias al mago D'Hondt y sus inexplicables juegos de manos, las patadas a Rajoy, al final, se las van a dar en el trastero de Pedro Sánchez. Sí, Podemos puede ganar… el Gobierno para el PP.

- Seguir leyendo: Jos Garca Domnguez - Podemos, ese caballo de Troya - Libertad Digital
 

Chuck Norris

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
7.795
Reputación
7.975
Lugar
EUA
Mi comentario no guarda relación con ventajas electorales ni con batallitas de los peperos y sociatas. Los dos forman parte de lo viejo y han de morir para que lo de siempre siga funcionando, con otras caras, otras músicas, otras gentes. Gatopardismo es la palabra que define todo lo que hay en marcha,
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.758
Reputación
108.055
Mi comentario no guarda relación con ventajas electorales ni con batallitas de los peperos y sociatas. Los dos forman parte de lo viejo y han de morir para que lo de siempre siga funcionando, con otras caras, otras músicas, otras gentes. Gatopardismo es la palabra que define todo lo que hay en marcha,
Claro, Podemos es una creación del contubernio PPSOE, ¿verdad?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.991
Reputación
41.222
Veamos, hmm... El anterior Rey ya estaba a dar de baja de la suscripción de la vida con la Deina, habitual visitadora de Bilderberg desde su residencia londinense cuando al bribón, al parecer, solo lo invitaron una vez. Golfo, borrachín y cazador lo había sido siempre... con lo cual su derrocamiento mediático -porque no cabe llamarlo de otro modo- encaja que haya tenido que ver con derivas geopolíticas inadecuadas.


Su sucesor, que salió a la madre y no al padre, con parte de su formación en los USA, hereda no sólo la Corona española sino que también heredará probablemente el puesto Bilderberg de su mamasita alemana.



QUOTE=M. Priede;12820112]Bien sabe el rey quién le ha hundido, a él y al régimen

Vozpópuli - El Rey, en Zarzuela, ante la Asociación Atlántica:[/QUOTE]
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.677
Reputación
169.297
Menos mal, un hilo inteligente en el foro. Pensé que no quedaba ninguno.

Es evidente que Podemos es "la única forma" en que el PP puede ganar las elecciones. Hasta Arriola lo confesó abiertamente. No sólo es que divida la izquierda, es que divide al nacionalismo, y divide a todo el mundo, menos al PP. Y al PP, no sólo no le afecta, sino que millones de PPeros arrepentidos de haberles votado por sentirse estafados, todos los liberales que esperaban recortes de la administración, bajadas de impuestos, etc... Toda esa gente se moviliza ante el "terror rojo".

¿Quien puede hacer que Montoro le resulte simpático a un empresario? Sólo Monedero.

¿Quien puede hacer que Rajoy parezca firme ante el reto catalán? Sólo Pablo Iglesias.

Ahora bien. Si Podemos le garantiza al PP otra legislatura, hay aspectos siniestros. Porque esa legislatura se caracterizaría por la destrucción del PSOE y de IU. La izquierda terminaría por acudir al voto útil, como el antiguo PSOE.
Cuando no fue posible hacer un pacto IU-PSOE, el voto útil le dio la mayoría al PSOE.
Ahora, Podemos no puede crear un frente de izquierdas, porque lo que lidera es un frente protesta anticasta, y no puede ir del brazo de los chorizos del Psoe, salir en fotos con Felipe o Griñan, o hacerse fotos con el cerdo podrido de UGT.

En tanto permanezca incorrupto, Podemos puede convertirse en el partido del voto útil.
Y entonces Hon't pasa a ser un problema muy serio. Porque cada error del PP (que los habrá y muchos), supone engordar a "la oposición", es decir, a Podemos.

Hay otra cosa, y me resulta extraño que Priede no lo haya visto ya.
Aquí quien está levantando las alfombras del R78 no es Podemos, sino los servicios secretos que filtran cuentas en Suiza. Hay un evidente apoyo mediático a Pablo -que no a Podemos, no confundir.

A eso, súmale la elección de Mr. Universo como lider del PSOE. Un contendiente que no le llega a Pablo ni a la suela del zapato, incapaz de debatir con él porque queda en evidencia. Todo lo que supere la cultura Salvame le supera.

¿Es casualidad o es un plan?
¿No se está procurando, a marchas forzadas, desacreditar al PSOE incluso desde sus antiguos medios aliados, para sustituirlo por Podemos? ¿No hay un claro esfuerzo por centralizar a la izquierda en un voto útil?

¿Quién está promoviendo esto descaradamente? Soros.
Sólo por eso, ya habría que temblar.

Yo veo a la "casta" ciertamente preocupada, y eso significa que quizás, aunque puedan maniobrar estratégicamente para salvar una legislatura más, saben que sus días están contados desde la famosa reunión de Bilderberg que dió la orden de dimitir al Rey.

Para mí esta muy claro el propósito de este plan: Poner al R78 ante las cuerdas. O se reforma en la próxima legislatura y ordena sus cuentas, alcanzando el nivel de deficit requerido, o la alternativa es sacar a España del euro, y hacerlo de manera que parezca que es "por su propia voluntad". ¿Quien mejor que Pablo para provocar y luego negociar esa salida -restructurando la deuda?

Lo que cualquier otro gobierno se vería obligado a considerar un fracaso completo -que nos echen del euro y que quebremos- con Pablo al frente parece que se han cumplido sus promesas -la voluntad del pueblo español. Si luego vienen mal dadas, la culpa la tuvieron los votantes españoles, no la EU.

¿No os sorprende las similitudes siniestras entre Syriza y Podemos, Grecia y España?
Esto no es algo nacional, es algo decidido mucho más arriba, entre las élites apátridas de las finanzas. Creer que son movimientos populares expontáneos es estar ciego.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.758
Reputación
108.055
Menos mal, un hilo inteligente en el foro. Pensé que no quedaba ninguno.

Es evidente que Podemos es "la única forma" en que el PP puede ganar las elecciones. Hasta Arriola lo confesó abiertamente. No sólo es que divida la izquierda, es que divide al nacionalismo, y divide a todo el mundo, menos al PP. Y al PP, no sólo no le afecta, sino que millones de PPeros arrepentidos de haberles votado por sentirse estafados, todos los liberales que esperaban recortes de la administración, bajadas de impuestos, etc... Toda esa gente se moviliza ante el "terror rojo".

¿Quien puede hacer que Montoro le resulte simpático a un empresario? Sólo Monedero.

¿Quien puede hacer que Rajoy parezca firme ante el reto catalán? Sólo Pablo Iglesias.

Ahora bien. Si Podemos le garantiza al PP otra legislatura, hay aspectos siniestros. Porque esa legislatura se caracterizaría por la destrucción del PSOE y de IU. La izquierda terminaría por acudir al voto útil, como el antiguo PSOE.
Cuando no fue posible hacer un pacto IU-PSOE, el voto útil le dio la mayoría al PSOE.
Ahora, Podemos no puede crear un frente de izquierdas, porque lo que lidera es un frente protesta anticasta, y no puede ir del brazo de los chorizos del Psoe, salir en fotos con Felipe o Griñan, o hacerse fotos con el cerdo podrido de UGT.

En tanto permanezca incorrupto, Podemos puede convertirse en el partido del voto útil.
Y entonces Hon't pasa a ser un problema muy serio. Porque cada error del PP (que los habrá y muchos), supone engordar a "la oposición", es decir, a Podemos.

Hay otra cosa, y me resulta extraño que Priede no lo haya visto ya.
Aquí quien está levantando las alfombras del R78 no es Podemos, sino los servicios secretos que filtran cuentas en Suiza. Hay un evidente apoyo mediático a Pablo -que no a Podemos, no confundir.

A eso, súmale la elección de Mr. Universo como lider del PSOE. Un contendiente que no le llega a Pablo ni a la suela del zapato, incapaz de debatir con él porque queda en evidencia. Todo lo que supere la cultura Salvame le supera.

¿Es casualidad o es un plan?
¿No se está procurando, a marchas forzadas, desacreditar al PSOE incluso desde sus antiguos medios aliados, para sustituirlo por Podemos? ¿No hay un claro esfuerzo por centralizar a la izquierda en un voto útil?

¿Quién está promoviendo esto descaradamente? Soros.
Sólo por eso, ya habría que temblar.

Yo veo a la "casta" ciertamente preocupada, y eso significa que quizás, aunque puedan maniobrar estratégicamente para salvar una legislatura más, saben que sus días están contados desde la famosa reunión de Bilderberg que dió la orden de dimitir al Rey.

Para mí esta muy claro el propósito de este plan: Poner al R78 ante las cuerdas. O se reforma en la próxima legislatura y ordena sus cuentas, alcanzando el nivel de deficit requerido, o la alternativa es sacar a España del euro, y hacerlo de manera que parezca que es "por su propia voluntad". ¿Quien mejor que Pablo para provocar y luego negociar esa salida -restructurando la deuda?

Lo que cualquier otro gobierno se vería obligado a considerar un fracaso completo -que nos echen del euro y que quebremos- con Pablo al frente parece que se han cumplido sus promesas -la voluntad del pueblo español. Si luego vienen mal dadas, la culpa la tuvieron los votantes españoles, no la EU.

¿No os sorprende las similitudes siniestras entre Syriza y Podemos, Grecia y España?
Esto no es algo nacional, es algo decidido mucho más arriba, entre las élites apátridas de las finanzas. Creer que son movimientos populares expontáneos es estar ciego.
El rey sabe muy bien quién le ha echado, de ahí el "viva pilinguin"

Vozpópuli - El Rey, en Zarzuela, ante la Asociación Atlántica:

Y lo de Podemos, lo mismo que lo de la prensa anglosajona y judía apoyando la secesión de Cataluña, tiene como fin jugar con la deuda española, tal y como hicieron con la prima de riesgo hasta que Alemania cedió ante EEUU para que el BCE diera barra libre a los bancos y que compraran deuda soberana, tal y como hace la FED en EEUU. Además buscan poner en crisis al euro y que de ese modo no haya moneda alternativa al dólar. Súmese el interés geoestratégico anglosionista de debilitar cuantos más estados mejor. Ellos, los sionistas, salvaron a Chávez en última instancia cuando el golpe de 2003, animaron el triunfo de Evo Morales (Prisa compró la cabecera más importante de Bolivia y el mismo Morales dijo que "el periódico parecía del MAS") y su indigenismo fragmentario, como animaron el indigenismo con Toledo en Perú y ahora con Humala. Pero..... el tiro puede salir por la culata. Si España y Grecia deciden apostar fuerte y no pagar, se viene abajo el sistema financiero, no sólo los bancos alemanes y franceses. Lo mismo ha pasado en Venezuela y en Bolivia, donde ONGs como la USAID y otras han sido puesta de pilinguis en la calle, lo mismo en Ecuador. En Argentina están jugando con pólvora.

Que lo de cargarse el régimen del 78 es una maniobra extranjera, anglosionista, eso está más que claro. Todo lo que está saliendo es información de la Guardia Civil, Policía y CNI, controlados por ya sabemos quiénes. Incluso la Audiencia Nacional está en sus manos. Es la falta de soberanía la que está dando cancha a Podemos.

¿Que eso le hace el juego al PP? A corto plazo puede que sí, pero, como antes, también es jugar con fuego. García Domínguez piensa lo mismo, pero no es un buen analista este hombre. Del asunto catalán, sí, pero en lo demás anda muy desinformado:

Está calculado: con apenas el 34% de los votos populares, el PP obtendría más asientos en las próximas Cortes que la suma de PSOE, Izquierda Unida y Podemos. Son números, no especulaciones gratuitas de barra de bar. Y el muy sorprendente fervor hacia Iglesias de ciertos magnates de la comunicación que están a la derecha de Tutankamón acaso no resulte del todo ajeno a esa incontestable evidencia algebraica. Quién nos lo iba a decir, gracias al mago D'Hondt y sus inexplicables juegos de manos, las patadas a Rajoy, al final, se las van a dar en el trastero de Pedro Sánchez. Sí, Podemos puede ganar… el Gobierno para el PP. - Seguir leyendo: Jos Garca Domnguez - Podemos, ese caballo de Troya - Libertad Digital

Añado, que se me olvidaba, y para que veáis si sabía o no quién estaba detrás: uno cuando les dijo a la víctimas del 11-m que nunca sabrían quién había sido el autor intelectual de la masacre, y dos cuando hace poco se quejaba de los ataques por parte de 'los mercados'.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.677
Reputación
169.297
Pero..... el tiro puede salir por la culata. Si España y Grecia deciden apostar fuerte y no pagar, se viene abajo el sistema financiero, no sólo los bancos alemanes y franceses.
A esta gente el tiro nunca sale por la culata. El cañón lo revisan muy bien, usando simuladores muy avanzados.

Quizá el tiempo que se le está dando al PP es el justo para que los bancos españoles acaben de transferir su deuda con los alemanes al BCE (supuestamente en contra de los alemanes, para "ayudarnos" a financiar nuestra banca). Una vez superada esta fase, el riesgo sólo estaría asumido por los bancos españoles, y los ahorradores españoles. En ese momento, una quita sólo perjudica a los propios españoles. Y entra en escena "la quita".

EJEMPLO SENCILLO

Vamos a suponer que usted tiene una casa, pero me debe a mí un préstamo personal en euros. Su casa -según usted- vale 2000 euros. Y me debe a mí 1000 euros. Pretende pagarme con la mitad de la casa.

Yo le digo que no. Que prefiero que me pague en moneda, pero que le puedo hacer una quita de 500 euros a la deuda, con la condición de que se salga del euro. En paridad, no se preocupe. Cada euro es una neopeseta, mientras usted así lo decida.

Usted está de acuerdo (Podemos) y acepta el trato y la generosa "quita". Se sale del euro "voluntariamente".

Ahora usted se pierde en las marismas de la política social, la economía keynesiana y la inflación, y un par de años después, le vengo y le digo: ¿Cuanto vale tu casa en euros, camarada?

Usted dice, bueno, en euros... A ver, 1000 neopesetas al cambio son ahora...
100 euros.

Así que le compro su casa por 1000 neopesetas (100 euros). La revendo en el mercado internacional por 1000 euros, y ya he recuperado 900 de lo que me debía. Pero además, usted me sigue debiendo 500 euros, así que le pido los 100 que le he dado para compensar.

Usted ahora no tiene casa ni dinero. Me debe 400 euros, que en neopesetas es una deuda de 4000.

Yo, prestamista, he recuperado los 1000 euros que me debía, he ganado 100 euros, y aún me debe usted 400 euros (4000 neopesetas y subiendo).

¿Quien sale ganando o perdiendo en este trato?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
39.991
Reputación
41.222
Me he parado a analizar ciertas declaraciones y actitudes. Si, como intuyo, esta historia de partido televisivo está relacionado con Syriza y quizás también con el titiritero italiano Grillo, al famoso especuladormonetario Soros y juntamos todo ello con la vieja idea acerca de una "Europa de las dos velocidades"... no estaremos presenciando el intento de creación de una otra moneda para la Europa Sur? Cualquiera ve que hay grandes diferencias en cuanto a necesidades de control central en las economías de la Europa grecolatina y la germánica.

Esto encajaría con la mención coletoide a salirse del euro y que al mismo tiempo se trate de un movimiento no antieuropeísta como pudieran ser la UKIP o el viejo carlismo por ejemplo.

He de reconocer que es una posición que comparto, en el sentido de cierta ruptura con Bruselas. Lo que no me gusta es su condición de marionetas de fuerzas internacionales y que sería absurda una UE sureña, que solo vendría a ser una especie de patio trastero amaestrado y tutelado al estilo de México de los USA.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.677
Reputación
169.297
Pero esto es lo trágico, Bernaldo.
No salimos por nuestro bien, y es más, salirnos no supone ganar soberanía, sino aún perderla más. En tanto formamos una unión monetaria, los alemanes sufren un poco si en España estamos sufriendo mucho. Pero en este modelo de las dos velocidades, pasamos a ser colonias, una especie de México, en efecto.

Si salir de euro significase salir de la Unión Europea y la Otan, volver a la autarquía Franquista, pues todavía tendría un pase. Perderíamos riqueza, frente a los extranjeros, pero a los ahorradores se nos abre un mercado interior muy sugestivo.

Sin embargo, con el planteamiento Soros-Syriza-Podemos, de lo que se trata es de comernos el marrón solitos, pero eso sí, sin dejar de pertenecer a la Unión política militar, lo que supone ser una fruta colonia de tercera, sin libertad y sin mercado. Seguiríamos comprando I-phones y Mercedes, sólo que a precios desquiciados, como hacen los Venezolanos... ¿Acaso prohibe Maduro las importaciones del maligno imperio? Noooo.

Entrar en el euro era una opción. La doble velocidad de Felipe, una idea que vista con perspectiva, tal vez era la acertada. Pero salir ahora del euro no sería volver a ese momento, sino un fracaso y quiebra tal, que supondría el fin definitivo de esta nación. Decir que seríamos una Albania del Oeste es un insulto para los Albanos, que tienen futuro y una población joven.