Dezcallar: "Por culpa de Chirac, Aznar se echó en brazos del oportunista Blair; luego Bush se aprovechó de su ambición"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
¿Y por eso ocurrió el 11-m? Oye, que todo eso lo vengo diciendo desde 2009, pero ahora lo dice Dezcallar (director del CNI desde 2001 hasta la llegada de Zapatero al gobierno en 2004, que le premió con la embajada del Vaticano y luego el Imperio con la de Washington. Tan bueno fue su trabajo al frente del CNI y tanto el poder de los padrinos que demostró tener tras de sí, que incluso JC I le quiso hacer Jefe de la Casa del Rey para buscar protección del Imperio cuando se olió que le estaban haciendo la cama, como así fue).

He colgado esto en el hilo del 11-m, pero creo que merece hilo nuevo, porque allí se pierde entre los más de 1.500 comentarios.

Dezcallar:

"La mala relación personal de Aznar con Chirac, reacio a reconocer la nueva estatura española, le impidió adherirse al corazón franco-alemán de Europa y le lanzó en brazos del oportunista inteligente y también periférico que era Blair, y este le llevó hasta un Bush que se aprovechó de su ambición de lograr para España un lugar entre los más grandes. El verse invitado a Camp David y poner los pies encima de la mesa fumándose un puro le llevó a hacerse la foto de las Azores y le embarcó en la aventura de Irak, que trató de negociar con contrapartidas que nunca se obtuvieron. En mi opinión, sin Chirac, esta deriva atlántica nunca se hubiera producido. Pero, acertada o no, Aznar tenía una política exterior, tenía lo que los anglosajones llaman 'una visión' de dónde quería ver situada España en el ámbito internacional".​

Y en negrita lo que sigue. Si antes la palada con Francia fue de arena, ahora viene la de cal, aunque se aprovecha de que la gente tiene muy mala memoria, porque hace falta valor para decir esto:

"Faltan reflejos diplomáticos y falta agradecimiento tras el apoyo que Francia nos dio en nuestra lucha contra ETA".

Leer más: Influencia menguante. Blogs de Página tres Influencia menguante. Blogs de Página tres

Edito, 25 julio 2020:

Memorias de Aznar:

Los que querían un tercer mandato de Aznar

Explica que contó con la oposición de muchos dentro y fuera de España y que algunos le pidieron que reconsiderase su postura, como Jacques Chirac, Bill Clinton, Tony Blair, George Bush o Vladimir pilinguin.


Aznar revela que eligió a Rajoy como sucesor porque Rato lo rechazó, aunque después quiso

 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
España es un país europeo periférico y no debe ser mas europeísta que los centroeuropeos. Salvando la distancia deberíamos imitar a los ingleses.
Ésos tienen a su espalda a su primo, el primo Zumosol. Eso buscó Aznar, y así le fue, y no digamos a los que dejaron triturados, o mutilados de por vida.
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Sabian mas ingles???????


Osea cia otan no???????
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Sabian mas ingles???????


Osea cia otan no???????
Sin ellos es imposible hacer algo así y no pagar un precio terrible. ¿Quién fue castigado por ello? "Al Qaeda", te dirán por ahí, empezando por los periodistas.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Ver como un sectario mamPPorrero trata de defender a sus amos es bastante patetico.
El 11-m fue obra de Aznar, que es fascista, que quería culpar a los etarras y luego a los socialistas. Qué vas a esperar de un muy de derechas. ¿Contento ya, podrida calabaza?

Válgame Dios, los años que llevan aquí soltando babilla por los hilos. Seis años estuviste sin abrir ni uno, sólo babosear por hilos ajenos. Y no te cansas.

Vas a enloquecer de lo malo y retorcido que eres. Conozco casos, gente que enloqueció de lo mala que era.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113