Sobre el Marxismo-Leninismo

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.103
Reputación
18.738
Bueno burbujistas, me he encontrado con unos cuantos documentos sobre el marxismo leninismo, y los quería compartir, hace tiempo que un forero y yo hablamos sobre el tema, pero no me deja enviarle el mensaje (exceso de carácteres) además, así lo pongo y si a más gente le interesa, mejor que mejor;

Esta plataforma se fundamenta en los pilares del marxismo-leninismo, donde se debaten de forma rigurosa todos los aspectos del amplio terreno del socialismo. No se rehúye de la URSS por el motivo que no se puede liquidar sin más ni más toda esa grandiosa y primera experiencia histórica. Creemos que pretender quitarse de un plumazo todas esas cuestiones con evasivas es tanto como aludir a la magia o negarse a enfrentar el asunto. No obstante, de lo que sí se huye es de todas aquellas corrientes que tienen más que ver con la reacción que con la teoría y la práctica del marxismo-leninismo, tales como el izquierdismo, marxismo vulgar, islamismo o filoislamismo, secesionismo o el feminismo bastardeado actual. El izquierdismo no tiene lugar en el marxismo como tampoco lo tiene la desviación derechista, cosas que fueron duramente criticadas por todos los grandes marxistas como Lenin y Stalin. El marxismo vulgar también pretende ser combatido por realizar más mal que bien al marxismo con cosas como, por ejemplo, la concepción igualitarista burda de Marx. En el campo del islamismo o filoislamismo es más claro: todo proyecto religioso es combatido desde las filas marxistas y más el Islam, algo muy repugnante para Marx el cual pedía la cancelación del mismo o, por otro lado, el buen fusilamiento por parte de los bolcheviques de Mirsaid Sultan Galiev por intentar mezclar islam con comunismo. En cuanto al feminismo bastardeado actual entendemos el feminismo no socialista, el feminismo que predica la pugna entre el varón y la mujer, la distorsión completa de la lingüística, de la lucha de clases y del marxismo finalmente. Hay que recordar que en la URSS la celebración del día de la mujer, 8 de marzo, era un día de celebración de los valores femeninos, donde todo hombre felicitaba a la mujer con una flor; lo mismo que el 23 de febrero donde se felicitaba a todo soldado, padre de familia, abuelo, hermano, . . . a todo hombre en definitiva.

El comunista es el género auténtico de patriota, el que ama a su Patria, recoge y enriquece toda la tradición histórica y cultural de su pueblo, el español. El comunista, por tanto, no es en absoluto antinacional o cosmopolita, con tendencias burguesas típicas desde la caída del Muro de Berlín, sino que pretende realizar un buen estudio de la Patria. Desde el comunismo se rechaza la completa tergiversación y mala lectura de la autodeterminación de las naciones en la lucha contra el imperialismo, contra el colonialismo y a favor de las naciones políticas históricamente constituidas en su lucha por la restauración de la Patria, en contra de la subyugación imperialista. No se trata de destruir en mil pedazos una nación política determinada si no de elevar la clase trabajadora a clase nacional, derrocando la clase parasitaria burguesa. Por ello, el comunista español tiene la responsabilidad de conocer bien la historia, la geografía y las brillantes tradiciones culturales de nuestra Patria. Sólo de esa forma se puede ser un verdadero internacionalista y no un elemento vacilante, como finalmente resultaron las alianzas tácticas producidas en la Guerra Nacional Revolucionaria con los movimientos secesionistas en España. La revolución socialista no es, por tanto, algo de importación o exportación como se pretende exponer desde el trotskismo, desde el economicismo y el aventurerismo. No, la revolución es algo que nace desde las propias entrañas de la sociedad, que engarza con las amplias masas populares y tiene como base la nación política dada, España en el caso de la revolución española.

Por el motivo de que los comunistas españoles deben conocer bien y sentir un gran orgullo y profundo cariño por la milenaria historia y la brillante cultura de nuestro pueblo, así como por la tierra patria y sus riquezas, profesando el sublime ideal y la firme resolución de construir un Estado socialista, su fortalecimiento y posterior edificación de la base técnica y material para el comunismo en España diremos que:

1. Los comunistas abogan por la forma más resuelta y elevada de patriotismo popular, luchando contra cualquier intento de disolución de la unidad de toda la clase trabajadora y del país en luchas secesionistas.

2. Sólo desde la unión y el patriotismo socialista, que se expresa en el amor al régimen socialista y al pueblo trabajador, se puede llegar a la prosperidad nacional. No se puede hablar de revolución socialista en España sin tener en cuenta la nación, no se puede entender al margen de ella.

3. Hay que tener una actitud correcta hacia la herencia cultural y las tradiciones nacionales, formadas históricamente. Es inadmisible la asimilación sin más ni más de las tesis neցrolegendarias así como la caída en tendencias nihilistas de negar y arrasar todo lo que pertenezca al pasado, y tampoco en tendencias restauracionistas, aferrándose incondicionalmente a todo lo del pasado.

4. Desde el patriotismo señalado se rechaza todo nacionalismo burgués: sólo quien es fiel a la revolución de su país puede ser fiel a la causa revolucionaria de la clase obrera del resto de países. Por ello el comunista es el verdadero patriota.

5. Debe enseñarse de forma correcta y suficiente la larguísima historia y cultura de nuestro país, para que se aprecien todas las espléndidas tradiciones y herencias de nuestra nación, como también los bellos rasgos morales y las buenas costumbres de ésta. No son tolerables las posiciones filomusulmanas, filoterroristas o a favor del secesionismo.

6. El elemento fascista y nancy es declaradamente antiespañol y el mayor exponente de enemigo de los intereses de la clase trabajadora. Así pues, las fuerzas que se encuentren en un patriotismo saludable, alejado del nazismo o del filofascismo, pueden ser reconducidas.

[youtube]GOVF2fRaO6A[/youtube]
''¿Por qué no les será tan difícil trabajar a estos partidos en comparación con los comunistas rusos del periodo zarista?

En primer lugar, porque tienen ante sus ojos los ejemplos de lucha y de éxitos de la Unión Soviética y los países de Democracia Popular. Por consiguiente, están en posición de aprender de los errores y aciertos de estos países, y así facilitar su actuación.

En segundo lugar, porque la burguesía, la enemiga principal del movimiento liberador, es diferente, ha cambiado sustancialmente, es más reaccionaria, ha perdido sus vínculos con el pueblo y, de esta forma, se ha debilitado a sí misma. Naturalmente, esta circunstancia también debe facilitar la actuación de los partidos revolucionarios y democráticos. (Prolongados aplausos).

Antes, la burguesía podía permitirse el lujo de posar de liberal, defender las libertades democrático-burguesas, y así ganar popularidad entre el pueblo. Ahora ya no queda rastro de ese liberalismo. Ya no existen las llamadas “libertades individuales”, sólo se reconocen los derechos individuales de quienes tienen capital, mientras que los demás ciudadanos son considerados materia prima humana, que sólo sirven para ser explotados. Se ha pisoteado el principio de la igualdad de derechos de los hombres y de las naciones, sustituyéndolo por el principio de plenos derechos para la minoría explotadora y de ausencia de derechos para la mayoría explotada. La bandera de las libertades democrático-burguesas ha sido arrojada por la borda. Creo que les corresponde a ustedes, representantes de los Partidos Comunistas y democráticos, levantar esa bandera y llevarla adelante, si quieren unir en torno vuestro a la mayoría del pueblo. Nadie más puede hacerlo. (Fuertes aplausos).

Antes, la burguesía se consideraba líder de la nación, defendía los derechos y la independencia de la nación, y los ponía “por encima de todo”. Ahora ya no queda rastro del “principio nacional”. Ahora, la burguesía vende los derechos y la independencia de las naciones a cambio de dólares. La bandera de la independencia nacional y de la soberanía nacional ha sido arrojada por la borda. No cabe duda que les corresponde a ustedes, representantes de los Partidos Comunistas y democráticos, levantar esa bandera y llevarla adelante, si quieren ser patriotas de vuestro país, si quieren convertirse en la fuerza dirigente de la nación. Nadie más puede hacerlo. (Fuertes aplausos).''

DISCURSO EN EL XIX CONGRESO DEL PC(b) DE LA URSS, José Stalin, 14 de Octubre de 1952.

Las palabras de Stalin tienen más vigencia que nunca: los militantes del Partido deberían ir de sur a norte, de norte a sur, de este a oeste y de oeste a este, recorriendo toda la geografía española, estrechando vínculos con los trabajadores de cada rincón del país, colaborando en las labores del campo, de las fábricas, etc. Es evidente que para hacer esto -que implicaría conocer las gentes, sus inquietudes, los increíbles paisajes que tenemos, la comida, etc- primero tendría que tener bien claro la gente receptora que estos militantes, los militantes del Partido, son personas sanas, nobles y como toca. Y esto no podría ser posible si la imagen que se transmite es de unos anarcotrotskistas lega lega legalización cannabis basta de prohibición. Uno no puede hablar de lo que no conoce por lo que habrá que colaborar en los trabajos del campo, las fábricas y demás.

Se concluye avisando que será motivo de reporte cualquier troll o spammer. Esta es una plataforma de debate científico, no una guardería donde poder descargar vuestras frustraciones diciendo "comunismo caca", "vete a Cuba", "Stalin asesino, 1000 millones de muertos'', ''Libro oscuro'' y demás. Somos conscientes que los liberales son muy dados a hablar sin saber nada, sin tener rigor alguno, cosa compartida y de forma estrecha por los fascistas y nazis, la escala más baja del conocimiento sobre el mundo y su funcionamiento, el nivel más básico de magufismo. Por otra parte, se ruega a los camaradas que participen en el hilo que cuiden la ortografía de la lengua castellana; los comunistas hemos de ser un ejemplo.




''Mientras la aristocracia financiera hacía las leyes, regentaba la administración del Estado, disponía de todos los poderes públicos organizados y dominaba a la opinión pública mediante la situación de hecho y mediante la prensa, se repetía en todas las esferas, desde la corte hasta el café borgne, la misma prespitación, el mismo fraude descarado, el mismo afán por enriquecerse, no mediante la producción, sino mediante el escamoteo de la riqueza ajena ya creada. Y señaladamente en las cumbres de la sociedad burguesa se propagó el desenfreno por la satisfacción de los apetitos más malsanos y desordenados, que a cada paso chocaban con las mismas leyes de la burguesía; desenfreno en el que, por ley natural, va a buscar su satisfacción la riqueza procedente del juego, desenfreno por el que el placer se convierte en crápula y en el que confluyen el dinero, el lodo y la sangre. La aristocracia financiera, lo mismo en sus métodos de adquisición, que en sus placeres, no es más que el renacimiento del lumpemproletariado en las cumbres de la sociedad burguesa.''

Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850 (1850), K. Marx.

''Además, los demócratas trabajarán directamente por una República federal, o por lo menos, si no pueden evitar la formación de la República una e indivisible, tratarán de paralizar la centralización del Gobierno concediendo la independencia posible a las Municipalidades y provincias. Los obreros deben luchar contra este plan, no sólo para conseguir la una e indivisible República alemana, sino para lograr concentrar el mayor poder posible en manos del Gobierno central.

No deben ser engañados por las democráticas vulgaridades alrededor de la libertad de los Ayuntamientos, self-determination, etc., etc. En un país como Alemania, donde hay tantas reminiscencias medievales que barrer y tanta local y provincial obstinación que quebrantar, por ninguna circunstancia puede permitirse que ciudades y provincias opongan obstáculos a la actividad revolucionaria que necesita emanar del centro. Que los alemanes tengan que luchar y morir como hasta aquí lo han hecho, una y otra vez, por cada avance, en cada ciudad y en cada provincia separadamente, es algo que no puede ser tolerado. Como en Francia en 1793, así es hoy la tarea del partido revolucionario alemán: centralizar la nación.''

Circular del Comité Central a la Liga Comunista (1850), K. Marx.

''Al mismo tiempo, y aun prescindiendo por completo del esclavizamiento general que entraña el sistema de trabajo asalariado, la clase obrera no debe exagerar ante sus propios ojos el resultado final de estas luchas diarias. No debe olvidar que lucha contra los efectos, pero no contra las causas de estos efectos; que lo que hace es contener el movimiento descendente, pero no cambiar su dirección; que aplica paliativos, pero no cura la enfermedad. No debe, por tanto, entregarse por entero a esta inevitable guerra de guerrillas, continuamente provocada por los abusos incesantes del capital o por las fluctuaciones del mercado. Debe comprender que el sistema actual, aun con todas las miserias que vuelca sobre ella, engendra simultáneamente las condiciones materiales y las formas sociales necesarias para la reconstrucción económica de la sociedad. En vez del lema conservador de: «¡Un salario justo por una jornada de trabajo justa!», deberá inscribir en su bandera esta consigna revolucionaria: «¡Abolición del sistema de trabajo asalariado!».''

Salario, precio y ganancia (1865), K. Marx.

''«Supresión de toda desigualdad social y política», en vez de «abolición de todas las diferencias de clase», es también una frase muy dudosa. De un país a otro, de una región a otra, incluso de un lugar a otro, existirá siempre una cierta desigualdad en cuanto a las condiciones de vida, que podrá reducirse al mínimo, pero jamás suprimirse por completo. Los habitantes de los Alpes vivirán siempre en condiciones distintas que los habitantes del llano. La concepción de la sociedad socialista como el reino de igualdad, es una idea unilateral francesa, apoyada en el viejo lema de «libertad, igualdad, fraternidad»; una concepción que tuvo su razón de ser como fase de desarrollo en su tiempo y en su lugar, pero que hoy debe ser superada, al igual que todo lo que hay de unilateral en las escuelas socialistas anteriores, ya que sólo origina confusiones, y porque además se han descubierto fórmulas más precisas para presentar el problema.''

Carta a August Bebel (1875), F. Engels.

''El pequeño-burgués ''enfurecido'' por los horrores del capitalismo es, como el anarquismo, un fenómeno social propio de todos los países capitalistas. Son del dominio público la inconstancia de estas veleidades revolucionarias, su esterilidad y la facilidad con que se transforman rápidamente en sumisión, en apatía, en fantasías, incluso en un entusiasmo ''furioso'' por tal o cual corriente burguesa ''de moda''''

La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo (1920), V.I. Lenin.

''Como comunista, yo no tengo la menor simpatía por la teoría del vaso de agua, aunque se presente con la vistosa etiqueta de ''emancipación del amor''. Por lo demás, esta pretendida emancipación del amor no es ni comunista ni nueva. Como usted recordará, es una teoría que se predicó, principalmente, a mediados del siglo pasado en la literatura con el nombre de ''libertad del corazón''. Luego, la realidad burguesa demostró que de lo que se trataba era de libertar no al corazón, sino a la carne.''

Lenin sobre la cuestión de la mujer (1924), C. Zetkin.

''La dictadura del proletariado no puede ser "plena" democracia, democracia para todos, para los ricos y para los pobres; la dictadura del proletariado "debe ser un Estado democrático de manera nueva (para los proletarios y los desposeídos en general) y dictatorial de manera nueva (contra la burguesía)" (v. t. XXI. pág. 393). Las frases de Kautsky y Cía. sobre la igualdad universal, sobre la democracia "pura", la democracia "perfecta", etc., no son más que la tapadera burguesa del hecho indudable de que la igualdad entre explotados y explotadores es imposible. La teoría de la democracia "pura" es una teoría de la aristocracia obrera, domesticada y cebada por los saqueadores imperialistas. Esta teoría fue sacada a luz para cubrir las lacras del capitalismo, para disfrazar el imperialismo y darle fuerza moral en la lucha contra las masas explotadas. Bajo el capitalismo no existen ni pueden existir verdaderas "libertades" para los explotados, aunque no sea más que por el hecho de que los locales, las imprentas, los depósitos de papel etc., necesarios para ejercer estas "libertades", son privilegio de los explotadores. Bajo el capitalismo, no se da ni puede darse una verdadera participación de las masas explotadas en la gobernación del país, aunque no sea más que por el hecho de que, bajo el capitalismo, aun en el régimen más democrático, los gobiernos no los forma el pueblo, sino que los forman los Rothschild, los Rockefeller y los Morgan. Bajo el capitalismo, la democracia es una democracia capitalista, la democracia de la minoría explotadora basada en la restricción de los derechos de la mayoría explotada y dirigida contra esta mayoría. Sólo bajo la dictadura proletaria puede haber verdaderas libertades para los explotados y una verdadera participación de los proletarios y de los campesinos en la gobernación del país. Bajo la dictadura del proletariado, la democracia es una democracia proletaria, la democracia de la mayoría explotada, basada en la restricción de los derechos de la minoría explotadora y dirigida contra esta minoría.''

Fundamentos del leninismo (1924), I.V. Stalin.

"¿Puede el socialismo en un país que está rodeado por potentes países capitalistas considerarse completamente libre del peligro de una invasión armada (intervención) y, por consecuencia, del intento de restauración del capitalismo en nuestro país? ¿Pueden nuestra clase obrera y nuestros campesinos con sus propias fuerzas, sin una ayuda seria de la clase obrera en los países capitalistas, vencer la burguesía de los otros países, así como han vencido la propia burguesía? En otras palabras: ¿se puede considerar la victoria del socialismo en nuestro país definitiva, es decir, libre del peligro de una agresión militar y de intentos de restauración del capitalismo, mientras la victoria del socialismo existe en un solo país y mientras continúe existiendo el asedio capitalista?

Estos son los problemas que se asocian al segundo aspecto de la cuestión de la victoria del socialismo en nuestro país. El leninismo responde a estos problemas negativamente. El leninismo enseña que la victoria definitiva del socialismo en el sentido de una plena garantía contra la restauración de las relaciones burguesas es posible solamente a escala internacional (ver la conocida resolución de la 14ª conferencia del Partido Comunista de la URSS). Eso significa que la ayuda comprometida del proletariado internacional es esa fuerza sin la cual no se puede resolver el problema de la victoria definitiva del socialismo en un solo país. Esto no significa naturalmente que nosotros debamos quedarnos con los brazos cruzados esperando una ayuda desde fuera. Al contrario, la ayuda del proletariado internacional debe ser conjunta con nuestro trabajo en el fortalecimiento del Ejército Rojo y de la Flota Roja para la movilización de todo el país en la lucha contra la agresión militar en los intentos de restauración de las relaciones burguesas."

Carta al camarada Ivanov (1938), I.V. Stalin.

''Nuestros camaradas incurren aquí, cuando menos, en dos errores.

El primer error consiste en que confunden la lengua con la superestructura. Creen que si la superestructura tiene un carácter de clase, la lengua no debe ser común a todo el pueblo, sino que debe tener un carácter de clase. Pero ya he dicho anteriormente que la lengua y la superestructura son dos conceptos diferentes y que un marxista no puede confundirlos.

El segundo error consiste en que esos camaradas conciben la oposición de intereses de la burguesía y del proletariado y su encarnizada lucha de clases como una desintegración de la sociedad, como una ruptura de todo vínculo entre las clases hostiles. Consideran que, como la sociedad se ha desintegrado y no existe ya una sociedad única, sino solamente las clases, no se necesita una lengua única para la sociedad, no se necesita una lengua nacional. ¿Qué queda, pues, si la sociedad se ha desintegrado y no existe ya una lengua nacional, común a todo el pueblo? Quedan las clases y las «lenguas de clase». De por sí se desprende que cada «lengua de clase» debe tener su propia gramática «de clase», que debe haber, por tanto, una gramática «proletaria» y una gramática «burguesa». Cierto es que no hay tales gramáticas bajo la capa del cielo; pero esta circunstancia no inmuta a esos camaradas: están persuadidos de que tales gramáticas han de aparecer.

En tiempos hubo entre nosotros «marxistas» que afirmaban que las líneas férreas que habían quedado en nuestro país después de la Revolución de Octubre eran burguesas y no procedía que nosotros, los marxistas, las utilizásemos; que era preciso desmontarlas y construir ferrocarriles nuevos, «proletarios». Debido a ello, esas gentes recibieron el sobrenombre de «trogloditas».

De por sí se desprende que esa primitiva concepción anarquista de la sociedad, las clases y la lengua no tiene nada de común con el marxismo. Pero, indudablemente, existe y continúa alentando en las cabezas de algunos camaradas desorientados.''

El marxismo y los problemas de la lingüística (1950), I.V. Stalin.

''La base material y técnica del comunismo lleva implícito un nivel muy superior, cualitativamente nuevo, de las fuerzas productivas. Supone unos procesos productivos totalmente automatizados con una poderosa cobertura energética, un empleo en gran escala de la química en la economía, una agricultura industrializada, un uso integral y racional de los recursos naturales y de mano de obra y una fusión orgánica de la ciencia con la producción. Su conformación, que constituye el elemento principal en el conjunto de objetivos económicos, sociales y culturales del socialismo maduro, coloca los cimientos para asegurar una abundancia de bienes materiales y culturales, hacer del trabajo un manantial de optimismo, inspiración y creatividad, borrar las diferencia sustanciales entre las clases, entre el trabajo intelectual y físico y entre la ciudad y el campo, incorporar a todos los trabajadores a la participación directa en la gestión de los asuntos estatales y sociales, poner plenamente en práctica el principio de ''de cada cual según su capacidad y a cada cual, según su trabajo'', e implantar una organización de la sociedad que conceda a cada uno un puesto según su vocación. Todo ello significa que hay que perfeccionar el sistema de relaciones sociales socialistas, sin lo que resulta inconcebible el avance gradual hacia el comunismo.''

Dialéctica de lo contingente y de lo necesario (1986), N. Pilipenko.




DICCIONARIOS

Diccionario soviético de filosofía
Artículos del Diccionario soviético de filosofía

MARX Y ENGELS

Miseria de la filosofía
K. Marx (1847): Miseria de la filosofía.

Contribución a la crítica de la economía política
http://ecopol.sociales.uba.ar/files/2013/09/Marx_Contribución-a-la-crítica.pdf

El Capital
Marx: El Capital. Tomo I, "El Proceso de Acumulación Capitalista"
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital2/
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital3/

Cuaderno tecnológico-histórico
https://historiaycritica.files.wordpress.com/2014/05/marx-cuaderno-tecnologico.pdf

An principatus Augusti merito inter feliciores ætates rei publicæ Romanæ numeretur?
http://www.hs-augsburg.de/~harsch/Chronologia/Lspost19/Marx/Principatus.pdf

Interview with Karl Marx (Chicago Tribune, January 5 1879)
https://www.marxists.org/archive/marx/bio/media/marx/79_01_05.htm

[1857-1858] Grundrisse (volumen 1), Elementos fundamentales para la crítica de la economía política
http://es.scribd.com/doc/104041060/...tales-para-la-critica-de-la-economia-politica

[1857-1858] Grundrisse (volumen 2), Elementos fundamentales para la crítica de la economía política
http://es.scribd.com/doc/104040707/...tales-para-la-critica-de-la-economia-politica

[1857-1858] Grundrisse (volumen 3), Elementos fundamentales para la crítica de la economía política
http://es.scribd.com/doc/104040223/...tales-para-la-critica-de-la-economia-politica

Obras de Marx y Engels
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/

LENIN

Acerca del infantilismo "izquierdista" y del espíritu pequeñoburgués
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1918/mayo/05.htm

El socialismo y la guerra (La actitud del P. O. S. D. R. ante la guerra)
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/1915sogu.htm

La guerra y la socialdemocracia de Rusia
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/28-ix-1914.htm

Quiénes son los "amigos del pueblo" y cómo luchan contra los socialdemócratas
http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/FP94NBs.html

Materialismo y empiriocriticismo
http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/MEC08NBs.html

Obras de Lenin
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/index.htm

STALIN

Fundamentos del leninismo
https://www.marxists.org/espanol/stalin/1920s/fundam/

Cuestiones del leninismo
http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Stalin(SP)/QL26s.html

Problemas Económicos del Socialismo en la URSS
https://docs.google.com/file/d/0ByP565N0sPRSWkpTSmlvR2ZuRDA/edit

El marxismo y los problemas de la lingüística
https://docs.google.com/file/d/0ByP565N0sPRSMDM4YlNWZnBKdDQ/edit?pli=1

Talk With the German Author Emil Ludwig
Беседа с немецким писателем Эмилем Людвигом
https://www.marxists.org/reference/archive/stalin/works/1931/dec/13.htm
http://grachev62.narod.ru/stalin/t13/t13_19.htm

Entrevista con el escritor inglés H. G. Wells
https://www.marxists.org/espanol/stalin/1930s/1934-wells.htm

Obras de Stalin
http://bolchetvo.blogspot.com.es/search/label/Stalin
http://grachev62.narod.ru/stalin/

MISCELANEA

STALIN, HISTORIA Y CRÍTICA DE UNA LEYENDA NEGRA
https://creandopueblo.files.wordpre...storia-y-crc3adtica-ded-una-leyenda-negra.pdf

Patria socialista, internacionalismo proletario y revolución mundial
http://criticamarxista-leninista.blogspot.com.es/2012/09/patria-socialista-internacionalismo.html

Apuntes sobre Lenin y la autodeterminación de las naciones
http://criticamarxista-leninista.bl...n-y-la-Autodeterminacion-de-las-Naciones.html

El materialismo histórico y la cuestión nacional española
http://www.nodulo.org/ec/2011/n109p10.htm

Heidegger y «Galiza» (1 y 2)
http://www.nodulo.org/ec/2013/n132p03.htm
http://www.nodulo.org/ec/2014/n153p03.htm

Gustavo Bueno - Dialéctica de clases y dialéctica de Estados
http://filosofia.org/rev/bas/bas23008.htm

El debate económico en la Unión Soviética en la segunda mitad del siglo XX
https://produccionesdigsoyuz.wordpr...n-sovietica-en-la-segunda-mitad-del-siglo-xx/

Shaikh, Anwar - Valor, acumulación y crisis. Ensayos de economía política
https://docs.google.com/file/d/0B3zugAEnfr6qMTJYQ2VpY2hjeEk/edit
http://es.scribd.com/doc/141557043/Valor-Acumulacion-y-Crisis-Shaikh

Shaikh, Anwar - La globalización y el mito del libre comercio
https://marxismocritico.files.wordpress.com/2011/10/globalizacion_y_mito_del_libre_comercio.pdf

Los pueblos soviéticos votaron en referéndum "Sí" a la URSS
http://www.culturabolchevique.com/2014/03/los-pueblos-sovieticos-votaron-en.html

Planes occidentales para la destrucción completa de la URSS
http://ruxpert.ru/Планы_Запада_по_нападению_на_СССР
http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Impensable
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Dropshot

Grover Furr - ¿Desmentida la versión "oficial" de la masacre de Katyn?
http://criticamarxista-leninista.bl...a-version-oficial-de-la-masacre-de-Katyn.html

Ludo Martens - Capítulo VIII. El papel de Trotski en vísperas de la II Guerra Mundial
http://bolchetvo.blogspot.com.es/2009/11/otra-mirada-sobre-stalin.html

Luis Urrutia - El pacto de Hitler y Trotsky
http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/2012/12/el-pacto-de-hitler-y-trotsky.html

Grover Furr - ¿LA UNIÓN SOVIÉTICA INVADIÓ POLONIA EN SEPTIEMBRE DE 1939? (RESPUESTA: NO, NO LO HIZO)
http://criticamarxista-leninista.bl...s-no-invadio-polonia-en-1939-grover-furr.html



A la hora de incluir media se realizará de la siguiente manera:

Código:
Título de la media, autor/cantante/director (País, año).
Призыв: Новое Советское Сердце, Женька и Конь (2014).

[youtube]Q75fnkflcBM[/youtube]

El comunista, Yuli Raizman (URSS, 1958).

[youtube]6EvFJCX-Nmc[/youtube]

Balada sobre los muchachos rusos, Leonid Jaritónov (URSS, 1966).

[youtube]ZBqNRsfosTo[/youtube]

Священная война, Aleksandr Aleksandrov (Comp.) y Vasili Lébedev-Kumach (Letra) (URSS, 1941).

[youtube]sailmeWkm_A[/youtube]

Марш защитников Москвы, Boris Andreevich Mokrousov (Comp.) y Aleksey Aleksandrovich Surkov (Letra) (URSS, 1942).

[youtube]38dazN5tUPc[/youtube]

Смуглянка-молдаванка, Anatoliy Grigorevich Novikov (Comp.) y Yakov Shvedov (Letra) (URSS, 1944).

[youtube]8p7dJN2UjAw[/youtube]

Пора в путь дорогу, V. Soloviov-Sedoy (Comp.) y S. Fogelson (Letra) (URSS, 1945).

[youtube]W8rmjWYjiZc[/youtube]

Bitva za Moskvu, Yuri Ozerov (URSS, 1985).

[youtube]cnNyJhqaf5Q[/youtube]



A la hora de incluir obras de carácter no científico como novelas, poesías, etc., se hará de la siguiente forma:

Código:
Apellido, X. (AÑO DE LA EDICIÓN). Título. Lugar: Editorial.
Shólojov, M. (1975). El Don apacible. Moscú: Editorial Progreso.




Lenin - Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo
http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/CPM13s.html

Lenin - El Estado y la revolución
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/estyrev/

Lenin - ¿Qué hacer?
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1900s/quehacer/index.htm

Lenin - El imperialismo, fase superior del capitalismo
http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/IMP16s.html

Lenin - La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo
http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html




https://produccionesdigsoyuz.wordpress.com/
http://www.filosofia.org/urss/qfq.htm
http://www.filosofia.org/urss/index.htm
http://www.filosofia.org/urss/qfi.htm
http://mega.bbaw.de/#_=
http://www.rkka.es/
http://foro.rkka.es/
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento