HORROR EN CIERNES: Ayto Bilbao propone "Carta de Principios éticos Valores compartidos Solidaridad C

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.417
Quizás les parezca una mera boutade del alcalde de Bilbao.

A mí (que soy más viejo y mucho más malpensado) me parece algo mucho, mucho, mucho más SINIESTRO: Un Ayuntamiento pretendiendo decir a sus súbditos (en España no hay "ciudadanos") que sean "buenos", en una vuelta al dirigismo moral premoderno de la Constitución de las Cortes de Cádiz con su célebre preámbulo "Todos los españoles serán Justos y Benéficos".

CONSTITUCION DE CADIZ DE 1812

Art. 6. El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos.


cortes de cádiz justos y benéficos - Buscar con Google

Es declaradamente PREmoderno pretender que los ciudadanos sean "buenos"

Lo Moderno es que los ciudadanos simplemente no violen leyes. El resto de su comportamiento no debería ser de interés para un estado Moderno. Debería ser ELECCIÓN LIBRE de cada cual ser "benéfico" o ser un cabronazo (dentro de la ley).

Pero -claro- el Buenismo NWO cada vez es más PREmoderno: Desde el Derecho Penal de Autor (LIVG) a los "grupos protegidos" y "delitos de repruebo", y -ahora- las "Cartas de valores", como si regresásemos a la época Teocrática en la cual el Estado dictaba la Moral, y no sólo la Ley.

La noticia:



Bilbao - La transformación urbanística situó a Bilbao en el mapa internacional. Ahora el Ayuntamiento de la villa pretende dar un paso más para ser reconocida, pero esta vez por algo más intangible e inherente al ser humano. La villa aspira a ser destacada como una Ciudad de Valores a través de un novedoso proyecto a nivel europeo que pretende construir la ciudad desde unos parámetros de excelencia en lo que se refiere a los principios éticos. El primer paso de esta iniciativa, llamada Bilbao Balioen Hiria, ha sido la elaboración de un decálogo de valores con el que se trabajará para culminar con una Carta de Valores que se gestará en los próximos meses.

“No queremos una ciudad hermosa pero sin valores”, destacó ayer el alcalde, Juan Mari Aburto, durante una presentación especial en la que el Salón Árabe lució abarrotado. “Nos han puesto como ejemplo, pero el Bilbao del que nos sentimos orgullosos está hecho por personas”, añadió el primer edil. De esa forma, expuso que tras ser puesta como “ejemplo mundial” de cómo “reinventarse”, ahora es el momento de “ir más lejos y dar más pasos”, aunque sean “intangibles”, para conseguir que la villa “sea reconocida por los valores de su gente.

El proyecto, que parte de una “idea personal” del propio primer edil, tiene el objetivo de crear en una primera etapa un espacio de análisis, diálogo, reflexión y trabajo colaborativo entre instituciones, entidades sociales, culturales, deportivas, empresas, medios de comunicación, centros educativos y ciudadanía, para el fomento de un marco de valores compartidos, en principios como el respeto por los derechos humanos, solidaridad, confianza :ouch:, participación, creatividad, igualdad entre hombres y mujeres :pinocho:, sostenibilidad ambiental, compromiso, justicia social y diversidad.

Junto al alcalde compareció José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto [RED ALERT, JESUITAS], colaboradora de la iniciativa. “Bilbao Balioen Hiria no es un proyecto más, porque los valores están en el núcleo duro de nuestro proyecto universitario”, destacó el rector. Asimismo, expuso que la iniciativa es una oportunidad más para implicarse con la transformación de la realidad actual, ya que se trata de valores sobre los que cimentar proyectos de presente y de futuro que den respuesta a los retos que el mundo actual plantea. En colaboración con esta institución académica [JESUITAS, RECUERDO], precisamente, el Ayuntamiento de Bilbao ha elaborado dos documentos base que servirán como punto de partida para el trabajo que está por hacer: Un Vademécum de Valores y una encuesta cuyos resultados ya se conocen.

El proyecto fue presentado ayer tras un Consejo Cívico de la Villa de Bilbao. La iniciativa continuará ahora a través de un proceso de socialización y participación mediante una web creada ad hoc, donde estarán visibles los contenidos de todo el proyecto y un cuestionario donde poder emitir valoraciones. Paralelamente, ese mismo cuestionario lo recibirán 1.500 asociaciones existentes en la ciudad para que aporten su opinión sobre aquellos temas que consideren deben ser objeto de atención por parte del Ayuntamiento. En esa línea se realizarán sesiones de trabajo con consejos de distrito y sectoriales, instituciones, partidos políticos, entidades deportivas, empresas, medios de comunicación o centros educativos.

El calendario de acciones contempla que las sesiones de trabajo se realicen entre mayo y junio para que a partir de septiembre esté disponible la Carta de Valores, que tendrá que se aprobada para que las entidades puedan adherirse. “Muy posiblemente, Bilbao será la primera ciudad en tener un documento de estas características”, destacó el alcalde. De cara a diciembre, se prevé además de la puesta en marcha de un Plan Integral [PALABRA CARGADA NWO] de Valores, la preparación de un foro o congreso que sirva de altavoz para dar a conocer el trabajo realizado en Bilbao.

“Queremos ser reconocidos en términos de valores, para que Bilbao sea una ciudad cada vez más humana, que sea reconocida por su humanidad y porque en Bilbao la igualdad, la justicia social, los derechos humanos, la dignidad, el esfuerzo y el trabajo son valores que son nuestros, que son identitarios y que nos hacen transitar por la calle, siendo capaces de mirarnos a la cara unos a otros y reconocernos como seres iguales en dignidad y derechos”, manifestó Aburto.

En ese sentido, expuso que “la ausencia de valores es fuente de problemas”. Como ejemplo de ello citó los incidentes ocurridos el pasado jueves en la villa entre aficionados del Athletic Club y del APOEL de Nicosia, con ocasión de un “simple” partido de fútbol. “Si el valor de la convivencia fuera el fundamento de nuestra actuación, evitaríamos los problemas”, consideró el alcalde sobre esos incidentes.


Bilbao aspira a destacar por los valores de sus ciudadanos. Deia, Noticias de Bizkaia

A muchos de ustedes estas hezs castuzas les darán risa o aburrimiento.

A mí me dan PAVOR, porque soy lo suficientemente viejo como para recordar quer la Conferencia de Pekín (1995) generó jerigonzas similares, que me hicieron reír a mí también por sus estupideces vacuas...pero es que de la la conferencia de Pekín ha surgido todo el Estado de Excepción LIVG que ha generado 1.500.000 detenciones policiales en España.

No me hace ninguna gracia esta JESUITADA de la "Carta de Valores".

No me hace ninguna gracia porque -si se dan ustedes cuenta- el NWO está DESTROZANDO A LOS ESTADOS en un ESPEJO ROTO de normas diferentes que me recuerda a las normativas diferentes de las Ciudades-Estado pre-Renacentistas, cuando cada ciudad tenía su Aduana:

* Barcelona "exige acoger refugiados", aunque sea saltándose la ley estatal española.

* La rotulación de Burger King Madrid sería ilegal en Barcelona.

* Madrid prohibe circular a unos coches por "contaminación". París a otros. Londres a otros...quizás en unos años uno deba leer una lista de prohibiciones por "contaminación" por ciudades, ya que el coche de uno un día puede estar prohibido en unas ciudades y autorizado en otras.

* La normativa de juego es diferente por comunidades autónomas. Si uno tiene dos bares en -digamos- Álava y Navarra, la tragaperras de Álava puede no ser legal en Navarra.

* Uno es "pareja de hecho" de hecho (valga la absurda redundancia) según la Taifa autonómica que visite. Según Taifa la mera conviviencia de más de dos años ya da estatus "de hecho" para ser "pareja de hecho", con la absurda consecuencia lógica de que hay parejas de hecho de hecho y parejas de hecho de derecho.

* Una trifulca con una cortesana es "violencia de género" en Barcelona. En Valladolid (aún) no lo es.

* Una trifulca con una compañera de trabajo es "violencia de género" en Andalucía. En Madrid (aún) no lo es.​

Y ahora la "Carta de Valores" de Bilbao.

Vislumbro la posibilidad de que dentro de 10 o 15 años uno pueda ser acusado de violar la "Carta de Valores" de tal o cual ciudad que visite, lo cual obligaría a consultar tales "cartas" antes de emprender viaje.

¿Les parece una paranoia mía ante una risible iniciativa municipal?

Les recuerdo que en 1995 me reí de la Conferencia de Pekín. Esa conferencia en 2004 causó la aprobación de la LIVG en España. También me reí de la absurda y ampulosa LIVG. Ya no me río.

La "Carta de Valores" bilbaína es -además- ESTATISMO DESATADO: El Estado convertido en una Neo-Religión que no se contenta con cobrar impuestos y tasas y mantener la calle limpia, sino que además pretende que sus súbditos sean "buenos" (según la ética particular del castuzo de turno).

Observen por favor los "valores" que propone el Alcalde de Bilbao con el NEWSPEAK NWO habitual:

...fomento de un marco de valores compartidos, en principios como el respeto por los derechos humanos, solidaridad, confianza, participación, creatividad, igualdad entre hombres y mujeres, sostenibilidad ambiental, compromiso, justicia social y diversidad.

* Cuando hablan de "solidaridad" olvidan -como de costumbre- que la solidaridad es VOLUNTARIA o no es tal solidaridad, sino que es ESCLAVITUD. Si me fuerzan a ser "solidario" (vía impuestos) me están convirtiendo en un ESCLAVO.

* Cuando hablan de "confianza" como "valor" me muero de risa. La "confianza" es un valor para los fulastres. Los inteligentes tenemos la DESconfianza general hacia todo y hacia todos como valor supremo de prudencia y buena administración personal.

* Cuando hablan de "igualdad" quieren decir DESigualdad, por supuesto. Hablan en Newspeak.

* Cuando hablan de "diversidad" se refieren a "diversidad" progre de izquierdas, NO a "respetar" -digamos- la "diversidad" que aportan los Numerarios del Opus Dei, los Carlistas o los militantes de Falange Española de la J.O.N.S.​

El Alcalde Aburto saludando a la romana en otra "ocurrencia" anterior (ver sigueinte post):

¿Por qué hacen el saludo fascista en la foto?
¡Por el Duce! Es cierto...



Parece que vuelven a 1937 en Bilbao



El "progresismo" socialdemócrata repite guiños fascistas, aunque ellos no lo sepan.

Post que acierta a expresar lo que a mí no me salía:

La nueva Iglesia laica ya está aquí, ha traído sus propias hogueras y ha venido para quedarse.

Iluminados, los apóstoles de la democracia hablan, disfrutan de la Verdad, obedezcamos pues.

Próximamente: arrestos preventivos por no ser ****mita o por ser demasiado flaco, ergo intolerante. :p:p

Tu ayuntamiento sabe lo que te conviene, cuida de ti y está en todas partes. Puede que a veces no entiendas sus decisiones, pero es que los caminos de la democracia son inescrutables.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.417
Reposteo la "igualitaria" ocurrencia de este mismo alcalde Aburto: Reclutar a una parte de los bilbainos para que se jueguen el tipo como guardaespaldas sin paga, seguro ni formación de otra parte de los habitantes de la ciudad, que por lo visto tienen el privilegio de disponer de las vidas ajenas para sus fines.

* Los más viejos sólo conocieron la VIEJA MILI. Tuvieron la suerte (relativa) de morirse antes y no conocer esto.

* Los más jóvenes sólo están conociendo la NUEVA MILI, la que presento en este hilo. Supongo que a muchos les parecerá hasta "normal", lo mismo que la VIEJA MILI parecía "normal" a mucha gente.

* Los que somos de "edad intermedia" estamos conociendo AMBAS MILIS, la vieja y la nueva.​

Lean el pasquín de reclutamiento de la NUEVA MILI. Noten por favor que NO USAN EL LENGUAJE "NO SEXISTA" de "todos y todas" que tanto predican. Dicen TodOS, porque la NUEVA MILI es sólo para hombres, lo mismo que la VIEJA MILI.


campaña de prevención de las agresiones
Aburto: "En Bilbao sobran los agresores sensuales, sus cómplices y encubridores"

EFE - Jueves, 18 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 12:56h



El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha llamado hoy a la ciudadanía a "no cerrar los ojos" y "no mirar hacia otro lado" ante las agresiones sensuales, y ha afirmado que en esta ciudad "no tienen cabida y sobran" tanto los agresores como "sus cómplices y encubridores".

Aún con la ayuda municipal, Aburto ha dicho que "todOs" deben ayudar a quien lo necesite. "No cerréis los ojos, no miréis hacia otro lado", ha exhortado.

La concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, ha señalado que el consistorio ha querido desarrollar este año una campaña "más contundente" e "intensificar los esfuerzos para evitar que haya una sola persona agredida" durante las próximas fiestas.

Ha señalado que las mujeres, cuando salen de fiesta, no quieren ser "valientes", sino "ser libres para andar, bailar, reír, disfrutar, ligar y decir no o cambiar de opinión en cualquier momento", mientras que lOs hombres tienen "el deber social de rechazar comportamientos sexistas, no caer en la pasividad y menos ser cómplices".

"No dejéis que las agresiones queden impunes", ha reclamado Urtasun a los varones.

"No vamos a admitir ni un solo caso. Disfrutemos y dejemos disfrutar. En fiestas, de noche o de día, de juerga no todo vale. Apostemos por un ligoteo sano", ha dicho la concejala.

La representante de las comparsas festivas Ohiana Pascual ha subrayado que "es responsabilidad de todOs identificar e intervenir ante cualquier sospecha de agresión a las mujeres".


Aburto: "En Bilbao sobran los agresores sensuales, sus cómplices y encubridores". Deia, Noticias de Bizkaia

Ya lo saben, en Bilbao "sobran cómplices y encubridores".

Les ha faltado llamarlos "cobardes emboscados de retaguardia", como se llamaba a los que eludían ir al frente en la Guerra Civil (excepto si eran "mandos", claro: "Pasionaria" y Santiago Carrillo fueron "emboscados", pero a ver quién se lo decía: Ellos mandaban a los demás al frente)

Ya lo saben ustedes: Si no estan dispuestos a "intervenir" en cualquier "agresión sexista" que vean, "sobran" ustedes en Bilbao.

La tal tipa Ohiana (¿?) Pascual llega a decir (repito):

La representante de las comparsas festivas Ohiana Pascual ha subrayado que "es responsabilidad de todOs identificar e intervenir ante cualquier sospecha de agresión a las mujeres". .​

Ya lo saben ustedes: Es responsabilidad de todOS (chicas exentas, como en la VIEJA MILI) intervenir ante sospechas de agresiones...a mujeres.

Por lo visto si apalizan a un viejecito o dan por trastero a un niño la fiesta puede continuar. No digamos ya si apuñalan a algún bilbaíno de toda la vida. Eso son cosas que pasan. Circulen.​

A mí no me van a pillar en aquella ciudad. Ya me han dicho que "sobro", ya que tengo la extraña idea de que es Inmoral para mí y para con los míos jugarme la vida por personas desconocidas. Yo con llamar al 112 desde un lugar seguro si veo algo raro me considero exento de toda responsabilidad adicional.

La misma noticia en El Inmundo:

Aburto: "En Bilbao sobran los agresores sensuales, sus cómplices y encubridores" | Pais Vasco Home | EL MUNDO
 
Última edición:

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.755
Reputación
44.968
¿Eso significa que sus cachorros abertzales dejarán de amenazar a los que no comulguen con su doctrina?

No me respondan, que es una pregunta retórica.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.417
¿Eso significa que sus cachorros abertzales dejarán de amenazar a los que no comulguen con su doctrina?

No me respondan, que es una pregunta retórica.
¿Quitarán la estatua al NOTABLE RACISTA Sabino Arana de esta "ética" ciudad?

¿Quemará el alcalde Aburto su carnet del PNV?

II Parte del "reclutamiento" del alcalde de Bilbao, el de la "carta de Valores":

Esta es Itziar Urtasun, la que dice que "no va a permitir" agresiones "sexistas":



Tiene pinta de campeona de Kick Boxing, ¿verdad?

Seguro que ella impide muchas "agresiones".​

Este es el alcalde de Bilbao que habla del "deber social" de "intervenir":



Con su grácil cuerpo de Artista Marcial seguro que puede cumplir el "deber social" en el cual enrola tan alegremente a los Bilbainos (y sólo a ellos)​

Exactamente igual que en la VIEJA MILI: "Mandos" gordinflones incapaces ya siquiera de sujetar un CETME mandando al campo a hacer maniobras a chavalines sin ninguna experiencia de la vida.


Capitanes Araña que pretenden embarcar A LOS DEMÁS en sus muy cuestionables guerras, mientras ellos se quedan cómodamente en tierra:



La Capitana Araña máxima de nuestra Historia es Dolores Ibárruri, que arengaba a los soldados para ir al frente...

LA PASIONARIA "DISCURSO" EXPLOSIVO - YouTube

...frente que ella jamás piso.

Dispuestos a luchar hasta agotar el último cartucho
www/youtube.com/watch?v=o3iKa8jOweA

Dolores Ibárruri "último cartucho" no disparó un solo tiro en el frente jamás.

Eludió siempre el frente, a diferencia de otros "gente de izquierdas" honrados como Durruti o George Orwell, que sí se jugaron la vida en las trincheras.

La que exhortaba a morir en el frente a nuestros abuelos terminó cómodamente en un SEAT 132 blindado regalado por Ceaucescu:



Es irónicamente adecuadísimo que en IU hagan homenajes a la "emboscada" que mandaba a morir a los demás, mientras ella disfrutaba de la segura vida de la retaguardia primero, y del exilio dorado en Moscú después:



La Miseria Moral de Dolores Ibárruri es la Miseria Moral de IU. Es perfecto que la "homenajeen".​

Las Orondas Jerarquías Bilbaínas que exhortan a los hombres al improbable "deber social" de defender a desconocidas tampoco harán absolutamente nada a nivel personal.

El "deber" es siempre para los súbditos.

Las "jerarquías" son Capitanes Araña que nunca van al frente....cosa que no es de extrañar:



¿Se imaginan a este hombre "deteniendo una agresión sexista" él solito y sin escolta?



¿Se imaginan a esta tipa "deteniendo" personalmente una violación a las 4 de la madrugada?

No, claro: Como Dolores Ibárruri o como los mandos militares panzudos de tiempos de la VIEJA MILI ellos mandan al "frente" de las "agresiones sexistas" a los jóvenes reclutas:



Es la NUEVA MILI para los españolitos del siglo XXI: Defender "por deber social" a desconocidas que ellas mismas han descuidado las normas básicas de autocuidado.

Sí: Ellas no se cuidan.

Porque, ¿cuándo han leído ustedes que alguna "agredida" haya intentado defenderse con un simplicísimo spray de defensa personal adquirible por cualquier adulto en una armería?:

Mad Max: Monográfico SPRAYS y LINTERNAS DEFENSA PERSONAL. Cómo usarlos, cuáles usar, cuando NO usarlo, efectividad, legalidad... - Burbuja.info - Foro de economía

No se confundan: Una rociada de OC en la cara mandaría a Urgencias al mismísimo Jean Claude Van Damme. ¿Por qué no empiezan ellas por llevar esta simple defensa encima?

Si ellas son las primeras en NO cuidarse, ¿qué obligación puede tener ningún extraño de cuidarlas a ellas?​
 

SocialismoNuncaMas

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
15.492
Reputación
50.492
Bilbao, otra ciudad llena de progres hasta la bandera que mejor no pisar.

¿A quién dices que va dirigida la regañina moral? ¿A los bilbainos o a los miles de jovenlandeses que se dedican a tocarse la vaina todo el día viviendo de la rgi?
 

Blaylock

Himbersor
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
2.571
Reputación
3.554
Es decir, más personas de color, más jovenlandeses, más sudamericanos, más LGTBHJHFGCYJGNV militantes y combativos, feministorras y nazionanistas. Menos gente de bien.
 

Tito Clint

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
3.468
Reputación
8.438
Cuando uno lee "igualdad entre hombres y mujeres, ya se imagina que todo es una patraña.

Políticos adoctrinando a la borregada.
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.670
Reputación
11.102
Lugar
Trántor
La nueva Iglesia laica ya está aquí, ha traído sus propias hogueras y ha venido para quedarse.

Iluminados, los apóstoles de la democracia hablan, disfrutan de la Verdad, obedezcamos pues.

Próximamente: arrestos preventivos por no ser ****mita o por ser demasiado flaco, ergo intolerante. :p:p

Tu ayuntamiento sabe lo que te conviene, cuida de ti y está en todas partes. Puede que a veces no entiendas sus decisiones, pero es que los caminos de la democracia son inescrutables.
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Ni siquiera los curas integristas de hace varios siglos eran tan pesados a la hora de intentan imponer pautas de comportamiento y formas de pensar ortodoxas a la sociedad.