La ministra de Empleo "blanquea" datos de los emigrados por la crisis. ¿Manipula cifras económicas e

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.144
Reputación
31.931
No me extrañaría que estuvieran haciendo esto mismo con cifras como el paro, el déficit, el PIB (incluso después de haber metido a las pilinguis y todo) o la inflación :pienso:


La ministra Báñez


UNOS PLANES DE RETORNO “ELITISTAS O INÚTILES”
La ministra Báñez ‘blanquea’ los datos de los emigrados por la crisis

Mientras la titular de Empleo alardea de que el Gobierno está trabajando para recuperar el “talento huido”, los datos demuestran que el saldo migratorio sigue siendo negativo.

nuevatribuna.es 05 de Abril de 2017 (12:49 h.)



Entre 2011 y 2015, el agujero entre quienes emigraron y regresaron es de -168.000, afirma ‘Marea Granate’. En un comunicado de prensa, este colectivo desmonta las cifras de retorno dadas por el Gobierno. En esta ocasión, ha sido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien, en una pregunta de la oposición en el Congreso, ha afirmado que el Ejecutivo de Rajoy trabaja para que "el talento huido por la crisis venga a España". Báñez asegura que "ya hay 190.000 personas que emigraron en la crisis y que han vuelto porque ya en España se crean oportunidades todos los días".

MANIPULACIÓN DE CIFRAS

Las cifras de Báñez están sacadas del Instituto Nacional de Estadísitica (INE) y son la suma de las personas españolas que regresaron al país entre los años 2011 y 2015, un total exacto de 192.505. Sin embargo, la ministra no ha contado las personas que emigraron durante este mismo periodo. El saldo migratorio, que se calcula contando las personas que entran menos las que salen, ha sido negativo durante todo este tiempo, y la cifra total asciende a -168.648.

Es decir -señala ‘Marea Granate’- “el Gobierno alardea de que está creando tan buenas expectativas que "el talento huido" —como lo describe Báñez— está regresando. Pero eso no es verdad: aunque hay personas que vuelven, siguen siendo más las que se van, por lo que el saldo migratorio sigue siendo negativo”.

Los estudios realizados por este colectivo vienen desmontando los datos que ofrece el Gobierno en materia de emigración.

El caso más paradigmático es el de Reino Unido, donde la entidad que registra el número de personas que han obtenido el National Insurance Number (NIN), imprescindible para tener derecho a sanidad y para trabajar, es cuatro veces superior a los datos del INE: 11.182 nuevas inscripciones en el PERE durante el 2015 según el INE (6038 si se tiene en cuenta sólo los nacidos en España), frente a las 50.028 inscripciones que registró el ente británico.

Otro caso sorprendente es el de Irlanda, donde el INE contabiliza 839 (516 si se tienen en cuenta sólo nacidos en España), el organismo local irlandés ha registrado 4.351 emigrantes españoles.

Planes de retorno elitistas o inútiles

Marea Granate también denuncia que los planes de retorno que se proponen, desde el ejecutivo central o las autonomías, “son censitarios y elitistas, niegan el derecho a volver de toda la población emigrada, tienen una visión clasista y no proponen ninguna medida real de retorno, ya que obvian que la destrucción de empleo público y la precariedad laboral como las causas principales que fuerzan nuestra emigración”, afirma.


El INE infravalora los datos de la emigración española - Marea GranateMarea Granate

El INE infravalora los datos de la emigración española

01/07/2016 3 1541
El número de españoles que se registró en la seguridad social británica durante 2015 es cinco veces superior a los datos que ofrece el INE

01/07/2016.- El Instituto Nacional de Estadístca vuelve a ofrecer una cifra totalmente irreal e infraestimada sobre el número de emigrantes que dejaron España en 2015, 98.934. Aunque es la cifra más alta desde que empezó la crisis



según los datos que maneja el propio organismo, los números son mucho más altos que los ofrecidos, como ha contrastado Marea Granate tras el análisis de una docena de países. Sólo en Reino Unido, el ente público olvida a casi 40.000 personas emigradas.

El INE, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía, ha publicado datos de la emigración española a partir del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), datos obtenidos basándose en la información proporcionada por los consulados; sin embargo, ignora un segundo tipo de registro consular, el del ERTA (españoles residentes temporales en el extranjero); también ignora la realidad de que no todo el mundo que se marcha del país se registra en las oficinas diplomáticas, pero sí en organismos locales, como la seguridad social.

Marea Granate ha llegado a la conclusión, tras recopilar información de doce países sobre el número de españoles inscritos en los sistemas de seguridad social y otros organismos locales, de que el INE infravalora los datos hasta reducirlos a una quinta parte en algunos casos.

El desfase de cifras y la natalidad de la emigración

Marea Granate ha recopilado información de la seguridad social y de los padrones locales de Alemania, Bélgica, Chile, Suiza, Uruguay



Austria, Islandia, Italia, Noruega, Suecia



Reino Unido e Irlanda. En todos ellos, el dato local de pagapensiones españoles es superior al dato de emigrantes ofrecido por España.

El caso más paradigmático es el de Reino Unido, donde la entidad que registra el número de personas que han obtenido el National Insurance Number (NIN), imprescindible para tener derecho a sanidad y para trabajar, es cuatro veces superior a los datos del INE: 11.182 nuevas inscripciones en el PERE durante el 2015 según el INE (6038 si se tiene en cuenta sólo los nacidos en España), frente a las 50.028 inscripciones que registró el ente británico.



Otro caso sorprendente es el de Irlanda, donde el INE contabiliza 839 (516 si se tienen en cuenta sólo nacidos en España), el organismo local irlandés ha registrado 4.351 emigrantes españoles.



Sobre el PERE, cabe destacar que este padrón incluye tanto a personas inscritas que se desplazan a otro país, como a los nuevos hijos de esos emigrantes que nacen ese país de destino, o en otro. Y en este sentido, Marea Granate subraya que la natalidad de los emigrantes sigue en positivo, un 4% de aumento, mientras que en España desde hace años hay más muertes que nacimientos.

Los datos del PERE utilizados para la elaboración de las gráficas aquí presentadas corresponden, para cada país, a la resta entre el PERE a 1 de enero de 2016 y el PERE al 1 de enero de 2015, para conocer el incremento correspondiente al año 2015. Asimismo, dado que es posible conocer el desglose de este padrón según el país de nacimiento, hemos incluido en nuestro estudio tanto el valor total como el correspondiente a personas nacidas en España.



Nos borran del mapa

Marea Granate ha constatado en numerosas ocasiones que el todavía Gobierno en funciones de España ignora a sus emigrantes. El ejemplo más claro y reciente es que, aún sin contabilizar los votos desde el exterior en las pasadas elecciones del 26 de junio, se hable ya de un escrutinio del 100%.
Pero más allá del vergonzoso sistema de voto rogado que aún no han eliminado, este colectivo exige que:

El INE contraste las cifras de la emigración con las estadísticas oficiales de cada país.

El Gobierno facilite las inscripciones consulares y éstas dejen de suponer una pérdida de derechos, como la sanidad, puesto que la inscripción en el censo permanente CERA supone la pérdida derecho de sanidad en España.
Se dote de medios a la administración en el exterior para que se pueda dar respuesta al número real de emigrantes.

Dimensionar adecuadamente las cifras de la emigración para atender a este problema social, demográfica y económico.

Urgen políticas encaminadas a revertir esta situación de huída de España: acabar con la precariedad laboral e implementar políticas de retorno reales.
La profesionalidad exigible incluye prácticas tan básicas como el triangulado de los datos con diversas fuentes, que por otro lado son de muy fácil acceso tal y como demuestra Marea Granate, y el rigor científico que otorga la neutralidad política de dicho organismo. ¿Cómo pueden seguir ofreciendo cálculos de flujos migratorios con este desfase de cifras?


#CifrasINExactas #NosBorranDelMapa

FUENTES

Alemania: Ausländeranteil in Deutschland bis 2015 | Statistik

Austria: Bevölkerung

Bélgica: Structure de la population selon la nationalité actuelle - Statistiques & Analyses - Home

Chile: http://www.extranjeria.gob.cl/media/2016/06/Anuario.pdf

Irlanda: http://www.welfare.ie/en/Pages/Personal-Public-Service-Number-Statistics-on-Numbers-Issued.aspx

Islandia: http://www.statice.is/statistics/population/migration/external-migration/

Italia: http://demo.istat.it/str2015/index.html

Noruega: https://www.ssb.no/en/befolkning?de=Migration+

Reino Unido: https://www.gov.uk/government/stati...s-to-adultoverseas-nationals-to-december-2015

Suecia: http://www.statistikdatabasen.scb.s...db/?rxid=5a3fd324-3c0b-46f9-ab51-60874f1073a0

Suiza: https://www.sem.admin.ch/sem/fr/home/publiservice/statistik/auslaenderstatistik/archiv/201 5/12.html

Uruguay: https://migracion.minterior.gub.uy/index.php/estadisticas

 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.952
¿El PP manipulando la estadística y los números para propio beneficio?
¡Nooo!! ¡Claramente el PP es el partido más honrado y con diferencia!!
Eso es cosa de los bolivarianos, podemitas, gente de izquierdas y masones
:fiufiu::fiufiu:
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Teniendo en cuenta que el PIB lleva inflado desde 2008 para que el cuentanubes ganara las votaciones, no sería de extrañar.
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
No, todas las cifras que da el gobierno son totalmente verídicas... amosonvre lo que hay que leer a estas alturas.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.609
Reputación
27.920

Hugrakkir

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
883
Reputación
1.426
Nada nuevo..... hace cerca de treinta años Malono Chavez dijo en el canal Sur que iba al Rocio a pedirle a la virgen que quitara el paro en Andazulía....



Cosas de politicos... son sus costumbres...

Qué se falsean las estadísticas ¡¡¡ ¿ se podría esperar otra cosa ?[/SI:XX::XX::XX::XX::XX::XX:ZE]
 
Última edición:

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.144
Reputación
31.931
Ejjpaña va mu bien



La corrupción escala siete puntos en la lista de preocupaciones de los españoles | España | EL PAÍS

Para un 60,7% de los encuestados la situación económica en España sigue siendo mala o muy mala, pero el dato ha mejorado respecto a febrero, cuando un 62,7% opinaba así. La preocupación por el paro, sin embargo, no ha decaído en la misma medida. Un 72,2% lo sigue considerando el primer problema del país, solo una décima menos en que en febrero. Nadie opina que la economía esté en muy buena situación y apenas un 4,4% cree que es buena. Más de la mitad de los que han respondido a la encuesta (un 54%) creen que las cosas en este ámbito están igual que hace un año.

Los participantes en el estudio son además poco optimistas sobre el futuro: casi la mitad (47,6%) cree que dentro de un año las cosas estarán igual y un 23,% cree que empeorarán. Solo el 12,4% confía en que mejore.


 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.407
Reputación
39.960
¿Y esto no es delito?
Por que esto es una falta muy grave.
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
¿Hay algo en expaña que no manipule el PP? :confused:


No tenéis más que leer los hilos que he abierto hoy para alucinar!!! :8: :8: :8:
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
el pueblo español es el más sumiso que existe. Vivan las caenas.
Y más vale ser sumiso que rebatirte nada a ti.

Recuerdo todavía que cuando la enfermera contagiada de ébola -cuando todos íbamos a morir unos cienes de veces- que aquí el Guido este salió llamándome "asesino pepero". Baneo mediante por supuesto :roto2:
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.144
Reputación
31.931
Y más vale ser sumiso que rebatirte nada a ti.

Recuerdo todavía que cuando la enfermera contagiada de ébola -cuando todos íbamos a morir unos cienes de veces- que aquí el Guido este salió llamándome "asesino pepero". Baneo mediante por supuesto :roto2:
te llamé lo que eres. Y por lo que veo, te sigue escociendo, de lo cual me alegro, pedazo de me gusta la fruta pepero :D