Este hilo tiene dueño: La prueba del SIDA se podrá comprar en farmacias sin prescripción médica

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
La prueba del SIDA se podrá comprar en farmacias sin prescripción médica. Noticias de España

El Gobierno aprobó un real decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro', con el que se elimina la necesidad de prescripción para estas pruebas

Las pruebas para el autodiagnóstico del VIH se podrán adquirir en farmacias sin necesidad de prescripción médica, tal y como acordó este viernes el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. En concreto, el Gobierno aprobó un real decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro', con el que se elimina la necesidad de prescripción para la venta de los productos de autodiagnóstico del VIH. Además, se permite la publicidad dirigida al público de estos productos.

Fuentes de Sanidad precisaron que las empresas interesadas en comercializar en España estas pruebas tendrán que hacer unos trámites de comunicación en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aems) y tener preparados los etiquetados y las instrucciones de uso en español, con lo que el proceso puede tardar un par de meses.

El acuerdo adoptado este viernes se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras infecciones de transmisión sensual 2013-2016, en el que se fija la promoción del diagnóstico precoz del VIH con el fin de disminuir la proporción de personas no diagnosticadas, según informó el Ministerio en un comunicado. "Es necesario mejorar el acceso a la prueba y a su realización, lo que incluye el uso de productos de autodiagnóstico", recalcó el departamento que dirige Montserrat.

En España, un elevado número de personas que presentan infección por VIH desconoce que está infectada, y el diagnóstico tardío de la infección es uno de los principales obstáculos de la respuesta a esta epidemia, ya que aumenta la morbimortalidad asociada y disminuye la respuesta al tratamiento. Por eso, para facilitar el acceso a la realización de la prueba, se modificó la reglamentación para eliminar la exigencia de prescripción en su dispensación.

Los productos sanitarios para autodiagnóstico del VIH no han estado disponibles en el mercado europeo hasta fechas recientes. Sin embargo, en la actualidad, ya existen productos que han obtenido el marcado CE y que se comercializan en el Reino Unido y en Francia. Según Sanidad, algunas empresas han mostrado su interés por la comercialización de estos productos en España.

Los productos sanitarios de autodiagnóstico se venden exclusivamente a través de las oficinas de farmacia, por lo que, según el Ministerio, éste será el canal de venta exclusivo para estos productos, si bien, al eliminar la exigencia de prescripción, las farmacias los podrán poner a disposición a través de internet.
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.232
Reputación
91.671
Lugar
Guadalajara
Si no tienen prescripción porque lo tiene que vender una farmacia??
 

Desgracia

Madmaxista
Desde
5 Sep 2014
Mensajes
493
Reputación
1.073
Pillo sitio esperando a que AynRandiano2 compre y analice la prueba exhaustivamente.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.665

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
En España, un elevado número de personas que presentan infección por VIH desconoce que está infectada
Curioso, los afectados/infectados no etán al corriente de su afección/infección pero los ejpertos ya les han contado y puesto la etiqueta.... Otro "milagro médico" que añadir al ya largo currículum del $IDA.

Como los "enfermos" están sanos necesitan que un "sacerdote" les diga que lo están y así puedan empezar a enfermar.
 

D.Enrique Cerseatu Costa

Trianaplanista y Niegasionista avanzado
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.729
Reputación
8.354
Lugar
República Independiente de Triana

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.725
Reputación
76.723
Me parece peligroso que cualquiera pueda proponerte un test de VIH como el que hace un control de alcoholemia y que si te niegas den por sentado que eres positivo y lo ocultas, cuidado con estas armas porque las carga el diablo.

Hoy se venderán en farmacias y mañana te las harán para contratarte en un trabajo, para bañarte en una piscina, para apuntarte a un gimnasio, o hasta para amar.

Pobre del que dé un falso positivo se llevará el susto de su vida.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.873
Reputación
4.932
Lugar
La Pomada
Curioso, los afectados/infectados no etán al corriente de su afección/infección pero los ejpertos ya les han contado y puesto la etiqueta.... Otro "milagro médico" que añadir al ya largo currículum del $IDA.

Como los "enfermos" están sanos necesitan que un "sacerdote" les diga que lo están y así puedan empezar a enfermar.
Es relativamente sencillo de estimar, y se puede hacer con muchas enfermedades (y se hace). Si a una persona le hacen una bateria de pruebas medicas por cualquier motivo, laboral, de salud, para ciertos tipos de visados etc... puede que se incluyan o no. Lo creas o no, hay gente que se ha enterado de que tenia X enfermedades al solicitar un visado y tener que someterse a ciertas pruebas. Por tanto, hay muchas maneras de estimar la proporcion de enfermos de una patologia que desconocen padecerla.

Sobre si la mayoria de sidosos españoles desconocen o no tener el sida, no tengo ni idea, pero dudo que sea una "gran mayoria".
 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
Es relativamente sencillo de estimar, y se puede hacer con muchas enfermedades (y se hace).
De auerdo que es pura especulación que se hace con muchas enfermedades. La base científica es CERO, como todo en el TimoSIDA.

Por ejemplo, Las cifras de UNAIDS para el SIDA Sudáfrica son "estimaciones científicas" que exageran multiplicando x 20 las cifras oficiales del registro civil sudafricano:

Datos oficiales de statssa.gov.za :
Solo hubo 14.000 muertes al año atribuidas al "VIH" durante el mandato de Mbeki según el registro.... de donde se saca UNAIDS sus 330.000 muertes si se puede saber? Del trastero?

Ya sé, es que en Sudáfica falsifican los registros de defunción. La verdad es lo que dice UNAIDS y que ha salido de sus "honestos" simuladores.

Si a una persona le hacen una bateria de pruebas medicas por cualquier motivo, laboral, de salud, para ciertos tipos de visados etc... puede que se incluyan o no.
Y puede que dé positivo o puede que no. Ni Fú ni Fa.

Lo creas o no, hay gente que se ha enterado de que tenia X enfermedades al solicitar un visado y tener que someterse a ciertas pruebas.
Una prueba de laboratorio es un parámetro bioquímico, una enfermedad es un conjunto de síntomas. No tienen nada que ver salvo en la relación espúrea que establecen los dueños del negocio. Dar positivo a una prueba no implica sufrir una enfermedad.
 
Última edición: