HUELGA DE AHORROS contra la especulación. LUNES 3 de JULIO

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
HUELGA DE AHORROS contra la especulación. Próximamente en todos los bancos y cajas.

Me uno a esta gran iniciativa.

Links:
http://www.escolar.net/wiki/index.php/HUELGA_DE_AHORROS
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Lunes_Negro_para_los_bancos (Inicio de la iniciativa)


Incluyo el cierre de Cuentas Viviendas, ahí tenemos mucho dinero ahorrado que si lo sacamos del banco y cajas les puede hacer mucha pupa. Que tengan claro que no vamos a comprar, y ya que nos han dolido bastante vamos a jorobarles a ellos.

Ya veremos si fueramos muchos los que lo hicieramos si recapacitarían.



Edito:

Para los nuevos: esta iniciativa comenzo en el 2006 y el 3 de Julio era Lunes ;)

I Huelga de ahorros: Lunes 3 Julio 2006
II Huelga de ahorros: Martes 3 Julio 2007

III Huelga de ahorros: día 3 de cada mes o siguiente día hábil. NO habrá desconvocatoria mientras no se perciban cambios reales sustanciales.


Manifiesto:
POR UNA VIVIENDA DIGNA, CONTRA LA ESPECULACIÓN

El día 3 de cada mes o siguiente día hábil, en protesta contra los especuladores y políticos que han conseguido convertir la vivienda en un bien de lujo acaparable, en un objeto de inversión para enriquecer a unos pocos, en vez de ser un bien social común como establece la Constitución, RETIRADA DE AHORROS de los bancos y cajas.

Esta es una convocatoria popular, sin signo político ni partidismo, sólo pretende dejar claro a los inversores y especuladores, y a los políticos que les amparan, que somos nosotros los dueños de la riqueza económica del país, pues somos los que trabajamos, y que no nos pueden negar lo que es nuestro: el derecho a una vida digna.


La especulación inmobiliaria, práctica que ha puesto el precio de la vivienda a un nivel inalcanzable para la población, y que hace que siga en aumento, se basa en dinero “virtual” inexistente, en un juego de préstamos y valores que nos empujan a la precariedad. Y estos valores virtuales existen debido a que nosotros, los trabajadores, los que realmente generamos una riqueza en efectivo, guardamos nuestros ahorros en bancos y cajas de ahorro.

Sin nuestro capital, sus juegos y negocios especulativos no podrían llevarse a cabo, y gracias a nuestros ahorros se han enriquecido unas minorías que nos venden después los pisos a precios esclavizantes, nos imponen altísimos alquileres, y nos roban la vida mediante hipotecas casi ilimitadas.


Hemos expuesto nuestro problema,...no nos han escuchado, hemos salido a la calle a protestar,… nos han reprimido pues bien, ¡¡hasta aquí hemos llegado!!, para demostrarles que esto no es un juego….RETIRADA DE AHORROS, y si quieren seguir especulando que lo hagan con su dinero, que el nuestro nos pertenece a NOSOTR@S Y si el banco te pone pegas INSISTE, que el dinero es TUYO

Haremos presión con nuestros ahorros de una forma pacífica pero realmente efectiva, y seguiremos por tiempo indefinido hasta que consigamos cambios realmente sustanciales. ¡¡Basta YA de que nos tomen el pelo!!

Participa y ayuda a difundir este mensaje.

Si la especulación te quema, ¡¡quema a la especulación!!


¿Como puedo colaborar con la huelga?

Contabilizamos principalmente:
- Retiradas en efectivo en oficina aunque sea simbolica de 47 euros o en cajeros, siendo recomendable solo pequeñas cantidades si es para dejarlo en casa.
- Transferencias a cuentas (o inversiones trujillo) fuera de España (usad este formato XXX47).
- Movimiento de efectivo hacia banca supuestamente ética (tipo triodos) que solo financian proyectos éticos.
- Compra directa de deuda publica en tesoro.es sin bancos ni cajas como intermediario.
- Difundiendo esta iniciativa.


Seguimiento Huelga Ahorros 2007 foreros burbuja.info

Semana del 3 al 6 Julio
----------------------

Así quedan las 16 cifras aportadas que son extraordinarias no por la cuantia sino por el motivo.


20.047,00 €
1.394,00 €
470,00 €
2.000,00 €
4.000,00 €
2.947,00 €
247,00 €
2.000,00 €
4.747,00 €
4.047,00 €
1.500,00 €
470,00 €
2.400,00 €
447,00 €
80,00 €
347,00 €
=========
47.143,00 €

Masa Monetaria Equivalente (teniendo en cuenta 2% coeficiente de caja bancario)
2.357.150,00 €
 
Última edición:
M

Maradono

Guest
Umm es buena idea, a mi siempre me ha dado mucha rabia que el banco tenga mis ahorros, para especular con ellos, y algunos como ING incluso tienen inversiones en armas de destrucción masiva (que miedo, serán para usarlas contra los proles cuando asalte enfurecidos los bancos tras el corralito):

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32968
 
N

No Registrado

Guest
Maradono dijo:
Umm es buena idea, a mi siempre me ha dado mucha rabia que el banco tenga mis ahorros, para especular con ellos, y algunos como ING incluso tienen inversiones en armas de destrucción masiva (que miedo, serán para usarlas contra los proles cuando asalte enfurecidos los bancos tras el corralito):

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32968
Puedes meter los ahorros debajo del colchón de la casa de tús padres´....
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Vamos a ver, muchos no tenemos cuenta vivienda con lo que no podemos protestar.
Y un punto basico de toda accion de fuerza es lograr que se una el maximo numero posible de personas.

Por otro lado ser burbujista y suscribir una cuenta vivienda no me parece muy logico, aunque puede que este completamente equivocado en esta apreciacion, pues si se sabe que bajaran dentro del plazo que se debe tener la cuenta se gana dinero con las desgravaciones fiscales. Pero como considero que una causa secundaria de la burbuja son esas rebajas impositivas......

Y, no olvidemos que la mayoria de la gente es nuncabajista tambien entre los que tienen esa cuenta vivienda.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Pues yo tengo esa cuenta vivienda, pero yo no tengo ningun ahorro fiscal, unicamente la tengo porque me dan mas puntos si tengo una cuenta vivienda para obtener una vpo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
tu metes dinero en esa cuenta???? haces la declaracion de la rento bien, o ni siquiera la haces (por no tner que hacerla)???
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Si que meto dinero en esa cuenta, pero vamos que el unico motivo por el que la tengo como he dicho es porque me dan puntos al solicitar la vpo si la tengo. Y no, no hago declaración de la renta. Yo declarados al año no creo que llegue a los 50 dias trabajados normalmente (ahora mismo). Conste que estoy estudiando. Trabajo los sabados y domingos en B, y nada mas que con esos dos dias gano como gente que curra de lunes a sabado, a veces incluso más, increible pero cierto.

Y lo mas importante SOY LIBREEEEEE!!! no soy un cipotecado ni lo seré nunca, hasta el dia en que me den una vpo, o los precios caigan un 50%
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
Cojonudo, estas estudiando, trabajas los fines de semana, no pagas impuestos y quieres que te den una VPO.

Este pais es genial.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Ey cuidadito, que ojala pudiera estar asegurado y pagando mis impuestos. Tu no sabes los problemas que me da el no estar ni asegurado ni tener nomina. Pero así es la vida, si el jefe no te quiere tener declarado, que quieres que le haga yo? dejo ese trabajo?? y me voy a la playa los fines de semana?

Además, tienes algun problema en que este estudiando y quiera tener un piso (VPO). No tengo derecho hasta que no termine la carrera o que? Quiero irme a vivir con mi novia ya y crear una familia, ¿¿no puedo hacer eso mientras estudio?? te parece raro?

...o es que te da coraje que pueda ganar mas que tu trabajando solo dos dias a la semana? Pero te dire, que mi horario de trabajo es de entre 10 y 20 horas por dia en ese fin de semana.
 
Última edición:

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
ransomraff:

Tened cuenta vivienda creo que es mas de burbujista que nuncabajista, porque el nuncabajista se mete a comprar en cuanto puede.

Vamos a ver, la idea es sacar el dinero que tengamos en los bancos esos dias aunque solo se tengan 100 euros o lo que podamos de la nomina. Segun la encuesta de sueldos en este foro la gente ganan sueldos decentes en un buen porcentaje, asi que seguro que los hay burbujistas y con dinero.

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Lunes_Negro_para_los_bancos

Como comentan, en el wiki, es una forma de hacer presion, y si esto tuviera exito quien sabe si los gobiernos presionados/controlados por los bancos saldrian con un plan de choque.


Lo de cancelar las cuenta vivienda lo decia por ir un poco mas allá de forma complementaria.
Con la cuenta vivienda y las deducciones ya te tienen enganchando y muchos a los 4 años de abrirla compran aunque sea un zulo, por no devolver las deducciones y empezar de nuevo.
Yo me planteo como protesta y ya que estoy en contra de la politica de deducciones llevada hasta ahora devolverle a hacienda lo que me he desgravado desde el año pasado. Unos miles de euros que si lo hicieran todos le daria a la administracion para ir comprando/expropiando unos cuantos m2 de suelo para promover las VPP en alquiler que no les dan la gana de hacer porque eso si haria bajar y regularia los precios.


Yudealf:

tienes razón, hay que tener la cuenta vivienda para que te den creo que 5 puntos para jugar a la loteria de la EMV (segun los baremos en Madrid), pero tampoco hoy en dia el que tengas mas o menos dinero te va a dar mas puntos asi que se puede dejar solo un poco.

Si tienes problemas para entrar en la lista de la EMV lo que puedes hacer quizas es meterse en una cooperativa para VPO de promocion privada pero ahora mismo la mayoria son con plazos de entrega hacia 2009.

Lo de tu jefe ya le tendrian que poner una buena multa por tenerte en esas condiciones y pagandote dinero oscuro con un 30% de economia sumergida asi nos va.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Multa? pues no se quien se la iba a poner. Los inspectores seguro que no, porque por lo que he oido de gente que lleva alli mas tiempo que yo, son amiguetes del jefe o se conocen o no se que historias, y pasan 3 kilos.
 
N

No Registrado

Guest
Esta es una idea que ya aporte yo, y que me parece que seria muy determinante, que no son tres desganitados progres callejeros montando bulla, que no, que es un problema y lo vais a notar en vustra cuenta. No sera mucho, no, pero acojona seguro. Y le da poder mediatico. Yo voto si, y sacare mi pasta, no es mucha, pero el otro dia le dije a la de la sucursal que, o me quitaba las comisiones o me llevaba la pasta, y me quito todito,,,,si ahora me presento y le saco la pasta, no se que la dire,,,,,,,"volvere mañana....."
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
ok, pues nada, el dia 3 de julio yo tambien saco toda la pasta.
 
N

No Registrado

Guest
Otro de Sevilla que le ha dado entrada en su blog y hará un buen forward a todos mis contactos..
El Lunes 3 de Julio sacaré toda la pasta, y la intentaré mantener fuera todo el tiempo (mes) que pueda..
1Saludo
 
W

www.aedru.org

Guest
no a la especulacion

¡¡¡HUELGA DE AHORROS!!! 3 JULIO LUNES oscuro PARA LOS BANCOS
MensajePOR UNA VIVIENDA DIGNA, CONTRA LA ESPECULACIÓN

El lunes 3 de Julio, en protesta contra los especuladores y políticos que han conseguido convertir la vivienda en un bien de lujo, en un objeto de inversión para enriquecer a unos pocos, en lugar de ser un bien de necesidad social como debería ser, RETIRADA DE AHORROS de los bancos y cajas.

Esta es una convocatoria popular ,sin signo político ni partidismo ,sólo pretende dejar claro a los inversores y especuladores, y a los políticos que les amparan, que somos nosotros los dueños de la riqueza económica del país, pues somos los que trabajamos, y que no nos pueden negar lo que es nuestro: el derecho a una vida digna.

La especulación inmobiliaria, práctica que ha puesto el precio de la vivienda a un nivel inalcanzable para la población, y que hace que siga en aumento, se basa en dinero ?virtual? inexistente, en un juego de préstamos y valores que nos empujan a la precariedad. Y estos valores virtuales existen debido a que nosotros, los trabajadores, los que realmente generamos una riqueza en efectivo, guardamos nuestros ahorros en bancos.

Sin nuestro capital, sus juegos y negocios especulativos no podrían llevarse a cabo, y gracias a nuestros ahorros se han enriquecido unas minorías que nos venden después los pisos a precios esclavizantes, nos imponen altísimos alquileres, y nos roban la vida mediante hipotecas casi ilimitadas .


Hemos expuesto nuestro problema,...no nos han escuchado, hemos salido a la calle a protestar,? nos han reprimido pues bien, ¡¡hasta aquí hemos llegado!!, para demostrarles que esto no es un juego?.RETIRADA DE AHORROS, y si quieren seguir especulando que lo hagan con su dinero, que el nuestro nos pertenece a NOSOTR@S Y si el banco te pone pegas INSISTE, que el dinero es TUYO

Si la especulación te quema, ¡¡quema a la especulación!!
PASALO
-------------------------------------------------------------------------------

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Lunes_Negro_para_los_bancos
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17326

Como los ricos miedosos se apunten los bancos y la burbuja crediticia e inmobiliaria tendran un problema.

¡Que viene la Avalancha!