Clavemosle la pua a la burbuja entre todos y corred la voz!!!!

PUA

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Se me ha ocurrido que entre todos podriamos aportar nuestro granito de arena para contribuir activamente al pinchazo de la burbuja, a esta locura colectiva que estamos padeciendo.

La idea es insertar anuncios de venta falsos con precios a la baja en idealista, inmoclick, etc, etc. Anuncios falsos con precios bajos, un 25% por debajo del valor actual ya que si nos canteamos mucho se nos vera el plumero. Pongamos unos 3/4 anuncios al dia por persona (inversion 20 minutos) y corramos la voz por mail, por msn, para que se entere y participe activamente en este proyecto cuanta mas gente mejor.

El otro frente es hacer una labor de desgaste a los vendedores y mandarles mails muy educadamente pero diciendoles que estan fuera de mercado, que los precios ya estan bajando y que es un disparate lo que estan pidiendo, etc. De esta forma conseguiremos que muchos bajen el precio y contribuiremos significativamente al desinflamiento de esta burbuja.

Esta es la idea, yo ya llevo cerca de un mes insertando anuncios falsos y no se si sera casualidad pero ya he apreciado bajadas significativas en mi localidad (Alcorcón). Ahh y un consejo! poned que abstenerse agencias porque os van a empezar a llamar como locos y aunque lo pongais os llamara alguna que otra, mandarles al infierno. Así les bajará considerablemente la moral porque ademas sus clientes se van a echar atras ya que veran que se está ofertando por bastante menos de lo que les piden a ellos.

Bueno pues venga, no os corteis y a por ellos, que es lo unico que nos queda ya que el gobierno no va a hacer nada y si no tomamos acciones nosotros nos van a seguir moliendo.

Animo!! porque que nosotr@s lo valemos!!
 
Última edición:

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
PUA dijo:
Se me ha ocurrido que entre todos podriamos aportar nuestro granito de arena para contribuir activamente al pinchazo de la burbuja, a esta locura colectiva que estamos padeciendo.

La idea es insertar anuncios de venta falsos con precios a la baja en idealista, inmoclick, etc, etc. Anuncios falsos con precios bajos, un 25% por debajo del valor actual ya que si nos canteamos mucho se nos vera el plumero. Pongamos unos 3/4 anuncios al dia por persona (inversion 20 minutos) y corramos la voz por mail, por msn, para que se entere y participe activamente en este proyecto cuanta mas gente mejor.

El otro frente es hacer una labor de desgaste a los vendedores y mandarles mails muy educadamente pero diciendoles que estan fuera de mercado, que los precios ya estan bajando y que es un disparate lo que estan pidiendo, etc. De esta forma conseguiremos que muchos bajen el precio y contribuiremos significativamente al desinflamiento de esta burbuja.

Esta es la idea, yo ya llevo cerca de un mes insertando anuncios falsos y no se si sera casualidad pero ya he apreciado bajadas significativas en mi localidad (Alcorcón). Ahh y un consejo! poned que abstenerse agencias porque os van a empezar a llamar como locos y aunque lo pongais os llamara alguna que otra, mandarles al infierno. Así les bajará considerablemente la moral porque ademas sus clientes se van a echar atras ya que veran que se está ofertando por bastante menos de lo que les piden a ellos.

Bueno pues venga, no os corteis y a por ellos, que es lo unico que nos queda ya que el gobierno no va a hacer nada y si no tomamos acciones nosotros nos van a seguir moliendo.

Animo!! porque que nosotr@s lo valemos!!
Hace algún tiempo se iniciaron hilos similares; creo que es una excelente idea, puesto que esos mensajes llegan justamente a quien quiere verder y a quien busca comprar.
Ahí va el mio, lo puse hace un tiempo. Lo mas divertido es leer los insultos de las inmobiliarias que te envian gracais al servicio de mensajes confidenciales de Segundamano, me parto de la risa, aunque también hay gente que te felicita y te muestra su apoyo.Serái una buena idea que cada uno pusiera uno. :rolleyes:

http://inmobiliaria.segundamano.es/...cia=28&idzona=70&idmunicipio=351&iddistrito=0

Arévaco
 
Última edición:

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
PUA dijo:
poned que abstenerse agencias porque os van a empezar a llamar como locos y aunque os llamara alguna que otra, mandarles al infierno. Así les bajará considerablemente la moral porque ademas sus clientes se van a echar atras ...

En fin... Yo soy de los que piensan que la propia insostenibilidad del sistema lo hará derrumbarse por su propio peso, pero desde luego, la idea de arriba no está nada mal :D

Yo me haría el loqueras que te cagas:

"Hola, buenas tardes Ramón Serrano, que desea? er... ¿...Qué? ¿...quien? ¿Inmobiliaria López? ¿¿¿PERO ES QUE USTEDES NO SABEN LEER??? A VER, QUE ES LO QUE PONE EL ANUNCIO, EH?? QUE ES LO QUE PONE??? PONE ABSTENERSE INMOBILIARIAS!!!

Y les cuelgas con un "hijoputaaaa". CLIC

Ji ji ji...
 
Última edición:

MrP

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
1
Pues no

Con ofertas falsas lo que haces es jorobar el foro donde las publicas, restándole confianza, pero así no vas a pinchar nada porque la gente dejará de acudir al sitio con las ofertas de las que no te puedes fiar e irá a otro más fiable. Por esa misma regla de tres las inmobiliarias sólo tendrían que poner anuncios con precios altos para "seguir la fiesta" (que lo mismo lo hacen, pero de poco les servirá al fin y al cabo)

De hecho, toda la gente que cree que pueden pinchar la burbuja mediante alguna acción por su (nuestra) parte están muy equivocados. Toda esa retórica de "esperaros todos dos años de alquiler, que así la petamos!" no tiene ningún sentido: Según ese planteamiento, cuando bajaran los precios por esa falta de demanda, suponiendo que un gran número de posibles compradores se han retirado de esta manera del mercado, el hecho de que toda esa gente volvieran a interesarse por comprar haría que el precio volviera a subir (recordemos que hemos supuesto en número suficiente como para que su presencia o ausencia en el mercado afecte al precio).

Si el número de gente con dos dedos de frente para no meterse en hipotecas a 40 años fuese el suficiente, no hubiéramos llegado a este punto, claro que no, pero eso ya lo sabemos todos (al menos todos los que estamos aquí).

Se puede informar a la gente, claro que sí, pero sólo ese hecho no será el causante de que estalle la burbuja, esto reventará cuando suba el precio del dinero y la gente no pueda seguir endeudándose a tantos años para comprar.

Por cierto que eso no significa que lo que hacemos *hablando* de la burbuja no sirva para nada. Me da a mi en la nariz que el simple hecho de que se hable del tema hace que se convierta en una profecía que se cumple sola. Si todo el mundo piensa que hay una burbuja que va a estallar, finalmente la habrá porque los inversores querrán deshacerse de sus inversiones antes de que estalle, haciendo aumentar la oferta y bajando los precios!

Un saludo a todos, es mi primer mensaje en el foro!
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Yo creo que mejor que poner anuncios falsos es llamar a los propietarios de pisos en los que esteis interesados y ofrecerle el precio que vosotros creais justo. Quizas os tomen por locos (seguramente) y quizas alguno acepte vuestra oferta!! :D (de eso no estoy tan seguro..).
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Pues yo creo que si que funciona, pero solo si lo haces bien:
1. Anuncios un 25% por debajo del precio de mercado. Varios tipos distintos de viviendas, pero en una misma zona.
2. Pones tu movil y esperas las llamadas.
3. Cuando te llamen amablemente les contestas que ya está vendido o que lo tienes apalabrado con otra persona.
4. Si te hacen una oferta superior les dices que no, y si llaman de una inmobiliaria les atiendes del mismo modo, diciendo que el piso ya está vendido.

No os parece más efectivo así?
Con unos cuantos "agentes de ventas" en cada ciudad podemos desesperar y volver locos a las inmobiliarias. :rolleyes:
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
¿y quién os ha dicho que la burbuja no está empezando a desincharse ya? :D

Yo en un foro de compraventa puse un anuncio a principios de mes que ofrecía comprar directamente a un precio inferior a un 25% del más bajo de este año con la intención de comprobarlo y por ahora ya me han escrito tres interesados. Les dije que ya había comprado a un 35% más bajo.

:D

Yo creo que para los impacientes, es hora de empezar a preparar las cañas y los aparejos con la idea de empezar a pescar dentro de poco (aunque yo aconsejo esperar por lo menos al verano que viene). Ideal dentro de dos años.

;)
 

perepou

Madmaxista
Desde
3 Abr 2005
Mensajes
44
Reputación
6
Muy buena idea Pasapisero.

Pasapisero dijo:
Pues yo creo que si que funciona, pero solo si lo haces bien:
1. Anuncios un 25% por debajo del precio de mercado. Varios tipos distintos de viviendas, pero en una misma zona.
2. Pones tu movil y esperas las llamadas.
3. Cuando te llamen amablemente les contestas que ya está vendido o que lo tienes apalabrado con otra persona.
4. Si te hacen una oferta superior les dices que no, y si llaman de una inmobiliaria les atiendes del mismo modo, diciendo que el piso ya está vendido.

No os parece más efectivo así?
Con unos cuantos "agentes de ventas" en cada ciudad podemos desesperar y volver locos a las inmobiliarias. :rolleyes:


Me parece Muy buena idea Pasapisero.

Dar la sensación de que la oferta es real es lo mejor, envía un doble mensaje:

.Para los compradores: Les indica que existen en el mercado precios más económicos, y les da herramientas para regatear.

.Para los vendedores: Les presenta una competencia con precios más ventajosos que los suyos, lo que también se presta a que rebajen el precio.

Saludos a todos.

Animo!!!.
 

PUA

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
3
Reputación
0
Yo ya he metido 7 anuncios hoy en idealista.com :D
 

anderscore

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
30
Reputación
0
Conflicto moral.

En principio la idea no es mala,
Lo de jorobar a las inmobiliarias no hay quien los resista jeje

Pero me planteo algún que otro conflicto moral:
Los que de verdad esten buscando pisos por necesidad, van a hacer las primeras llamadas a vuestros anuncios con la consabida perdida de tiempo y dinero, y aumentando su desesperación.
Y tampoco olvidemos que hay gente que vende su piso por otros motivos que los meramente especulativos.

No se, yo creo que el mercado ya lo hará por nosotros, tened paciencia.

Por cierto, Si haceis/emos esto, deberíamos descontar un porcentaje del "indice idealista" no????
:confused:
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
anderscore dijo:
Por cierto, Si haceis/emos esto, deberíamos descontar un porcentaje del "indice idealista" no????
Sí, en lugar de ser 101337, podríamos descontar 100 o así (total, no hace falta poner millones de anuncios, la gracia es que al ser sensiblemente más baratos la gente llama a esos). De todos modos, la tendencia del número de anuncios en idealista es clara, desde octubre hasta ahora ha subido un 40 y pico %. Ni vivienda ni ladrillo ni leches, la mejor inversión es invertir en anuncios idealista.com, que suben un 70% anual.