Un buen momento para ahorrar ¿donde meto mi dinero?

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Hola a todos!! Yo soy de las que de momento no piensa comprar. La razón es que los precios actuales me parecen una tomadura de pelo. No, no pienso entrar en el juego. Al menos hoy por hoy.

Creo que ahora que los tipos de interes están subiendo, es un buen momento para ahorrar. Yo tengo algun dinerillo en ING pero me gustaría tener mis ahorros un poco repartidos. Por eso estoy pensando en abrirme otra cuenta en otro banco.

Mi pregunta es si me podeis acosejar sobre bancos que tengan interesantes productos de ahorro, que den buena rentabilidad, etc.
En caja Madrid tengo una cuenta que abrí hace años pero estos si que no te dan ni pa pipas.

Un saludo!!
 

Fajardo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
72
Reputación
3
Cuanto mas tardes en comprar mas tomadura de pelo te pareceran los precios :rolleyes:
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Lo de ING no es rentabilidad, sino es una contracción de tu capital. Ahora tengo que irme, pero luego te lo explico.

Si quieres rentabilizar tu dinero te recomiendo renta variable o mixta, pero nada de los fondos que tienes en las cajas o bancos para familias.

Vete a un banco de inversión y que te asesoren. Hay cientos de productos muy interesantes y que en un plazo de 2 años son muy seguros y no tienen nada que ver con basuras al estilo ING o fondos garantizados.

Hay bancos de inversión que ofrecen banca privada a "los de a pie" como Banco Espirito Santo o Inversis Banco.

Estos dos bancos trabajan con casi todas las gestoras del mundo.

Vale la pena, míratelo.

Saludos.
 

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Gracias!

Hola,

Fajardo, me da igual si mañana la tomadura de pelo es aún mayor. Tomadura de pelo igualmente.... De todas formas, yo estoy convencida de que los precios caerán (ya se están empezando a ver cosas). Y ese será el momento en el que yo compraré.

Maroga, muchas gracias por tu consejo. La verdad es que si me gustaría que me explicaras eso de " ING no es rentabilidad, sino es una contracción de tu capital". Yo la verdad es que llevo varios años con ellos y estoy contenta ya me dan bastante intereses. Pero no se mucho más.. ( muy mal por mi parte, lo se!).

Lo de los bancos de inversión me da algo de miedo, ya que es un mundo que desconozco por completo y es facil que al final no haga una buena elección.
Pero lo miraré. Gracias!!
 

el fin

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
355
Reputación
353
hola marta.
todo depende de los riesgos que quieras correr.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
maroga, si puedes comentar algo más sobre lo q pusiste...
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
supongo que se refiere a que el interés generado por cuentas de ahorro tipo ING es inferior a la inflacción, por lo que a fin de año los intereses generados no llegan a compensar esa inflacción.

Lógicamente hay productos más rentables pero donde ya empieza el riesgo. Y luego están las cuentas corrientes de Caja Madrid donde tu dinero no crece nada... de nada :D
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
qué hacer con tu dinerito.

HOLA MARTA, ESTO ES MI CONSEJO, NO SIGNIFICA QUE SEA LO MEJOR

En primer lugar, yo pasaría de todos los bancos, cajas....

En segundo lugar, tienen que partir de la base que se avecina un fuerte crisis con inflación incluida.
En tercer lugar, la burbuja peta en octubre, de manera que no inviertas en ladrillo, no se te ocurra.
Tienes que pensar en lo que tu crees que va a pasar y entonces imaginar que tendrá mayor rentabilidad.
Por ejemplo, Viene crisis social y económica --> más delincuencia -> más robos Invierte en empresas de seguridad y en sistemas de seguridad
Dicen que cuando viene crisis es bueno invertir en empresas panificadoras, pues la gente comerá menos jamón ibérico, irá menos al restaurante y comerá más pan y derivados.
Dicen también que las mujeres gastan menos en productos de lujo (abrigos, cirujía estética, pieles, modelitos...) y, en cambio, recurren a los cosméticos, que son más baratos. Por tanto, en epoca de crisis las empresas de cosméticos son muy rentables.
Se avecina inflación, compra oro, los ricachones suelen refugiarse en el oro en momentos inflacionistas. Al menos es lo que he leído últimamente en la prensa.
Yo no invertiría en los "bosques naturales", me da un poco de yuyu
Yo no invertiría en esos productos que anuncios estos banqueros sanguijuelas
Yo no invertiría en empresas inmobiliarias, ni constructoras
Yo no invertiría en sellos, ja, ja, ja, ja

Marta, se me ocurre una idea, puedes invertir en salud:

Nos vamos tu, yo, y la pasta que tienes ahorrada un par de años a la REPÚBLICA DOMINICANA, te aseguro que vuelves nueva
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.743
Lugar
via lactea
Eso del oro tambien lo he leido yo....
Desde la mas profunda ignorancia....como se compra oro? no lo he hecho nunca.Es como el que compra acciones?
 

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Sin Arriesgar

Hola! :) Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! Los tendré en cuenta, en serio.

Mi problema es que no quiero arriesgar nada, por lo que los beneficios que podría obtener de mis ahorros son bastante limitados. Pienso que el que se decide a arriesgar tiene que saber muy muy bien donde se mete y debe conocer bastante en profundidad el mercado.

Yo desgraciadamente no tengo esos conocimientos por lo que creo que lo más prudente es ir a lo seguro. Hay quien se lanza al vacío sin tener mucha idea de donde se está metiendo... y luego vienen las sorpresas.

Por eso, yo había pensado meter mi dinero en cuentas que te den intereses medianamente aceptables como los de ING .. also es algo, no?

Tochovista, se que se avecina una crisis de las obesas por eso todavía me surgen más dudas sobre qué hacer con mi dineo, ya que los resultados de esas crisis son todavía impredecibles ... Lo que mas me preocupa es que mi dinero esté seguro ( que es poquito, aunque para un viajecito a la Republica Dominicana si me da, ja ja!)

Yo hace unos años estuve unos meses viviendo en Inglaterra y abrí un cuenta en el Barclays, por lo que también me he planteado poner allí mis ahorros si las cosas empiezan a ponerse antiestéticas.

Bye!!
 

el fin

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
355
Reputación
353
mirate algun garantizado te puede dar bastante mas que un plazo fijo y solo arriesgas los intereses en caso de que valla mal a en bankinter ahy uno de mercados emergentes que esta bien supongo que todavia esta.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Se avecinan tiempos de reducción de liquidez, y en esos tiempos los paises emergentes son de los primeros sectores en verse afectados, asi que yo no invertiría en emergentes.
Respecto a la bolsa, ni se te ocurra meterte a la bolsa si no la conoces, y menos ahora que se ha roto la tendencia alcista y cuando la bolsa se estabilice probablemente tome la senda bajista para medio plazo. Si te interesa, busca información, fórmate, prueba tus conocimientos en el mercado sin poner dinero, y cuando estimes que estás preparada adelante, pero no antes.
En tu posición, yo me miraría la oferta de fondos que invierten en paises asiáticos a ver, según las carácterísticas de cada uno, qué te interesa más en función de tus circunstancias.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Hola Marta,

Te explico.

Los depósitos (como ING) o fondos garantizados suponen una reducción de tu capital cada mes.

El depósito de ING concrétamente está cubierto por publicidad engañosa porque dicen "una alta rentabilidad para tu dinero", cuando es todo lo contrario.
Los fondos garantizados tienen rentabilidades que, en muchos casos, es aún menor que el de ING.

Ahora nos centramos en depósitos como ING:

El primer mes de ING no lo contaremos porque sólo es un mes (7%/12= 0,58% interés el primer mes).
A partir del segundo tienes un interés del 2,45% TAE. TAE significa anual.
Sólo con este dato vemos que está muy por debajo de la inflacción, por lo tanto sólo con esto ya estás reduciendo tu dinero cada mes, pero aún hay más.

La tributación de lo que te ingresan cada més es según tu escala de IRPF. Esto significa que si tributas al 24% tienes que dar a Hacienda el 24% de los intereses que te ha dado ING.
El abono de intereses es mensual, por lo que el 24% abonado en un año no rinde intereses para el segundo, y así sucesivamente.

Junto con que la inflacción te come y con lo que tienes que pagar a Hacienda, se te está reduciendo tu capital a marchas forzadas.

Algunos dicen que la inflacción real está al 10%, el gobierno dice el 3-3,5. Yo me quedo en el 5% para no ser radical, pero aunque hagas caso al gobierno estás perdiendo dinero.

Y ahora en lo que te recomiendo.

Yo te recomiendo fondos de inversión a través de bancos de inversión.

La tributación es al tipo fijo del 18% de las ganancias cuando SACAS EL DINERO. Puedes estar todos los años que quieras sin sacar el dinero e incluso pasando el dinero de fondo en fondo sin tener que pagar ni un solo céntimo.
Los propios intereses de los fondos rinden más intereses a lo largo de los años.

Y ahora sobre bancos de inversión...

En las cajas y bancos de barrio te ofrecen tarjetas, hipotecas y algún producto de ahorro tipo garantizado, depósito como ING y algunos fondos de inversión cutres.

Los bancos de inversión sirven para invertir.

Banco Espirito Santo: Es el primero o segundo banco de Portugal. Es un banco importante.
Inversis Banco: Está participado por Banca March, Caja Madrid y algunos más.

Lo que te ofrecen los bancos de inversión son productos de todas las gestoras del mundo para adaptarse a tu perfil. Si no estás dispuesta a asumir ni un céntimo de pérdida también hay productos para ti.

Imagínate que a través de un banco puedes elegir entre 10.000 productos distintos, e incluso elegir varios a la vez. Eso es un banco de inversión, un banco que vive de hacer crecer tu dinero adaptándose a tu perfil.

Te recomiendo que visites alguna oficina de alguno de estos dos bancos porque no te quedarás indiferente. Te asesoran, te crean planes de inversión según tu perfil y tiempo que quieres estar, etc, etc, etc, etc, ... No hay color con el resto.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
bravo maroga pero sigo pensando k mejor k los fondos es invertilo en un bingo :D