Esclavos

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Hola me presento, soy nuevo por aquí entre gracias a que alguien dejo un enlace en los comentarios de una noticia de 20 minutos. La verdad que este foro esta muy bien, mi enhorabuena. Os dejo un articulillo que encontre por ahi:

Hace unos días leí, una noticia que me causo gran estupor, la noticia en si era que un conocido banco ¿español?, el Santander, lanzaba una hipoteca a 40 años, y que otras entidades bancarias pensaban hacer lo mismo.

En un principio creyendo en el altruismo de la banca (risas aparte) puedes llegar a pensar, como ellos dicen, que es beneficioso para el cliente (o mejor dicho esclavo sufridor) y es una buena noticia, porque ante los precios inflados de forma usurera de los pisos, así alargando los plazos de la hipoteca se consigue suavizar las mensualidades de la misma, haciendo que te sea más llevadero.

Pero uno que es suspicaz y también desconfiado, duda del maravilloso mundo color rosa lleno de sonrisas y gente sin problemas que te dibujan los bancos en cada anuncio, y me empiezo a imaginar la situación que se nos viene encima.

Imagínense a un alegre joven llamado Sergio de veinte y algo años ilusionado con comprarse un piso, situación algo irreal hoy día en cuanto que los jóvenes no abandonan el hogar paterno hasta pasado el umbral de los 30 años, pero bueno supongamos que es así, y ese chaval procedente de una familia media española, se embarca en la odisea de comprarse un piso, pronto empieza a ver horrorizado como pisos de apenas 70m le piden con toda normalidad 30 millones de ptas., y en zonas que tampoco son para “tirar cohetes” pero el joven que es obstinado y además aunque parezca raro es heterosexual , tiene novia, con la que tiene planes de futuro de formar una familia, decide liarse la manta la cabeza y tirar adelante, entonces va de banco en banco mirando hipotecas haciendo números, y nada que a duras penas cuadran, hasta que le proponen la hipoteca de 40 años, no le queda mas remedio que aceptar.

Sergio tendra que a las 10 horas diarias que trabaja, añadir 2 o 3 mas como extras, y trabajar los fines de semana, y con eso le dará para pagar la monstruosa hipoteca y poder sobrevivir ajustadillo cada mes, pero todo sea por vivir con su novia y cumplir su sueño e ilusión, de lo mas normal y natural, poder casarse y tener hijos.

La historia tiene muchos posibles finales, eso si el final feliz de: “… y fueron felices y comieron perdices” se antoja realmente hoy día con pocas perspectivas de ser así y reservado para los cuentos y el recuerdo de épocas anteriores que brindaban un futuro mas halagüeño que el que nos ofrece la que nos toca vivir hoy.

Veamos un posible final:
Sergio, trabaja en la construcción, como peón, a pesar de que trabaja muchas horas diarias y es un chico muy eficiente y responsable, ve como su situación no mejora pasan años y años, y sigue estando en el mismo puesto, cobrando casi lo mismo que hace 10 años, porque en los convenios que firman los sindicatos, muchos años le han congelado el sueldo y los demás apenas subían lo que marcaba el irreal IPC que dicta el gobierno, con lo que ha ido perdiendo poder adquisitivo, y además también derechos laborales con cada reforma laboral, con lo que su puesto de trabajo ya no tiene ningún valor ni ninguna garantía, el despido es libre, a eso sumarle la brutal bolsa de mano de obra barata que existe con los pagapensiones, lo que ayuda poco para el panorama futuro.
Mientras se las esta viendo a duras penas para pagar su hipoteca que pesa cada año mas y mas y sobretodo desde que subieron los tipos de interés, su mujer que antaño trabajaba, porque si no era imposible llegar a final de mes, fue despedida de una empresa que opto por la deslocalización, posteriormente entro en una empresa textil que tuvieron que cerrar a causa de la invasión de productos chinos, ahora se encuentra en paro, y a cargo de su único hijo, ellos querían tener mas, tres, pero tuvieron que conformarse con uno, porque con las nulas ayudas gubernamentales que dan por tener hijos, junto con los ingresos tan ajustados que tienen no podían permitirse el lujo ni de tan siquiera tener la parejita, además ahora que el niño va al colegio, supone mayor gasto, del que no reciben ayudas ni beca algunas, porque las pocas que hay se las dan a los pagapensiones.

A partir de aquí pueden suceder varias cosas en la vida de Sergio, veamos:

1- El sector de la construcción sustento de la economía española junto el turismo, entra en crisis, solo sobreviven las grandes constructoras que se quedan con las mas pequeñas, se producen despidos masivos en el sector, Sergio es uno de ellos, no puede pagar la hipoteca, el piso para el banco.

2- Pasan mas años y Sergio cumple 45 años la empresa decide echarlo porque considera que es “viejo”, en la calle, sin indemnización, y con el agravante de que nadie le quiere contratar, el piso es embargado por el banco.

3- Años mas adelante, Sergio tiene 55 años, en el trabajo le han prejubilado quedándole una irrisoria pensión, su hijo es mayor, esta en paro y para colmo ha caído en el mundo de la droja, ese azote que empezó en España en los años ochenta y que crece de forma exponencial década a década matando y destrozando a nuestra juventud, al final sin ingresos y deprimido, no puede pagar la casa, esta se la queda el banco.

4- Sergio llega a los 70 años la edad de jubilación marcada por el gobierno, que reformo hace años y retrasaron la edad de jubilación, Sergio subsiste con un subsidio paupérrimo por caridad que le da el Estado, porque durante su vida laboral no pudo costearse una pensión privada, y eso que los politicos dijeron que las pensiones con la llegada de pagapensiones estarían aseguradas, por suerte la casa la tiene pagada tras 40 años, ahora puede disfrutar de su casa, libre ya de la esclavitud, pero eso si solo, su hijo murió hace años en una “noche loca” de esas, su mujer una sufridora nata se mantuvo con el siempre, ella era fuerte y luchadora pero ya no pudo soportar tanta desdicha junta, cayo en depresión y poco a poco se fue consumiendo hasta que murió hará unos 5 años.
Sergio esta solo, apenas subsiste para comer y para pagar los gastos brutales que soportan los pisos en concepto de agua, luz, impuestos municipales, harto decide acordar con el banco cederles su piso cuando muera a cambio que le vayan pagando una mensualidad para hacer sus últimos años algo mas agradables, pasados 4 años, Sergio muere y el piso vuelve a manos del que fue su dueño durante 40 años largos, muy largos…

Finales pueden haber mas, muchos mas, pero los dejo ya para su imaginación, el resultado alentador ¿verdad?
Como único final positivo para Sergio, por eso de no ser tan pesimista, seria que en una de aquellas tuviera un golpe de suerte y le tocara la lotería.

Bien, esto que no deja de ser una situación de ficción, ocurrida por servidor, tal vez dentro de unos años se convierta en una realidad, si seguimos por este camino, las hipotecas de 40 años que en un principio pueden hacer mas comodo el pago alargando el tiempo del mismo, a corto o medio plazo supondrán un encarecimiento todavía mayor del precio de los pisos y entonces ya no bastara con hipotecas de 40 años, a España llegarán las hipotecas de 100 años típicas de los países anglosajones, donde los hijos heredan la hipoteca de sus padres y la acaban de pagar los nietos.

¿Queremos acaso para nosotros mismos, para nuestros hijos esta situación?
En la que no somos dueños de nada, en que nuestro esfuerzo diario tiene un valor ínfimo, y además es para beneficio de unas elites financieras desposeídas de toda humanidad, preocupadas únicamente en tener mas y mas beneficios a costa del esfuerzo de personas como tu y como yo, trabajadoras, que apenas mantienen una familia, que hacen malabarismos para llegar a final de mes, que ven como las ayudas se las llevan los pagapensiones, que ni tan siquiera tienen un retiro asegurado con una pensión digna.

Esta es el panorama que se nos presenta si no despertamos de este profundo letargo, de este sueño consumista inconsciente, alentado por créditos bajos, que nos hipoteca de por vida, y nos hace esclavos de la banca, todos nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestro esfuerzo, de todo eso son dueños los bancos, y cualquier día te puedes ver desposeído de todo, hacia eso caminamos.

Los 30 años de este sistema corrupto partitocratico, nos ha traído esto, el gobierno de las corporaciones, donde se gobierna para su beneficio, y nosotros no importamos nada solo somos un numero, esclavos desposeídos de todo derecho, que debemos consumir y producir para mantenerles a ellos.
La única solución es rebelarnos contra esto, basta ya de mentiras ya no nos engañan mas, dejemos de votar a las ya conocidas opciones de PP y SOE ya conocemos a que amo sirven, y lo que nos han traído sus gobiernos.

Si de verdad amas tu tierra, tu Patria, tus hijos, deseas algo mejor que lo que te ofrece el sistema actual, en tu mano esta el seguir hacia la debacle, o por lo contrario, el luchar por enderezar esta situación. Es por ti y los tuyos.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Iberseker dijo:
Bien, esto que no deja de ser una situación de ficción, ocurrida por servidor, tal vez dentro de unos años se convierta en una realidad, si seguimos por este camino, las hipotecas de 40 años que en un principio pueden hacer mas comodo el pago alargando el tiempo del mismo, a corto o medio plazo supondrán un encarecimiento todavía mayor del precio de los pisos y entonces ya no bastara con hipotecas de 40 años, a España llegarán las hipotecas de 100 años típicas de los países anglosajones, donde los hijos heredan la hipoteca de sus padres y la acaban de pagar los nietos.
Puntualizamos, como ha quedado demostrado en este foro, en los paises anglosajones, las hipotecas a 100 años no existen. Por aquello de que una mentira mil veces repetida ....

Ahh, y bienvenido al foro !!!
 

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Pre-economist dijo:
Puntualizamos, como ha quedado demostrado en este foro, en los paises anglosajones, las hipotecas a 100 años no existen. Por aquello de que una mentira mil veces repetida ....

Ahh, y bienvenido al foro !!!

Bueno no se si es un mito, no se tal vez, aunque como vivimos en este mundo al reves, cualquier cosa tan escandalosa como esa es posible. De todas formas si que es cierto que circula mucho por ahí el tema de los 100 años.

Y gracias un placer.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Iberseker dijo:
a España llegarán las hipotecas de 100 años típicas de los países anglosajones, donde los hijos heredan la hipoteca de sus padres y la acaban de pagar los nietos.
Efectivamente, como han dicho ya por ahí eso no existe. Es una "leyenda urbana", por llamarlo de alguna manera.

Bienvenido.
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
Iberseker dijo:
Los 30 años de este sistema corrupto partitocratico, nos ha traído esto... dejemos de votar a las ya conocidas opciones de PP y SOE ya conocemos a que amo sirven... si de verdad amas tu tierra, tu Patria, tus hijos...
¿Tú no serás de Falange, chaval? El discursito suena típico, háztelo ver.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
edu dijo:
¿Tú no serás de Falange, chaval? El discursito suena típico, háztelo ver.
Bueno, en realidad ha dicho "sistema corrupto partitocrático". Y en realidad, ha quedado demostrado a grandes rasgos q es así. Siempre que se habla del PP y del PSOE me suena a aquello de la alternancia entre conservadores y liberales q hubo en su día.
No confundamos, como se decía en otros tiempos pero al revés, q es o esto, o algo peor.
A nuestra democracia aún le queda mucho recorrido. Para mí debiera implicar bastante más q lo q es básicamente hoy día y aquí: votar cada 4 años.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Hola y bienvenido al foro, ante todo.

Yo por mi parte las hipotecas a 100 años me parecen una soberana !GI-LI-PO-LLEZ¡. no solo no le veo ningún sentido, esas hipotecas son un alquiler carísimo camuflado.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.816
Reputación
9.367
Y bueno, lo de las hipotecas a 100 años que tanta gente dice q existen, únicamente demuestra el conocimiento del tema que tienen...
Y mira que es fácil comprobar la estupidez de tal afirmación echando mano de cualquier calculadora de hipotecas q hoy en día tan a mano tenemos... :rolleyes:
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
No Existen Las Hipotecas A 100 Años Ni Los Coches Que Funcionan Con Agua

El mito de las hipotecas que se pagan en 100 años en algunos paises del mundo ( las leyendas urbanas siempre hablan de EEUU , Reino Unido y Japon ) ha quedado mas que suficientemente rebatido en este foro. Se trata simplemente de algo que no es cierto , es decir , en ningun pais occidental las entidades bancarias conceden hipotecas a 100 años.

Esta grafica la he extraido de un documento de la Reserva federal de los EEUU que un compañero forero hizo muy bien en poner en conocimiento de todos nosotros. Ahi va :
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Futuroscope dijo:
El mito de las hipotecas que se pagan en 100 años en algunos paises del mundo ( las leyendas urbanas siempre hablan de EEUU , Reino Unido y Japon ) ha quedado mas que suficientemente rebatido en este foro. Se trata simplemente de algo que no es cierto , es decir , en ningun pais occidental las entidades bancarias conceden hipotecas a 100 años.

Esta grafica la he extraido de un documento de la Reserva federal de los EEUU que un compañero forero hizo muy bien en poner en conocimiento de todos nosotros. Ahi va :

Futuroscope, VALIOSÍSIMO DOCUMENTO!!! Esto merece ser colgado en lo alto del foro, o en "mensajes recomendados", está genial esta gráfica, es una referencia a los que entren nuevos aquí
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Este documento de la Reserva Federal de los EEUU es una autentica mina y contiene graficas escalofriantes que rompen todos los topicos y bulos que corren acerca de que el precio de los pisos nunca baja.
En su momento ya le di las gracias al compañero que colgo esta informacion y me sabe mal no recordar su nombre para agradecerselo otra vez mas.

Tambien comente en ese mismo mensaje que las graficas que aparecian en este informe sobre el precio de la vivienda en varios paises occidentales en los ultimos 35 años deberian estar colgadas en un mensaje puesto con una chincheta en el foro porque son demoledoras. Como sigo creyendo que deberia ser asi las pongo a ver si los administradores del foro me hacen caso. Se trata de una informacion absolutamente clave porque en España existe la creencia irracional de que el precio de la vivienda ni ha bajado nunca ni puede bajar.

Recomiendo a todo el mundo que eche un vistazo a las graficas sobre el precio real de las casas ( Real price houses ) en varios paises occidentales desde el año 70. Para quienes quieran consultar el informe entero esta es la direccion del PDF :

http://www.federalreserve.gov/pubs/ifdp/2005/841/ifdp841.pdf

Las graficas que os decia , ahi van :
 
Última edición:

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Futuroscope dijo:
Este documento de la Reserva Federal de los EEUU es una autentica mina y contiene graficas escalofriantes que rompen todos los topicos y bulos que corren acerca de que el precio de los pisos nunca baja.
En su momento ya le di las gracias al compañero que colgo esta informacion y me sabe mal no recordar su nombre para agradecerselo otra vez mas.

Tambien comente en ese mismo mensaje que las graficas que aparecian en este informe sobre el precio de la vivienda en varios paises occidentales en los ultimos 35 años deberian estar colgadas en un mensaje puesto con una chincheta en el foro porque son demoledoras. Como sigo creyendo que deberia ser asi las pongo a ver si los administradores del foro me hacen caso. Se trata de una informacion absolutamente clave poque en España existe la creencia irracional de que el precio de la vivienda ni ha bajado nunca ni puede bajar.

Ahi van :
plas, plas, plas, un aplauso
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Futuroscope dijo:
El mito de las hipotecas que se pagan en 100 años en algunos paises del mundo ( las leyendas urbanas siempre hablan de EEUU , Reino Unido y Japon ) ha quedado mas que suficientemente rebatido en este foro. Se trata simplemente de algo que no es cierto , es decir , en ningun pais occidental las entidades bancarias conceden hipotecas a 100 años.

Esta grafica la he extraido de un documento de la Reserva federal de los EEUU que un compañero forero hizo muy bien en poner en conocimiento de todos nosotros. Ahi va :
Por cierto, falta añadir la línea correspondiente a Epaña:

Spain

Homeownership: 84%
Average Loan: 110% o más
Typical Amortization period: 40-50 years
Mortgage Debt/GPD: 110%.

Sólo hace falta comparar con la gráfica posteada !!!
 
Última edición: