¿Qué peso tiene la inmi gración sobre la demanda de vivienda?

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
El otro día estaba hablando del tema de la burbuja con mi hermano nuncabajista. La cosa fue así más o menos:
- Yo: La burbuja reventará
- Mi Hermano: Eso de que la burbuja va a explotar no es cierto
- Yo: En Japón también hubo burbuja y reventó. Llevan años con bajada de precios.
- Mi Hermano: Los pagapensiones provocan mucha demanda
- Yo: No tienen tanto dinero para comprar una vivienda
- Mi Hermano: Entre varios se la compran
En este punto me quedé encayado sin más argumentos para contrarestar este último. Entonces, me quedo la siguiente duda: ¿Qué peso tiene la inmi gración sobre la demanda de vivienda?

He estado pensando al respecto estos días y se me ocurren algunos argumentos:
- Al comprar entre varios, no es tanta la demanda como si fuera entre pocos.
- Aún sumandole la demanda producida por la inmi gración, la oferta es mucho mayor que la demanda (para esto necesitaría cifras)
- Caso americano. En EEUU la burbuja está en fase de reventón y también sufre una inmi gración considerable. ¿Me serviría este argumento?

Pues eso, me gustaría que dieseis vuestra opinión y respuesta a la pregunta que formulo en el título y me dieseis o comentaseis argumentos de cómo el efecto de la inmi gración no va a evitar que estalle la burbuja.
Gracias ;)
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Igual si todos los ingleses se vienen a España, pueden seguir teniendo un efecto implortante :D

Los pisos cuestan un huevo por las espectativas de revalorización. No hay otro motivo.

Pero no son un bien escaso, hemos visto que puedes construir 600.000 pisos al año sin problemas. Y durante mucho tiempo la ganancia ha sido que se han empezado muchisimas urbanizaciones. Hasta ahora se ha vendido mucho. ¿Seguirá así? Pues va a ser que no. Y no te olvides que no se puede dejar de construir un edificio cuando está midad terminado. Mejor vender los pisos a la mitad ;)

Los pagapensiones han financiado en parte el cambio de piso de algunos. El resto es tontería.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Creo que es un factor importante...

Esto de las pateras, de la cruz roja y de la guardia civil, así como la momia de nefertiti (la viceministra) hablando en la tele, ES TODO UNA PANTOMINA.

Si fueran un poco sinceros y dejarán de ser hipócritas pondrían de una vez ferrys para ir a buscarlos. De hecho, saldría más barato y habrían menos muertos.

Lo que hacen es puero teatro, están muy interesados en que entren.


Porqué? La primera razón, para contener el salario. La inflación oficial es una mentira y nuestros salarios pierden poder adquisitivo, especialmente desde la entrada del euro.

La segunda razón, para mantener la construcción. Está masajeando mucha gente del bote: ayuntamientos, Hacienda, Gobierno, Bancos, El capital...

La tercera razón, para remediar el no haber apoyado en los últimos 15 años a los jóvenes y a la familia española y ahora encontrare con índices de natalidad nefastos. Si no cuidas las plantas de tu jardín y las riegas cada día... luego crece la mala hierba....


Os acordáis como se criticó en su día a Haider (creo que se escribe así) de Austria. Se le dijo de todo...
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Ahora resulta que los pagapensiones tienen la culpa de la burbuja……nada más xenofobia…..lo que no ha sabido controlar el gobierno y se busca un chivo expiatorio…..

http://www.laopinion.com/negocios/?rkey=00000000000000452530

1 de septiembre de 2006

Extraigo:
“El informe de Caixa Cataluña destaca, además, que la mitad del aumento del consumo en la última década en España la generaron los pagapensiones, que también compraron un tercio de las viviendas de España en ese período, creando una burbuja inmobiliaria que ha duplicado los precios de los bienes inmobiliarios en pocos años.”
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
No estoy contra los emigrantes, estoy contras quienes los dejan entrar...

Vamos a ver,

Si realmente quieren ayudar a los emigrantes, nuestros políticos y la Unión Europea saben lo que tienen que hacer:

a) Intervenir en zonas bélica
b) Poner colegios de formación profesional
c) Infraestructuras
d) Información a la población
e) Formación en general: técnicas de cultivo, irrigación...
f) Fomentar la educación
g) Derrocar gobiernos corruptos

No ahogar económicamente a estos países, permitirles desarrollarse
 

Juan SinMiedo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
9
Reputación
1
Muchos, pero no tantos

Datos M. Vivienda de transacciones inmobiliarias 1T 2006, para España:

Españoles: 86%
Extranjeros residentes: 11,49%
No residentes: 1,92%
Otros: 0,81%

Las comunidades con mayor procentaje de transacciones por extranjeros residentes (> 10%): Valencia (20%), Murcia, Baleares, Madrid(14%), Canarias, Cataluña, La Rioja, Aragón(10%) (en este orden).

Por ahora, quienes empujan parece que son los españoles.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Yo también estoy de acuerdo en que hay que controlar la inmi gración.

No obstante, el querer hacer responsable a este colectivo de burbuja es demencial, ya que si lees la parte final del informe de la caixa presuponen, que no afirman, que la demanda de vivienda por estos es en un tercio. Así se mantiene el negocio y la burbuja con pagapensiones…..y si revienta y el pobre español padece…..no ha sido el gobierno, ni los bancos…ni los especuladores….sino los pagapensiones que la han inflado……..lo que hay que oir….
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Gracias Juan por los datos….. no entiendo como la caixa manipula la información a su antojo y no se les cae la cara de vergüenza. No es lo mismo un tercio que seria 33% a un 13% que hay una diferencia. Y presuponer que el 50% de los nuevos hogares de una población de pagapensiones te va a comprar un 1/3 de la vivienda…….no saben ya como mantener esto….
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Juan SinMiedo dijo:
Datos M. Vivienda de transacciones inmobiliarias 1T 2006, para España:

Españoles: 86%
Extranjeros residentes: 11,49%
No residentes: 1,92%
Otros: 0,81%

Las comunidades con mayor procentaje de transacciones por extranjeros residentes (> 10%): Valencia (20%), Murcia, Baleares, Madrid(14%), Canarias, Cataluña, La Rioja, Aragón(10%) (en este orden).

Por ahora, quienes empujan parece que son los españoles.
Muy buen dato Juan, responde lo que preguntaba Darok: "¿Qué peso tiene la inmi gración sobre la demanda de vivienda?"

Me llama mucho la atención que las transacciones de los "No residentes" no llegue al 2%.

¿Las transacciones de los no residentes se pueden considerar como inversión extranjera? :confused:

¿Siempre fue tan baja? :confused:

Voy a fijarme en la Web del ministerio de la vivienda a ver si tienen los datos de años anteriores para comparar!

Santiago
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Ahora resulta que los pagapensiones tienen la culpa de la burbuja……nada más xenofobia…..lo que no ha sabido controlar el gobierno y se busca un chivo expiatorio…..
No estoy de acuerdo conque sean un chivo expiatorio.
La inmi gración ha sido un factor más, entre otros varios, que han provocado la burbuja inmobiliaria.
No ha sido el único, pero sí uno de ellos.
Una cosa es la xenofobia, y otra encarar la realidad.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Respeto tus ideas Nailju, pero en este articulo se les hace directamente responsables, como la causa principal del mal.....creo que un 13% no es representativo..... pero manipulado si que puede convertirse en un chivo expiatorio ..... para el resto de los interesados

“El informe de Caixa Cataluña destaca.......que también compraron un tercio de las viviendas de España en ese período, creando una burbuja inmobiliaria que ha duplicado los precios de los bienes inmobiliarios en pocos años.”
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Gracias por lo datos

Juan SinMiedo dijo:
Datos M. Vivienda de transacciones inmobiliarias 1T 2006, para España:

Españoles: 86%
Extranjeros residentes: 11,49%
No residentes: 1,92%
Otros: 0,81%
...
Muchas gracias Juan :), ya puedo decirle a mi hermano que el peso que tiene la inmi gración sobre la burbuja es poco :D
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
DSG dijo:
“El informe de Caixa Cataluña destaca.......que también compraron un tercio de las viviendas de España en ese período, creando una burbuja inmobiliaria que ha duplicado los precios de los bienes inmobiliarios en pocos años.”
Tu imagina que alguien lee está noticia, sin contrastar datos....¿ no se fomenta la xenofogia?...... no seria mejor decir que han ayudado en parte a la formacion de una burbuja......