protesta por la adjudicacion de vivienda protegida al hijo del alcalde de valladolid

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.599
Reputación
9.727
protesta por la adjudicacion de vivienda protegida al hijo del alcalde de valladolid

 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Curioso pais este. El hijo del alcalde no puede optar a una vivienda de proteccion oficial, pero un caradura que lo tiene todo en dinero oscuro con 3 coches y 3 casas a nombre vete a saber quien si.

Demagogia barata
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
¿no Sera Casualidad?

¿que casualidad que el hijo del alcalde sea el afortunado en el sorteo de una Vivienda de protección? y otros hijos miembros del PP en esa ciudad también, QUE CASUALIDAD HOMBRE.
 

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
Seguro que en la lotería no tienen tanta suerte...

Bueno, a lo mejor sí. Hay gente forrada de pasta (narcos, por ejemplo) a la que misteriosamente le toca cada semana un premio medio. Ni que comprara los premios a quienes les toca para blanquear dinero...
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.211
Reputación
2.448
de sobra se sabe que esos sorteos estan amañados, basta con que el niño no tenga ingresos desorbitados y trabaje como un pelao mas con su sueldecillo de na, aunque luego viva como un rey.


se de gente que las ha conseguido de sorteo amañado, he ido a su casa, y los coches que habia en el garaje de la VPO eran todos bmw, mercedes, jeeps, audis...etc :(


asi son las cosas
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
No defiendo lo sucedido, pero desde luego la adjudicacion no ha sido, ni tenia que ser, por sorteo...........ha sido inmoral pero perfectamente legal

http://noticias.ya.com/local/castilla-leon/25/11/2006/pecado-hijo-alcalde.html

Ignacio León, hijo del alcalde de Valladolid y que es adjudicatario de una vivienda de protección oficial en una promoción privada de Villa de Prado, hizo pública ayer una carta en la que expresa su "convencimiento absoluto" de que en ese procedimiento ha sido tratado "igual que el resto de los solicitantes", aunque, matiza, puede entender "que haya personas a las que les gustaría" que se le hubiera "discriminado negativamente".

La carta ha sido hecha pública después de que durante una semana la adjudicación de pisos de protección oficial en Villa de Prado a hijos de cargos y ex altos cargos del PP haya protagonizado buena parte de la vida municipal. En el texto -que se reproduce íntegro junto a esta información- el hijo de Javier León de la Riva señala: "Reúno y reunía todas las condiciones que, en la convocatoria de Villa del Prado se exigían para concurrir a una de las 1.731 viviendas que, gracias a la política de vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, se iban a construir en una de las 29 parcelas que dicho Ayuntamiento puso a disposición de las cooperativas y promotoras. Y, como otros muchos jóvenes, me apunté en una de ellas -añade en la carta-. Y, como los otros 1.730, sin sorteo, pues no figuraba en las bases, se me adjudicó una ¿Cuál es mi pecado?. Claramente, el ser hijo del Alcalde ¿Acaso los hijos de los políticos estaban excluidos?. No hay ilegalidad, no hay corrupción, no hay abuso de poder".
Bien es cierto que habia varios pajaros en la misma bolsa y no todos han sido tan "legales".

El hijo del ex delegado del Gobierno en Castilla y León Isaías García Monge ha sido también adjudicatario de una vivienda protegida de promoción privada en Villa del Prado, en la misma parcela y de las misas características que las de los hijos del consejero de Agricultura, José Valín, y del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Se da la circunstancia de que Félix Ignacio García vive y trabaja en Canarias, cuando la normativa legal determina que los adjudicatarios de pisos protegidos deben utilizarlos como residencia permanente.

La normativa legal determina que los adjudicatarios deben utilizar los pisos como residencia habitual y permanente. Sin embargo, Félix Ignacio García -hijo del ex delegado del Gobierno- trabaja desde hace 2 años en Canarias donde trabaja como inspector de hacienda. Debería haber ocupado la vivienda en un plazo inferior a los 3 meses desde la entrega de llaves, algo que tampoco no ha ocurrido.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Segun me han dicho a mi, es totalmente legal, ya que cuando se hizo no habia obligacion de hacer sorteo abierto, era una simple cooperativa. Ahora sí pero entonces no.

Y respecto a lo del que esta en Canarias, pues muy mal, niño malo, pero preguntad entre los dueños de VPO y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
 

Spencer_Lokerbund

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
152
Reputación
106
Pero se la dieron por cooperativa o de las que promueve directamente la Junta?

Es una vergüenza que las viviendas no se sorteen. :mad:
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Dudo que sea por cooperativa

danii dijo:
Segun me han dicho a mi, es totalmente legal, ya que cuando se hizo no habia obligacion de hacer sorteo abierto, era una simple cooperativa. Ahora sí pero entonces no.

Y respecto a lo del que esta en Canarias, pues muy mal, niño malo, pero preguntad entre los dueños de VPO y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Según parece que fue por sorteo de la empresa tipo EMV del Ayuntamiento de Valladolid

Dudo que sea por cooperativa las VPO que se obtienen a traves de cooperativa no suelen estar implicados para nada ni ayuntamientos ni CCAA, estas solo actuan con las leyes de VPO y la CCAA mira la declaración de la renta para que cumplas las condicciones de adjudicación.

Cuando estas apuntado en la cooperativa ,esta antes o durante el plan de parcelación tiene que gestionar la compra de terrenos y como digo nadie te adjudica nada, ya que en la compra de dichos terrenos, en el posterior plan de parcelación te puede tocar una parcela de VPO o de libre.

Bueno y eso que cumple las condicciones, para concursar !VENGA YA HOMBRE¡, aparte el tema de puntos !QUE¡, aparte de cumplir las condicciones tienes que tener hijos a tu cargo u otros tipos de familiares que dependan de ti y no encima siendo soltero.

En fin para mi ha sido !UN TONGAZO DE narices, EL QUE SE QUIERA AUTOENGAÑAR QUE LO HAGA¡.

Legal, haber quien va corroborar esas condicciones, como se puede contrastar los ingresos, que propiedades tiene y que familiares tiene a su cargo,! POR FAVOR A ESTAS ALTURAS QUE NO ME HAGAN REIR ¡.
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Envidiosillos...

Siempre quejandoos en este foro que a los pobres jovenes no les llega...pues aquí tenéis a unos cuantos que si.

¡Alegraros hombre! Admirar la política de vivienda en este país.

Además seguro que la vivienda que les ha tocado tiene más de 30 m^2... :D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Gracias cibex. Parece acertado retratar los sorteos de protesis de cadera o de tratamientos de quimioterapia, con resultados que invitan a pensar ¡¡¡cuanta casualidás!!! al más ingenuo pepitin, a pesar de que a alguno le pueda parecer que apreciaciones semejantes hacen necesario y urgente un fistro de calidás...
Persona Humana dijo:
un caradura que lo tiene todo en dinero oscuro con 3 coches y 3 casas a nombre .
Gracias PH. Una cosa no quita la otra, y todos los enlaces a noticias sobre este supuesto que señalas acertadamente me parecen también muy bienvenidos. Gracias.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
A ver yo os digo que cuando se hizo, no habia obligacion legal de hacer sorteo.
Por supuesto que estos chavales tenian la vida resuelta, pero cumplian las condiciones de VPO.

A ver si tenemos un poquito en cuenta la presuncion de inocencia. Si quereis acusar de algo, dadme alguna prueba y sere el primero en daros la razon, pero por lo que he leido por ahi, solo se dice que hijos de concejales tienen unas VPOs. (mi padre tambien tiene pasta, pero eso no quita para que a mi me toque una no?)
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Las VPA de promoción privada en la que te haces cooperativista tienen unas listas en las que te apuntas y se supone que te llaman por orden de lista, pero nunca te enterarás si el hijo de .. o la prima de entran directamente en los primeros puestos y les toca un piso automaticamente.
Supongo que en este caso habrán ido por ahi los tiros. Les habran adjudicado el pisito a dedo y el resto por orden de lista...