Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (XII)

Un título para el próximo hilo

  • Un mundo sin centrales nucleares (XIII)

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    177
Estado
No está abierto para más respuestas.

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Detectan en Francia té verde japonés con radiación

París, 17 jun (dpa) - Las autoridades de Francia comunicaron hoy que detectaron radiación nuclear en un cargamento de té verde que iba a ser importado al país procedente de la provincia japonesa de Shizuoka.

La radiación fue registrada al efectuarse los controles de importación en el aeruopuerto Charles de Gaulle, de París. La Dirección General de Protección al Consumidor francesa (DGCCRF, por sus siglas en francés) informó que la radiación era de 1038 becquerel por kilo, es decir, el doble de lo permitido.

En lo que respecta al cesio, en el caso del té verde los valores máximos permitidos en Europa son de 500 becquerel por kilo.

Según las autoridades galas, es la primera importación en la que se registran cargas radiactivas desde que se iniciaron los controles especiales, decididos tras el accidente nuclear que se produjo en Japón hace tres meses.

El té verde japonés es especialmente apreciado en todo el mundo por sus propiedades. En 2010, Japón produjo 83.000 toneladas de hojas secas. De dicha cantidad, un 40 por ciento había tenido origen en la provincia de Shizuoka, varios cientos de kilómetros al sureste de Fukushima, donde se encuentra la central dañada.
Detectan en Francia té verde japonés con radiación en Noticias24.com
 

debianita

Madmaxista
Desde
26 Feb 2010
Mensajes
3.801
Reputación
7.084
Lugar
Hispanistán
Pillo sitio en la nueva desgraciada entrega. Gracias a los que estais al pie de cañón informando.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.246
Reputación
75.196
Hola a todos. Despues de leerme todos los volúmenes desde el día uno tengo que daros las gracias a todos por la labor impagable que estais haciendo, mucho tienen que aprender los "periodistas" de vosotros, siempre al pie del cañon buscando la verdad y compartiéndola con los demás.

El motivo que me anima a escribir, aparte de daros las gracias, es que hoy al levantarme y recoger el periódico en la puerta me encuentro que trae un "regalo".

El regalo en cuestión es un poco agradable panfleto pronuclear editado por el ay-untamiento de Coruña, casa de las ciencias y patrocinado por Novacaixagalicia. Con el desayno atragantado mientras lo ojeaba y encabronándome ya de buena mañana me acorde del foro y me veo en obligación de compartirlo. El panfleto está en gallego pero creo que se entiende bien, de todas maneras si quereis os traduzco cualquier parte o palabra que no se entendiera.

Un saludo a todos y encantado de conoceros.


Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting


No soy capaz de ponerlas directas, si alguien me hace el favor agradecido quedo.
Traducción de un párrafo del panfleto:

"¿Merece la pena el uso de esta energía frente al riesgo que supone un fallo como los que ya han sucedido?
Cuando decidimos si un riesgo es aceptable intentamos combinar los juicios racionales con emociones y valoraciones subjetivas. Esto da lugar a paradojas, como que nos angustiemos por una fuga radiactiva en Japón, mientras ignoramos los miles de muertos que cada año provocan en España las emisiones de las centrales térmicas de carbón, con mucho la fuente de energía más perjudicial para la salud.

Por otra parte, lo que ocurrió en Fukushima puso en evidencia la gravedad de las consecuencias económicas, sociales y ambientales de un accidente en una central nuclear. Pero la deseable sustitución de las fuentes de energía no renovables por otras que sí lo sean, tienen un coste que inevitablemente se traslada a la factura que pagamos por la electricidad. El dilema energético resulta aún más complicado si tenemos en cuenta que nuestras decisiones de hoy tendrán consecuencias durante cientos o miles de años. Las respuestas no son fáciles y por eso estamos ante un debate abierto.


Somos simples, porque si cerramos las nucleares habrá que pagar más electricidad. Además somos unos alarmistas, mira que preocuparnos por unos hilillos radiactivos de ná, cuando son mucho peores para la salud las centrales de carbón. Que se lo pregunten a los japoneses o a los de Chernobil :( :( :(
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.296
Reputación
17.871
Una gran cantidad de té verde de Japón, que contiene el doble de cesio como el nivel máximo permitido, fue interceptado en el aeropuerto de Roissy de París, y debe ser destruido, dijo el viernes que la dirección de Consumo (DGCCRF) en un comunicado.

Esto es mucho más de 162 kg de hojas secas de la Prefectura de Shizuoka (centro). Esta es la primera vez que los productos radiactivos se detectan en Francia como parte de los controles de puestas en marcha tras el accidente en Fukushima.

Las pruebas de laboratorio revelaron la contaminación por cesio 1.038 Bq / kg, superando el nivel máximo permisible establecidos a nivel europeo, que es de 500 Bq / kg para este tipo de producto, según la DGCCRF.

El producto ha sido puesto en cuarentena y serán sujetos a la destrucción por un especialista.

DGCCRF decidió "establecer un seguimiento sistemático de todas las plantas de la prefectura japonesa mismo" y "entrará en la Comisión Europea para añadir la prefectura de Shizuoka en la lista de normas de la UE, que imponen un control sistemático de


A 5.9 magnitude earthquake struck eastern Japan’s island of Honshu in the area of the Fukushima 1 nuclear plant on Saturday, seismologists say. No tsunami alert has been issued and no damage reported.

This is the fifth quake over 4 mg. striking the island on Saturday.Another quake strikes Japan: Voice of Russia
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Sobre la noticia del te, mirad a que distancia está la provincia dónde se supone que fue recolectada de Fuckushima, además en teoría donde los vientos no son favorables...

 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.296
Reputación
17.871


Miwako Ogiso, part of a Fukui Prefecture group against nuclear power, calls the Monju project "Japan's most dangerous reactor." It has a history of safety problems and lies on an active fault.
Monju is 60 miles from Kyoto, a city of 1.5 million people
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento