11-M. ETA y AZF. Estudio comparativo de sus comunicados.

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Ultimos comunicados de ETA y AZF.

Posible vinculación con atentados del 11M


Africano, 26-03-2004

A continuación analizamos dos comunicados de organizaciones terroristas aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación.

El primero, por orden cronológico, ha sido el comunicado del ETA, publicado en Gara el pasado 21-03-04, donde explica su posición y consideraciones tras los atentados del 11-M así como tras conocerse los resultados de las elecciones correspondientes al 14-M.

El segundo aparece el dia 25-03-04, como carta remitida al Gobierno de Francia por un "extraño grupo" que se autodenomina AZF y que exige unos 1.000 millones de pesetas para dejar tranquila a Francia. (AZF es el nombre de la fábrica que explotó en Toulouse (Francia) en el 2001 y que produjo 30 muertos, negándose que fuese un atentado terrorista a pesar de que apareció un cadaver con 3 mudas entre los muertos).

Hay que considerar que, quienquiera que haya cometido los atentados del 11-M, si ha conseguido su objetivo "político", que es el de producir un cambio en lo que la ciudadanía tenía intención de votar de no haber existido estos atentados, ahora pretenderá indicarle a los nuevos gobernantes el camino que han de seguir si desean que los atentados no se vuelvan a reproducir. El hecho de que algunos hablen a posteriori, delata a quienes lo hacen como potenciales reivindicadores (tácitamente) de la matanza que se ha cometido -independientemente de quienes explícitamente lo pretendan reivindicar-.

Señalar además que el 24-03-04 se procedió a la desactivación de una bomba que afectaba a los ferrocarriles franceses y que "algo inesperado", que ellos mismos han calificado de "debilidades tecnológicas y logísticas" han hecho que, de momento (a dia 25-03-04), paralicen sus planes de actuación.

He aquí los resultados de éste análisis

-------------------------------------------------------------------
COMUNICADO DE ETA EN GARA (21-03-04)

los próximos gobernantes de España tengan más sentido común


El "sentido común" al que se refieren es a que si no se pliegan a las condiciones que impongan los terroristas éstos volverán a dar de baja de la suscripción de la vida a la ciudadanía (hablan tras el 11M).

la próxima llegada de José Luis Rodríguez Zapatero ...sacar a las fuerzas armadas de España de Irak es un gesto fuerte y valiente ...también se necesitan gestos fuertes y valientes para con Euskal Herria

Le indican al Sr. Zapatero que "el sentido común" ahora es que al igual que se ha visto apoyado por los terroristas por prometer sacar las fuerzas antiterroristas de Irak, ahora también tendrán su apoyo si hace lo mismo en Euskal
Herría. Lo califican de "fuerte y valiente" por actuar así.


el PSOE accedió por primera vez al Ejecutivo español, en 1982, «puso en marcha el grupo parapolicial GAL para acabar con la resistencia vasca. Y en 1996, perdió el poder a causa del uso que hizo del escándalo el PP de Aznar

El silogismo aquí es el siguiente: El PSOE creó el GAL y perdió el poder porque el PP LO UTILIZÓ en su contra.
Por tanto les dice que el problema no está en el GAL, sino en que este se use para acabar con el PP.


Aznar ha fracasado, y ha sido el mismo tema en el que tropezó González el que le ha alejado del poder: el conflicto con Euskal Herria

Ahora vuelve a poner al PP como CULPABLE de su propia derrota electoral. La causa sigue siendo la misma: SU ENFRENTAMIENTO A ETA. Así le indica al PSOE la línea que ha de seguir para no perder de nuevo el poder: enfrentarse al PP y no a ETA (en su lenguaje, ETA se considera Esukal Herría)

han sido los atentados del 11-M y «la gestión y las mentiras» que han rodeado a los mismos los que «han provocado, principalmente, el cambio de actitud de última hora de los ciudadanos españoles».


ETA si tiene claro que el vuelco electoral lo han conseguido los terroristas atentando el 11-M. Interpreta que los ciudadanos españoles han cambiado de actitud frente al terrorismo debido al 11-M. Además indica claramente que las mentiras han ayudado a este propósito. Todos sabemos quienes han mentido.


por encima de nuestro proyecto concreto, tenemos una honda creencia: la solución no está en manos de un agente, una persona o una organización».


Esto es una novedad. Hablan de algo "por encima de nuestro proyecto concreto" por tanto hablan de haberse integrado en algo superior, que entre otras cosas contempla su propio proyecto (la independencia de Euskal Herría). Se han convencido de que ahora ya la solución no la puede dar "una organización" unicamente. Deja entender, por tanto, que ha llegado la hora de que varias organizaciones se coordinen. Aunque no lo especifican, es fácil adivinar que otros proyectos apoyados en el terrorismo hay ahora mismo (los del mundo islámico).

el conflicto que sufre Euskal Herria «tiene una dimensión internacional», por lo que considera que «a pesar de que su resolución pasará por el acuerdo entre los agentes de Euskal Herria y de España y Francia, ese acuerdo deberá contar con el respaldo y la garantía de Europa y la comunidad internacional».


Aquí ya pasan a concretar algo. La "dimensión internacional", lo que unido al punto anterior, nos marca la nueva línea en que ahora piensan actuar: Europa.

ETA señala que mantiene su «decisión de seguir luchando». Al tiempo, mantiene que «tenemos una absoluta disposición a lograr la solución por medio del diálogo


Una vez marcada su nueva trayectoria internacional, recuerda que siguen en su lucha (continuarán atentando) y que aún así, están con la "línea Carod", es decir, la del "diálogo". Esto equivale a decir, dado su anterior comunicado con respecto a Cataluña, que los territorios "dialogantes" quedarán excentos de sus atentados.


Los poderosos nos han vuelto a enseñar que dar de baja de la suscripción de la vida ciudadanos vascos de la izquierda abertzale sale gratis

Tras señalar su forma de interpretar políticamente los motivos y consecuencias de los atentados del 11-M, así como a presentar su futura línea de actuación, pasan a considerar como víctimas civiles del pueblo vasco -culpabilizando de ellas a los españoles- dos muertes ocuridas tras el 11-M, que consideran es una respuesta a las víctimas civiles que se han originado en los atentados de Madrid. Por tanto es una forma de decir, no os quejéis de vuestros muertos civiles, que "nosotros" también hemos tenido los nuestros.


---------------------------------------------------------------
CARTA DE AZF AL GOBIERNO FRANCÉS (25-03-04)

el Estado tiene que pagar «sin rechistar» pues de lo contrario Francia puede superar «los tristes récords españoles


Asocia el pago que ha de realizarse "sin rechistar" a los acontecimientos del 11-M. Establece las condiciones de partida: si nos apoyas te libras de atentados indiscriminados contra la población. Conviene recordar que en Francia ha comenzado un proceso electoral.


Gracias a la «experiencia» adquirida en las últimas semanas y «consciente ahora de las debilidades tecnológicas, logísticas y otras, AZF suspende su acción durante el tiempo necesario para remediarlas»,


Habla de una "experiencia adquirida en las últimas semanas". Que se sepa, las experiencias habidas para atentar contra trenes en las últimas semanas son los diversos intentos de ETA en España para poner bombas en los trenes de MADRID y los atentados del 11-M.

se manifestó por primera vez en diciembre pasado y ha reclamado un rescate de cuatro millones de dólares y dos millones de euros, dice que no piensa de ningún modo «renunciar a obtener la suma que nos es necesaria» y que el Gobierno debería considerar más bien como «una subvención»


Al decir que debe considerarse una "subvención" se está indicando que el Gobierno Francés ha apoyado su causa. Si consideramos que la "causa" que hasta ahora ha defendido Francia ha sido su oposición a EEUU en relación al tema del terrorismo, podemos concluir que esta es la causa que mueve a AZF.

La fecha de diciembre pasado coincide con los primeros intentos de ETA por poner bombas en los trenes que iban a MADRID.

Por otra parte, consideran que les hace falta unos 1.000 millones de las antiguas pesetas para realizar sus cometidos (¿cuadra esta cifra con alguna cantidad que les haya faltado a un cierto grupo últimamente?)


no tiene agravios contra nadie en particular en el seno del gobierno ni contra éste como tal, sino que su «verdadero objetivo» es «asestar un golpe decisivo al espíritu descarriado que impera hoy en la mayor parte de las acciones humanas»

Remarcan que no están ni contra el actual gobierno francés, ni contra ninguna persona en particular, y que su acción se encamina contra "el espíritu descarriado que impera hoy". Al no referirse al espíritu del Gobierno Francés, la lógica nos lleva a que se trata del espíritu de los que se han manifestado contrarios a las tesis mantenidas por éste, es decir, a la coalición internacional contra el terrorismo que apoya a EEUU.


Gobierno francés tiene la oportunidad de revisar su política en los dos próximos años si su liderazgo se muestra «inteligente y valiente» y que si no «otros sabrán aprovecharlo»

Hablan de política de los " dos próximos años". Esto nos indica el tiempo que preveen que durará su plan actual.
Califica de "inteligente y valiente" (¿a qué suena este tipo de calificativos?) la postura que esté en concordancia con el plan que ellos tienen trazado. Indican que si no siguen este plan "otros sabrán aprovecharlo", es decir, que ellos actuarán para que quienes vayan en la línea de sus propuestas se vean beneficiados con sus acciones terroristas.


«una fuerza de disuasión» es creíble solamente cuando es «efectivamente real»


Quieren señalar que existen de verdad y que van a dar muestras de ello. O sea, que piensan actuar desde ya con acciones concretas que demuestren que no son una entelequia.

hemos decidido «formalmente» que cuando reaparezca su «fuerza de persuasión reposaría en una materialidad efectiva y tangible»

Indican claramente que antes habían acuerdos "no formales" pero que ahora ya está todo "formalmente" decidido para actuar de forma "efectiva y tangible". También indican que su fin inmediato es "persuadir", presumiblemente, a los gobiernos democráticos.

AZF ya no formulará «ninguna palabra que no se apoye en una estricta realidad»


Es decir, que para ellos ésto ha sido su "declaración de principios" y que a partir de ahora sólo "hablarán" cuando ejecuten alguna de sus acciones, que en su lenguaje significa cometer un atentado.

«sin rencor y hasta pronto»

Una despedida semi-amistosa en que por un lado señalan que no guardan "rencor", lo que indica que el gobierno francés ha actuado anteriormente a ese momento contra ellos (¿pero no son un grupo "nuevo"?) y les han hecho daño (no se puede tener rencor de algo que no te hayan hecho) y por otro manifiestan que piensan actuar pronto.

----------------------------------------------------------------------
Las similitudes, concordancia de criterios, forma de expresarse, métodos de "disuasión", momento elegido para publicarlo, etc., nos hacen considerar que se trata del 2º capítulo del atentado ocurrido el 11-M.

Aquí solo pretendemos el esclarecimiento de lo acontecido y si estos análisis sirven para que se llegue hasta los que han originado esa matanza, nos alegraremos de ello, exclusivamente en función de que los asesinos caigan en manos de la justicia.
Confiamos en nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado y agradecemos desde aquí el que puedan tomar en consideración todos estos análisis.

Africano.

Paz Digital, 26 de marzo de 2004


----------------------------------------------------
ÍNDICE DE ARTÍCULOS SOBRE EL 11-M

[HILO OFICIAL 3] 11-M. Lo que callan los vendelibros y vendeperiódicos. Índice en actualización permanente.
 
Última edición:

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Los que tengan mucha curiosidad y quieran ir de seguido sobre el asunto ETA-AZF, lo pueden hacer en el siguiente enlace:

Paz Digital - Buscar

Para el resto, posiblemente sorprenda que AZF amenace al gobierno francés, cuando, de acuerdo a lo que he mantenido desde que llegué al foro, lo que existe detrás del 11-M es un acuerdo entre alemanes y franceses para repartirse Europa. Sobre esto, veamos el siguiente mapa:

El Imperialismo Franco-Alemán. La Europa de las Etnias S.XXI. 11-S, 11-M y 7-J.

Eurominority - Carte des Nations sans État d'Europe



Francia, la gran aliada de Alemania en el despiece de Europa, también resulta despiezada... La AZF, es una creación alemana:

Pierre Grésillaud contesta a Christian Cotten sobre el «accidente» de AZF en Toulouse y el 11-M

El Grupo [terrorista] AZF es creado por los servicios secretos alemanes o por miembros de la Defensa alemana, que hicieron presión sobre Jacques Chirac directamente para la obtención de mercados militares franceses internos que competidores alemanes soñaban con obtener desde hace tiempo. Uno de esos mercados concierne a una sociedad francesa que trabaja para el Ministerio de Defensa desde 1915, la SAGEM [Empresa de telecomunicaciones], y entraron con maldad en un mercado cerrado a causa de la traición forzada (por el chantaje del Grupo AZF).