1980: "El clima se está ENFRIANDO inexorablemente"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
Abro este hilo para tranquilizar un poco a quienes creen a pies juntillas magufadas calentológicas como las presentadas en hilos como este:


Hace 20 años yo era un firme creyente en el calentamiento global, pese a que ya tenía en mi biblioteca el texto de 1980 que voy a transcribirles. Verán ustedes: Hace 30 años se nos metía miedo con el inminente enfriamiento global.

Cito la Enciclopedia de la nueva tecnología Evolución, Ediciones Sarpe, 1981.


ISBN para el tomo 5 (el citado) 84 7291 034 7.

La edición original británica (Marshall Cavendish, Londres) es de 1980.

Un forero ha fotografiado el artículo por si desean ver el texto original de 1981. Enlace al post con las fotos.

Cito página 1620:

¿Volverán los hielos?

Los científicos no están de acuerdo sobre la fecha en que dará comienzo la próxima edad de hielo. Pero pocos ponen en duda que un día volverá. En ausencia de unos tipos hasta ahora inconcebibles de intervención humana en los procesos que dan origen a nuestro clima, vastas extensiones de terreno que en la actualidad disfrutan de cálidas estaciones de primavera y verano... se transformarán en tierras baldías, heladas y desérticas.

Es curioso como nos vaticinan que tanto enfriamiento como calentamiento traerán desiertos, cuando en realidad el calentamiento traería vergeles en lo que ahora son desiertos helados y el enfriamiento ídem en lo que ahora son desiertos tipo el Sahara. Es curioso como nunca se hace énfasis en lo positivo del cambio climático de turno, sea este de enfriamiento o de calentamiento.

Página 1625

Se alcanzó un grado óptimo de calor en la zona septentrional hace unos 7000 años (10.000 en el hemisferio Sur) y desde entonces ha habido un acusado enfriamiento, con un descenso de las temperaturas mundiales medias de hasta 2ºC en los últimos 700 nada más

¿Recuerdan los sombríos vaticinios periódicos del IPCC y de los calentólogos sobre que la temperatura ha subido tantos grados desde 1980?. ¡Pues en 1980 nos recordaban sombríamente lo que había bajado la temperatura!.

Otra vez página 1625:

...una vez iniciados los efectos glaciares tienen a autoperpetuarse. Al enfriarse la temperatura, la línea de nieve desciende hasta puntos todavía más bajos de las montañas, y se acumula una mayor cantidad de nieve permanente. Esta adquiere consistencia granular por efecto de las sucesivas congelaciones y descongelaciones y luego se compacta bajo el peso de ulteriores nevadas para convertirse en hielo que alimenta los glaciares. Las vastas extensiones de nieve y hielo reflejan al espacio la luz y el calor del Sol. Además, los veranos fríos en el hemisferio Norte favorecen al parecer el mantenimiento de condiciones glaciales incluso cuando están acompañados de inviernos templados, porque si el hielo de las tierras de interior no se derrite durante los meses de verano, aumentará en extensión a cada estación invernal.

¿Les suena con el temido efecto de retroalimentación del calentamiento global?. ¡Pues también dijeron que lo había con el enfriamiento!. Me pregunto a veces si los mismos :Baile::roto2::vomito: enfriólogos de los años 1970 pasaron a ser calentólogos a finales de los años 1980.

Cita final de página 1625:

......el clima se está enfriando inexorablemente y a pesar del efecto calentador del bióxido de carbono descargado en la atmósfera por la actividad industrial del hombre, los glaciares del próximo período glaciar iniciarán otra vez su marcha hacia delante dentro de unos 4000 años.

Este mismo texto fotografiado del original:



En iberlibro tenéis tomos sueltos de esta enciclopedia a 5-10€ por si queréis comprobar la fidelidad al original de lo que transcribo:

evolucion sarpe - Iberlibro

En tiendas tipo Emaús o Remar yo he visto la enciclopedia completa (8 tomos) por 30-60€. Totalmente aconsejable, ya que su presentación y gráficos son simplemente FABULOSOS y es muy interesante porque es una "foto" del desarrollo técnico y científico en 1980. En esta enciclopedia supe en 1981 de la existencia de los coches híbridos (había prototipos en 1980, aunque eran Ford, no Toyota) o de los planes futuros para hacer torres eólicas gigantes (las que tenemos ahora, sin ir más lejos: Hay un dibujo de proyecto de torre eólica que "clava" las que vi en la realidad sólo 20 años después). Los artículos sobre temas militares y de defensa civil (búnkers antinucleares, equipos NBQ civiles, militarización del espacio...) son aterradores: La Guerra Fría estaba en su apogeo.

Mi "primer internet" fue esta enciclopedia. Una "ventana al mundo contemporáneo" incalcanzable de ninguna otra forma en los años 1980. Utilicé ya esta enciclopedia como fuente en otro hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...motos-ii-motos-son-tecnicamente-absurdas.html

Lo más gracioso del caso a nivel personal mío es que yo leí todo esto a principios de los años 1980 (les transcribo directamente de los fascículos que compró mi padre entonces), lo cual no me impidió hacerme creyente calentólogo sólo 10 años después :8:. ¡Que crédulos somos los seres humanos! :´(.

Hasta los años 1980 la propaganda era sobre el inminente enfriamiento global:







¡Hasta hubo informe de la CIA al respecto!:



World Exclusive: CIA 1974 Document Reveals Emptiness of AGW Scares, Closes Debate On Global Cooling Consensus (And More…) | Omnologos

La verdad es que EL CLIMA CAMBIA, y siempre ha cambiado:



Hilo complementario:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...matico-transcripcion-revista-1986-inside.html

Mis otros hilos sobre el CalientoTimo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-metereologicas-del-calentamiento-global.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...istra-julio-mas-frio-de-ultimos-115-anos.html
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
¿Saben por qué los calentólogos gustan tanto de citar temperaturas "probando" el calentamiento que dan datos sólo desde 1980? (o 1990):



Porque hasta 1980 tuvimos enfriamiento, no calentamiento: Vean la gráfica que publicó Newsweek en 1975.



Obviamente si uno cita temperaturas posteriores a un período extraordinariamente frío, las temperaturas no pueden sino subir.

Los calentólogos tratan de vender esta obviedad como el maligno "calentamiento global antropogénico".
 
Última edición:

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.473
Reputación
54.618
Viendo el último esquema ya no hace falta añadir nada más.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
joerrr
hasta tenemos castuzos en la comuna cientifica
La "comunidad científica" NO EXISTE.

Hay científicos individuales, que NECESITAN MUCHÍSIMA PASTA para vivir e investigar.

Las fuentes de esta pasta pueden ser:

* Filantrópicos mecenas privados (rarísimo).

* Empresas (muy habitual).

* El Estado (lo más habitual).​

Así pues la mayor parte de los científicos DEPENDEN DE LOS CASTUZOS para poder investigar a para -más prosáicamente- pagar los garbanzos de su sustento.

Estamos como en la URSS: La mayor parte de la "ciencia" que se hace es "ciencia estatal".

Como dijo Peter Duesberg: "Todos [los científicos] somos cortesanas".

[YOUTUBE]fELMm5mAeXU[/YOUTUBE]

Duesberg perdió TODOS sus fondos púbicos de investigación por no retractarse de su posición de que el "VIH" NO es la causa del SIDA.

por cierto, que tal va la famosa lluvia ácida de los años 80?
Excelente pregunta.
 
Última edición:

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.320
Reputación
50.909
Lugar
asturias
El calentamiento global siempre ha estado dirigido por los lobbys nucleares y apoyados por las castas, que encontraron un filón, para colar todo tipo de impuesto medioambiental.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
El calentamiento global siempre ha estado dirigido por los lobbys nucleares
Lo más (involuntariamente) divertido es cuando los pronucleares (LibertadDigital, por ejemplo) te dicen:

* El Calentamiento Global es un timo.

* La Energía Nuclear es estupenda porque no contribuye al calentamiento global.

A veces se les olvida que ambas afirmaciones son incompatibles.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.365
De vomitar. Lean lo que dice este calentólogo a su ignorante grey:

Los científicos del clima llevamos 40 años diciendo lo mismo :vomito::vomito::vomito:

"Los escépticos del 'Climagate' defendían los intereses de la industria" - Público.es

Este hombre MIENTE desvergonzadamente: Hace 40 años (incluso hace 30) decían que había ENFRIAMIENTO, no calentamiento.

Viendo el último esquema ya no hace falta añadir nada más.
Sí, este:



Los calentólogos raramente incluyen el período cálido medieval en sus gráficas, lo dejan alegremente fuera y -voilá- así presentan un "calentamiento histórico" que existe sólo en sus tortuosas mentes:







 
Última edición:

elpaquis

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
2.464
Reputación
3.083
Lugar
Demorenao
Entre tanto talibán procrecimiento infinito en un mundo finito, que no ve más allá de sus narices, negandose ante tantas evidencias, sólo deciros que si queréis un mundo que se parezca en algo a este para vuestros hijos (en lo medioambiental, no me toquéis los narices), ya podemos hacer algo para remediarlo.
 

elpaquis

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
2.464
Reputación
3.083
Lugar
Demorenao
Y ahora suponiendo que no, que el clima no se está calentando, ¿qué hacemos? ¿seguir igual? ¿crecimiento infinito? ¿esquilmación de recursos? ¿tóxicos? ¿contaminación a todos los niveles? ¿monsanto? ¿multinacionales? ¿reserva fraccionaria? ¿deuda infinita? ¿EVOLUCIÓN?

puñetero mundo de hez.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Yo tenia también esa enciclopedia, me la lei de cabo a regazo, era muy amena ya que se trataba todo en pequeños capitulos...tenia unos gráficos y trataba unos temas realmente fantásticos (para la época)...pero es que veo que muchos de ellos siguen vigentes a día de hoy y no hemos EVOLUCIONado nada.


Para el que pregunta que debemos hacer...pues plantar...y no nucleares, oiga...plantar arboles a millones.

OFFTOPIC sobre energías renovables

Os acordáis cuando os hablaba sobre la biomasa...como se podía obtener energía de los residuos forestales...pues ya se ha cerrado el circulo.

Han logrado obtener fertilizantes (hablare con propiedad, han logrado integrar dicha ceniza en el proceso de producción de un tipo de ellos) de la ceniza resultante del proceso de "quemado" de la biomasa. De esta manera un residuo pasa a ser un elemento valorizado y por tanto es aun mas rentable el operar dichas plantas de biomasa. ¿Por que no se utilizo el dinero de construir aceras en unas cuantas plantas de este tipo?

Encima estamos hablando de tecnología MADE IN SPAIN.
 
Última edición:

Bloperas

Madmaxista
Desde
6 Oct 2012
Mensajes
3.924
Reputación
9.710
Perdonad mi ignorancia, pero yo por ejemplo salgo de casa y donde trabajo hay días que hace hasta 10 grados menos, pero otros puede que haga más calor... Cómo se hace la media de todos los puntos del mundo a todas horas? Son datos que podamos considerar objetivos? Me cuesta creer que se pueda afirmar tan fácilmente que este año o este otro ha echo más calor o menos, no se.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Aqui mi granito de arena para desbancar a esos mentirosos del IPCC pagados a balcón por las nucleares a costa del accidente de Chernobil...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/224654-cambio-climatico-gran-farsa.html

lo del calor, LA GRAN FARSA

Una de las tablas de salvación de la industria nuclear ha sido el cambio climático, sobretodo después de la catástrofe de Chernóbil. Si investigamos un poco en el asunto descubriremos un par de hechos relevantes:

El primero, el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, traducción de las siglas al castellano) se formó en 1988, dos años después del famoso accidente de Chernóbil, y se creó a partir de dos grupos, La Organización Meteorológica Mundial (WMO) y El Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) ambos grupos dependientes de la ONU. Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo segundo y que parece cada vez más claro es que la investigación inicial llevada a cabo por científicos independientes con fondos privados u obtenidos a través de universidades y fundaciones científicas fueron derivando poco a poco hasta depender de organismos supranacionales (que todos sospechamos por quien están sufragados en última instancia).
Léase por ejemplo el trabajo de la Dra. Sonja Boehmer-Christiansen Global climate protection policy: the limits of scientific advice

“…Los organismos científicos creados en la década de 1980 para asesorar a los gobiernos sobre la política de cambio climático emergieron de la comunidad de investigación coordinada a nivel mundial que actuó sobre todo como un hall de entrada por su propios programas de investigación dedicado a la modelización del planeta Tierra y el desarrollo de fuentes alternativas de energía. Las reacciones a las consecuencias de la política energética de principios de asesoramiento, así como las agendas políticas que se unieron a él, llevó a la desaparición de un órgano consultivo independiente de científicos y su sustitución por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en 1988…” ver aquí ScienceDirect.com - Global Environmental Change - Global climate protection policy: the limits of scientific advice: Part 1

Este grupo, el IPCC, propicio la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de la que surgió una influencia a nivel mundial sobre muchos estudios científicos.

Al parecer la punta de lanza fue el estudio de los científicos Crowley, Thomas J. y North, Gerald R. (1988), «Abrupt Climate Change and Extinction Events in Earth History. La primera publicación referente al clima del científico Crowley, Thomas J fue en la revista Science” CLIMAP Project Members, 1976. The surface of the ice-age earth, Science 191, 1131-1137”. Y del Dr. Gerald R. North ” North, G. R., 1975: Theory of Energy-Balance Climate Models. J. Atmos. Sci., 32, 2,033-2,043”.

En el año 1986 tenemos el primer trabajo juntos, un articulo para la revista “Science ” Crowley, T. J., D. A. Short, J. G. Mengel and G. R. North, 1986: Role of Seasonality in the Evolution of Climate During the Last 100 Million Years. Science, 231, 579-584”. Dicho articulo fue publicado en febrero y la catástrofe de Chernobil ocurrio en Abril, para evitar conjeturas de los mal pensados.

Todo ello fue bien aprovechado por la OIEA http://www.iaea.org/Publications/Magazines/Bulletin/Bull424/Spanish/42402600205_es.pdf que lo utilizo como arma arrojadiza contra los enemigos de la proliferación nuclear.

Aunque cada vez son más los científicos que parecen no estar de acuerdo con la doctrina general y generalizada parece ser que con buenos dineros de empresas energéticas, véase pej North, Gerald (Texas A&M) — MasterResource o este último ataque sufrido el año pasado en San Diego por parte del Sr North Gerald R. North Attacks Bloggers At Panel On Global Warming Research « A Brief History…

La tendencia negativa en lo tocante al uso de la energía nuclear posterior a la catástrofe de Chernóbil fue poco a poco invertida hasta llegar hasta nuestros días. Se empezó a tímidamente incluir a la energía nuclear en los proyectos CDM (Clean Development Mechanism).

Aquí podéis ver el apoyo de la financiación CDM para un proyecto de megapresa hidroeléctrica impulsado por una compañía coreana que también tiene CN´s. CDM: Korea Hydro & Nuclear Power Co.(KHNP) Cheongpyeong Hydro Power Plant Unit 4 Project

Sinceramente creo que deberíamos replantearnos el uso que se hace de la ciencia como un dogma de fe e intentar ser un poco menos crédulos.

Lo que nunca se comenta en los medios es por ejemplo que no solo el CO de la generación térmica produce “el llamado calentamiento global” Black Carbon a Significant Factor in Melting of Himalayan Glaciers « Berkeley Lab News Center véase el estudio científico aquí ACPD - Abstract - Black carbon aerosols and the third polar ice cap y Frauenfeld, Knappenberger, and Michaels 2011: Greenland ice melt and planned obsolescence « Climate Progress

Por último, en este informe se sintetizan muchos datos interesantes sobre el cambio climático Políticas para el cambio climático

Este artículo pretende generar polémica y por ende “echar más leña :pienso:a la hoguera”.