¿Quienes son los "white helmets" (cascos blancos) a los que ha invitado Unidos Podemos?

jupiter999

Himbersor
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
2.456
Reputación
3.987
Abro este hilo ya que mañana viernes, algunos de los representantes de los llamados "Cascos Blancos" han sido invitados por Ahora Madrid y Unidos Podemos a dar una charla:

Casa Árabe |

Pero, ¿quienes son realmente estos señores llamados "white helmets"? Muy resumidamente, he hecho un pequeño "brief" de su labor, de cara a su charla de mañana viernes 27 de enero:

- Los "white helmets", invitados a Madrid en los próximos días para dar unas conferencias en la "Casa Árabe", es una organización que exclusivamente actúa en zonas de Siria controladas por los yihadistas (ISIS). Bautizada como "Defensa civil siria", en contra de Al Assad, se calcula que son unas 3000 personas las que trabajan en dicha "ONG".

- Fueron fundados en 2013 por un ex-oficial del Ejército británico, que empezó a entrenar a opositores al régimen de Al Assad en Turquía. Sobra decir que el oficial trabajó para organizaciones "humanitarias" de la ONU, la UE y la cancillería de Reino Unido, para más tarde trabajar en diversas consultoras y para el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

- Organizaciones estadounidenses como USAID -vinculadas a la CIA- han subvencionado a los "cascos blancos" con cifras que rondan los 20 millones de dólares. Británicos -Boris Johnson lo ha reconocido, en concreto, una cantidad que ronda los treinta millones de libras- y franceses, han ayudado económicamente a dicha "ONG"... se rumorea que también Alemania, Holanda y Dinamarca lo han hecho.



- Los "White Helmets" fueron reivindicados por decenas de estrellas de Hollywood como candidatos para ganar de forma colectiva el Premio Nobel de la Paz del año 2016 -que finalmente ganó Santos, a pesar de perder el referendum de paz de las FARC-... Publicamente apoyaron a la ONG siria vinculada a Al Nusra actores como George Clooney y Ben Affleck, cantantes como Justin Timberlake, incluso el medio de comunicación Al Jazeera.

- Recientemente se ha viralizado en internet el vídeo de un componente de los "white helmets", confesando cómo la supuesta ONG manipula la opinión pública de otros países escenificando y teatralizando supuestas masacres en la que incluían a niños y niñas menores de edad... víctimas de bombardeos rusos y patriotas sirios defensores de Al Assad.

Personalmente creo que es una irresponsabilidad política que Carmena y compañía, den voz a esta organización, sobre la que planean tantas dudas...

J999
 

juanker

Madmaxista
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
812
Reputación
2.499
Estafadores que enseñan a los mismos niños y mismos viejos en todos sus montajes fotográficos mierdosos que luego saca la Secta aquí para dar pena.
 

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
Última edición:

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.933
Reputación
19.684
Bien traida esta información. Todo esto ocurriendo con el consentimiento del PP. Ni como mal menor vale ya Rajoy.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.734
Reputación
31.519
Lugar
Madriz
Cascos al nusros.

Habria que ir a la puerta de la casa arabe con banderas de Siria y de Rusia.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.775
Reputación
142.332
Una sencilla búsqueda en Google despejará todas tus dudas...









 

jupiter999

Himbersor
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
2.456
Reputación
3.987
Ahora Madrid, Izquierda Unida y Podemos se retratan, de nuevo, como lo que son, revisionistas, reformistas, progres sorosianos