Ensayo sobre los CULTOS RELIGIOSOS CREADOS POR EL ESTADO: Desde la Grecia Clásica hasta la España de

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
Abro hilo extrañísimo pero -estimo- muy necesario para entender nuestro presente. Quien no comprenda que gran parte de las "locuras progres" modernas son en realidad locuras RELIGIOSAS no entenderá nada de los disparates (cada vez más gordos) que están sucediendo. Si desean entender al progre moderno, harán mejor en asumir que están tratando con un fanático religioso.

Secciones de este hilo lo mismo podrían ir en "Historia" que en "Política" que en "Temas Calientes". Lo he metido en "Temas Calientes" porque en alguna parte tiene que ir. Solicito comprensión a los moderadores ante el carácter atípico de un hilo que arranca en la Grecia clásica para terminar en la España del 2017.

Un buen proemio a mis cogitaciones es leer estos artículos de Wikipedia:

Political religion - Wikipedia

Civil religion - Wikipedia

No soy el primero en analizar la religiosidad del estado. Hay incluso scholars que alegan que en los USA hay una "Religión Civil" Interconfesional:

American civil religion - Wikipedia

AVISO

Este hilo NO está escrito con ánimo de ofender, PERO sé perfectamente que lo que digo puede ofender y molestar mucho a muchas personas de adscripciones ideológicas variopintas y hasta antagónicas.

Sí, sé que puedo molestar por igual a Católicos Ultraortodoxos (y están en su perfecto derecho de serlo) que a progres radicales (ídem)

Por consiguiente: Si los dogmas católicos o bien los dogmas progres son para usted verdades incuestionables y le duele o molesta verlas criticadas, la cortesía me obliga a recomendarle amablemente que -por favor- NO siga leyendo para no ver sus sentimientos heridos por mis cogitaciones.

Pido disculpas con antelación a quien pueda sentirse ofendido por mi atípico análisis, No es mi intención ofender, sino arrojar la luz de mi razón a un fenómeno que me fascina: La cristalización ante mis ojos en la España del Siglo XXI de un neo-culto religioso de estado, cada vez más omnipresente, atosigante e intolerante, como todo buen culto joven.

Si estuviésemos en USA escribiría Trigger Warning. Los que conozcan el demencial (mucho peor que el español) ambiente progre USA y su retorcida Neolengua me comprenderán.

He avisado.

Si alguien quiere refutarme o indicarme en qué puedo estar equivocado, pegaré sus razonamientos en la primera página del hilo. No estoy pontificando, sino reflexionando tentativamente sobre un tema muy complejo. Puedo equivocarme y estoy abierto a réplicas y correciones.​

¿Por qué habría usted de dedicar su precioso tiempo a leer este Hilo-Tocho?

¿Qué interés tiene estudiar el Cesaropapismo o la Donatio Constantinii? Enorme, tiene un interés enorme porque conocer el pasado es imprescindible para entender el presente y no dejarse aplastar por él.

Porque...

Quien desconoce lo que sucedió antes de su nacimiento permanecerá un niño toda su vida.

...conocer el pasado es imprescindible para comprender el presente.

Quien desconozca que en la Grecia y Roma clásicas la Religión formaba parte del Estado no entenderá nunca cómo es posible que la UE y la España del 2017 esten creando ante nuestros ojos una Neo-Religión Sincrética Progre con sus Fiestas de Guardar, Popes, Mártires, Escrituras Sagradas, Ceremonias y demás parafernalia religiosa, todo en unos estados pretendidamente "laicos".

A mi juicio para entender la RELIGIÓN DE ESTADO que estamos creando en la España del 2017 es imprescindible remontarse a la Grecia Clásica. Es imprescindible porque para el observador que sepa poco de Historia la RELIGIÓN DE ESTADO que estamos viendo nacer ante nuestros ojos es algo "extraño" y "atípico". Nada más lejos de la verdad: La RELIGIÓN DE ESTADO de la España del 2017 es una vuelta a la "normalidad histórica". Lo anómalo es lo que tuvimos en la España de los años 1980 y 1990: Un Estado sin RELIGIÓN DE ESTADO.​

Porque...

Es UTILÍSIMO a la hora de tratar con los adeptos de la religión de estado Expaña 2017 saber que estamos tratando con fanáticos religiosos. Ahorra muchos malentendidos y discusiones estériles saberlo. Uno ya no intentará "convencer" a los adeptos de lo disparatado de sus creencias con datos y razonamientos. Como dijo Jean Francois Revel sobre los marxistas:

Es perfectamente inútil razonar contra creencias que NO se han adoptado por motivos racionales.

Saber que los adeptos son adeptos religiosos servirá para tratarlos como a tales, esto es, limitarnos al "método socrático" de desprogramación sectaria (hacer preguntas que el adepto no puede contestar) o -simplemente- eludir toda discusión con fanáticos religiosos, en especial si la discusión es callejera y caliente. ¿Intentaría convertir usted al racionalismo a fieles a la religión del amor rezando en la calle? Pues no es mucho menos insensato discutir en la calle con las escuadras de asalto de la religión progre.​

Porque...

...da una enorme PAZ ESPIRITUAL entender que en Expaña en el Siglo XXI no está pasando nada extraordinario ni anómalo. Simplemente estamos volviendo a la "normalidad" de el estado adoptando una religión propia. Da Paz porque uno entiende que es inevitable que volvamos a la "normalidad" histórica, y da Paz porque uno sabe que esta religión DESAPARECERÁ ella sola algotar sus contradicciones, como desapareció el Culto Imperial Romano o como está desapareciendo el Catolicismo de la vida pública. Lo razonable es NO luchar contra la subida de la Marea (empeño futil), sino adaptarse a ella y simplemente esperar a que baje. A toda Pleamar le sigue la bajamar. Lo racional es procurar que a uno no le afecten.​

Porque...

...conocer el espantoso pasado de represión a sangre y fuego de las religiones de estado antiguas le ayudará a TRANQUILIZARSE con respecto a la relativamente poco maligna religión de estado actual. Es miopía muy habitual dejarse aplastar psicológicamente por los males presentes simplemente porque son presentes. En el tema que nos ocupa, visitar mentalmente el pasado ayuda a entender una extrañísima verdad: El presente es mucho menos malo de lo que parece (si lo comparamos con el espantoso pasado). Comparado con la Inquisición o con las Teocracias Islámicas, el regimen actual de España es apenas una molestia, pese a sus enormes imperfecciones.

Dejen por favor de lloriquear porque a Arsuaga le han parado su "Autobús del repruebo" (cosa injusta) porque han detenido y metido en calabozos unas horas a un amigo o familiar por "maltrato psicológico" o porque nos preparan un "Pacto de Estado" que nos va a recortar aún más nuestras ya escasas garantías.

Hace 20 años nos mandaban a la Mili (entre 9 y 24 meses según época de "detención" para todos los hombres de España).


A nuestros bisabuelos los mandaban a morir al jovenlandia Español, y hace 500 años el motivo de ser torturado y desposeído de todos los bienes era tener libros de Erasmo de Rotterdam.

Conocer el pasado ayuda a adquirir PERSPECTIVA HISTÓRICA. Con perspectiva histórica el presente se revela como como mucho más llevadero de lo que parece a quien no sabe nada sobre el pasado.​

TESIS DEL HILO

La RELIGIÓN DE ESTADO de la España y de la UE del Siglo XXI, que no es más que una continuación de las RELIGIONES DE ESTADO desde la antugua Grecia o Roma.

El Estado SIEMPRE tiene una Religión.

El Estado puede adoptar la Religión mayoritaria y hacerla suya

Ejemplos:

* Nacional-Catolicismo Franquista

* Teocracias Musulmanas

* Anglicanismo UK

* pilinguin rezando con los Popes Ortodoxos

O bien el estado crea "ex novo" una Neo-Religión estatal que intenta sustituir a las religiones convencionales.

Ejemplos:

* "Culto a la Razón" en la Revolución Francesa.

* "Religión nancy"

Vide infra

* "Ritos religiosos Comunistas" (desde Bodas a Funerales) en la URSS

Vide infra

* Neo-Religión de Estado de la España del 2017, con su "calendario de fiestas de guardar" ("Orgullo lgtb", 25-N, 1 de Mayo, "Día de la Constitución", "Día contra el SIDA"...) y sus "procesiones" y ceremonias religioso-estatales, cada vez más abundantes y elaboradas: Desde las cada vez más religiosas procesiones "contra las violencias machistas" a la colocación de "amuletos" de todo tipo bajo la especie de "campañas de concienciación".​

No hay ninguna anomalía en los cada vez más elaborados ritos y celebraciones de la RELIGIÓN DE ESTADO de la España del 2017.

Antes bien, la anomalía ha sido el período 1978-2004, período en el cual -extrañamente- el estado español ni tenía religión oficial (la Católica dejó de serlo en 1978) ni había creado la suya propia. El extraño Interregno 1978-2004 especulo que estuvo causado por la relativa fuerza que aún tenía el catolicismo en España y por la ausencia de una alternativa progre-estatalista que rellenase el hueco. La caída de la URSS (1991) dejó aún más tocas a los progres, dándonos una década extra de respiro, década que aprovecharon para deconstruir a Marx cambiando "proletariado" por "mujeres, LGTTBH+, inmis y etnias".

A partir del 2004 el Estado Español ha estado creando laboriosamente todo un elaborado culto neo-religioso de fiestas ECOLOGISTAS, LILAS, ARCOIRIS ("LGTB"), ROJAS ("VIH") y oscuro-MARRONES ("Multiculturalismo"), como explico en los posts 7, 8 y 9.​

En este hilo NO trataré el tema de la RELIGIONES POLÍTICAS PRIVADAS:

Ha habido "religiones políticas" antes en España, como el extraño "Culto del PNV" o de Herri Batasuna / ETA, a saber:

En el PNV en "Día de la Patria" (que eso significa "Aberri Eguna") coincide con el Domingo de Resurrección, en una curiosa superposición de política y religión.





Las familias Jeltzales además comen cordero ese día, como católicos piadosos...y para simbolizar que la Patria no muere, sino que resucita....y curiosamente es comida por los adeptos Jeltzales.

En el PNV Religión y Política están superpuestos. Por ejemplo los Jeltzales de vieja raigambre tienen como "amuletos protectores" una estampa de San Valentín de Berriochoa y una imagen de San Miguel de Aralar, que ponen a modo de protección mágica por dentro de la puerta de su domicilio.



El San Miguel está presente también en la Sabin Etxea de Bilbao. Veamos las glosas religiosas al escudo de "Euzkadi" "adaptado" por el PNV que nos hace el mismísimo Iñaki Anasagasti en su blog personal:

Intentemos componer el timbre de nuestro escudo.

PARTE SUPERIOR

Como primera pieza y ornato principal, colocada, por tanto en la parte superior del Escudo, va el busto de la imagen estilizada de San Miguel in excelsis (de Aralar), patrón del PNV cubierto de guerrera armadura de acero bruñido; las alas, de plata, desplegadas; círculo de oro que rodea, por detrás, la cabeza del Arcángel; sostiene con ambas manos y, los brazos en alto, a guisa de cimera, una cruz de oro:

GURUTZA DEUNA

BETI GEURE GOIBURU

(La santa Cruz, siempre nuestro emblema como reza el himno vasco).

La Cruz se prolonga, verticalmente, hacia la base, en asta de acero ocultándose tras el escudo. La vista baja de la figura y la actitud de los brazos en alto empuñando el acero, simula amagar un golpe de lanza.


Iñaki Anasagasti: DEL ESCUDO DE EUZKADI

Luego este partido con tanta cruz y tanto arcángel es la sucursal NWO en su territorio. Son sus esquizofrenias y hay que respetarlas.

En el "MLNV" pasa algo similar. Hay un sesudo análisis de los rasgo para-religiosos del mundo de HB/ETA:



Texto completo accesible:

https://gaizkafernandez.files.wordpress.com/2016/03/movimiento-de-liberacionpdf.pdf

IMPRESCINDIBLE LECTURA para quienes quieran profundizar en el trasfondo teórico de este hilo. El PDF enlazado explora con mucha profundidad las intersecciones Religión-Política...vienen a ser lo mismo.

El carácter de religión de ETA y su entrono se ve en la "sacralización" de los "caídos por la causa", en imagen especular a los "caídos por Dios y por España" del otro bando:





Ritos fúnebres de liturgia ETArra.



Funeral de Jokin Gorostidi. Al Otro Mundo ultraterreno

...con el logo de ETA en el pecho. Me pregunto si habría o no crucifijo en el ataúd.



elmundo.es - Fotografía - Homenaje abertzale a Jokin Gorostidi



Extraños parecidos razonables...





Al final todos estos extraños ritos religioso-polìticos se parecen, sea cual sea la adscripción ideológica del finado.

A quien le interese, Jon Juaristi (ETArra arrepentido él mismo) ha escrito numerosos libros (Sacra Némesis, El Chimbo Expiatorio...) glosando el carácter de secta religiosa milenarista de ETA. Juaristi además explica como los crímenes "rituales" de ETA se pueden explicar como una "guerra florida"...


...surgida como necesidad psicológica profunda ante la ANOMÍA de la sociedad vasca al desaparecer la hegemonía social del Catolicismo: Al faltar las referencias sociales comunes que daba el Catolicismo, ETA buscaba re-crear la sociedad matando ritualmente (otra vez la religión) al "enemigo", "enemigo" que permite amalgamar la sociedad rota por la secularización. Como escribió Freud: La sociedad se funda con un crimen común. O como escribió brutalmente un dirigente de HB: Hace falta tiempo y sangre para hacer las tripas de un pueblo.

Similar es el caso de los anarquistas: Los anarquistas también tuvieron (no son ni sombra de lo que fueron hace 70 años) sus mártires...



Sólo les falta poner: "Buenaventura Durruti, ¡Presente!. Caídos por el Ideal y por Iberia, ¡Presentes!". La fraseología y la mística es parecidísima a la de la Falange anterior al golpe de estado del 18 de Julio de 1936 (no confundir con la burocratizada Falange Franquista). José Antonio tomó los colores de Falange de los de la CNT/FAI e incluso intentó hacer una (imposible) aproximación entre ambos movimientos.​

...sus libros sagrados, sus hermeneutas y herejes, sus ritos y cismas y su Mesianismo propio:





Els "meus" cartellistes: de maig 2016

Observen las RUINAS. El Anarquismo está lleno de referencias a ellas. El APOCALIPSIS ANARQUISTA iba a ser la destrucción intencionada de la sociedad por los "capitalistas" antes de abandonar el poder. Los anarquistas quedarían dueños -según creían- de un campo de completas ruinas. Paradójicamente, cuanta más destrucción mejor para los anarquistas, ya que más cerca estaban (creían ellos) de su "apocalipsis".

Los anarquistas españoles de antaño llamaban "El Ideal" al Anarquismo, y lo predicaban fervorosamente, con devoción de conversos y con rasgos ascéticos y de renunciación a los placeres mundanos, como los primeros cristianos:



Los anarquistas andaluces del cambio de siglo iban por los pueblos predicando la buena nueva anarquista y la abstinencia con respecto al alcohol. Enseñaban a leer a los campesinos pobres con espíritu de misioneros cristianos en tierra de infieles.

Toda esta siembra anarquista tuvo su fruto en 1936, cuando en muchos pueblos andaluces los campesinos conversos al Anarquismo quemaron los odiados registros de la propiedad.

Algunos anarquistas iban aún más allá y además eran vegetarianos, naturista, feministas (sí, ya entonces) y...eugenistas. El caso por ejemplo del célebre Isaac Puente:


El Anarquismo era como el Islam: Un "ideal" TOTAL, no un mero "movimiento político" al uso.​

NO analizo más en profundidad estas "religiones políticas" por ser PRIVADAS..

Ni el PNV ni el "MLNV" ni los Anarquistas han intentado jamás expandir sus "religiones" políticas privadas usando el estado.

Antes bien las han reservado como "cultos" privados para consumo exclusivo de sus adeptos, a diferencia de la neo-religión de estado Expaña 2017 que desarrollo en los últimos posts de esta página​

Tampoco analizo religiones de estado fuera de lo que se suele llamar "Occidente"

Por motivos de espacio y de relevancia para nuestra sociedad dejo fuera de mi análisis ejemplos paradigmáticos de religiones de estado como el Sintoísmo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sintoísmo_estatal

...o fenómenos actuales como Evo Morales difrazado de sacerdote Precolombino:

www.youtube.com/watch?v=AfNL1-aN2e0

Interesantes réplicas:

No estoy de acuerdo con el autor del hilo en que el Estado esté forjando una nueva religión.

La religión siempre ha formado parte (y parte principal) de la cultura. Y ¿qué es la cultura? La cultura es el conjunto de respuestas que se dan a la pregunta "¿cómo vivir?"

Es decir, la cultura es lo que te dice cómo vestir, qué comer, a quién obedecer, cómo debes ganarte la vida, en qué circunstancias es admisible tener sesso, etc. etc.

Lo que está ocurriendo hoy en día no es que se quiera cambiar una cultura por medio de la instauración de una nueva religión. Lo que ocurre es que se quiere aniquilar la cultura, sin más.

Simplemente, no se quiere que haya respuestas concretas a las preguntas del "¿cómo vivir?".

Un ejemplo: hasta hace poco, a la pregunta "¿es lícito casarse con tu prima de 12 años?" los europeos y los fieles a la religión del amor respondían de forma opuesta. La respuesta que daban dependía de su cultura, en la que la religión tenía un peso muy importante o decisivo.

Lo que está pasando hoy en día en Occidente es que la pregunta anterior pronto no tendrá una respuesta válida, ya que los conceptos con los que se formula habrán sido vaciados de contenido.

Esa es la tendencia. Se tiende a confundir todo: hombres con mujeres, humanos con animales, verdad con mentira, tolerancia con represión. Se trata de que sea imposible dar respuestas válidas a las preguntas, de despojar a los seres humanos de cultura (no de "su" cultura, sino de cualquier cultura). Sin cultura, sólo quedará un criterio de validez para saber qué es lo correcto: lo correcto será lo que el Estado decida.

Lo que se persigue no es una nueva religión. Una religión daría al pueblo respuestas, esto es, armas conceptuales que, llegado el caso, podría esgrimir para oponerse al Estado. Lo que se pretende es despojar al ciudadano de cualquier posibilidad de resistencia para lograr así la dictadura estatal perfecta.
Me gustaría llamar la atención sobre otro paralelismo religión tradicional y religión moderna de Estado: El santoral.

El santoral tradicional católico asigna absolutamente todos los días del año a un santo (desde el prosaico San José hasta el delirante San Hormisdas o el shakespeariano San Crispín), mientras que el nuevo santoral no sólo de Estado nacional sino también global / NWO se articula sobre dos puntos:

1. Nuevos santos laicos transnacionales con más sombras que luces como Nelson Mandela (un terrorista sediento de poder) y Teresa de Calcula (una sádica millonaria). Santos de los que, como antaño, es blasfemia hablar en su contra o poner en evidencia.

2. Los "días de": día internacional del agua, día mundial del planeta, día global de sacudirse la berenjena tres veces antes de devolverla al pantalón, etc. que sustituyen al santoral con todo un catálogo de buenas intenciones que abren telediarios y permiten el eslogan fácil para introducir en la mente del televidente borrego medio.
Hay que integrar también la neoregulación de las relaciones sensuales, a saber: la normalización de lo besugo (gaysidad, bisexualidad, asexualidad) y la excepcionalización de lo normal: la heterosexualidad. Al fin y al cabo, la afición por meterse en el dormitorio de cada uno es una de las características habituales de la religión y en concreto de las abrahámicas.

Esto enlazaría también con la inversión de los valores de la antigüedad clásica grecolatina de la que Nietzsche acusaba al judeocristianismo: ver la pobreza como algo noble, el poder como algo abominable, etc.

Hoy en día el pobre, el desheredado, el inmigrante, el extranjero, el diferente e incluso el peor o el poco equilibrado son, en virtud de la Teoría Crítica, los nuevos mansos que heredarán la tierra sin importar lo violentos que sean sus actos.
En el caso español en concreto (y algo similar en algunos países occidentales) lo que resulta digno de estudio histórico es como los miembros del culto de estado anterior, el nacionalcatolicismo, han apoyado de forma entusiasta (salvo excepciones) este régimen y a su nuevo culto de estado pro-NOM hostil hacia el catolicismo

Desde Tarancón y los curas comunistas y obispos etarras hasta la situación actual, donde tenemos una sociedad española, que desde su punto de vista sería una de las más descristianizada de la historia de España.

Creo que el símbolo más expresivo de esto a lo que me refiero sería el caso de Adolfo Suarez, la Iglesia católica de este país ha permitido enterrar nada menos que una catedral, la del Salvador de Ávila, al perpetrador de un régimen donde:

-Se ha legalizado el aborto.
-Se ha legalizado el divorcio.
-Las iglesias se han vaciado, las vocaciones han cesado.
-Los matrimonios católicos ya son minoría.
-Se ataca todos los días desde los mass hez y las instituciones públicas a la familia.
-Se han introducido millones de no católicos en el país, fieles a la religión del amor que son impermeables a un proselitismo católico inexistente.
¿Alguien me lo explica? es cómo si en 1924 la iglesia ortodoxa hubiese enterrado a Lenin en un templo de esa religión.

Por mucho que me esfuerce soy incapaz de recordar un ejemplo de semejante tipo de suicidio en ninguna religión histórica.
Hilo en elaboración. Pido disculpas el carácter abrupto y entrecortado de muchos posts, y la falta de introducciones y explicaciones.

Sin acritud, pero excesivamente filtro y sumiso esto que haces.

Yo soy gays por lo que vivo en pleno epicentro de la progresía. Y no dudo en decir que un niño con vulva es una contradictio in terminis, que los panfletitos repartidos en los colegios son una aberracion orwelliana cuyo unico objetivo en paletizar y agilipollar la sociedad y que, aun siendo un augusto arrogante, inepto e insufrible, Trump me parece mejor Hillary.

Tu suelta esto en medio de un grupo de gays alcoholizados y veras lo que es la inquisicion. Y lo mio no es nada comparado con gente como Milo o Blaire White, gays y transexual respectivamente que reciben amenazas a diario.

La montaña esta hecha de granitos y cada uno de esos granitos puede significar una enorme diferencia. Muchas personas han influido en mi simplemente al verlas defender publicamente algo opuesto al dogma y me han ayudado a desprogramarme. Todos y cada uno de nosotros puede tener ese efecto en los demás.
El Experimento de Asch de Conformidad Social "fracasa" (no "sale") cuando un solo confederado (experimentador que simula ser un "igual" con el sujeto a estudiar) con el experimentador dice la longitud correcta de la línea en público, dando "permiso" al sujeto de estudio para decir públicamente lo que piensa y no seguir la corriente social de decir lo que obviamente NO es pero la sociedad sice que "es".

El experimento de Asch: Influencia de la mayoría y la conformidad - YouTube

Quizás por eso el autobús de "HazteOír" les resulte tan intolerable a los Popes de la religión de Estado: Basta con que haya UN solo disidente público para que el efecto Asch desaparezca y el público se sienta con "permiso" de decir 2+2=4

Y quizás por eso merezca la pena decir alto y claro en público que la Religión de Estado de la Expaña del 2017 es tan autocontradictoria e intelectualmente disparatada como cualquier otra religión anterior: Pequeños focos de incrédulos públicos pueden evitar que la locura religiosa arraigue, al "dar permiso" al Borregomátrix medio para decir que él tampoco se cree que 2+2=5.

Tu hilo viene a demostrar lo que llevo mucho tiempo pensando; que el sustrato psicológico no cambia de un día para otro, por no decir que no cambia apenas nada, sino que muta con el mismo transfondo y es mucho más fácil para el estado hacerlo de esta manera
El Estado ha cambiado el helado de vainilla del Nacional Catolicismo por el helado chocolate del Nacional NWOismo.

El helado sabe diferente, parece diferente pero el helado de vainilla es -nutritiva y funcionalmente- exactamente lo mismo que el de chocolate, se digiere igual, nutre igual y hace exactamente lo mismo en el cuerpo, lo mismo que el Nacional NWOismo funciona exactamente igual que el Nacional Catolicismo.

Superlativo comentario:

Eso mismo ya trate de explicarselo por el año 2007 a un amigo mio y un conocido en un bar de extrema izquierda. Los paralelismos entre la religion y el progresismo, y eso que en aquella epoca no estaba tan avanzado y sus ideas no se habian extendido tanto como hoy en dia.

Es una especie de cristianismo laico, les decia yo por aquella epoca:

-el "pecado original

Se asemeja a una religion porque se basa en explotar el concepto del mea culpa, al estilo del "pecado original". En aquella epoca no estaba tan empacado el discurso contra los hombres, blancos heteros, cis. Pero ya se intuia en el tema en ambientes de extrema izquierda entorno a la colonizacion de España en sudamerica, hoy este sientimiento de autoinculpacion esta mas desarrollado todavia con el famoso "nada que celebrar". Como si tuvieramos que sentirnos culpables por los actos de hace 500 años, cuando en el propio sistema evolutivo de las especies animales surgen los mismos paralelismos con el comportamiento humano a lo largo de la historia, supervivencia del mas fuerte, seleccion natural etc etc plasmado en conquistas y en la propia historia de la especie humana.

Eso si, creaban todo un discurso para defender la invasion islamica de la peninsula iberica, el mito de las tres culturas en convivencia pacifica (una trola como una catedral ). Asi que yo les interpelaba, como se podia defender una cosa y su contraria a la vez, considerar a los españoles una especie de genocidas leyenda negristas y a la vez no condenar de igual modo la invasion musulmana y adefender a tal religion, cuando no hay religion mas fascista, heteropatriarcal y teocratica.

Esto enlaza con el siguiente punto:

-Poner la otra mejilla Al igual que en la religion cristiana, ser pusilanime es una de las caracteristicas principales de la religion progre al igual que en la religion cristiana. Su entero sistema de pensamiento se basa en una especie de humanismo desacerbado entrelazado con el concepto de superioridad moral del cual ellos mismos se creen en posesion. Algo tan ridiculo como estar encontra de los toros y estar a favor del aborto(triturar un bebe). Se engañaban asi mismos siendo partidarios de una especie de eugenesia mientras yo les insistia en que afirmasen que estaban a favor de está, pero el termino les resultaba demasiado grotesco. No podian aceptar un argumento que les bajase de su pedestal de superioridad moral. Yo les interpelaba diciendoles que lo logico seria estar encontra de los toros y del aborto, o a favor de estos dos,sin importarme cual eligieran, pero al menos les pedia que fuesen congruentes. Y que intentasen ver el punto de vista del otro lado, dado que los que estan en contra del aborto les miran a ellos con la misma superioridad moral, les pedia que se pusiesen a argumentar por un momento o a ver las cosas desde el otro angulo, PAra ello recurrian al que solo eran unas celulas, cuando entonces yo les conmine a mirar lo que era un aborto en google. O si no , si no estaban matando nada, por que no le daban una patada en la barriga a una embarazada, si total no estaban matando a nada, solo eran unas celulas.

Sufren de un doblepensar terribles, en aquella epoca aun no tenia conocimiento de este palabro, al cual yo lo llamaba mantener dos pensamientos contradictorios y asumirlos como propios, esto me lleva al siguiente punto:

-Los dogmas de fe, es todo el sistema de pensamientos que aceptan tal cual mientras venga de sus obispos progres. Si estan en contra de la maternidad subrrogada, no es por que el pensamiento salga de ellos mismos, si no que aceptan como propios el sistema de pensamientos vertido por el feminismo o progresismo propagandistico dominante, segun claro les interese a las elites los temas a inculcar. Pero ese ya es otro tema.
Como he dicho antes, estos dogmas de fe les llevan a tener un gran doblepensar, tal es asi como defender el nacionalismo vasco, en aquella epoca en 2007 o 2006 aun no lo recuerdo bien, aun estaba muy influenciado por el concepto del pais vasco como nacionalismo de caracter etnico, y yo les interpelaba a decirme que que opinarian si el nacionalismo español se basase en los principios de la etnica en lo referente a los apellidos, considerando socialmente menos españoles a aquellos que tuviesen un apellido aunque castellanizado con origen posiblemente judio o fiel a la religión del amor. LEs interpelaba a como es que podian estar tan en contra del fascismo , cuando si vas al chasis de su sistema de valores, este se basaba en el nacionalismo y el socialismo (ellos eran nacionalistas asturianos independentistas). ASi que les pregunte si eran nacionalistas y si eran socialistas, a lo que me respondieron que si , para luego clavarles en su cara que entonces eran nacional socialistas. Su cara era un poema. Esto enlaza con el siguiente punto:

-El Satanismo es a la religion cristiana, tal como el fascismo era a la religion progre, Pese a que el socialismo/comunismo en los años treinta era de caracter internacionalista, y el fascismo de caracter nacionalista, estaba muy intrincado ya en aquella epoca del 2006/07 el nacionalismo regionalista en la mentalidad de la extrema izquierda . Como toda buena religion o sistema de valores que se base en la uniformidad ya sea racial, cultural o sistema de pensamiento, el diferente es el enemigo, pero no el diferente en cuanto a los grupos protegidos, si no el diferente en cuanto a sistema de valores.
Y como he dicho, como todo sistema uniformante, el repruebo esta permitido al diferente o al que no procese la religion progre y acepte los dogmas de fe

- Martires y Santos, los martires son los muertos en la guerra civil, tal y como el cristianismo tiene a sus martires y el martirio como uno de los ejes principales en su religion.(hoy en dia podriamos incluir como martires a mujeres, personas de color y gayses)
Los santos vendrian a ser el che guevara, la pasionaria, lorca, y etc etc.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
Tengo que irme tan atrás en el tiempo (25 siglos nada menos) no por afán enciclopedista de "contarlo todo", sino porque es imprescindible demostrar que No hay nada nuevo bajo el Sol, que las Religiones de Estado ha estado con nosotros desde el mismo nacimiento del Estado.

La Anomalía es que NO haya Religión de Estado, y no que la haya.

Que el Estado Español del Siglo XXI esté implantando su propia religión de estado sincrética-progre-NWO no es una anomalía, es un regreso a la normalidad historica.

GRECIA CLÁSICA:

Un referente cultural que toda persona con Bachillerato debería conocer: A Sócrates le condenaron a muerte por impiedad, una condena que nos resume de golpe que en la Grecia clásica Estado y Religión eran una misma cosa.

Cito la Wikipedia:

La sociedad griega antigua era radicalmente diferente de la nuestra. Nuestra palabra «religión» no existía en griego antiguo. Los conceptos que nos sirven para describir los fenómenos religiosos contemporáneos no están adaptados para el análisis de lo que era para los griegos lo divino.

En la sociedad griega, la religión estaba completamente imbricada en todos los dominios de la vida (familiar, pública y social). La oposición entre lo "profano" y lo "sagrado", los límites que establecemos entre lo "laico" y lo "religioso" son inciertos, incluso no pertinentes. Los gestos, los comportamientos, las ceremonias de la vida familiar, social y política comportan casi siempre un aspecto religioso.


Religión de los griegos en la Antigüedad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre la muerte de Sócrates:



Muerte

El envenenamiento por cicuta era un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Sócrates fue juzgado y, declarado culpable, cumplió esta pena en el año 399 a. C.

Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud


Sócrates - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuestra querida Grecia, "Cuna de la Civilización", era una TEOCRACIA de nivel Iraní o Saudí. Es triste pero es la verdad. Parafraseando a Aristóteles: Soy amigo de la Grecia clásica, pero aún soy más amigo de la Verdad.

ROMA CLÁSICA

Religión en la Antigua Roma - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Panteón de Roma...



Panteón de Agripa - Wikipedia, la enciclopedia libre

...era el lugar construido para exhibir estatuas de todos los dioses (Pan Theos) adorados en el Imperio.

Divertidamente pidieron a los judíos de la (entonces) provincia romana de Judea (referencia para LOGSEianos: "La Vida de Brian") que aportasen una estatua de su Dios YHVH para ponerla en el Panteón, al ser YHVH adorado dentro de los confines del Imperio. Los Judíos de Judea dieron una contestación extrañísima para un romano: Su Dios les había prohibido hacer imágenes.

Además había un "Culto Imperial":

Culto imperial (Antigua Roma - Wikipedia, la enciclopedia libre)



Los emperadores eran DIVINIZADOS, de forma no muy diferente a la DIVINIZACIÓN DE LÍDERES DE COREA DEL NORTE ACTUAL:



¿Les parece "demencial" la adoración Juche a Kim-Il-Sung?

Pues no es para tanto: La "civilizadora" Roma hacía lo mismo.



¿Les parecen "de locos" las consultas de Hitler con astrólogos para tomar decisiones militares?



No es para tanto: En Roma Augures y Auspices hacían lo mismo. Magia adivinatoria al servicio dle Estado Romano:



Augur - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por ejemplo antes de fundar una ciudad los sacerdotes romanos sacrificaban animales y examinaban sus entrañas para ver si el lugar era "auspicioso". Zaragoza o Pamplona (por ejemplo) están construidas tras realizar ese tipo de "magia de obras públicas" romana.

El jefe de la religión de estado romana se llamaba Pontifex Maximus:

Pontífice máximo - Wikipedia, la enciclopedia libre



¿Les suena? Es el actual título del Papa Católico.



Esto lo aprendí leyendo páginas web de fundamentalistas cristianos USA, que acusan al Papado de ser el Anticristo en la tierra. Una de las "pruebas" que aducen es que el Papado ha tomado los símbolos de poder de la antigua Roma pagana.

La ORIGINALIDAD de la Roma clásica era que mantenían un SISTEMA DUAL: Religión de Estado "pagana" por un lado y -además- tolerancia y reconocimiento a toda religión que se reconociese la autoridad del Emperador y el pago de tributos. La frase de Jesús "Dar al César lo que es del César" viene de ahí, de ese "límite" que establecían los romanos para tolerar a cualquier religión en sus fronteras: Reconocimiento de la autoridad de Roma y -por ende- pago de tributos. Si aceptaba usted eso ya podía poner una estatua de su Dios favorito en el panteón y vivir con normalidad dentro del Imperio romano. El Cristianismo ("religión de los mansos") terminó con esta tolerancia religiosa (siguiente post).​

ÉPOCA TARDO IMPERIAL Y EDAD MEDIA EN EUROPA

Con el Edicto de Tesalónica el Cristianismo se convierte en la Religión Oficial y única del Imperior romano:



Edicto de Tesalónica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Así termina la "tolerancia" (relativa) de la Roma Clásica frente a las religiones.

El Papado además pretendió en su momento mandar también sobre los asuntos terrenales, con excomuniones a reyes díscolos y una pena especialmente retorcida: Declarar "excomulgados" a todos los habitantes de determinado reino mientras no derrocasen a su rey (desobediente al Papa).

Durante siglos el papado pretendió el poder terrenal absoluto, creando incluso la falsificación más famosa de la historia...


...para "fundamentar" sus exigencias de poder terrenal. La "Donatio" es EL MAYOR CASO DE FALSIFICACIÓN de la historia. ¡A saber qué más documentos falsificó la Iglesia Católica! El Nuevo testamento por ejemplo tiene varias interpolaciones que apestan a falsificación a poco que uno esté atento a la estructura del texto.​

El Trono y el Altar

"Calmado" el papado tras siglos de guerras e intrigas, se "conformó" al final con la Teoría del Trono y el Altar, vigente en ambientes conservadores hasta el siglo XIX: El "Trono" se encargaba de los asuntos terrenos y el "Altar" de los ultraterrenos, con ambas sedes de poder colaborando amistosamente entre ellas, ya que según Romanos XIII "toda autoridad legítima viene de Dios".





"El Trono y el Altar" puede sonarnos como un slogan muy "carca", pero es que en su época fue un AVANCE, ya que el papado inicialmente quería TODO el poder, como en las Teocracias Islámicas de los Ayatolás:





Por ejemplo en Irán separar "trono" y "altar" sería un avance, un grandioso avance...condenado (vide supra) enérgicamente por Jomeini en su día.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
En España tuvimos "Trono y Altar" hasta 1931 (huida de Alfonso XIII):





"Trono" y "Altar" trabajaron en Tandem en España hasta 1931. Una rascaba la espalda a la otra. El "anticlericalismo" terrible de los años 1930 en parte era porque la Iglesia había formado parte del odiado estado.

Hasta en la "liberal" Constitución de Cádiz de 1812 (tan querida por FJL y otros libeggggales a la violeta) se puede leer:

La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquier otra

Constitución española de 1812 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Observen que la "liberal" Constitución de 1812 prohibía hasta el ejercicio de religiones no católicas, cuando hasta el nacional-Catolicismo Franquista permitía el ejercicio de cualquier religión, siempre que fuese privado y no intentase proselitizar a los católicos.

Lo "normal" a lo largo de la Historia es que los estados tengan adscripción religiosa.

La gran lucha religiosa hasta el Cisma de Occidente (aparición de protestantismo) fue quitar el papado su pretensión de tener TODO el poder y "conformarse" sólo con el "altar" como "complemento" al "trono".​

Renacimiento y Cisma de Occidente

La reforma protestante reinauguró una serie de problemas religiosos "congelados" desde que el Catolicismo se estableció como religión única.

¿Qué pasaba si un Rey se hacía protestante?

¿Qué pasaba si en un estado católico había súbditos que se hacían rpotestantes?

Felipe II llegó a decir que prefería perder todo el reino en contínuas guerras de religión antes que "reinar sobre herejes".

La "solución" a la cual se llegó fue esta fórmula:


Los súbditos tenían que adoptar la religión de su Rey, y así se alcanzaba la "paz social": Si tu rey cambiaba de denominación religiosa, tú también estabas obligado a hacerlo.​

"Siglo de las Luces" y Revolución Francesa

Las personas con cultura superficial suelen creer que el "siglo de las luces" fue el siglo de la "razón".

En realidad lo único que hicieron fue cambiar unas supersticiones por otras, y derribar unos fetiches para adorar otros.

Cult of Reason - Wikipedia

Cult of the Supreme Being - Wikipedia

Culto de la Razón y del Ser Supremo - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Carnavalada máxima fue cuando en la Francia Revolucionaria establecieron una Neo-Religión de Estado creada ex novo, precediendo en siglo y medio a los cultos similares creados por soviéticos o nazis.

En Francia aún quedan iglesias con los letreros de "Templo de la Razón" añadidos durante la Revolución:





Los ritos del "Culto a la Razón" son refritos vergonzosos de todas las supersticiones previas:





Las payasadas religiosas de la revolución francesa fueron riquísimas: Desde las multitudes adorando una estatua de cuyos pechos fluía leche a una señorita de reputación desconocida adorada como encarnación de la "Diosa Razón".

Las payasadas de la Revolución Francesa prefiguran a las de la Revolución Rusa, como prefiguran el genocidio de los disidentes (masacres de la Vendée en Francia, Holomodor en la URSS) y el Terror ("revolucionario" o "rojo").

Como observó H.J. Eysenck:

La gente que cree en absurdos cometerá atrocidades.


1776. Fundación de los Estados Unidos

La Sra. Ayn Rand (que da nombre a mi avatar) presentaba a los USA como la primera "República Filosófica" de la Historia, basada en "La razón".

Tengo que enmendar la plana a quien nombraba a mi avatar: Los USA fueron fundados por y para MASONES, como puede verse en todo tipo de simbología evidente u oculta.

La Masonería es la "Marca Premium" de YHVH para Goyim Pata Negra.

El Cristianismo es la "Marca Blanca" de YHVH para Goyim del montón.

El Judaísmo es la franquicia de YHVH para el "Pueblo Elegido" (¿Elegido para qué?)​

Los USA están fundados como una Logia Masónica gigante:



La piedra angular (equivale también al Papa, "Tú eres Pedro/Piedra y sobre esta piedra angular edificaré mi Iglesia") del Capitolio se puso en una solemne ceremonia masónica. Cada 100 años repiten el rito original de 1793. TODAS las piedras angulares de los edificios públicos USA se ponen con recreaciones de la ceremonia original de 1793, como explica Wikipedia:

United States Capitol cornerstone laying - Wikipedia

The First Cornerstone | Architect of the Capitol | United States Capitol

Freemasons For Dummies: Freemasons And The US Capitol Cornerstone

Masonic Foundations of the U.S.

Hasta la "Catedral Nacional" (se supone que en los USA hay separación Iglesia-Estado) USA está fundada con rito masónico y por masones:



Gavel used George Washington in laying corner-stone of U.S. Capitol again serves in dedication of dtone at Washington Cathedral. Using the famous Washington gavel, which served at the laying of the cornerstone of the United States Capitol, the Right Rev. James E. Freeman, Bishop of Washington, dedicates a memorial stone contributed to Washington Cathedral by the Potomac Kasonic Lodge of Georgetown, the oldest Masonic Lodge in the country. Members of the fraterna' order attended in regalia as the ceremonies were a antiestéticature of the lodge's commemoration of the 140th anniversary of its founding



Washington National Cathedral - Wikipedia









https://vigilantcitizen.com/sinistersites/sinister-sites-irs-headquarters-maryland/

"Religión Civil" USA

Además de la Masonería "de fondo", hay todo un análisis de la "Religión Civil" USA, paralela y superpuesta a las demás religiones:

https://en.wikipedia.org/wiki/American_civil_religion

El Presidente como "Gran Chamán", los soldados caídos como "santos", las fiestas "sagradas", los "padres fundadores", el carácter "sagrado" y "único" de los USA...escúchese este discurso de Ronald Reagan donde toca varios de los palos de esa baraja:

www.youtube.com/watch?v=lvg7lRsCVJ8

Los "caídos" de la Guerra de Independencia USA o de la Segunda Guerra Mundial son puestos por Reagan en el mismo plano que la historia Bíblica de Moisés "liberando" a los Judíos del yugo egipcio. Reagan asimila la Biblia con la Historia de los USA, que diríase que es un nuevo capítulo de la "Historia Sagrada".

Reagan habla también de los USA como "el último bastión de la libertad" y de unos (literalmente) Apocalípticos "1000 años de oscuridad" en los que caerán si ceden ante la URSS. Finalmente dice que los humanos "somos Espíritus", y que en los grandes momentos históricos aprendemos que hay cosas "más allá del tiempo y del espacio" que (dice) "deletrean la palabra DEBER".

Uno diría estar escuchando a un predicador religioso...y lo era, ya que era candidato a Gobernador de California.​

Está tan bien imbricada esta religión Civil con (casi) todas las demás religiones que la ocasional denominación confesional que NO comulga con ella se hace famosa precisamente por ese motivo:

www.youtube.com/watch?v=ndU6TafOHFk

www.youtube.com/watch?v=J_Zbr2IY03Y

Esta es la excepción que confirma la regla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista_de_Westboro

Si se fijan, verán ustedes que absolutamente todas las hezs de la neo religión estatal sincrética NWO vienen de los USA: El "Movimiento LGTB", la "Bandera lgtb", el "Womyns Lib" ("WoMEN" tiene la plabra "MEN" incrustada, así que ya escriben "WomYN", los "Social Justice Warriors", el TimoSIDA, el "Transgenerismo", la misma teoría de "Género", la "Teoría Queer", el Newspeak Progre (Mansplaining, Manspreading, Trigger Warning, Safe Zones...)...

Ya sé que Ayn Rand habló maravillas de los USA, pero (repito el parafraseo) Soy amigo de Ayn Rand pero aún soy más amigo de la verdad.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
RELIGIÓN nancy

El Nazismo no era Política, el nazismo era Religión irrumpiendo en el espacio de la Política, o sea TEOCRACIA en el sentido literal de las Teocracias actuales.

Los soldados Nazis que destruyeron Europa llevaban una hebilla de cinturón en la cul se podía ler "Gott mit uns" ("Dios con Nosotros"). "Mit Uns" ("Con nosotros") era también un slogan nancy.



Hitler como enviado del Espíritu Santo.



"Visión de grandeza". Versión nancy de la "Visión" de San Pablo camino de Damasco o de las "Gafas" modernas (vide infra). Hay además añadido (Nazificado) un tema Cristiano de "Jerusalén Celeste".

http://www.martyduren.com/wp-content/uploads/2015/02/nancy-Church-altar.jpg



Altares religiosos cristianos (¿?) con regalía nancy.



Bautismo nancy.



Boda de ritual SS.



Funeral nancy de un SS. Ya no hay ni una sola cruz. La Religión SS era la más desarrollada y excluyente. Los Nazis no SS aún conservaban ciertos vestigios de cristianismo "nazificado" (por ejemplo los nazis defendían la extravagante idea de que Jesús era Ario, en directa contradicción con los Evangelios que detallan su genealogía 100% judía)

Positive Christianity - Wikipedia

CICLO VITAL COMPLETO:



Tumba nancy con (paradójicamente) la forma de la runa "vida". El nacimiento y la muerte estaba marcado por la misma runa hacia arriba (nacimiento) o hacia abajo (muerte). Las runas conferían "poderes mágicos" dentro de la Religión SS, y se usaban como "amuletos de poder". La única cruz presente en esta tumba es la germánica.

The Occult Reich: The Order of the SS

Navidad nancy:

The nancy Christmas was far from traditional. After taking power in 1933, nancy ideologues initially renamed the Christmas festival Julfest, and propagated its Germanic origins as the celebration of the winter solstice. These ideologists also claimed that the Christian elements of the holiday had been superimposed upon ancient Germanic traditions. They argued that Christmas Eve originally had nothing to do with the birth of Jesus Christ, but instead celebrated the winter solstice and the ‘rebirth of the sun’, that the swastika was an ancient symbol of the sun, and that Santa Claus was a Christian reinvention of the Germanic god Odin.

Accordingly, holiday posters were made to depict Odin as the “Christmas or Solstice man”, riding a white charger, sporting a thick grey beard and wearing a slouch hat, carrying a sack full of gifts. Other changes were made to the manger, which was replaced by a Christmas garden containing wooden toy deer and rabbits; Mary and Jesus were also depicted as a blonde mother and child.


Inside a nancy Christmas party hosted by Adolf Hitler, 1941



Documentales sobre la Religión nancy, un culto estatal sincrético (como la religión de estado de la Expaña del 2017) de Cristianismo pervertido, Ocultismo, Paganismo Nórdico e Hinduismo.

Himmler llevaba encima siempre un Baghavad Gita, el sistema de castas Hindú era el ideal de separación racial nancy, y la creencia en la Reencarnación era perfecta para crear guerreros sin miedo a morir.​

An Occult Religion with Hitler as the Messiah Nazis The Occult Conspiracy 1 John 2 18 22 mpeg2v - YouTube

The Occult History of the Third Reich Adolf Hitler - YouTube

The Occult History of the Third Reich Himmler The Mystic - YouTube

"Catedrales de Luz" diseñadas por Albert Speer usando focos antiaéreos en los mítines Nazis, que eran más actos de "comunión de masas" que mítines políticos al uso:









Todo esto no es "política", es RELIGIÓN.



"Sol oscuro" en Wewelsburg, el significativamente apodado "Vaticano de las SS".

Himmler dirigiendo un ritual pagano dirigido hacia el Rey medieval del cual Himmler creía ser la reencarnación:



Himmler creía haber sido en otra encarnación el rey al cual homenajeaba:

Henry the Fowler - Wikipedia

https://www.google.es/search?q=enri...XJC8AKHSGPATEQ_AUIBygA&biw=1920&bih=971&dpr=1

Himmler fundó una organización dedicada (entre otras cosas) a la investigación en temas ocultistas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe

Hay extensos artículos en Wikipedia sobre el carácter religioso del Nazismo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Nazism_and_occultism

https://en.wikipedia.org/wiki/Religious_aspects_of_Nazism

En la posguerra el Esoterismo ha pasado a formar parte del NeoNazismo, que tiene que recurrir a "explicaciones" ocultistas altamente ingeniosas para "explicar" la derrota de la "raza superior" en 1945:

https://en.wikipedia.org/wiki/Esoteric_Nazism

Interesante hilo:

http://burbuja.info/inmobiliaria/te...esfiles-del-arte-aleman-durante-3r-reich.html

Presenta una procesión religiosa de una religión de estado:

Los pasos, los santos...es una "semana santa" nancy.

Recientemente me he topado con estos vídeos y me gustaría poder compartirlos con vosotros.

Tag der deutschen Kunst in München - 1937/38 - YouTube

Tag der deutschen Kunst München 1939 (Unkommentiert, in Farbe, mit Musik) - YouTube

Los 2 son del día del arte alemán celebrado en Múnich (1937, 1938 y 1939).
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
RELIGIÓN SOVIÉTICA

pilinguin: "El comunismo y el cristianismo se parecen, la tumba de Lenin es como una reliquia religiosa"

pilinguin: "El comunismo y el cristianismo se parecen, la tumba de Lenin es como una reliquia religiosa"

15/01/2018

El presidente de Rusia, Vladímir pilinguin, compara la momia de Vladímir Lenin, que se exhibe en la plaza Roja de Moscú, con la reliquias de santos cristianos en la película documental "Vaalam", de la que se emitieron algunos fragmentos en la web de Radiotelevisión Rusa.

"A Lenin lo pusieron en un mausoleo. ¿En qué se diferencia de las reliquias de los santos para los ortodoxos y, en general, para los cristianos?", dice el jefe del Estado.

pilinguin señala que los partidarios de enterrar la momia le dicen que en el mundo cristiano no existe la tradición de dejar restos insepultos.

"¿Cómo que no? Id al Monte Athos (Grecia) y veréis que hay reliquias de santos", dice.

El presidente ruso recalca que el poder soviético "no inventó nada nuevo, y simplemente adaptó a su ideología lo que la humanidad había inventado mucho antes".

Añade que la ideología comunista y el cristianismo son similares, pues los conceptos de igualdad, fraternidad y justicia están en las Sagradas Escrituras.

"¿Y el Código de los constructores del comunismo? Es una sublimación, es un extracto primitivo de la Biblia", subraya pilinguin.

El Partido Comunista agradece las palabras

Las declaraciones del jefe del Kremlin fueron bien recibidas por la jefatura del Partido Comunista de Rusia (PCR), que se opone tajantemente a las propuestas de dar sepultura a la momia de Lenin.

"Creo que las palabras del presidente ayudan de manera argumentada a limar asperezas sobre el tema del mausoleo. Y en este aspecto, la valoración de estas tesis puede ser solo positiva", dijo a la agencia Interfax el número dos del PCR, Iván Mélnikov

Agregó que el líder de su formación, Guennadi Ziugánov, "desde hace mucho desarrolla la tesis sobre los nexos entre los valores del cristianismo y el comunismo".

"Para los comunistas y todas las fuerzas patrióticas de izquierdas es evidente que el comunismo es próximo al cristianismo y que el cristianismo está muy distante de la forma de capitalismo que tenemos en nuestro país, en nuestra economía", dijo Mélnikov.

Ayn Rand ya explicó en una de sus últimas entrevistas que los soviéticos no eran "ateos" en absoluto, sino idólatras adoradores de...el estado soviético. Cosa lógica: El Marxismo es "Hegel vuelto del revés". Donde Hegel ponía a Dios, Marx pone...al Estado, el nuevo Dios del siglo XX.

Antonio Escohotado en su "Los Enemigos del Comercio" (Tomo II) recuerda que Marx llamó a su movimiento "RELIGIÓN Política". La "Internacional Comunista" se parecía más a un movimiento Milenarista Religioso que a lo que actualmente entendemos por un movimiento político.

Tengo hilo aparte sobre paralelismos "proféticos" entre el Marxismo y el Cristianismo:

GRAMSCI es a MARX lo que SAN PABLO a JESUCRISTO. Esto es: HEREJES que dan la vuelta a doctrina FRACASADA Fundador muerto - Burbuja.info - Foro de economía

Interesantemente la Estrella Roja soviética es también...el Pentáculo de las "Ciencias Ocultas":





Más interesantemente aún, hay pentágonos (sí, como el pentágono USA) inscrito en el pentáculo soviético (la bandera USA tiene 51 pentáculos, la soviética uno y la China 5. Curioso, ¿eh?)

Es una de los gigantescos pentáculos giratorios de metal y cristal del Kremlin. La Gran Enciclopedia Soviética les dedicaba un extenso artículo. Son objetos muy importantes. Aún hoy los rusos les dedican enormes esfuerzos de mantenimiento:



How the Kremlin Stars are Cleaned, Repaired, and Protected



pilinguin ha respetado el pentáculo Rojo Soviético. Para "Rusificarlo" se ha limitado a envolverlo en 2 finísimas líneas, una blanca y otra azul.



Boda civil soviética. La muñeca en el Volga era (y es) parte del neo-Ritual inventado para las bodas civiles rusas. En la URSS estaba mal visto por el PCUS casarse por la iglesia.



Cementerio soviético sin rastro de símbolos religiosos.

Estos cuerpos han sido "sellados" Post Mortem con el Pentáculo rojo.

1944.

40 años después la URSS seguía "sellando" a sus muertos (en este caso en Afganistán) con el Pentáculo:





En las lápidas la censura soviética prohibía especificar que habían muerto en Afganistán. Las lápidas dicen que los jóvenes han muerto "en misión internacionalista", sin dar más datos.

Así eran los cementerios de personas "respetables" (políticamente ortodoxas) en la URSS en los 80: Austeras losas con simbolos ocultistas-soviéticos y cero simbología religiosa, cosa lógica: En la URSS lo "político" había sustituido a la religión.





Ritos fúnebres soviéticos:

HD Soviet Leader Leonid Brezhnev Funeral



Pirámide soviética donde las masas van a adorar a la momia de su líder LENIN "ausente" por su muerte pero "presente" en su momia, su imagen (omnipresente por toda la URSS, hasta el punto de engedrar incontables chistes) y su obra, EXACTAMENTE IGUAL QUE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA EN ESPAÑA durante el Franquismo (con la única diferencia de que José Antonio no fue momificado).







Irónicamente el que sí terminó momificado en España fue Franco...como Lenin. Paradojas de la Historia de de las Religiones de Estado.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
España desde Milnovecientos Setenta y Ocho

España dejó de ser confesional -nominalmente- en Milnovecientos Setenta y Ocho:

Estado confesional - Wikipedia, la enciclopedia libre

La "Tregua" de 1978-2004 es la que ha inducido a error a muchas personas, que ven algo "extraordinario" en la eclosión de la Neo religión de Estado en España desde 2004.

Las frikadas callejeras de la Expaña contemporánea tienen más que ver con los Autos de Fe o con las Procesiones religiosas de lo que la gente comúnmente piensa.

Hilos complementarios a canibalizar:


Descripción general sobre la neo-Religión de Estado sincrética progre de la Expaña del siglo XXI

Es una Religión sin Dios explícito.

El "Dios" de la religión de estado 2017 es una mezcla difusa de lo que sus creyentes llaman (erróneamente) Democracia, Voluntad popular, La Mayoría, La Unión Europea, La Ciencia, El progreso. Todo con mayúsculas. Es la versión 2017 de la Diosa Razón y de la Voluntad Nacional de la Revolución Francesa.

Esto confunde a muchas personas, que al no ver referencias a un Dios explícito no advierten el carácter religioso del culto de estado 2017. Estas personas no advierten que existen religiones sin Dios (el Budismo, por ejemplo), y que la neo-religión de estado 2017 es capaz de funcionar como religión aún sin apelar directamente a ningún Dios explícito.​

Es una religión no formalmente, pero sí funcionalmente:

La religión de estado 2017 no anuncia formalmente ser tal religión. No se presenta como tal.

Pero funcionalmente sí lo es:

* Tiene creencias. Creencias indiscutibles e impermeables a todo razonamiento.

* Tiene ritos y fiestas.

* Tiene procesiones laicas de todo tipo: "Orgullo lgtb", "Gala de las Drag Queen", "Día mundial del (Timo)SIDA", manifestaciones Lilas de todo tipo...

* Tiene Predicadores, llamados Expertos en tal o cual. Su "experticidad" no resiste 10 minutos de análisis crítico.

* Tiene Santos: Nelson Mandela, Saramago, Vicente Ferrer, Clara Campoamor, Dolores Ibárruri, Federico García Lorca...

* Tiene Mártires: Los asesinados en el atentado de Atocha (el de 1977, no el de 2004), las "caídas", las "víctimas del Franquismo"...hay monumentos y celebraciones y recordatorios contínuos hacia tales Mártires.​

Las principales fuentes de Revelación de esta religión son:

El Estado: Las discusiones se zanjan diciendo que "los datos oficiales demuestran que...", "...la Ley dice que todas las denunciadoras son víctimas..." o que "no queda más remedio que acoger refugiados porque lo manda la Unión Europea".

La "Ciencia": La religión de estado 2017 gusta revestirse con oropeles de "Ciencia". Se apela a "expertos" de dudosísima experticidad y a "consensos científicos" ficticios para presentar como "hechos incontrovertibles" fraudes que van desde el "cambio climático" a la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo de SIDA".

Los "Herejes" son tachados de "Negacionistas" y expulsados a las tinieblas exteriores, no importando sus credenciales científicas hasta ese momento. Pasa los mismo con el TimoSIDA, con el "Cambio Climático Antropogénico" con cualquier otro asunto "sagrado". Un ejemplo:


Como en las religiones, el corpus de creencias de la neo Religión es INDISCUTIBLE.

El mero hecho de ponerse a discutir cualquier creencia del corpus le convierte a uno en un "NEGACIONISTA", que es una persona poco apreciable y un pre-criminal (o un criminal encarcelable según tema y país, por ejemplo el "holocausto" en Austria o Alemania).

La neo religión da exactamente cero espacio para la disidencia. Como dijo Jesucristo: Quien no está conmigo está contra mí.​

El corpus de creencias de la neo Religión es -como en las religiones- impuesto jerárquicamente de arriba a abajo.

Este corpus se presenta como un "consenso social", pero en realidad es una IMPOSICIÓN, como imposiciones son -digamos- las definiciones dogmáticas del Catolicismo.

En 2015 por ejemplo los mass hez nos "informaban" de que la "sociedad" estaba "tirando" de sus líderes en un "clamor social" para "acoger refugiados". En realidad no había la menor prueba de qué opinión tenía al respecto la gente de la calle, pero los mass mieda inventaron un "consenso" que no existía.

En 1984-1986 se nos dijo que había un "consenso científico" sobre la existencia de un "bichito del SIDA". Si uno se molesta en leer la (aún manejable, son sólo unas decenas de artículos) bibliografía científica sobre el tema publicada en esos años, verá que tal "consenso" nunca existió. Antes bien se publicaron multitud de razonabilísimas dudas sobre tal "bichito". Dudas que se convirtieron en "heréticas" de un plumazo al proclamar un "consenso" inexistente.

Ídem sobre el "cambio climático".

En el caso de la homosexulidad el "consenso" se consiguió por la fuerza: Los "activistas gays" irrumpía violentamente en las reuniones de las organizaciones psiquiátricas, hasta que consiguieron que estas eliminasen a la gaysidad de la lista de alteraciones psiquiátricas.​

Siendo los "consensos del momento" falsos (dictados desde arriba), pueden ser cambiados en cualquier momento, a veces 180º. El fiel debe seguir el nuevo "consenso" sin rechistar. La ortodoxia de ayer es la herejía de hoy, y viceversa.

Dediqué hilo al fenómeno, que es común a las religiones "convencionales" y a la neo religión:

Sociedad: Ejemplos REALES surtidos de "CAMBIAZOS" Orwellianos del "6º día de la Semana del repruebo" (lo BLANCO de repente es oscuro) - Burbuja.info - Foro de economía

Unos ejemplos:

* El católico de los años 1940 debía creer que la Coeducación era obra de Satanás, condenada por el Papa en varias encíclicas. El Católico 2017 puede mandar a sus hijos a colegios católicos con Coeducación. CAMBIAZO.

* El Testigo de Jehová debía creer (so pena de expulsión) en una serie de fechas relevantes para la secta: 1914, 1975, "la generción que no pasará"...actualmente lo "herético" es Seguir creyendo ene sas fechas. CAMBIAZO.

* El militante del PCE en 1977 siguió las órdenes de su partido de exigir la Amnistía. En 2017 lo que toca es condenar la Amnistía que pidió en 1977 por "dejar impune al Franquismo". CAMBIAZO.

* El PSOEista debía decir "OTAN No" en 1982 y "OTAN Sí" en 1986. CAMBIAZO.

* El PSOEista debía respaldar la Guerra de Bush padre contra Saddam Hussein de 1991, y condenar la guerra de Bush hijo contra Saddam Hussein de 2003. CAMBIAZO.

* El Borregomátrix standard debe combinar condenas rituales a la "Ley Mordaza del PP" con exigencias de que saquen de la circulación al "Autobús del repruebo" de hazte Oír. CAMBIAZO.

* El Borregomátrix standard debe condenar ritualmente la prespitación por ser una "mercantilización del cuerpo de la mujer" (de unos minutos por "servicio"), pero ahora le toca apludir ritualmente el "avance" que supone la "gestación subrogada" ("vientres de alquiler", que supone 9 meses de "servicio" del cuerpo de la mujer). CAMBIAZO.​

En el Catolicismo se enseña que el fiel debe creer todas las definiciones dogmáticas de la Iglesia, ya que dejar de creer una sola significa que el creyente se cree todas las demás por convencimiento, pero NO por Fe.

El corpus de creencias de la neo religión progre también exige ser creido en su totalidad. Uno está "excomulgado" socialmente con una sola "infidelidad".

Por ejemplo uno puede creer en el Cambio Climático, en las bondades sin mácula de la inmi gración, en el "VIH"...pero basta con que uno no crea (por ejemplo) en la "transexualidad" para que uno sea arrojado a las tinieblas exteriores del discurso social.​

La Culpa del Pecado original

Sin contexto religioso y social estas personas serían consideradas como simples enfermos mentales que se autolesionan:



La "lógica" que "explica" su conducta de autolesión es la religiosa: Se autolesionan "para expiar sus pecados". Ya no son "locos", sino "pecadores arrepentidos"....pero si un adolescente se corta los antebrazos fuera de un contexto religioso lo llevamos al psiquiatra.

En el Cristianismo la riqueza genera culpa, ya que el Cristianismo es nominalmente pauperista (la "opción por los pobres"). Para el Cristianismo la riqueza es siempre sospechosa, ya que "es robar a los pobres el pan de la boca" y "nos aleja de Dios".

Luego (es cierto) el Papa vive en una fortaleza-palacio y se desplaza en un Mercedes blindado de más de 100.000€, pero siempre hay una "culpa" asociada con la riqueza. Por eso el Papa de vez en cuando se baja del Mercedes blindado y limpia los pies simbólicamente a los pobres.

Llevado al extremo, el Cristianismo destruye intencionalmente la riqueza y el lujo por "pecaminosos", en "Hogueras de las Vanidades":



Savonarola terminó quemado como hereje él mismo, pero se limitó a llevar al extremo una tendencia latente dentro del Cristianismo.

Igualmente los progres nunca verán estas imágenes con los mismos ojos que una persona saludablemente conformada:

https://i2.wp.com/www.dcclothesline.com/wp-content/uploads/2016/01/Jovenlandeses-car-burning-France.jpg?resize=510%2C340

A los ojos progres esta es la "Hoguera de las vanidades" progre, en la cual los "excluidos" hacen "justicia" destruyendo la gran vanidad que los progres tanto odian por su individualismo: El Automóvil.

En esta misma línea de pensamiento el Cristiano consideraba oportuno arrojarse ceniza por el pelo para afearse y simbolizar así su desprecio a las vanidades de este mundo. La minúscula imposición de ceniza de Cuaresma es la versión ritualizada de echarse puñados de ceniza sobre la cabeza:



En la India aún hacen la versión "dura" de este ritual:



Allí no se andan con chiquitas de crucecitas de ceniza en la frente. No. Allí se cubren todo el cuerpo con ceniza como símbolo de renuncia al mundo.

Igualmente, el progre considera "correcto" que los "excluidos" afeen nuestras calles, ya que así "expiamos la culpa" de ser ricos y vivir en una sociedad desarrollada:



La persona saludablemente conformada ve con horror este afeamiento de lo público. El progre ve expiación de nuestros pecados.

El feísmo progre se explica así: Es su "echarse ceniza" volviéndose cuanto más feos y repulsivos mejor:



http://www.actuall.com/familia/una-...minista-la-ideologia-de-genero-es-un-negocio/

Los progres se afean intencionadamente como manifestación de su renuncia al mundo. Por eso gustan de:

* Teñirse el pelo de colores estrafalarios.

* Hacerse peinados intencionadamente horrendos.

* Vestir ropas viejas, sucias y rotas, mal conjuntadas a propósito.

* Practicar el Cuerpoescombrismo militante. Para el progre una persona musculada es un "fascista".​

La "confianza" como "signo de Fe"

En USA hay fundamentalistas que manejan serpientes venenosas en sus servicios religiosos:

In Jesus' Name: Taking Up Serpents - YouTube

Snake handling - Wikipedia

La idea es que si tienes Fe, no hay peligro. Dios te protege.

Los Progres "testan su Fe" poniéndose en situaciones peligrosas para cualquier no progre y esperando que su "confianza" les salve de todo mal.

Un ejemplo: Pippa Bacca. La progre que quiso demostrar que "había que confiar en los demás" "casándose con el mundo". Inició un viaje en auto stop vestida de novia:

Pippa Bacca 4°.wmv - YouTube

En Turquía la asesinaron.

Ciertos comportamientos progres que son ininteligibles para una persona normalmente conformada que busca minimizar sus riesgos...





...son perfectamente comprensibles como PRUEBAS DE FE del estilo de los maneja-serpientes fundamentalistas:



"Confiar" es un Dogma progre. "Confiando" indiscriminadamente en desconocidos (cuanto más lejanos mejor) los progres PONEN A PRUEBA SU FE.

Es un lugar común progre que los "Muy de derechas" son "Muy de derechas" porque tienen MIEDO:





El probar que no se tienen miedo se convierte así en una prueba indirecta de que uno no es "muy de derechas":



Son PRUEBAS DE FE, necesarias para que el progre complete su auto-imagen de progre.

Hacer la prueba completa (por ejemplo acoger realmente a un "refugiado" en casa) sólo lo han hecho unos pocos progres, especialmente fanatizados.

Pero está al alcance de cualquier progre "participar" simbólicamernte de la Fe de los que meten refugiados en sus casas sujetando pancartas "Welcome Refugees" o poniendo banderas en sus ventanas:



No te obliga a nada, pero así "participas" de la santidad progre de los "santos" que acogen realmente a "refugiados" en sus casas (a veces con resultados mortales...como los fundamentalistas USA muertos por serpientes).

La locura del "acogimiento" fue tal que en 2015 se llegaron a publicar piezas de psiquiátrico como esta:

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-03/guia-para-acoger-a-un-refugiado-en-tu-casa_999742/

En TVE1 en aquel extrañísimo Septiembre de 2015 llegué a ver "especiales" sobre los "refugiados" en los cuales se mentía abiertamente diciendo que había "innumerables" españoles dispuestos a "acoger refugiados" en sus domicilios. Parece que el Estado (más bien el Súper Estado UE) más bien quiso testar hasta donde podía llegar la locura "refugiada" intentendo "encajar refugiados" en domicilios particulares. Una especie de CLAQUÉ SOLIDARIA intentando POR CONTAGIO iniciar una práctica social totalmente en contra del sentido común y de las prácticas sociales a lo largo de 6000 años de Historia: Alojar en tu casa a perfectos desconocidos de otra cultura y otro continente, y todo "por solidaridad".​

El "cosechado" de herencias

Es tradicional que sacerdotes y monjas "cosechen" herencias de piadosos acaudalados en su lecho de muerte, y/o que acuerden "Misas perpetuas" y diferentes ritos (DE PAGO) para (supuestamente) aliviar el tránsito post mortem del finado. Es su derecho a tratar de "monetizar" para sus instituciones los miedos y esperanzas de los creyentes cuando se ven cara a la muerte.

Pues ahora la Neo Religión de estado progre hace exactamente lo mismo:

Campaña Testamento Solidario, Comité español de ACNUR - YouTube

http://burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/818984-acnur-dona-tu-herencia-a-refugiados.html

Estan recuperando uno a uno todos los tics, usos y costumbres del catolicismo.​

El Apocalipsis progre: El "Cambio Climático":

La vieja religión tenía su Apocalipsis:

www.youtube.com/watch?v=TnWNEyhwdRQ

Dios vendría a destruir el mundo por nuestros pecados, castigar a los malos, premiar a los buenos...

Los progres tienen ya su apocalipsis "científico": El "cambio climático":

www.youtube.com/watch?v=-iJJKT1Z4Sk

"Dios" ahora es "Gaia", que amenaza con castigarnos por nuestros "pecados tecnológicos". ¡Pero si nos "convertimos" a la Calentología quizás podamos salvarnos!

Ser un INCRÉDULO del "cambio climático" está tan mal visto hoy como ser un incrédulo del "Apocalipsis" podría haberlo estado en el Siglo XV.

En realidad el "Cambio Climático" es un constructo altamente dudoso...


...y como dijo Kary Mullis:

Quien habla de "verdades científicas indiscutibles" no tiene ni idea de qué es la Ciencia

La manifestación explícita de la Política como "Espiritualidad"



Lo que quedaba por ver: Monedero será el 'gurú' de unas jornadas podemitas sobre 'espiritualidad' - Burbuja.info - Foro de economía

Lo Político debería ser la gestión de lo Público.

La Espiritualidad para ser libre ha de ser algo estrictamente Privado.

Pretender mezclar ambas cosas es ir de cabeza hacia la TEOCRACIA y la Milagrería Política, de la cual saben mucho en el país que ha metido centenares de miles de € en el bolsillo a Monedero:

www.youtube.com/watch?v=qv5dAqSS0XU

www.youtube.com/watch?v=d2pGXlMhGuU
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
Deportes-espectáculo y "Fiestas" como rituales mágicos:

Dediqué (extraño) hilo al tema:

"MAGIA CÍVICA...fuerzas astrales...transportadas bóveda acorazada astral...agresividad venenosa de las mentes malvadas" - Burbuja.info - Foro de economía

El Estado permite actividades normalmente prohibidas cuando estas son en relación con "fiestas" o deporte-espectáculo.

El Estado ALIENTA tales "transgresiones" al permitirlas.

En días "normales" uno no puede subirse a la Cibeles o ir borracho y desnudo por Pamplona. Pero si gana el Madrid o hay Sanfermines el estado sí lo tolera.

Las Discotecas y los Estadios (bien para deportes y bien para conciertos) son templos de la Neo Religión de Estado.​

El Culto del SIDA

Apartado "raro" para casi todo el mundo.

Verán ustedes: No hay evidencia alguna de que el "VIH" sea el "VIH":

Por fin he encontrado las 3 referencias científicas para la afirmación "el VIH causa el SIDA". ¿O no?. - Burbuja.info - Foro de economía

Para hacerse disidente del SIDA sólo es necesario hacer una cosa: Pedir las fuentes científicas (de los años 1983-1986) que (frutativamente) "prueban que hay bichito del SIDA" y leerlas críticamente. Son como los Evangelios: No soportan una lectura crítica.

Las referencias deben ser de 1983-1986 porque el acrónimo "VIH" data de 1986, ergo para 1986 ya debían saber que el "VIH" es tal.

1983 fue el año de publicación del primer artículo de ciencia basura del Premio Nobel Luc Montagnier sobre el frutativo "bichito del SIDA". Dediqué hilo a ese vergonzoso artículo de 1983, que dio el Nobel a Montagnier:

Analizando en detalle el EXPERIMENTO 100% MAGUFO de 1983 que llevó (Oficialmente) al "Descubrimiento del bichito del SIDA" - Burbuja.info - Foro de economía

Las referencias sobre el SIDA 1983-86 son aún manejables por número. Invito a toda persona con curiosidad intelectual que las estudie críticamente para entender por qué algúnos "locos" somos "Negacionistas del SIDA".​

El (Timo)SIDA es un culto religioso, como explicó el disidente del SIDA, gays y teórico gays John Lauritsen:



The AIDS Cult - AIDS Wiki

Dediqué extensísimo hilo a analizar en profundidad el carácter de Religión de Sustitución del TimoSIDA:

Sociedad: Paralelismos entré YHVH y el "VIH". El "bichito del SIDA" como el Dios de la sociedad actual - Burbuja.info - Foro de economía

Resumiendo: Como ya no está YHVH para castigarnos por nuestra vida sensual, hemos escogido creer dócilmente en "VIH", el nuevo "dios" castigador.​

La Recuperación del amuleto protector público

Dediqué hilo al tema:

Alcalde Podemita Stgo. Compostela manifiesta estar (sic) "muy preocupado" ante inefectividad "RITOS MÁGICOS MUNICIPALES" - Burbuja.info - Foro de economía

Hace 100 años había vírgenes, santos o crucifijos para protección de lugares públicos: Escuelas, Cuarteles, Prisiones, Palacio de Justicia...el Crucifijo presidía desde la pared de la Escuela o el estrado de los Jueces (versión Sobremesa) a la entrada de los pueblos (los Humilladeros).

Hoy en vez de crucifijos hay carteles o adhesivos contra tal o cual "mal social" a perseguir: El "maltrato", la "homofobia", el "VIH", la "Xenofobia" o lo que sea. Cuando uno entra en cualquier lugar público hay por todas partes pegatinas o carteles de "No al Mal Social X", "Espacio Libre de Mal Social Y" o "Aquí no se tolera Z".

La función es la misma que la de los crucifijos o vírgenes de antaño: Hacer Propaganda Fidei y dar "protección" (simbólica) al espacio que presiden.​

La recuperación del cartel moralizante:



La vieja religión de estado pretendía prohibir toda expresión pública en su contra.



Ídem para la neo religión.

OTRO EJEMPLO: Vieja Religión.



Uno, que ya tiene cierta edad, recuerda que en muchos lugares públicos, bares, estaciones de tren y autobuses, plazas y mercados, etc. figuraban carteles advirtiendo:

"Prohibido blasfemar y escupir, bajo multa de 25 pesetas” .

Eran los años cuarenta del pasado siglo, después de la guerra civil, en los cuales la cultura imperante era el “nacional catolicismo” y por ello las autoridades civiles, consideradas como el brazo armado de la Iglesia, estaban facultadas para aplicar las normas morales prescritas por la jerarquía eclesiástica.

Las ideas de JEUGENIO: LA BLASFEMIA.
Nueva Religión:



Emakunde pone en valor un puñado de "ejemplos' cercanos en el día a día para conseguir la igualdad | Pais Vasco Home | EL MUNDO

Estan ya a un paso de multar los chistes "blasfemos"...


...lo mismo que multaban la blasfemia con 25 pesetas de multa hace medio siglo.​

Recuperación de las actividades segregadas por sexos

A finales del siblo XX las actividades Unisex eran el marchamo de modernidad, progresismo y buenrollismo.

La segregación por sexos era "cosa de carcas", de colegio de curas o de monjas.



En la España tardo franquista (hasta los años 70 incluso) fue causa de grave escándalo entre personas religiosas el que las piscinas municipales pasaran a ser..mixtas.

Lo crean o no, hasta los años 70 en España había piscinas municipales que "por moral" abrían exclusivamente en "Días de Hombres" y "Días de Mujeres".

La Transición barrió todo espacio segregado público. Tengo prensa "revolucionaria" de finales de los 70 que plantea como reivindicación "progresista" los "Lavabos Unisex" en la Universidad, ¡el colmo del progreso!

En los años 1980 y 1990 los espacios segregados por sexos que quedaban eran exclusivamente los adscritos a los sectores más ultramontanos del Catolicismo.

En el siglo XXI con el advenimiento de la neo-Religión han empezado a proliferar de nuevo los espacios y actividades separados por sexos:



La separación por sexos hace 30 años era "de carcas". Hoy es "progresista". Es un nuevo CAMBIAZO Orwelliano.

Hasta hay ya actividades públicas exactamente opuestas según sesso:



DESempoderamiento para unos.

Sociedad: Programa "educativo" del Gobierno Vasco para CHICOS: "CLOWN DESEMPODERANTE. APRENDER PERDIENDO. ¡Ríete de ti mismo!" - Burbuja.info - Foro de economía

Empoderamiento para otras:



Este es el TEMPLO moderno.​

Recuperación de los Autos de Fe


La recreación de las Procesiones religiosas:

Vieja religión



Neo religión



En ambos casos usan la máscara y el uniforme (o hábito religioso) para desindividualizar al adepto.

La nocturnidad y las antorchas son para manipular las emociones del individuo, hecho "Masa" anónima con su rostro cubierto y bajo el uniforme.

Espectadores de la Procesión. Vieja religión



Ídem. Neo religión

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
Lo extraño no es que el estado secrete religiones. Lo extraño es que NO lo haga.

Las "Manifestaciones Anestesiantes": Las Procesiones Expiatorias de la neo-religión de estado:

Dediqué hilo al tema:

Nos pastorean. MANIFESTACIONES SON DE DISEÑO: "ANESTESIANTES" para lo "inevitable" y "DE IRA" para lo "intolerable" - Burbuja.info - Foro de economía

La "manifestación anestesiante" es DISEÑADA como tal. Cumple las funciones de los cirios expiatorios y de los ritos autoculpabilizantes de expiación de la vieja religión.

Hasta el Atrezzo es idéntico: Cirios gente de izquierdas, exvotos en forma de mensajes de condolencia y llantos y lamentos públicos.​

El repruebo hacia los ritos de la vieja religión, que quieren relegados al ámbito privado.

Efectivamente, van a por el viejo culto cristiano, también intentando ocultar sus ritos y liturgias de la vista pública.

Misa en TVE: Podemos abre el debate sobre la emisión de misas en la televisión pública | España | EL PAÍS

Quieren la exclusividad ceremonial para la religión del régimen, incluso las minorias son toleradas salvo que expongan sus propios ritos.
Excelente explicación para el repruebo cainita que les suscita la vieja religión.

Quieren la exclusividad. Muy aguda observación. Paso a cabecera.

No quieren misas por TVE...pero la blasfema gala de las drag queen (culto LGTB) la retransmiten en directo:

Gala Drag Queen | Las Palmas de Gran Canaria 2017 - YouTube

El nuevo culto LGTB no quiere misas que le hagan la competencia.

Barcelona celebra el lgtb Pride 2014 - YouTube

Los "Milagros" de la neo-Religión de estado Expaña 2017:

El Catolicismo tenía (y tiene) sus IMPOSIBLES que hay que creer como "Milagros", por ejemplo:

* Dios Trino y Uno.


* El pan y el vino que "milagrosamente" cambian sus substancia por carne y sangre.


* La Virgen Madre.

* Lázaro resucitado, pese a que (según los Evangelios) el cadáver "ya olía".​

La neo-Religión de estado tiene también sus IMPOSIBLES "milagrosos" que hay que creer, so pena de ser excomulgado de la comunidad de creyentes. A saber:

Niños que son niñas. Y viceversa:









Hombres que son mujeres:









El "milagro" va más allá: Cuando uno se "cambia de sesso" (tan imposible como la "transubstanciación" católica) SE CAMBIA EL REGISTRO DE NACIMIENTO. No es que uno "sea mujer", es que uno "SIEMPRE HA SIDO MUJER", en un acto "normalizado" de REESCRITURA DEL PASADO digno de Orwell:



El funcionario del Registro Civil que -siguiendo órdenes- cambia el registro de nacimiento de un Hombre reescribiendo que nació una Mujer (o viceversa) es el Winston Smith de nuestra sociedad, "reescribiendo el pasado" bajo órdenes del INGSOC.

El Dogma de la Neo-Religión es incuestionable, como incuestionable era la Santísima Trinidad en la España del Siglo XV. Observen por favor como para los creyentes en la Neo Religión es "mensaje de repruebo" (¡¡¡¡!!!!)decir simplemente que los niños son niños y las niñas niñas: Es decir que 2+2 = 4, y eso es intolerable en Oceanía...





Un autobús de Hazte Oír con un mensaje tránsfobo circula por Madrid | Verne EL PAÍS

El grupo ultracatólico Hazte Oír pretende llevar a Pamplona un autobús con un mensaje transfobo. Diario de Noticias de Navarra

Twitter: El

Cifuentes traslada el caso del autobús de Hazte Oír a la Abogacía general - 20minutos.es

Un autobús de Hazte Oír recorre Madrid con el mensaje tránsfobo "los niños tienen miembro viril y las niñas tienen vulva"

"Transfobia", "repruebo", anuncio de querellas...todo por poner en duda la "Santísima Trinidad" ("3 = 1") y decir que 2 +2 = 4, esto es, que los niños son niños y las niñas niñas.

Observen que Cifuentes es del PP, el supuesto partido "moderado" y "conservador", pero amenaza con llevar a juicio a quienes se han atrevido a cuestionar el Neo-Dogma de que los niños pueden ser niñas y las niñas niños. Los Dogmas son incuestionables por definición, así que decir que el Emperador va desnudo y que los niños son niños y las niñas son niñas ya conlleva amenazas de querellas en la Expaña del siglo XXI, lo mismo que ponr en duda el Dogma Trinitario en la España del siglo XV podía costarle a uno la vida.

Acojonante Fatwa (án mnás dura que las demás) contra el autobús Herético:

Denuncian los mensajes tránsfobos del autobús de Hazte Oír. Deia, Noticias de Bizkaia

Cuestionar el Dogma de la Transexualidad en la Expaña del Siglo XXI es como cuestionar el Dogma de la Transubstanciación en la España del Siglo XV:

Los fanáticos religiosos no admiten cuestionamiento alguno.



http://www.actuall.com/criterio/democracia/cronica-desde-barcelona-la-nueva-censura-es-arcoiris/

La Iglesia Católica del Siglo XXI está en la situación del Culto Imperial Romano del siglo IV: Ha dejado se der religión de estado y está en trance de verse prohibida por la nueva religión de estado: La Progre LGTB-Lila-MultiCulti-MultiRacial.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
El "castigo colectivo" de colegio de curas de los años 1940 recuperado:


Los "minutos de silencio" como Oración y los "crucifijos interconfesionales" laicos de los "lazos" de colorines (rojo "VIH", violeta, amarillo support our troops, verde, azul (usado cuando ETA)

Gracias Ayn, creo que en este hilo te has lucido, has dado realmente en el clavo.

¿Aconsejarias adoptar los ritos de la religión de Estado como tactica de supervivencia dentro de un regimen totalitario?

Yo veo esto como si los fieles a la religión del amor nos invadieran y se impusiera la Sharia y un gobierno teocratico. Lo mas sensato seria seguir los ritos locales para aparentar, mientras mantienes tus propias ideas e incluso realizas ciertas acciones subversivas (como por ejemplo votar, antes de que la Inquisicion ilegalice toda ideologia no adscrita al "Santo Progregimen", claro)

Yo ya estoy empezando a fingir que soy adepto a la religión del Estado, para no buscarme problemas. Por ejemplo el otro dia participe en un minuto de silencio, ritual claramente prestado por la liturgia cristiana (oracion) o la meditación oriental.




Otros ritos a los que uno puede adscribirse para que no le tachen de hereje son los lacitos de colores (rosa-cancer, rojo-sida, morado, etc). El lazo sustituye a la cruz como simbolo religioso y le da un caracter "politeista" (cada color/causa, un "dios" al que venerar en una fecha señalada).
Yo creo que aún no hemos llegado al momento en el cual uno tiene que simular que es creyente.

Yo tengo como principio el NO participar en ningún "minuto de silencio" ni tragar con ninguna práctica piadosa de la neo religión estatal.​

De la Misoginia Cristiana a la Misandria de la neo Teligión 2017

El Cristianismo era profundamente misógino: Por una mujer (Eva) había entrado el pecado al mundo.

Eva era la que había causado la "caída" del hombre y la "tentadora" de San Antonio en su retiro.

La mujer "no era de fiar". Observen que se perseguía a las Brujas, no a los "Brujos".

La Neo Religión de estado adopta una imagen en espejo de la Misoginia Cristiana: la Misandria Progre.

Ahora (nos dicen) las mujeres (en plural, como si fuesen un colectivo homogéneo) son "sabias", "dadoras de vida" y tienen "derechos" especiales.

Todo lo que sea por "las mujeres" está justificado.

Los hombres son dignos de toda sospecha, y requieren control especial del estado, lo mismo que las mujeres en el viejo regimen misógino debían estar con la pata quebrada y en casa, el nuevo regimen misándrico dictamina "toques de queda para hombres":

El Gobernador de Santander invita a participar de La Noche de las Mujeres - YouTube

9 de octubre, toque de queda para hombres en Santander - IMujer

"Toque de queda" para hombres | Edición impresa | EL PAÍS

toque de queda hombres - Buscar con Google

Haceos como niños

El ser "como niño" toda la vida era uno de los requisitos de la vieja religión:



Lo mismo para la nueva, que hace lo que llama "pedagogía social"...

¿Que es la Pedagogía social? - YouTube

...cuando "pedagogía" lleva dentro de sí la palabra "paidos" (NIÑO).

Cuando un político dice que "hay que hacer pedagogía" sobre el asunto X (inmi gración, la UE, el "multiculturalismo"...) se está poniendo a sí mismo en la posición de maestro de escuela, y a sus votantes los convierte en niñitos pequeños que necesitan recibir lecciones sobre el tema X, lo mismo que Jesucristo pedía a sus seguidores que "fuesen como niños".

En general, MANDEN A TOMAR POR trastero a quien intente hacer "pedagogía" con ustedes. De la Escuela ya salimos hace muchos años.

Tengo hilo dedicado a la INFANTILIZACIÓN de la sociedad moderna:

La MENTALIDAD PROGRE-BUENISTA se entiende perfectamente como MENTES INFANTILES EN CUERPOS ADULTOS. Pongo muchos ejemplos - Burbuja.info - Foro de economía

El "incrédulo" o "escéptico" como apestado social.

En la vieja religión el "incrédulo" era ejemplo de persona a compadecer y aislar, para evitar que su incredulidad se extendiese como la peste:





En la moderna religión de estado el "EuroESCÉPTICO" ES EL NUEVO HEREJE, asimilado con la "extrema derecha":



La FE es la base de la religión. FE en Dios o FE en la UE. tanto da.​

Reciclado de imaginería religiosa sobre la Conversión de Pablo

Según el Cristianismo, Pablo de Tarso tuvo una "visión" que le "convirtió" instantáneamente:





La "visión" de la neo-Religión estatal es ponerse las "Gafas Violeta":



Ponte las Gafas Violetas Tu Voz Cuenta / Mujeres del Mundo - YouTube

Ponte las gafas violeta y mira.

Convertíos á mí, y sereis salvos

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa

En la neo-religión se nos anima a los "pecadores" a periódicas confesiones rituales de nuestras "culpas", exactamente igual que en la religión vieja:



Hay todo tipo de "Cursos de Desempoderamiento" o de "Nuevas Masculinidades" para que uno renuncie a su Yo pecador y se convierta al "hombre nuevo" progre.

Luego uno puede manifestar a la comunidad de fieles su conversión participando en manifestaciones (vide supra Monedero), pero con el buen cuidado de seguir las reglas establecidas para aceptar en tales manifestaciones a los pecadores conversos:

https://www.google.com/search?q=reg...efox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=pAjUWJODFq6GgAal36DYCA

Control de qué se puede y qué no se puede decir sobre temas "sagrados" de la Religión de Estado Expaña 2017:

En tiempos del Nacional-Catolicismo todo libro sobre Religión o Moral debía llevar el Nihil Obstat para poder ser impreso (el Imprimatur) en España:



En tiempos del Nacional.Jenarismo ya pasa algo parecido: Ya tenemos "libros de estilo" que dicen qué se puede y que no se puede decir sobre temas "sagrados" jenáricos:





libro de estilo informacion violencia de género - Buscar con Google

Es realmente escandaloso que haya prolijos manuales dictando UNA manera de "informar" sobre lo que sucede. El periolisto en este tema tiene aún menos libertad de informar de la muy escasa libertad que tiene en el resto de los temas.

Pero aún van más allá: ya piden censura precia directa sobre tan "delicados" temas:

En este sentido, Lourdes Lorente apunta que “aprovechando ese pacto de Estado que se pretende hacer para la lucha contra la violencia de género se podría delimitar qué tipo de imágenes se pueden difundir y cuales no”, ya que la difusión de vídeos de agresiones o imágenes que permiten identificar a la víctima “no añaden nada más que mal gusto y dolor”. Lorente también considera importante que “las personas o profesionales que trabajen en los temas de violencia cuenten con una formación especifica”. “A mi me llama la atención que en las tertulias de televisión o radio para hablar de política, de economía o de física cuántica cuenten con personas que verdaderamente saben de esos temas o son especialistas, mientras que para hablar de violencia machista parece que vale cualquiera y no es así, porque si queremos informar adecuadamente no me vale que tres caras conocidas de la televisión den su opinión sobre algún caso y sean presentadas como expertas en violencia de genero. Sería conveniente que fueran especialistas y si se pudiera regular de alguna manera lo que se publica y lo que no, eso también ayudaría mucho a proteger a las víctimas”, señala Lorente.

Víctimas por partida doble. Deia, Noticias de Bizkaia

Estamos reinventando el Nacional-Catolicismo, con el Estado "regulando" quién y cómo puede tratar los temas "sagrados".​

El Neo-Santoral progre

Me gustaría llamar la atención sobre otro paralelismo religión tradicional y religión moderna de Estado: El santoral.

El santoral tradicional católico asigna absolutamente todos los días del año a un santo (desde el prosaico San José hasta el delirante San Hormisdas o el shakespeariano San Crispín), mientras que el nuevo santoral no sólo de Estado nacional sino también global / NWO se articula sobre dos puntos:

1. Nuevos santos laicos transnacionales con más sombras que luces como Nelson Mandela (un terrorista sediento de poder) y Teresa de Calcula (una sádica millonaria). Santos de los que, como antaño, es blasfemia hablar en su contra o poner en evidencia.

2. Los "días de": día internacional del agua, día mundial del planeta, día global de sacudirse la berenjena tres veces antes de devolverla al pantalón, etc. que sustituyen al santoral con todo un catálogo de buenas intenciones que abren telediarios y permiten el eslogan fácil para introducir en la mente del televidente borrego medio.
Me gustaría llamar la atención sobre otro paralelismo religión tradicional y religión moderna de Estado: El santoral.

El santoral tradicional católico asigna absolutamente todos los días del año a un santo (desde el prosaico San José hasta el delirante San Hormisdas o el shakespeariano San Crispín), mientras que el nuevo santoral no sólo de Estado nacional sino también global / NWO se articula sobre dos puntos:

1. Nuevos santos laicos transnacionales con más sombras que luces como Nelson Mandela (un terrorista sediento de poder) y Teresa de Calcula (una sádica millonaria). Santos de los que, como antaño, es blasfemia hablar en su contra o poner en evidencia.

2. Los "días de": día internacional del agua, día mundial del planeta, día global de sacudirse la berenjena tres veces antes de devolverla al pantalón, etc. que sustituyen al santoral con todo un catálogo de buenas intenciones que abren telediarios y permiten el eslogan fácil para introducir en la mente del televidente borrego medio.
17 de mayo.

"Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia"



El Athletic de Bilbao, también contra la "transfobia" - Burbuja.info - Foro de economía

Ya hay "Día" también para esto, que irá "subiendo de volumen" y hasta es posible que se vaya convirtiendo en una SEMANA completa, lo mismo que el "Día" del "Orgullo lgtb" dura ya 7-10 días y es un macro-evento hecho con dinero público y cerrando media ciudad, cuando empezó siendo una fiesta de unas horas hecha con medios privados.

¿Han observado ustedes como los "Días de" se multiplican y van "subiendo de volumen" en profundidad y extensión?. Hay ya hasta "semanas preparatorias" en las cuales los mass hez nos recuerdan que "dentro de x días es el día de, asista a las concentraciones y charlas y concentraciones que tendrán lugar en..."

Es el nuevo SANTORAL de FIESTAS DE GUARDAR de la neo-religión de estado:

* 25-N

* 8-M

* 1-D "Día Mundial de lucha contra el (timo)SIDA"

* 1 de Mayo

* 6 de Diciembre​


La ausencia total de contradictores

En USA la religión progre NO es religión de estado.

Por eso aún se "atreven" a contradecir y dejar en ridículo en antena a un "predicador" de la Fe progre:

DEBATE! Identidad de Género: Progresista Pulverizado con *1* Pregunta.- - YouTube

Identidad de género. Entrevista a progresista y zascas tras zascas [video] - Burbuja.info - Foro de economía

Estos Zascas al Pope "LGTB" de turno serían imposibles en España.

En España NUNCA JAMÁS veremos esto mientras el progresismo sea religión de estado.

Popes como Miguel Lorente o Ángeles Carmona jamás verán contradichas sus solemnes vacuidades ni sus altamente cuestionables aserciones en ningún foro público:

www.youtube.com/watch?v=o11GsoRuSoQ

www.youtube.com/watch?v=MGIusaaC-fw

www.youtube.com/watch?v=3whDv9kwu8Q

Nadie les contradice ni les hace pregunta "difícil" alguna. Todo el mundo está (en público) atento y asintiente a cada palabra que sale de su boca. Son los "expertos", de cuyas palabras nadie duda en público.

No haga demasiadas preguntas sobre POR QUÉ son "expertos", qué han estudiado y qué (inexistente) evidencia empírica independiente soporta sus muy improbables aserciones.

El "experto" es hoy lo que el chamán o el sacerdote era antaño.

Son El Oráculo de Delfos o el Cardenal Segura de nuestros días: Sus palabras son indiscutibles por cualquier "fiel". Las discusiones los "fieles" las zanjan pronunciando la frase:

Los expertos respaldan lo que yo digo y te desautorizan a ti.

Que es el equivalente del siglo XXI al clásico...

Doctores tienen la Iglesia que os sabrán responder.

...del Siglo XIX.​

ojo que por lo menos en nuestro entorno siempre hubo culto a dos niveles: el oficial y el popular.

Robert Graves tiene mucho y bueno escrito al respecto.
Neo-Exorcismo

En este foro hemos bromeado muchas veces con denunciarnos a nosotros mismos.

Bien: ElEspañol no has tomado la palabra y nos presenta un estremecedor testimonio: El Hombre "endemoniado" que llamó el mismo al 016 para que le hiciesen un EXORCISMO y le sacasen al "Diablo".

Pueden creerse la historia o no. Yo no me la creo, pero si la cuentan es porque creen que hay quienes se la creerán.

Francamente, echo en falta a los progres denunciándose a sí mismos por miles. Porque, ¿cómo se atreven a ir por al vida sin haber sido convenientemente "REEDUCADOS"?

Me vi identificado como un maltratador y pedí ayuda”

- ¿Por qué estás en tratamiento?

- Llegó un día que necesitaba ayuda. Lo primero que hice fue llamar al teléfono del maltrato, porque me veía identificado con un maltratador. Me dije que algo estaba haciendo mal.

- Y te aconsejaron un centro

- Sí, me dieron el contacto de la Fundación AGI (Asistencia y Gestión Integral). Aquí ves que, lo que para ti era normal, no lo es. Me han dado herramientas para encontrarme a mí mismo y me han hecho ver que no es tan difícil. Solo tienes que saber qué sucede y los cambios que tienes que hacer.

- ¿Cómo supiste que eras un maltratador?

- Me sentía como si condujese por una autopista contradirección. Sabía que iba a perder lo más importante para mí: mi mujer y mis hijos. No quería hacerles daño toda la vida.

- Sí. Por eso cuando llamé sabía que tenía que hacerlo para acabar con esta situación. Piensas en quitarte la vida, crees que eres una mala persona. Miraba a mi hijo y me daba miedo que el día de mañana él también fuera un maltratador. Ahora, si ve que busco soluciones, aprenderá que tiene herramientas si el día de mañana las necesita. Yo hubiera sido feliz si mi padre lo hubiera hecho.

- ¿Cruzaste alguna línea para tomar la determinación de pedir ayuda?

- Fue una situación que se me fue de las manos. Cuando te dicen tantas veces que eres culpable, lo reconoces. Llegué a llamar a los Mossos d’Esquadra y asumí que, si tenía que cumplir una pena, la cumpliría. Si asumes tu culpa, todo funciona.

- Es una lucha interna

- Tienes dentro al diablo y a la persona que eres tú. Sé que yo no soy ese diablo, sino que se me ha generado después de tener conductas que he vivido en mi casa. Acabas aprendiendo a cambiar cosas y aumentas tu autoestima. Te quieres.

- ¿Has conseguido dar de baja de la suscripción de la vida a ese malo?

- Si. Ya no lo tengo. Me pesaba mucho la mochila de la culpa y he estado arrastrándola hasta ahora. He abierto el armario y he sacado todos los pensamientos y vivencias malas. A veces saltan a tu mente, pero el subconsciente lo aparta.


http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/maltratador-ayuda-terapia_69485_102.html

Anime a los progres a llamar ellos mismos al 016 para ser EXORCIZADOS. Sería lo coherente por su parte.

http://burbuja.info/inmobiliaria/te...o-denuncio-al-016-tienes-al-diablo-ya-no.html
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
La "Fe Europeista". El "Europeismo" como creencia religiosa.



Observen que este manifestante dice en su pancarta que es más "divisivo" el Brexit que los jovenlandeses dispuestos a atropellarle o acuchillarle. El manifestante tiene peor consideración hacia sus compatriotas pro-Brexit que hacia a los Yihadistas.

La "Fe Europeista" es el equivalente Europeo al "Culto Cívico" USA. Es la Religión de Sustitución de la UE.

Rajoy ofrece la "fe europeísta" de España para construir una UE más integrada | Política | Agencia EFE

Los que no comparten tal "Fe" son los "Euro Escépticos", que son "Herejes" que merecen ser expulsados de la sociedad decente, que es "creyente".

"Lo que queremos aportar de cara al futuro es la profunda fe europeísta de la sociedad española y el gran consenso de las fuerzas políticas españolas sobre la necesidad de seguir avanzando en la construcción de la Unión"

Aviso de Rajoy al Gobierno catalán: nadie en la UE le apoyará si se salta la ley
Observen que según Rajoy la que tiene "Fe" es LA SOCIEDAD, no los individuos.

Así, el individuo que carece de tal "fe" simplemente ya no pertenece a la Sociedad.

Rajoy NO SABE ESPAÑOL, ya que ignora que "gran consenso" es como decir "mujer muy embarazada". El Consenso o es total o no es tal Consenso. O sea, es o no es, como el embarazo:

consenso

Del lat. consensus.

1. m. Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.


http://dle.rae.es/?id=AP0O6TO

Siendo el "consenso" una de las "fuentes de Revelación" de la Religión R-78, es normal que sus ígnaros sacerdotes de misa y olla adjetiven (incorrectamente) la palabra "consenso" con adjetivos como "gran" , "fuerte", "Total", "profundo" (los he oído todos), sin saber que decir -digamos- "profundo consenso" es como decir "profundo embarazo".​

Neo-Escolástica

1. Mis cualificaciones para escribir este texto

Reuno en mi persona 2 circunstancias bastante extrañas que -creo- me cualifican para escribir este extrano hilo que presenta inesperados paralelismos entre el Lilaismo y cierto Catolicismo Tradicionalista..

a) He sido educado en una familia Católica tradicional. Hasta los 19 años me confesaba y comulgaba. He vivido los últimos coletazos de la forma católica tradicional de ver la vida. Supongo que debo de ser los pocos foreros que han sido escrupulosos de confesionario o que han rezado el Ángelus todos los días en el Colegio. El Colegio al que fui los viernes servía (y sirve) sólo pescado, no carne, para observar el precepto de no comer carne en viernes. No les digo más.

Además he tenido la curiosidad de leer sobre la aún más ultramontana vida católica inmediatamente anterior a la que yo he vivido.

b) He tenido la curiosidad de pasarme muchas, muchas horas empapándome de la sub-cultura Lila: Vídeos, textos, carteles, manifestaciones callejeras...​

Tengo en la cabeza las 2 visiones del mundo: La Lila y la Católica Tradicional. Algunos de los paralelismos entre ambas son simplemente asombrosos.​

2. Escolástica Lila.

Las Lilas han desarrollado un elaborado corpus teórico que "resuelve" con (pseudo) explicaciones las más flagrantes contradicciones de sus doctrinas.

Por ejemplo:

Apariencias falsas, realidades ocultas


La Violencia de Género es la peor lacra de nuestra sociedad

Cuando replicas que las mujeres a veces también matan a sus parejas masculinas te replican que esa violencia es "puntual" y "no forma parte de un patrón", mientras que la "VdG" es "estructural" y "forma parte de un sistema de refuerzo del patriarcado":



Con esta explicación "despachan" los cadáveres de hombres asesinados por sus parejas femeninas, que pasan a "no tener importancia".​

La prespitación es una forma de dominio patriarcal y machista sobre los cuerpos de las mujeres.

Cuando replicas que más del 10% de las personas que se prostituyen son hombres te replican que la prespitación masculina jamás incluye las "relaciones de dominio" de la prespitación femenina.​

Las Lilas queremos la Igualdad

Cuando les replicas qué "igualdad" van a querer las feministas si contínuamente están pididendo DESigualdad ante la ley, te replican que tratar legalmente igual a los desiguales es desigual.

La "Igualdad" se consigue (según ellas) tratando desigualmente a los desiguales. Con este silogismo típicamente escolástico han conseguido estar a la vez a favor de la igualdad ("real") y de la desigualdad (legal).

La LVG es un instrumento eficaz para proteger a las mujeres.

Cuando les señalas que no hay menos (antes bien hay más) mujeres muertas desde que apareció la LVG en 2004...


...te replican que...


...lo cual es típicamente escolástico: Si pasa A mi posición se refuerza. Si pasa Z también se refuerza: Las mujeres son más libres con la LVG, y mueren más precisamente porque son más libres.

Si muriesen menos mujeres dirían que mueren menos también porque son más libres.​

Por último observen la tendencia de las Lilas a apelar a la autoridad de sus supuestos "expertos" en "temas de género" cuando dicen que "usted no ha estudiado los temas de género", "esto hay que dejarlo en manos de expertos bien formados", "el SAP no existe de acuerdo con los mejores expertos"... es típicamente escolástico el apelar a los "expertos" y a las "fuentes aceptadas".​

3. La Misandria FMNZ como IMAGEN ESPECULAR de la Misoginia Cristiana Medieval

La Misoginia católica permitía a Hombres infantilizados el racionalizar su aversión a las mujeres.

La Misandria Lila permite a Mujeres infantilizadas el racionalizar su aversión a los hombres.


Dentro del proceso de maduración del ser humano hay una etapa (de los 8 a los 12 años) en la cual el otro sesso es "como si no existiese".

Es la etapa en la cual niños y niñas juegan por separado manifestando un escasísimo interés mutuo y pronunciando frases como:

Las niñas son unas sencillas. No quiero nada con ellas.

Los niños son unos brutos. No quiero nada con ellos.​

A los 12 años se inicia el "deshielo" que llevará a la persona (normal) a aprender a tener relaciones con el otro sesso.

Pero este es un proceso muy difícil y problemático. Hay personas (de ambos sexos) que jamás a aprenden a estar con el otro sesso y que se quedan atascadas en esa etapa de los 8 a los 12 años (las niñas son sencillas, los niños son unos brutos, no quiero nada con ellas/ellos)

Las personas que no consiguen aprender a convivir con el otro sesso tienen un enorme sufrimiento psicológico. No están completas.

Para paliar ese sufrimiento crean racionalizaciones de su triste estado, que no son sino elaborados ropajes teóricos para revestir la idea infantil de las niñas son sencillas, los niños son unos brutos, no quiero nada con ellas/ellos.

Misoginia Católica como Racionalización de "Las niñas son unas sencillas. No quiero nada con ellas"

En la doctrina católica tradicional se decía que "el pecado entró en el mundo por una mujer" (Eva)...



...y que lo mismo que una mujer condenó a Adán y a la Humanidad, una mujer podía condenar a cada hombre al estimular su concupiscencia (¿se me nota mucho la educación católica?) y condenarlo por tanto por pecados sensuales:



"Tentación de San Antonio".

Para la visión del mundo católica tradicional el mundo era un "paraíso" antes de la mujer entrase en escena.

Misandria Lila como Racionalización de "Los Niños son unos brutos. No quieron nada con ellos"

Para la visión del mundo Lila las mujeres vivirían en un "paraíso" sin los hombres. Escuchen por favor a esta Lila Lesbiana:

[YOUTUBE]GnzjifAJ0Ko[/YOUTUBE]

Ella quiere una vida "sin machos", y "no entiende" como sus amigas pueden querer meter "machos" en su Feliz Paraíso Femenino. Dice también que le importan un bledo los problemas de los hombres mientras mueren 4 mujeres al mes por "terrorismo machista".

Esta mujer no es una loca sin más que cuelga vídeos en youtube. Tiene cierto status dentro del mundo Lila. Escúchenla atentamente porque se atreve a decir lo que muchas Lila piensan.

Esta es la imagen especular de Eva como la que condena al Hombre al introducir el Pecado en el mundo: Adán matando a la feliz mujer que vivía estupendamente sin machos.


Se nota que te catearon en Religión; así que no quiero saber los ceros que cosechaste en todo lo demás.

"El pecado entró en el mundo por un hombre."

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
Romanos 5:12
Eso es la Biblia.

En doctrina católica tradicional la mujer es la que trajo el pecado al mundo al incitar Eva a Adán a comer del árbol del bien y del mal.

Curiosamente otra mujer (la Virgen María) es la "medianera de todas las gracias" que nos permite "salvar la distancia infinita entre Dios y los hombres y la que trae el mundo al redentor Jesucristo que con su preciosísima sangre lava nuestros pecados".

La doctrina católica puede tener cero fundamentación bíblica, ya que la Tradición y las definiciones dormáticas de la Iglesia son -para el católico- tanto o más importantes que la Biblia.

Confirmación de lo que digo:

...el feminismo se ha convertido en una religión y el feminismo español en una secta

Que la religión cristiana ha sido desbancada por el feminismo como ideología (acrítica) dominante del sistema capitalista es una obviedad. Sin embargo, ya es más difícil identificar la ideología feminista con una religión.

Pues bien, ya tenemos un documento en imágenes que lo muestra de ese modo sin rodeos. Hacía falta algo así para comprender por qué el feminismo español se empeña en atacar desaforadamente a la iglesia católica en España, cuando es del todo evidente que ésta ya no tiene influencia de ninguna clase en la opinión pública española y que, muy al contrario, es el feminismo quien tiene en todas las instituciones del Estado a sus representantes, no la iglesia católica...

Naturalmente, sólo puede haber una razón por la que al feminismo no le basta con el poder político e ideológico que ya tiene plenamente bajo su control: si ya es una ideología perfectamente acrítica, ¿por qué iba a renunciar a ocupar el lugar que tuvo la iglesia católica como religión de Estado? Una religión se instala siempre aplastanto a la anterior y sobre sus cimientos. De ahí ese encono aparentemente innecesario...


EL FEMINISMO DESVELADO: FERVOR RELIGIOSO DEL PUEBLO FEMINISTA

Lo único que pretendes hacer es usar la caricatura que han hecho los liberales y los progres de la doctrina católica tradicional ...
Mamé esa doctrina hasta los 18 años.

No hago ninguna "caricatura".

Pieza genial sobre cómo dar la vuelta a los hechos:

Las mujeres viven más, pero lo hacen peor
si eres hombre, eres culpable | Misandría al día

Ejemplo de AUTO DE FE del siglo XXI: Juicio Sumarísimo, Auto de Fe, Ahorcamiento en Efigie y Destierro, todo en uno:

¿Piensan ustedes acaso que la escasísima seguridad jurídica que nos queda nos la van a respetar?

¿Piensan que no puede haber nada peor que los Tribunales de excepción que ya sufrimos?

¿Piensan que no podemos ir a peor?

¿Piensan que ya hemos tocado fondo?

Piensen mejor.

Les presento el asombroso caso de un alumno al que se ha prohibido entrar en todos los campuses de la Universidad Pública Vasca en la cual estudiaba por la mera denuncia (no hay sentencia, ni juicio) de INCOMPROBABLES "tocamientos" (¿cómo demuestra uno que NO ha tocado a alguien?) acaecidos encima 6 meses atrás, en Noviembre de 2016.

Observen por favor la Cronología del affaire.

30 de Mayo: Denunciado y Detenido por algo incomprobable acaecido supuestamente 6 meses atrás.


2 de Junio (Sólo 3 días después: Expulsado sumarísimamente y sin derecho a defensa ni intervención judicial alguna de la Universidad donde cursaba estudios.


Es sencillamente terrorífico. Cualquier estudiante puede ser expulsado por la mera plabra de otra estudiante en 72 horas con CERO pruebas CERO derecho a defensa y CERO intervención judicial. Todo por un mero acto administrativo de la Universidad.

La UPV/EHU ha abierto un expediente al estudiante que le prohíbe acceder a cualquier campus del País Vasco.

La UPV prohíbe entrar en los campus al presunto agresor de Bellas Artes. Deia, Noticias de Bizkaia

Esto es Empoderamiento del bueno para unas y DESempoderamiento para otros.

Sociedad: Programa "educativo" del Gobierno Vasco para CHICOS: "CLOWN DESEMPODERANTE. APRENDER PERDIENDO. ¡Ríete de ti mismo!" - Burbuja.info - Foro de economía

Atención al muñeco ahorcado de la foto:



¿Esto no es uno de esos "delitos de repruebo" que tanto condenan los progres?

¿O es que cuando "odian" los progres son "odios sanos"?

El muñeco además tiene una DIANA, la clásica diana de ETA para amenazar:





Este tipo de DIANAS deberían ser inaceptables en cualquier lugar, pero MUY EN ESPECIAL en una desventurada universidad donde profesores y alumnos han sufrido amenazas y hasta atentados:

La policía desactiva una potente bomba de ETA en la Universidad del País Vasco | Edición impresa | EL PAÍS

La Pseudo-Constitución de 1978 prohíbe expresamente los Tribunales de Honor



No importa.

Aquí tienen ustedes a un Pseudo-"Tribunal" universitario dictando sentencia sumarísima de EXTRAÑAMIENTO contra un estudiante por una mera denuncia de un hecho incomprobable e infalsable.​

¿Y cual es la denuncia del supuesto hecho terrible que ha llevado a la Universidad que cuenta a ETArras entre sus estudiantes a prohibir la entrada de un alumno por un caso sin juicio ni sentencia?

Según han informado fuentes de la Ertzaintza, el arresto se produjo el pasado sábado tras la denuncia presentada por la víctima con respecto a unos hechos ocurridos a principios de noviembre pasado

Según consta en la denuncia interpuesta, la joven quedó para tomar unos litros con el presunto agresor, estudiante de un curso superior en la facultad de Bellas Artes, después de que entablara relaciones de amistad desde el principio del curso.

Ya en el supermercado donde compraban las bebidas, el individuo le empezó a acosar verbalmente actitud que fue a más después en la calle. La agresión según consta en la denuncia consistió en “tocamientos en zonas genitales, insistencia para que la víctima le tocara (al agresor)” e incluso “se abalanzó sobre ella mostrándole el miembro viril”. La joven no ha denunciado antes los hechos “puesto que lo sucedido le ha provocado inseguridad, temor e impotencia ya que ve al agresor diariamente”, especifica la denuncia.


Detenido un estudiante de Bellas Artes acusado de acoso sensual a una compañera. Deia, Noticias de Bizkaia

Los "hechos" son incomprobables, infalsables y dejan cero rastro forense. Máxime si la denuncia tarda 6 meses.

La conclusión es aterradora: Cualquier estudiante puede ser expulsado en días de su universidad por una mera denuncia de hechos incomprobables y que causan exactamente cero daño físico.

Es la misma Universidad en la que estudian ETArras y dan clase ex-ETArras no arrepentidos.


La defensa más sensata creo que es explicar que uno es Mujer Trans:

Así uno entra dentro del paragüas "LGTB":



Liga LGTB de la UPV

Si a uno le acusan falsamente de "tocamientos" uno puede contraatacar contra-denunciando que la denuncianta le tiene a uno repruebo HOMÓFOBO contra una por ser Mujer Transgénero.

Además los LGTTB no solo estan autorizados a enseñar el miembro viril en público...

http://es.dailystormer.com/wp-content/uploads/2017/05/ni%C3%B1o-afeminado.jpg

...hasta pueden eyacular y todo:

http://es.dailystormer.com/wp-content/uploads/2017/05/afeminado.jpg

http://burbuja.info/inmobiliaria/te...illones-de-sidosos-y-celebrar-culto-anal.html

El acusado podría reconocer haber enseñado el miembro viril pero alegar que estaba celebrando el "Orgullo lgtb". ¿Qué homófobo cavernícola se opondría a que un "lgtb" eseñe el miembro viril en público?​

¿El alumno no puede demandar a la universidad por estafa?
Sí, pero eso va por el Contencioso-Admnistrativo.

El alumno PAGA su abogado, HA DE EMPUJAR la acusació y -si pierde- paga costas completas.

Es muy dolido denunciar al Estado.

¿Basta la palabra de cualquier zopenca para que todo el progreso que se lleve y/o el dinero invertido en esa carrera se vaya por el retrete aunque no este siquiera probado el delito?
Parece ser que así es, al menos en la Universidad Pública Vasca.

Ademas de que lo que suceda fuera del campus no es competencia de esos besugos
La supuesta "agresión" tuvo lugar en el campus.

Y además casualmente le ponen la denuncia y le expulsan justo en época de exámenes...
¡Brillante observación!

Basta con que caiga usted mal a ciertos colectivos para que le monten un Assange de bajo nivel.



Como denunciar una violación (caso Assange) es más arriesgado, se supone que hay restos forenses a analizar, es un marrón mayor...pues denuncian incomprobables e infalsables "tocamientos deshonestos" en mayo y listo, ya le han dolido a usted el curso.

Es como las "denuncias de los viernes" para dejar al denunciado todo el fin de semana en calabozos.

Denuncias de mayo en entorno universitario. Brillante. El Timing de la denuncia para jorobar al máximo al denunciado.

Histeria colectiva. Charos en puestos de responsabilidad.

La nueva religión progre ya tiene a sus fanáticos correligionarios actuando desde las instituciones del Estado.
http://burbuja.info/inmobiliaria/te...recia-clasica-hasta-espana-del-siglo-xxi.html

I+D feminista. Próximamente: denuncias similares a los aspirantes que hayan sacado más puntuación que tú en la adjudicación de una beca y hala, la beca es tuya.
De facto es como si hubiesen repartido PISTOLAS JURÍDICAS entre una parte del alumnado y les invitasen a abrir fuego sobre la otra parte.

Adicionalmente, la parte objetivo des las pistolas jurídicas YA ES MINORÍA en la Universidad. ¿Qué pasó con los "derechos de las minorías"?

 
Última edición:

Ignacio Aldecoa

Baneado
Desde
26 Jul 2016
Mensajes
1.180
Reputación
1.213
Déjeme imaginar...Esa "religión" de la que ud. elucubra contiene toda la cosmogonía de buen machirulo blanquito, no? A saber: Sentirse amenazado por la diversidad LGTB, negación de enfermedades como el SIDA, etc.

Dedíquese a gozar de su cuerpo y ábrase a los placeres de la modernidad, su coco lo agradecerá.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.103
Reputación
37.278
Déjeme imaginar...Esa "religión" de la que ud. elucubra contiene toda la cosmogonía de buen machirulo blanquito, no? A saber: Sentirse amenazado por la diversidad LGTB, negación de enfermedades como el SIDA, etc.

Dedíquese a gozar de su cuerpo y ábrase a los placeres de la modernidad, su coco lo agradecerá.
Me parece bien que critiques lo que dice el randiano, pero espérate a ver que es lo que dice, porque de momento no ha dicho nada.
 

Insurgent

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
6.669
Reputación
13.053
Lugar
Suburbios del Hades.
Pues claro, aunque yo no diría el Estado en sí, sino habría que internarse en lo más profundo del ser humano y nuestro ser, algo a lo que nos retrotrae al amanecer de los tiempos. En la creencia de los dioses que se manifestaban a través de los fenómenos meteorológicos, las cosechas, la muerte o la fecundación de las hembras.
El hombre es un animal de creencias y de ahí deriva todo. El racionalismo de la Ilustración no es más que otro gnosticismo, los ilustrados creían que estaban iluminados por la luz, de ahí el culto a la diosa razón. Todo lo que estuviera fuera de la razón tenía que ser eliminado como hicieron los cristianos primitivos o los fieles a la religión del amor con el paganismo.
Aplicable al marxismo, con sus diversas escuelas teológicas, su libro sagrado, sus santos, sus mártires, profetas y mesías.
O la democracia y los derechos humanos, que se han asumido con una fe ciega y la locura fanática de querer imponerlas a todo el planeta.
 
Última edición:

zask

Madmaxista
Desde
15 May 2013
Mensajes
63
Reputación
148
Abro hilo extrañísimo pero -estimo- muy necesario para entender nuestro presente.

Secciones de este hilo lo mismo podrían ir en "Historia" que en "Política" que en "Temas Calientes". Lo he metido en "Temas Calientes" porque en alguna parte tiene que ir. Solicito comprensión a los moderadores ante el carácter atípico de un hilo que arranca en la Grecia clásica para terminar en la España del 2017.

¿Por qué habría usted de dedicar su precioso tiempo a leer este Hilo-Tocho?

Porque...

Quien desconoce lo que sucedió antes de su nacimiento permanecerá un niño toda su vida.

...conocer el pasado es imprescindible para comprender el presente.

Quien desconozca que en la Grecia y Roma clásicas la Religión formaba parte del Estado no entenderá nunca cómo es posible que la UE y la España del 2017 esten creando ante nuestros ojos una Neo-Religión Sincrética Progre con sus Fiestas de Guardar, Popes, Mártires, Escrituras Sagradas, Ceremonias y demás parafernalia religiosa, todo en unos estados pretendidamente "laicos".

A mi juicio para entender la RELIGIÓN DE ESTADO que estamos creando en la España del 2017 es imprescindible remontarse a la Grecia Clásica. Es imprescindible porque para el observador que sepa pooco de Historia la RELIGIÓN DE ESTADO que estamos viendo nacer ante nuestros ojos es algo "extraño" y "atípico". Nada más lejos de la verdad: La RELIGIÓN DE ESTADO de la España del 2017 es una vuelta a la "normalidad histórica". Lo anómalo es lo que tuvimos en la España de los años 1980 y 1990: Un Estado sin RELIGIÓN DE ESTADO.​

Pido comprensión a los Sres. Moderadores

El hilo que proyecto es un TOCHO.

Por lo tanto pillo sitio en los primeros 10 posts y solicito comprensión ante un hilo en "Temas Calientes" que comienza hablando de la Atenas de hace 2500 años. Los "Temas Calientes" serán la segunda mitad del hilo: La RELIGIÓN DE ESTADO de la España y de la UE del Siglo XXI, que no es más que una continuación de las RELIGIONES DE ESTADO desde la antugua Grecia o Roma.​

TESIS DEL HILO

El Estado SIEMPRE tiene una Religión.

El Estado puede adoptar la Religión mayoritaria y hacerla suya

Ejemplos:

Nacional-Catolicismo Franquista

Teocracias Musulmanas

Anglicanismo UK

pilinguin rezando con los Popes Ortodoxos​

O bien el estado crea "ex novo" una Neo-Religión estatal que intenta sustituir a las religiones convencionales.

Ejemplos:

"Culto Imperial" en la Romá Clásica.

"Culto a la Razón" en la Revolución Francesa.

"Cultos Comunistas" (desde Bodas a Funerales) en la URSS

Neo-Religión de Estado de la España del 2017, con su "calendario de fiestas de guardar" ("Orgullo lgtb", 25-N, 1 de Mayo, "Día de la Constitución", "Día contra el SIDA"...) y sus "procesiones" y ceremonias religioso-estatales, cada vez más abundantes y elaboradas: Desde las cada vez más religiosas procesiones "contra las violencias machistas" a la colocación de "amuletos" de todo tipo bajo la especie de "campañas de concienciación".​

No hay ninguna anomalía en los cada vez más elaborados ritos y celebraciones de la RELIGIÓN DE ESTADO de la España del 2017.

Antes bien, la anomalía ha sido el período 1978-2004, período en el cual -extrañamente- el estado español ni tenía religión oficial (la Católica dejó de serlo en 1978) ni había creado la suya propia.​
Es interesante la descripción de la tesis, pero parte de una base errónea. No fue anomalía alguna la etapa de 1978-2004 y no se adopta una neoreligión porque sí ni porque en todo estado tenga que haber una. Llevamos tiempo viendo que se está eliminando y luego sustituyendo el sistema de valores y creencias de la masa para que cuelen lo bien que están colando el cientificismo, el relativismo ético, la mitología democrática y el adoctrinamiento, todos ellos pilares fundamentales para que vayamos aceptando barco de los globalistas según nos manipulen a través de todas esas vías.
 

Tito Clint

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
3.468
Reputación
8.438
Antes bien, la anomalía ha sido el período 1978-2004, período en el cual -extrañamente- el estado español ni tenía religión oficial (la Católica dejó de serlo en 1978) ni había creado la suya propia.
Aunque se venía gestando unos meses antes con las visitas de Zp a los separatistas y a los terroristas etarras, la fecha exacta del comienzo de la nueva religión del estado es: 11-03-2004 :

:8: