Educadora social de Ripoll echa de menos a los terroristas.

auriga555

Himbersor
Desde
11 Ago 2016
Mensajes
728
Reputación
1.133
Raquel es educadora social en Ripoll

Quiero explicar cosas que no saldrán en los periódicos ni en la tele. Necesito gritarlo a los cuatro vientos, porque mi corazón está muy triste, mucho.

Nunca había tenido un sentimiento tan fuerte como este, porque no es racional, no viene de algo que ves que tiene que pasar o que forma parte de la vida. Viene de otro sitio que no soy capaz ni de describir.

Estos niños eran niños como todos. Como mis hijos, eran niños de Ripoll. Como aquel que puedes ver jugar en la plaza, o el que carga una mochila enorme de libros, el que te saluda y te dejar pasar ante la cola del super, el que se pone nervioso cuando le sonríe una chica.

Me duelen las chispas que encienden el repruebo en las redes, en la calle, en el pueblo donde vivo, los periódicos ...

Donde se muestra la ignorancia, el rencor, la indiferencia, el no respeto hacia el prójimo, los tópicos, las fronteras, el girar la cabeza hacia otro lado, el no saber ponerse en la piel del otro .

Y esto se repite siglo tras siglo, año tras año. ¿Qué estamos haciendo mal? Debemos detener esto. Debemos hacer algo. Y yo que creía que lo estaba haciendo bien, que había contribuido con mi granito de arena ....

Es cierto que nunca lo había vivido en primera persona y esto ha hecho que haya cambiado el punto de vista. Y además ahora lo veo desde el otro lado y estoy destrozada.

Las cosas que pasan en la tele o en la otra punta del mundo, son cosas que se acaban diluyendo y olvidando, y no se sabe lo que es cierto, o real. Y terminaba ganando la ira, la rabia e incluso acabamos aclamando «el ojo por ojo, diente por diente» para castigar estos actos.

Ahora tengo una sensación que se escapa ...

Me duele ver el mosaico de Miró manchado de sangre. Me duele ver que es en mi ciudad. Me duele pensar que podría haber conocidos y familiares en las Ramblas donde he dejado más de un par de suelas caminando por ella.

Me duele que hayan sido ellos ...

No puedo contener las lágrimas. Es más, no he podido dejar de llorar desde el primer día y sé que nunca podré dejar de hacerlo. Estoy destrozada, rota por dentro.

Sé que estos días la balanza y el apoyo se decanta hacia las víctimas, hacia los hijos perdidos, las familias destrozadas, la ciudad de duelo.

Pero permitidme contaros y enseñaros la otra cara de la moneda, la que no sale en los periódicos, la que no llora en público, la que en silencio se seca las lágrimas porque parece que esté mal visto llorar por ellos.

Permitidme enseñaros deciros cómo eran ellos, o al menos los niños que conocí yo. Mis pre-jóvenes del Lokal. Se me hace tan duro.

He trabajado casi toda mi vida, ahora ya tengo 41, en el mundo social, a pie de calle, en las trincheras como decimos nosotros. Nada más aterrizar en Ripoll, empecé a trabajar con un grupo jóvenes, pero había niños casi de todas las edades, unos cuidaban de los otros.

El más pequeño tenía unos 8 años y venía siempre de la mano de su hermano. Un hermano educado, tímido, amable, buen estudiante, tranquilo, en la escuela nunca se metía en líos. Un niño que siempre me ofrecía bolsas de quicos o alguna golosina que se compraba con el poco dinero que tenía.

Había dos hermanos siempre se peleaban. El mayor se ponía rojo cuando entraba aquella niña que le gustaba, aunque nunca le llegó a decir nada. Nunca fallaba al lokal cuando estaba ella.

Al cabo de un tiempo llegaron más jóvenes del Nador, muchos aprendieron sus primeras palabras y por qué no decirlo: insultos entre golpes de ping pong. Yo también aprendí algunos en su lengua,.

Y cómo no, después venían los hermanos, las nuevas generaciones. Los traviesos, los de los ojos vivos y la sonrisa en la boca.

Todos íbamos creciendo y pasando etapas. ¡No sufrimos con la adolescencia, madre mía !! Entre granos, espinillas, testosterona, y sueños por cumplir. Todavía recuerdo las largas charlas en el despacho. Raquel necesito hablar contigo ... y allí hacíamos nuestras tertulias y hablábamos del futuro.

Piloto, maestro, médico, colaborador de una ONG. ¿Cómo se ha podido esfumar esto? ¿Qué os ha pasado? ¿En qué momento ...?¡¡Qué estamos haciendo para que pasen estas cosas !! Erais tan jóvenes, tan llenos de vida teníais todo una vida por delante ... y mil sueños por cumplir.

Ya no podré volver a decir qué guapos estáis, o ¿ya tienes novia? O, madre mía cómo has crecido. No podré ver a sus hijos, como lo hago con los demás. No os podré abrazar ... Me duele tanto. No me lo puedo terminar de creer.

Esto no debe quedar con una historia más, tenemos que aprender debemos hacer un mundo mejor. Practicando con el ejemplo, educando en la no violencia, transmiten el no repruebo, la igualdad. Educando en las escuelas, en los espacios abiertos, en las familias, a nuestros hijos ...

Me quedan muchas cosas dentro y muchas instantáneas que nunca olvidaré.

Said, Moha, Moussa, Youssef, Omar ... Younes ... Y ahora Houssin ... (es una pesadilla, la lista cada vez es más larga)

¿Cómo puede ser Younes ...? Me tiemblan los dedos, no he visto a nadie tan responsable como tú ...

Los actos que habéis cometido no tienen explicación y no son lícitos ... la guerra la ira, el repruebo no llevan a ninguna parte. Nunca, en nombre de nadie. Ni para nadie. Ni dioses, ni banderas, ni religión ... Sólo puedo decir que tengo el corazón roto ...

Atentado Barcelona: ¿Cómo puede ser, Younes? No he visto a nadie tan responsable como tú
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.065
Reputación
15.377
llora por el italiano de 25 años. El tío abuelo y el niño ,el ingeniero de 34 y todos los asesinados sus familias y la gente que hoy se debate entre la vida y la muerte y si sale de ahí va a quedar mal de por vida.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.414
Reputación
194.357
Yo creo que simplemente está en estado de shock y no puede asimilar que esta gente que ella conocía en otro ángulo de la vida, hayan hecho lo que han hecho.

La verdad es que las explicaciones de los afanados sociologos o podemitas como el tal Urban que dicen "les hemos fallado y no les ha quedado otra salida que inmolarse" no se corresponde con la trayectoria vital de muchos de ellos, el terrorista de las Ramblas trabajaba de soldador y tenía un sueldo muy digno, y era aceptado por los amigos del lugar. Puedo hablar también de Bin Laden, los terroristas de Londres o los que estrellaron aviones en las Torres Gemelas.

Este cortocircuito viene debido a que no son capaces de imaginar como una ideología tan destructiva como el Islamismo militante, es capaz de colocar a jóvenes en primera línea de fuego para masacrar inocentes y con la disposición a dar sus vidas.

En Occidente hay gente que va de valiente por la vida (Mr.White y similares), y a las primeras de cambio se cagan de miedo cuando alguien les recuerda que sus diatribas pueden ser consideradas delitos de repruebo.

Es decir, un Mr.White, nini hasta el infinito, con nada que perder, tiene miedo de que alguien le pase una multa que ni siquiera va a poder pagar por que es insolvente. Sin embargo, un yihadista que tiene un trabajo digno y está integrado, no tiene miedo a la muerte y es capaz de arriesgar su vida con tal de cargarse al mayor número posible de infieles.

Al occidental le cuesta comprender este fenómeno por que en ningún caso se ve a él haciendo lo mismo. Occidente ensalza la vida, estas ideologías destructivas ensalzan la muerte. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero esta claro que más de uno peca de inocente... y la inocencia en este contexto, es muy peligrosa.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.204
Reputación
93.090
Ya no podré volver a decir qué guapos estáis, o ¿ya tienes novia? O, madre mía cómo has crecido. No podré ver a sus hijos, como lo hago con los demás. No os podré abrazar ... Me duele tanto. No me lo puedo terminar de creer.



La hija de perra esta está desahogando la pérdida de sus Jovenlandeses. :8:

Se llega casi a preguntar: "¿en qué les hemos fallado?.

Pero cómo se puede ser tan flowerpower por Dios, perdón, por Alá.

---------- Post added 22-ago-2017 at 16:46 ----------

Al occidental le cuesta comprender este fenómeno por que en ningún caso se ve a él haciendo lo mismo. Occidente ensalza la vida, estas ideologías destructivas ensalzan la muerte. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero esta claro que más de uno peca de inocente... y la inocencia en este contexto, es muy peligrosa.
En este tema lo menos que se puede ser es equidistante. Para ellos no existe equidistancia alguna.

Y la inocencia en este tema será muy peligrosa, pero como tú mismo expones, el islamismo es para ser declarado como una secta muy destructiva. De hecho no hay secta más destructiva ahora mismo.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.232
Reputación
54.342
Una pena que no la hubiese liquidado a ella y a toda su familia.... ;)

A ver entonces donde estaba la "tristeza".

Esto solo se arregla de una forma y lo sabéis perfectamente. Hemos llegado al punto de no retorno. Con esta peña no hay nada que hacer.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.780
Reputación
41.763
Raquel... DESPIERTA...

LOS jovenlandeses SON UNOS FALSOS. No es la "radicalización" de un día. Te crees lo que dicen en los medios y en la tele y por eso no lo entiendes.

LOS jovenlandeses TIENEN UNA DOBLE VIDA.

Cuando están con nosotros, están viviendo su vida occidental. Cuando están en la mezquita, están creando repruebo contra nosotros. Pero no sólo es un repruebo normal, a cara descubierta. LES CONVIERTEN EN ESPIAS. EN AGENTES DOBLES. Personas decentes cuando están con nosotros, bombas de relojería en preparación en las mezquitas, hasta que están listos.

Es lo que hace a los fieles a la religión del amor tan terribles. Que no puedes saber a quien han envenenado bastante como para decidir inmolarse.

Pero una cosa has de saber. Quizás cuando eran niños no, pero hace un par de años seguro que ya te odiaba. Lo que tú veías era una fachada, era la personalidad falsa del espía.

Duele descubrir que las personas que creíamos conocer eran otras diferentes, pero déjate de echarte la culpa y a los demás.
La culpa la tiene una religión llamada ISLAM que es justamente eso. Mentira, infiltración, sumisión, radicalidad....

Sólo ha habido unos pocos terroristas, pero hay muchísimas más células durmientes, y simpatizantes una inmensa mayoría.

Donde tú lloras, ellos sonríen. Y si no lo crees vete a la "manifestación" de los fieles a la religión del amor rechazando los atentados. Pocas, casi todo mujeres y más falsas que un euro de madera.
 

dac1

Madmaxista
Desde
25 Ene 2015
Mensajes
11.164
Reputación
12.740
Malote driss la enculaba oh que pollon!!
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.987
Reputación
45.780
Cuando le das el poder a las mujeres es lo que pasa, sociedad blanda sentimentaloide que se deja dar de baja de la suscripción de la vida porque en el fondo le va la marcha y ser victima.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Para vomitar.

Son tan enemigos los políticos como la basura endófoba que nos rodea.
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
Y esta es la razón por la cual las mujeres ni siquiera votaban hasta hace 50 años.

Fin del hilo.
 

Zurracapote

Himbersor
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
959
Reputación
2.225
Preocupada por sus lentejas, más que por las víctimas.
Toda esta ralea traidora son los verdaderos culpables, empeñados en traernos el problema y viviendo de ello, funcionarios, ongs, políticos, periodistas a sueldo de las monarquías del golfo.

repruebo eterno a los traidores