Cafetera espresso en oferta por 49'90€ - [CADUCADO]

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.749
Reputación
116.565
Lo gracioso que estas cosas chollo de carrefour salen buenas...

Tengo un portátil marca acer que fue de esos chollazos que ponen que de 450 o 500 euros se quedan por 299, pues ahí sigue funcionando tras 12 años a la perfección únicamente se jodió la batería extraible pero sigue yendo bien.


Una aspirador Panasonic otro chollo allá por 1994 o 95, entonces era en pryca costó 9000 pesetas de 18000 pts que valía

Un microondas Samsung del pryca me costó 12.500 pesetas rebajado un 50% ahí sigue de la misma fecha también
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.778
Reputación
11.921
Pues bueno, ya está probado y he de decir que ha sido una decepción.

He comprado café natural en grano de Mercadona, fabricado por UCC Coffee Spain S.L.U. (La Rioja), que es fabricante de café de la marca Templo; empresa muy pequeña con sólo 28 años de historia. No especifica el origen del café.

Ver archivo adjunto 1895508


El molinillo de café de AliExpress ha resultado ser una chusta, como cabía esperar. A los pocos segundos de ponerlo a moler ha empezado a salir humo por debajo de la máquina, así que lo he tenido que parar y se ha quedado bastante más grueso de lo que sería deseable.




He de decir que el café de Mercadona no desprende el olor que esperaba. Lo he comprado natural pero huele a torrefacto.

A consecuencia de todo esto, el café ha salido con mucha menos crema que con el café molido de Carrefour, el aroma no es bueno y la densidad es peor (es aguachirri).

Estoy volviendo a moler el café y parece que queda algo más fino, pero ni de coña creo que pueda igualar la molienda del café de Carrefour con esta chusta de molinillo.
Efectivamente, la molienda es muy gruesa. Me recuerda al café Starbucks molido que venden en algunos sitios como Carrefour, que está muy bueno pero apenas saca crema en nuestras máquinas.

Me consta que en Lidl sacan de vez en cuando un molinillo de café que dicen que está muy bien. No obstante, creo que para 1 o 2 cafés al día no llega a compensar.
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.778
Reputación
11.921
He de decir que el café de Mercadona no desprende el olor que esperaba. Lo he comprado natural pero huele a torrefacto.
De Mercadona, el que venden molido como Espresso Natural lo veo bastante aceptable. Según pone por detrás, es arábico.

3cc7c911e117fed34b7037e33.922.0.0.0.wmark.1065b306.jpg
 

lamarmota

Madmaxista
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
227
Reputación
826
Cómo has quitado el filtro presurizado? le has puesto un filtro sin presurizar?

Así se ve un filtro sin presurizar:
Ver archivo adjunto 1894653
Si además le retiras la base al portafiltros, así:
Ver archivo adjunto 1894654

Entonces el café va directo a la taza, sin presurizaciones, sin espumas guarrindongas. Ya sólo depende del tipo de café que le pongas y el correpto molido. Sin trampa ni cartón.
Este es el filtro presurizado.
1715274833321.png

Desmontado
1715274756431.png
Quité las piezas 4 y 5. Monté la 1 con la 2 dentro de la 3. Resultado: aguado sin espuma usando dos medidores hasta la marca 'max'.

El portafiltros también lleva una membrana de plástico con tornillo. Esa no probé a quitarla.
 

lamarmota

Madmaxista
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
227
Reputación
826
1715275319812.png
Este café del Día es bastante aceptable. Está fabricado por Toscaf y cuesta 10 euros el kilo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.420
Reputación
64.251
Este es el filtro presurizado.
Ver archivo adjunto 1895753

Desmontado
Ver archivo adjunto 1895751
Quité las piezas 4 y 5. Monté la 1 con la 2 dentro de la 3. Resultado: aguado sin espuma usando dos medidores hasta la marca 'max'.

El portafiltros también lleva una membrana de plástico con tornillo. Esa no probé a quitarla.
Si le quitas el elemento que provoca la presión de salida, lo que vas a obtener es lo mismo que en una cafetera de filtro pero con una cantidad ínfima de café.

No hagas ni puñetero caso al troll y déjala como viene de fábrica. Si no te gusta devuélvela, pero acepta que el problema lo tienes tú y no la cafetera.
 

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.354
Reputación
1.951
Este es el filtro presurizado.
Ver archivo adjunto 1895753

Desmontado
Ver archivo adjunto 1895751
Quité las piezas 4 y 5. Monté la 1 con la 2 dentro de la 3. Resultado: aguado sin espuma usando dos medidores hasta la marca 'max'.

El portafiltros también lleva una membrana de plástico con tornillo. Esa no probé a quitarla.
Te sale aguado porque si despresurizas tienes que moler más fino.
Me paso con una Saeco Aroma que despresurice y tuve que comprar un molinillo acaso de bar en wallappp. Ajustando la molienda sacaba unos cafés muy decentes y me fui introduciendo en el mundillo.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.931
Reputación
20.131
Este es el filtro presurizado.
Ver archivo adjunto 1895753

Desmontado
Ver archivo adjunto 1895751
Quité las piezas 4 y 5. Monté la 1 con la 2 dentro de la 3. Resultado: aguado sin espuma usando dos medidores hasta la marca 'max'.

El portafiltros también lleva una membrana de plástico con tornillo. Esa no probé a quitarla.
A mí me mola el portafiltros en aro, sin ninguna base. Así cae directo a la taza. Si no se acumula con el tiempo una capa de restos entre el filtro y el distribuidor que llevan. Al tener el filtro sin presurizar a pelo en el portafiltros sin base, sólo el aro, se mantiene limpito foreva
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.931
Reputación
20.131
por otra parte, los filtros presurisaos de acero de una pieza que traen algunas cafeteras, acumulan una capa de roña interior carbonizada con el tiempo entre el filtro multiperforado y la base con una única microperforación. No sale na y piensas que se ha atajcao de cal la cafetera y lo que pasa es que el filtro está pa tirar a la sarama y te estás cargando las juntas de la máquina.

Una vez pillé una dremel desas, corté la base presurizada del filtro, que tiene una microperforación. Le hice un corte en forma de cruz y lo pelé. Dentro había una costra negra como carbonizada. Una goarrerida. Eso no hay nada que lo limpie. Pa quitar esa costra tienes que pulir.
 

Catacroquer

Himbersor
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
403
Reputación
741
por otra parte, los filtros presurisaos de acero de una pieza que traen algunas cafeteras, acumulan una capa de roña interior carbonizada
En efecto. Además en la tienda asiática online hay filtro despresurizado para esta medida de cafetera (la misma bomba y caldera de la cafetera del OP, con cuatro mil diseños distintos).