Inmobiliaria: Caso real sobre el alquiler/compra de viviendas en Valencia

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.663
Reputación
11.548
Hay más factores, pero se puede explicar la parte de culpa que tiene Airbnb de la subida en sitios que no son turísticos pero están cerca del turismo.

Es muy sencillo, debido a la enorme inflación provocada por Airbnb en barcelona, la gente no puede permitirse vivir allí de alquiler, yvse van todos a Parla, sube la demanda , y te encuentras esos precios de cosa en pueblos como Parla.

Cerca de Bilbao también hay pueblos mierder y feos como Erandio, Sestao, etc, a los que nadie jamás iría de vacaciones... y los precios básicamente son los mismos que en Bilbao.

También tienes ejemplo como Londres, ,en donde en pueblos de cosa periféricos a la gran ciudad, puedes encontrar airbnbs a mejor precio que en Londres, pero, tu crees que alguien quiere ir a esos pueblos de cosa feos y sin ninguna atracción turística?
Lo que falla de tu sistema es que apenas hay pisos para alquilar en Parla. Porque sera? estan todos supercontentos y no necesitan el dinero asi que nadie quiere alquilar el piso de su padre fallecido?

La mayoria de los habitantes de Parla este, la zona nueva y decente, son de Getafe, jovenes que no podian comprar en Getafe y que se fueron a Parla y propios de Parla que huyeron de sus barrios cuengtame y compraron un piso de urbanizacion. Esa gente esta heredando pisos, principalemente en la zona vieja que se empezaban a alquilar barato, entre 400 y 600 € hasta que llego la ley esta tan bonita. Otra parte era gente que compro varios pisos en zona nueva, con piscina, padel y demas y que los alquilaba por unos 650 -800 para completar ingresos, porque por el precio de venta de uno en Alcorcon, compraron 2 en Parla este, se vendieron entre 70.000 y 90.000 €, de urbanizacion con piscina. Esos tampoco se alquilan ahora. Se estan vendiendo por unos 200.000, los compran gente para vivir que vienen de otros pueblos mas caros e inversores chinos. Pero tampoco van al mercado de alquiler.

Las vueltas que dais con tal de culpar al que os interesa. La virgen, Pareceis mujeres. No quereis resolver los problemas, solo tener razon, aunque no la tengais, da igual, a seguir con las mismas politicas que llevan al lado contrario. os han dicho en el argumentario que la culpa es de Airbnb y a seguir con el mantra.

Eso puede ser en Calpe, o en Paris, pero Airbnb no pinta una cosa en Parla, nien getafe, ni en la fruta sagra. Y la desaparicion del mercado de alquiler en todo el pais. Igual es por alguna ley de iluso para iluso.

Edito:

El mercado del aluiler de plazas de garaje vuelve a estar pujante, como me dijo mi vecino... si no me pagan a mi, lo pagan en ruedas.

Ya veras como hacen una ley para jorobarlo.-
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.139
Reputación
3.021
Lo que falla de tu sistema es que apenas hay pisos para alquilar en Parla. Porque sera? estan todos supercontentos y no necesitan el dinero asi que nadie quiere alquilar el piso de su padre fallecido?

La mayoria de los habitantes de Parla este, la zona nueva y decente, son de Getafe, jovenes que no podian comprar en Getafe y que se fueron a Parla y propios de Parla que huyeron de sus barrios cuengtame y compraron un piso de urbanizacion. Esa gente esta heredando pisos, principalemente en la zona vieja que se empezaban a alquilar barato, entre 400 y 600 € hasta que llego la ley esta tan bonita. Otra parte era gente que compro varios pisos en zona nueva, con piscina, padel y demas y que los alquilaba por unos 650 -800 para completar ingresos, porque por el precio de venta de uno en Alcorcon, compraron 2 en Parla este, se vendieron entre 70.000 y 90.000 €, de urbanizacion con piscina. Esos tampoco se alquilan ahora. Se estan vendiendo por unos 200.000, los compran gente para vivir que vienen de otros pueblos mas caros e inversores chinos. Pero tampoco van al mercado de alquiler.

Las vueltas que dais con tal de culpar al que os interesa. La virgen, Pareceis mujeres. No quereis resolver los problemas, solo tener razon, aunque no la tengais, da igual, a seguir con las mismas politicas que llevan al lado contrario. os han dicho en el argumentario que la culpa es de Airbnb y a seguir con el mantra.

Eso puede ser en Calpe, o en Paris, pero Airbnb no pinta una cosa en Parla, nien getafe, ni en la fruta sagra. Y la desaparicion del mercado de alquiler en todo el pais. Igual es por alguna ley de iluso para iluso.

Edito:

El mercado del aluiler de plazas de garaje vuelve a estar pujante, como me dijo mi vecino... si no me pagan a mi, lo pagan en ruedas.

Ya veras como hacen una ley para jorobarlo.-
Si te doy la razón en lo que dices, yo digo que el alquiler turístico tiene PARTE de la culpa de las subidas en alquiler y compra, pretender que estas actividades no afectan al mercado inmobiliario es algo absurdo.

El principal problema del mercado inmobiliario español es sin duda alguna la especulación, o para el que no le guste esa palabra, "los inversores", y en el caso de los alquileres, las ayudas estatales son otra lacra que siempre contribuye al aumento de precios, estos creo que son problemas más influyentes en el tema, pero tampoco hay que mirar hacia otro lado.

Te pondré un ejemplo sobre esto que viví al buscar casa, resulta que había unos apartamentos de obra nueva, totalmente equipados, realmente mucho más baratos de lo normal así que me interesé por intentar comprar, la respuesta: "solo para invertir en alquiler vacacional", me dejó a cuadros, porque unos pisos igual a esos pero para vivir no los encuentras ni por el doble de precio (la verdad tampoco me lo explico pero juro que así fue)
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.094
Reputación
42.831
En esos años no hacía falta comprar nada en subasta. Estaba el ladrillo patrio a precios de liquidación en todas partes, hasta en Madrid y Barcelona. Compré en 2014, sé de lo que hablo.

Si quieres comprar en subasta en una ciudad grande a buen precio es imposible hacerlo sin reserva de postura, y eso tiene sus inconvenientes también. Tu amigo te está contando una trola.
que trola ni trola, trabajaba en el departamento de inmo en el banco y sabía lo que comprar. no les dejaban comprar directamente solo en la subasta....supongo que para que el trabajador no hiciera lo mismo que hace el gobierno con sus chanchullos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.094
Reputación
42.831
En esos años no hacía falta comprar nada en subasta. Estaba el ladrillo patrio a precios de liquidación en todas partes, hasta en Madrid y Barcelona. Compré en 2014, sé de lo que hablo.

Si quieres comprar en subasta en una ciudad grande a buen precio es imposible hacerlo sin reserva de postura, y eso tiene sus inconvenientes también. Tu amigo te está contando una trola.
en madrid y bcn cayeron un 25%-30% desde el pico de la burbuja.....en otros sitios un 50% y no se ha recuperado.

jovenlandesaleja, lo bueno siempre sube, lo malo se mantiene o baja. solo hay que ver el precio m2 en el barrio de salamanca.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.856
Reputación
58.961
Si te doy la razón en lo que dices, yo digo que el alquiler turístico tiene PARTE de la culpa de las subidas en alquiler y compra, pretender que estas actividades no afectan al mercado inmobiliario es algo absurdo.
El problema de la izquierda actual (y de la de siempre...lloroso:) es que confunde causas con consecuencias. E intenta derribar las consecuencias a martillazos (siempre por la fuerza...) y eso lleva a otras consecuencias peores, que también intenta derribar a martillazos.

No, es al revés. El alquiler turístico no es una causa, es una consecuencia.

Para la INMENSÍSIMA MAYORÍA de los propietarios de un piso, el alquiler turístico es un puñetero ******. Sí, ganan más, pero hablamos de gente que en su gran mayoría tienen otro trabajo. Por mucho que siempre se ponga en el disparadero a los fondos buitre, la realidad es que gestionan una pequeñísima minoría de pisos, que en su inmensa mayoría están en manos de particulares.

Y es un puñetero ****** porque tienes que dedicarle tiempo y recursos a anunciarlo, temas de llaves, limpieza. Ojo que podría parecer que es mucho más rentable, y ciertamente en algunas zonas sacarán mucho más. Pero en otras no. Que si quitas ese tiempo y recursos extra, igual la diferencia de rentabilidad no es mucha. Tengamos en cuenta que en Canarias con su excepción climática, podrás tenerlo lleno buena parte del año, pero en otros sitios será mucho más difícil que un febrero tengas mucha demanda.

Y sí, es una causa. Porque es LA ÚNICA FORMA en la cual el propietario puede asegurarse no tener los problemas ARTIFICIALES que el gobierno les ha creado. Porque estamos hablando de que, como tengas una pareja y se divorcie, por ejemplo, y se quede en el piso la mujer con un sueldo normalito o bajo con los críos, como deje de pagar estás muy muy dolido. Como se quede en el paro, tiembla.

No solo puedes estar años sin ver un euro del alquiler, es que encima tendrás que pagarle la luz, el gas, el agua, y tendrás que pagarte tus abogados, para que un día dentro de X años (peor cuanto más 'vulnerable' sea...), y dependiendo de que el estado le de una solución, puedas quitarte el problema.

Sin contar con que si son unos destroyers, igual tienes que hacer una reforma brutal cuando se vayan porque esté como si hubiera pasado una guerra.

Es decir, te puedes encontrar con que PIERDAS 20, 30, 40, 50, 80, 100K, por leyes estúpidas y demagógicas. Eso para un gran propietario que tenga 20 pisos es un riesgo que se difumina, pero para el que solo tiene un piso de inversión o una herencia de la abuela, puede sacarlo del carril y destrozarle la vida.

ESO es lo que ha empujado a la gente a tener los pisos como alquiler turístico. Gente que viviría MUCHÍSIMO más cómoda teniendo unos inquilinos fijos, de los que solo se tiene que preocupar cada dos años si hay que cambiar una lavadora o un grifo. Podría seguir haciendo su vida normal, con su trabajo, y recibir ese extra de poquísima preocupación, que le redondease el sueldo y le permitiera vivir mucho mejor.

Fíjate como es el camino. Los pisos turísticos son la solución cuando apoyas (y hasta fomentas...) la okupación y la inquiokupación. Luego pones límites al aumento anual, luego pones topes en ciertas zonas. Ahora vas a vetar o restringir el alquiler turístico.

Simplemente, es enfrentarse a la realidad. Una realidad palmaria que dice que la demanda es inmensamente mayor que la oferta, y que esa oferta te la estás cargando cada vez más con leyes absurdas.

Y claro, pues ya se habla (al menos en mentideros como redes sociales o medios de comunicación...) de expropiar, cómo no.

Este cuento no termina nunca. Siempre pasa así, siempre pasó y siempre pasará. Cada vez menos libertad, cada vez el problema mayor, cada intervención que se hace menos democrática. Pero como el problema se sigue (y se seguirá...) agravando, pues encima se justifica.
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.203
Reputación
4.803
Lo que falla de tu sistema es que apenas hay pisos para alquilar en Parla. Porque sera? estan todos supercontentos y no necesitan el dinero asi que nadie quiere alquilar el piso de su padre fallecido?

La mayoria de los habitantes de Parla este, la zona nueva y decente, son de Getafe, jovenes que no podian comprar en Getafe y que se fueron a Parla y propios de Parla que huyeron de sus barrios cuengtame y compraron un piso de urbanizacion. Esa gente esta heredando pisos, principalemente en la zona vieja que se empezaban a alquilar barato, entre 400 y 600 € hasta que llego la ley esta tan bonita. Otra parte era gente que compro varios pisos en zona nueva, con piscina, padel y demas y que los alquilaba por unos 650 -800 para completar ingresos, porque por el precio de venta de uno en Alcorcon, compraron 2 en Parla este, se vendieron entre 70.000 y 90.000 €, de urbanizacion con piscina. Esos tampoco se alquilan ahora. Se estan vendiendo por unos 200.000, los compran gente para vivir que vienen de otros pueblos mas caros e inversores chinos. Pero tampoco van al mercado de alquiler.

Las vueltas que dais con tal de culpar al que os interesa. La virgen, Pareceis mujeres. No quereis resolver los problemas, solo tener razon, aunque no la tengais, da igual, a seguir con las mismas politicas que llevan al lado contrario. os han dicho en el argumentario que la culpa es de Airbnb y a seguir con el mantra.

Eso puede ser en Calpe, o en Paris, pero Airbnb no pinta una cosa en Parla, nien getafe, ni en la fruta sagra. Y la desaparicion del mercado de alquiler en todo el pais. Igual es por alguna ley de iluso para iluso.

Edito:

El mercado del aluiler de plazas de garaje vuelve a estar pujante, como me dijo mi vecino... si no me pagan a mi, lo pagan en ruedas.

Ya veras como hacen una ley para jorobarlo.-
Nadie alquila en Parla y en ningún lado de la periferia de Madrid porque (i) la calidad de los inquilinos es penosa (prácticamente insolventes); (ii) siempre dejan destrozos en los pisos y (iii) las leyes y el sistema judicial no protegen a los arrendadores, los plazos son eternos, los procesos judiciales son costosos y las sentencias son una lotería.

Y las plazas de garaje... todas para ti. Yo tengo unas cuantas y sé que son una fruta RUINA. Un garaje puede subir de precio en la calle Serrano en Madrid, pero en un Parla o similar estarás cobrando lo mismo que hace 15 años, y hay ciudades de la periferia en Madrid donde los ayuntamientos hacen la vista subida de peso y puedes aparcar donde te dé la gana, hasta encima de la acera, y jamás se llevará el coche la grúa..
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.055
Reputación
2.546
Lugar
Valencia
Por pedir que no quede, en el mundo real alguien que se puede permitir pagar 1500€ de alquiler no se va a vivir a un piso viejo en un barrio obrero. Y a quien no le importa vivir en un piso modesto en un barrio modesto no tiene capacidad para pagar 1500€ al mes.

Por lo tanto si se consigue alquilar a ese precio el riesgo de impago es muy alto ya que quien puede ofrecer garantías de pago reales como un funcionario puede conseguir precios mucho mejores.

Conozco montones de funcionarios que por ser de otras provincias viven de alquiler en Valencia y por pisos normales están pagando mucho menos que eso.

Yo mismo tengo pisos normales de alquiler y he renovado contratos este año subiendo 200€.

Mejor cobrar 800€ a gente que sabes que no Dan problemas ni trabajo que intentar cobrar 1300€ y que se te vayan al año a otro a mejor precio si son solventes o que te dejen de pagar si son unos mataos.

Hay que tomar con pinzas los datos de venta o alquiler de Internet. Hay casas como la mía donde vivo por las que piden X y ahí llevan años a la venta. Las transacciones reales que conozco han sido de X-200000€

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.419
Reputación
18.893
lo que no entiendo donde se mete toda la morralla que entre sin papeles. Me imagino que explotados por otros familiares y amigos
pues a dormir en la calles o de ocupas, en las grandes ciudades, está aumentando mucho la indigencia y por eso el gobierno legisla en favor de la ocupación.