Cibercafé retro con máquinas originales orientado al ordenador de 8-16 BIT

¿Por qué? Está obsoleto todo. Algunos sentimentales de más de 60 pueden pagar algo habiendo bonanza económica, pero nadie va a pagar por eso habiendo inflación galopante. Y mucho menos ponerse a aprender ensamblador de esos chismes.

De reserva de valor te puede servir el oro, bienes inmuebles bien situados, algunos relojes caros, ciertas obras de arte…

Me refiero a guardarlos, limpiarlo, adecentarlos y almacenarlos para revender dentro de x años. No a montar ningún ciber.
 
Ya existe fui una vez.

Lo retro mola en tu recuerdo ponerte hoy a jugar a juegos retro con amigos en un bar y birras es SIDA.
 
¿Qué pretendes, enseñárselo a los jóvenes? ¿A esos cuya única tarea parece consistir en tocarse el pelito cada 3 segundos, e intentar ser unos clones de los pagapensiones?

Mucho ánimo, suerte, valor, y que baje la Santa Trinidad a verte. Incluso ni con eso a lo mejor lo consigues.
 
No es mala idea. Usa los cacharros como reclamo y luego véndeles otra cosa. Público 40-50 tacos.
 
El sueño de mi vida fue tener una sala de máquinas recreativas. Por supuesto, eso de niño. Cuando llegué a adulto, y llegó la hora de ganarme la vida, las maquinitas ya no estaban de moda, habían llegado los ordenadores e Internet, y las salas recreativas no existían.

No creo que fuera viable económicamente, a día de hoy, nada parecido. Los hábitos han cambiado. Las nuevas generaciones no tienen concepto de "jugar fuera de casa". Se juega en casa, cómodo y seguro. Los platanovieja, al final de la semana después de remar, tienen 10 minutos libres, y quizá, por hacer la gracia y hacerse una foto para el Instagram, vayan una vez a un local de ese tipo. Nunca más los volverás a ver.

Vivimos en una era donde ya no hay sitio para las cosas que nos hacían felices de niños.
 
Buenas tardes,

Estoy comenzando a acumular Spectrums, Amstrtad CPC, MSX, amigas.... y se me había ocurrido montar una especie de cibercafé retro con máquinas originales donde se enseñase a la gente a usar las máquinas originales, incluso impartir clases de algún lenguaje ensamblador ( no sólo jugar).


Alguien conoce algún negocio así activo para poder echar un vistazo?
Briconsejo: utilice emuladores y ponga los equipos originales detras de una vitrina
 
Buenas tardes,

Estoy comenzando a acumular Spectrums, Amstrtad CPC, MSX, amigas.... y se me había ocurrido montar una especie de cibercafé retro con máquinas originales donde se enseñase a la gente a usar las máquinas originales, incluso impartir clases de algún lenguaje ensamblador ( no sólo jugar).


Alguien conoce algún negocio así activo para poder echar un vistazo?
No sé si es lo que buscas pero en Ibi, Alicante, tienes el museo de máquinas recreativas retro, mucho friki con ideas por allí.
 
Entonces va en serio que burbuja desaparece, y el alopécico a a vender la granja de spectrum que tiene como servidor?

Por cierto el de la nave de Sevilla con las maquinas arcade, tiene que tener un buen contrato con Endesa, y seguro que en esa nave no hace frio…
 
Volver