El cine español es cine de estado; el cine español es pura psyop

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.607
Reputación
83.118
Pues como Hollywood: herramienta política propagandística al servicio del estado.

Claro que esto ilustra las aspiraciones de cada estado: USA aspira a vender su imagen al resto del mundo, mientras España quiere acomplejar y humillar a sus ciudadanos.
tenemos un
fin de hilo
:oops:rolleyes:

=D>=D>=D>=D>
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.679
Reputación
47.174
Pero que me estás contando si el cine franquista era propaganda pura totalmente alejada de la realidad cotidiana de la gente roto2

Otra cosa es que me digas que a ti te molaba ese tipo de propaganda franquista igual que a los progres les mola más la propaganda buenrollista actual, hasta ahí llego.

Pero al fin y al cabo todo era y sigue siendo propaganda a la mayor gloria del regimen establecido, solo ha cambiado el tipo de regimen establecido y los aduladores de la propaganda del regimen establecido.

Saludos.
Hay cine franquista, que era un torpedo disimulado a la línea de flotación de régimen como Surcos, Placido o la Caza.
Hacer algo similar en la actual dictadura sería impensable y totalmente prohibido.
 

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.339
Reputación
5.980
Solo se salva "desembraga a fondo" de Fernando Esteso y la maravillosa María José Cantudo.

La tengo en video beta
 

murti-bing

Himbersor
Desde
16 Feb 2022
Mensajes
2.346
Reputación
5.607
Pues como Hollywood: herramienta política propagandística al servicio del estado.

Claro que esto ilustra las aspiraciones de cada estado: USA aspira a vender su imagen al resto del mundo, mientras España quiere acomplejar y humillar a sus ciudadanos.
La clavó ustec. Dieses mis