[FACTURA]Por 20.000 euros/año facturo en catalán o en mandarín

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA
Que cosas... en abril comienzo mi andadura en el tema de la empresa y ya estoy ultimando los ultimos contratos.

Curiosamente, a uno(el único por ahora) cliente catalán que tengo, me ha dicho que le pase la factura trimestral del servicio.... "en catalá".


Realmente... curioso... para una linea que ponga de la forma...
--"SERVICIS INFORMATICS" ...................5.000
========================================
Brut IVA TOTAL
5000 900 5900


¿Que os parece? Mola...eh????
:XX:
 
Si...mola mucho.

Pero mejor pon "serveis" en vez de "servicis". Es lo correcto.
Celebro que te haga tanta gracia.
 
Yo lo que no entiendo es que aqui leo mucha gente que "se embarca en el mundo empresarial" y antes casi de tener empresa ya han firmado 10 contratos millonarios.

Enhorabuena a todos, pero me teneis que contar vuestro secreto!

PD: cierto, si quieres quedar bien usa la palabra "serveis". Y "informàtics", con tilde abierta.
 
En una serie de casos revelados por la experiencia, el aumento del personal obrero no es mas que aparente, es decir, que no se debe al desarrollo de las fábricas maquinizadas, sino a la anexión gradual de ramas accesorias. Así, por ejemplo, "el aumento de los telares mecánicos y de los obreros fabriles a que daba empleo desde 1838 hasta 1858, fue debido sencillamente, en las fábricas de algodón (inglesas), a la expansión de esta rama industrial; en cambio, en otras fábricas se debió a la aplicación de la fuerza de vapor a los telares de alfombras, cintas y lienzo, que antes se movían a mano."145 Por tanto, el aumento del censo de obreros fabriles, en estos casos, es simplemente el reflejo del descenso operado en la cifra total del personal obrero. Finalmente, aquí prescindimos en absoluto del hecho de que, si se exceptúan las fábricas metalúrgicas, el elemento predominante, con mucho, en el personal fabril lo forman los obreros jóvenes (menores de 18 años), las mujeres y los niños.
 
Última edición:
Y cuando trates precios no te olvides del "surt per (sale por...) XXX" en lugar del "eix (is) per XXX".


De nada. :roto2:
 
Eso se llama tener talento y contactos, y merceditas tiene de eso e información. O no conoces el dicho, amigos hasta en el infierno.

Pues si, supongo la clave son los contactos, porque a mucha gente talento no le falta.
 
Pues despues de años en el ostracismo cobrando una miseria... fue pasarme hace como un par de años a mi actual empresa y... poco a poco... ir "vendiendome".

En principio me querian que me fuera a Madrid fijo a llevar una empresa de seguros. Pagaban muy bien... pero ya sabes como somos por aquí... nos cuesta un huevo salir del cascarón.

Luego, empecé a hacer trabajillos de as400 y mantenimientos remotos de ibms y... ostis... no hace falta que me vaya fuera, si lo puedo hacer remotamente(salvo urgencias o catastrofes).

Por lo tanto... a lo simple a lo simple... el mes que viene finiquito en mi actual empresa y, aunque seguiré trabajandole, ya tendré mi propia empresa.
 
Pues despues de años en el ostracismo cobrando una miseria... fue pasarme hace como un par de años a mi actual empresa y... poco a poco... ir "vendiendome".

En principio me querian que me fuera a Madrid fijo a llevar una empresa de seguros. Pagaban muy bien... pero ya sabes como somos por aquí... nos cuesta un huevo salir del cascarón.

Luego, empecé a hacer trabajillos de as400 y mantenimientos remotos de ibms y... ostis... no hace falta que me vaya fuera, si lo puedo hacer remotamente(salvo urgencias o catastrofes).

Por lo tanto... a lo simple a lo simple... el mes que viene finiquito en mi actual empresa y, aunque seguiré trabajandole, ya tendré mi propia empresa.


Pues enhorabuena, espero que te vaya todo muy bien.

Y si sigues asi, guarda un poco de dinero para romper el cascaron como dices tu y hacer un viajecito a mi tierra, que por tu firma y este mensaje creo que tienes una imagen un poco distorsionada (te lo digo sin malos rollos). Seras bienvenida seguro, y puede que veas las cosas de otra forma!
 
Parece cuestión de oes:

--"SERVICIOS INFORMATICOS" ...................5.000
========================================
Bruto IVA TOTAL
5000 900 5900
 
Que cosas... en abril comienzo mi andadura en el tema de la empresa y ya estoy ultimando los ultimos contratos.

Curiosamente, a uno(el único por ahora) cliente catalán que tengo, me ha dicho que le pase la factura trimestral del servicio.... "en catalá".


Realmente... curioso... para una linea que ponga de la forma...
--"SERVICIS INFORMATICS" ...................5.000
========================================
Brut IVA TOTAL
5000 900 5900


¿Que os parece? Mola...eh????
:XX:


Demigrante hoyga.

¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a bajar los pantalones y se la vas a enviar en su idioma? ¿O les vas a decir que se la envías en español, shishi, que si no no hay factura?


:XX:


P.D. Lo raro sería que el que te pidiese la factura en catalán fuese un cliente madrileño y que el catalán te la pidiese en italiano, ¿no?
 
Parece cuestión de oes:

--"SERVICIOS INFORMATICOS" ...................5.000
========================================
Bruto IVA TOTAL
5000 900 5900

Es que como le han indicado despues de su mensaje, es serveis no servicis, aunque si que hay palabras muy parecidas en uno y otro idioma.
 
al catalan le importa la pela , dile que prefiere un descuento del 0,ooooo1 % o que pongas serveis ...ya veras....
 
al catalan le importa la pela , dile que prefiere un descuento del 0,ooooo1 % o que pongas serveis ...ya veras....
 
De todas formas... todo hay que decirlo... le supone bajar sus costes informáticos en mas de un 50% anual.

Además... le incluyo muchas mejoras, optimizaciones y "trucos" de esos que no tienen precio :o

Por cierto... las aplicaciones de almacenes y gestión de as400.....






....están en inglés. :XX: :XX: :XX:




PD:poco a poco iré "traduciendolas" al Valenciá. :D
 
Volver