noticiesiprofecies
Madmaxista
- Desde
- 21 Sep 2015
- Mensajes
- 20.926
- Reputación
- 50.624
h t t p s://ripostelaique.com/
4 meses de prisión requeridos para Pierre Cassen por humor islamófobo
9 marzo 2023
Hector Poupon
Una ley Pleven que reprime la provocación pública al repruebo, magistrados formateados para la defensa del campo del bien por las escuelas de la República, agitadlo todo y podéis esperar hacer callar a algunos rebeldes patriotas. ¡Pero afortunadamente no a todos!
Al lado de la propaganda de los periodistas sumisos, al lado de los tejemanejes del ARCOM (autoridad que se dice de regulación de la comunicación audiovisual y numérica y cuyo presidente es nombrado por Macron), al lado de los trabajos sucios de los antifascistas protegidos por el poder, la yihad judicial completa el arsenal represivo contra la libertad de expresión. Cuenta con el “gobierno de los jueces”, es decir, una justicia política que utiliza los textos de ley según su capricho y, a menudo, con la complicidad de grupos de presión asociativos subvencionados, cuya principal actividad consiste en acosar y perseguir a sus oponentes ante los tribunales.
Las audiencias del 8 de marzo 2023 en la 17.ª sala de lo penal de París, a las cuales hemos asistido, nos proporcionan un buen ejemplo: tres denuncias fueron presentadas ante el tribunal: una de ellas, contra Laurent Droit y Guy Sebag, director de publicación de Riposte Laïque, ha sido aplazada. Las otras dos apuntan por una parte a Pierre Cassen y Guy Sebag por la publicación, el 26 de septiembre del 2020, de un video humorístico y por otra parte a Guy Sebag él solo, en su calidad de director de publicación, por un artículo de Boris Karpov en el cual se afirmaba que «jamás en Rusia, un ciudadano de Vladimir Poutine se arrodillaría ante un neցro», haciendo alusión a las manifestaciones de arrepentimiento muy difundidas que siguieron a las protestas de Black Lives Matter consecutivas al asesinato de George Floyd en los EE. UU.
El primer asunto ocupará al tribunal durante más de tres horas. El video incriminado tenía por título: «¿Y si Castex remplazara la aplicación STOP el bichito por una aplicación STOP ISLAM?»
Estaba publicada en la sección «Humor y mofa», detalle de importancia que nunca fue mencionado en la audiencia.
Et si Castex remplaçait l’application Stop el bichito par Stop islam ? – Riposte Laique
https://resistancerepublicaine.tvs24.ru/cc-content/uploads/h264/IXHAoKb4iM6PnmWpngeN.mp4
El abogado de Pierre Cassen, Frédéric Pichon, aboga por la nulidad del procedimiento, por el plazo de prescripción y la ausencia de hechos que justifiquen la interrupción de esta última. La fiscal responde que la ley ha cambiado y que existen disposiciones derogatorias para las «infracciones graves» de las cuales la incitación al repruebo en línea forma parte. Según ella, no cabe pues ninguna objeción.
El examen sobre el fondo del asunto puede pues comenzar.
La presidente del tribunal procede a la lectura de las conclusiones de las investigaciones policiales llevadas a cabo con relación a Pierre Cassen y a Guy Sebag. No hay que olvidar que en el origen de las demandas se encuentra SOS Racismo, que se permitió señalarlo a la fiscalía. Esta decidió entonces proceder y diligenciar las investigaciones.
Y luego, el video incriminado es visualizado a gran pantalla en la sala de la audiencia.
Los ocho estudiantes de Derecho en prácticas que eligieron asistir a la audiencia han podido venir, pese a ser un día de huelga. Yo nunca había visto antes este video y al verlo he tenido el sentimiento de ser el único en contenerme la risa. Habiendo vivido el cinismo de la puesta en marcha de la aplicación STOP el bichito, debo decir que este video me ha gustado mucho. ¿Me acusarán de consentimiento?
Pierre Cassen es invitado a acercarse al estrado para responder al interrogatorio de la presidente del tribunal. Se le pide primeramente que exponga su trayectoria. Él explica que entró en combate contra la islamización de Francia desde más de veinte años atrás, y especialmente contra los signos religiosos que complican la vida de numerosos establecimientos escolares. Así, pudo trabajar con hombres políticos y contribuir al voto legal contra el hiyab en los establecimientos educativos. Menciona igualmente la campaña victoriosa llevada a cabo contra el porte del velo integral, el llamado burka, en 2009. Dice seguidamente estar muy orgulloso de haber podido trabajar con personas nacidas en el islam y que son objeto de persecuciones seguidamente de su conversión al cristianismo o a su apostasía.
Y prosiguió: «No puedo sino constatar que este combate es más que nunca de actualidad. Sí, estoy convencido de la necesidad de este combate. Desde hace cuatro años, me han solicitado haga un video todos los días. Decidí hacerlo con un estilo desajustado tratando de expresar mediante la caricatura la lógica de los genes que combatimos. Mi manera de luchar es caricaturizar sus intenciones (…) En lo que atañe al el bichito, luché contra esa perversión de la democracia; nunca he admitido el confinamiento, el pase el bichito y las discriminaciones insoportables. Soy un hombre de libertad, que se opone a las medidas dictatoriales que nos fueron impuestas. Y hoy la historia nos da la razón ya que la verdad comienza a revelarse (…) El mismo día del video, me entero de la desgracia de Castex y también del ataque de tras*eúntes con arma blanca por parte de un paquistaní, no lejos de la sede de Charlie Hebdo. Improvisé y me las ideé para ridiculizar el proyecto de Castex. Ya que las medidas que toman con STOP el bichito muestran que no tienen nada que hacer con la seguridad de los franceses».
Luego llegaron las preguntas sobre el funcionamiento de Riposte Laïque: los movimientos de 2012 y 2017 en la organización de la asociación. Las cuestiones fueron: ¿Por qué en Suiza? [N. del T.: Me parece que la página se desarrolla en territorio suizo; se estaría refiriendo a ello]. ¿Por qué un director de publicación que vive en Israel? ¿Qué es según usted un director de publicación? ¿Cuáles son sus funciones actuales? ¿Cómo funciona su sitio web? ¿Cuál es el proceso de publicación de los artículos? ¿Cómo es la relación entre TVS24.ru y el director de publicación?
Ha quedado muy claro: el tribunal intenta saber en qué medida el director de publicación podría ser judicializado por complicidad, por lo que hay que hacer cantar al detenido del que se dispone delante mismo.
La presidente pide a Pierre Cassen que se explique acerca de ese modo de expresarse.
Pierre Cassen, fundador de Riposte Laïque, responde que, durante el período del el bichito, era muy difícil mantener un discurso diferente al oficial, y que tuvo que luchar por sortear la censura. Tras haber sido censurado por YouTube y luego en las redes sociales Facebook, Twitter… tomó contacto con TVS24.ru. «Elegí ir entre los rusos para conservar mi libertad de expresión», añadió. La libertad de expresión de la que tanto presume el mundo occidental ¿habrá cambiado de bando?
Se entra seguidamente en una fase del debate claramente más inquisitorial: se le exige a Pierre Cassen a que desarrolle su pensamiento, sus sentimientos en lo referente al islam. El tribunal ya no se contenta con apreciar una infracción. ¡Interroga para juzgar la conformidad del pensamiento de Pierre Cassen con el discurso oficial! ¡No parece que el islam conquistador sea apreciado de la misma manera por todo el mundo! ¡Quién lo diría!
En este curioso diálogo entre la presidente del tribunal y Pierre Cassen, uno pensaría estar viendo un «cara a cara» de plató televisivo. Que sí, que la Justicia se permite instaurar un debate puramente político en una sala de audiencias. Pierre tiene que justificarse acerca de sus posiciones en lo que atañe a la prohibición del velo islámico, al cierre de las carnicerías halal (como en Suiza), y al cierre de las mezquitas, que son lugares de culto, pero también lugares en donde se emiten consignas políticas a los fieles.
La juez prosigue con su «Eso lo hablamos» [N. del T.: El original francés dice «Ça se discute», el nombre de un programa televisivo en Francia], siempre resuelta a no ver humor en el video. Llega entonces la cuestión del porte de armas por parte de los ciudadanos.
Decididamente, Pierre Cassen marca siempre las malas casillas: antivacunas, antiislam, hostilidad al control social a la manera china, ¡y ahora autorización de armas de fuego! Él cita el ejemplo de Israel y relata las declaraciones de Donald Trump con relación a lo de Bataclan: este afirmó que «los asesinos habrían sido enseguida muertos si el porte de armas hubiese sido autorizado». Pero, a pesar del recuento de las estadísticas oficiales (120 ataques con cuchillo todos los días en Francia), el tribunal permanece impasible y prosigue su interrogatorio.
Llega incluso a citar algunos comentarios de los que visitan el video, para intentar hacer creer que aun los «fascistas» que visitan Riposte Laïque han quedado impactados por las declaraciones hechas por el personaje del video, que apunta a «todos» los fiel a la religión del amores. Pierre Cassen por más que intenta demostrar lo contrario al afirmar que las medidas que enuncia no señalan a todos los fiel a la religión del amores (lo que fue explícitamente dicho en el video) ¡no sirvió para nada!
Antes de dar la palabra a la abogada de SOS Racismo, la juez recuerda los altercados del acusado con la Justicia. Pero ella no tiene en cuenta que la única condena contra Pierre Cassen fue al defender, en su calidad de director de publicación, las declaraciones de Pascal Hilout, apóstata respecto del islam. ¡Un olvido significativo!
La abogada de SOS Racismo —que no osó interrogar a Pierre— juega su papel: ¡el tradicional! Ella denuncia un discurso nauseabundo, una categorización de los fiel a la religión del amores, una voluntad de oponerse a los franceses y los fiel a la religión del amores. Las declaraciones del video son tomadas literalmente: «los fiel a la religión del amores quieren exterminar a los franceses», «los fiel a la religión del amores no pueden ser franceses». Ello es una prueba, según ella, de que la infracción está bien fundada.
Para su asociación subvencionada, que se da por heroica misión la de luchar contra los discursos de repruebo, pide 5000 € de daños y perjuicios a cada uno (es decir, 10.000 €) y una obligación de publicación de la condena en el mismo portal de Riposte Laïque.
Pero la virulencia de la acusación toca techo con la intervención de la fiscal. Ella no se contenta con recordar los textos aplicables y las precauciones jurídicas que hay que tomar. Esta joven magistrada, designada por el Ministerio de Justicia del cual ella recibe las órdenes, se dirige en su alegato contra Pierre Cassen. Ella tampoco está por exonerar a Guy Sebag de sus responsabilidades en su calidad de director de publicación: «Usted debe buscar si hay elementos de participación personal en la publicación del artículo», a la vez que ya da la respuesta: ¡Guy Sebag debe ser condenado por complicidad! Y prosigue: «en cuanto a la infracción, no hay duda: las declaraciones son alucinantes: incitación al repruebo, a la violencia. ¡Es muy explícito! (…) Y nada me dice que este pasaje se refiera sólo a una franja de fiel a la religión del amores. (…) Incluso quienes comentan en la página se muestran horrorizados». Ella muestra jurisprudencia, especialmente la de la CEDH, según la cual, en materia de caricatura, hay límites en la libertad de expresión. Pide cuatro meses de prisión con pena en suspenso para los dos acusados. ¡Cómo no!
El letrado Pichon toma la palabra: «el debate político y jurídico no pertenece a lo penal: el video debe ser visualizado a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Supremo». Luego toma el ejemplo de Charlie Hebdo, que muestra a los cristianos devorados en el circo. Son hechos que existieron, ¡pero uno no puede, a partir de esa representación gráfica sobre esas atrocidades, que se esté incitando al repruebo hacia los cristianos!
Denuncia una desigualdad de tratamiento intolerable: «Ustedes no pueden juzgar sobre la base de una toma de posición ideológica», pronuncia, dirigiéndose a la fiscal. Eso sí, resulta innecesario hacer ver que la incitación al repruebo no fue considerada en el caso del clip de Nick Conrad «Colgad a los blancos», un clip que desembocó en el estrangulamiento de una mujer blanca, ¡nada más que nada menos! La evidencia de un odioso pasar al acto, ¡criticado por una gran parte de la clase política! Sin embargo, ¡la oficina del fiscal hizo todo por hacer fracasar el procedimiento! Bien cierto es que la inició Résistance Républicaine, ¡un «grupúsculo de extrema derecha»! Recuento de los daños: ¡Nick Conrad fue exculpado tanto en apelación como en casación!
La Justicia ¿actúa en función del perfil político del denunciante?
« Pendez les Blancs » - Me Frédéric Pichon sur l’affaire Nick Conrad : « La cour d’appel a manifestement botté en touche… » | :: Novopress.info | Arme de réinformation massive
Nous avons perdu en cassation : pour les juges, Nick Conrad c’est l’immaculée Conception – Résistance Républicaine
Según el letrado Pichon, no le corresponde a la Justicia el determinar los límites del humor.
En cuanto a Dominique Sopo, presidente de SOS Racismo, se permite comparar a Jean Messiha con un camello; ¡es simplemente «una falta de gusto»!, según Libération!
Messiha un chameau, Sopo un raciste ? Minute papillon
Volviendo al video, explica Pichon, «se parte de la política de Castex y es verdad que ahí podía haber debate sobre las opciones adoptadas en materia sanitaria y que han dividido prolongadamente a los franceses. Pierre Cassen quiso prolongar este razonamiento al absurdo, ¿y habría que tomarlo literalmente?”
No le toca a la Justicia el determinar los límites del humor, prosigue el letrado Pichon. «¿Sólo en el terreno del bien se puede hacer humor? ¿Habrá que disponer de un permiso para el humor, un pase para el humor? ¿Dónde está el medidor de nivel? (…) En el video de Pierre Cassen hay pasajes que deben ser tomados literalmente, y otros que no. Tenemos derecho a estar en contra de las matanzas rituales, contra los rezos en la calle; pero no lo tenemos a la incitación al repruebo. Ahora bien, si uno busca la intención del autor en su video, ya se trate de la actitud o del tono adoptado, nada permite concluir que la intención sea la de provocar al repruebo».
En cuanto a la implicación de Guy Sebag, Pichon explica que el solo hecho de validar una publicación no constituye una participación personal en su producción, y que, por consiguiente, no debería ser encausado.
Finalmente, sobre la cuestión del porte de armas, recuerda que no fue más que una respuesta a un acontecimiento que se produjo el día anterior, a saber, una agresión con machete por parte de unos paquistaníes, cerca de los locales de Charlie Hebdo, el día en el que tenía lugar el proceso del atentado del 2015 contra el semanario satírico. Lo del porte de armas tiene que ver con el debate político, y no con alguna incitación al repruebo.
Attaque devant les anciens locaux de Charlie Hebdo, deux blessés, l'auteur arrêté
Siguiendo el procedimiento, Pierre Cassen hace uso de su derecho de pronunciar una última palabra en el estrado. Y no se calla. Para empezar, declara «quedarse estupefacto» al constatar que una abogada de SOS Racismo no sepa que uno es de la religión del amor por nacimiento, mientras que por lo contrario uno se convierte en cristiano mediante el bautismo. El islam es, pues, muy diferente a lo que pueda ser una religión. Hay que darse cuenta de que esta noble ONG nunca ha denunciado a Nick Conrad. «Si yo hubiese hecho mi video contra los católicos, ¡SOS Racismo nunca habría denunciado!»
Explica que SOS Racismo no está como para dar lecciones. Su presidente comparó a un contrario político con un camello; además, SOS Racismo niega el racismo antiblanco, lo que constituye racismo en el pretendido antirracismo.
Y añade una anécdota: «Estando en Moscú en 1980, un ruso se me acercó para decirme que yo tenía mucha suerte al vivir en el país de los derechos humanos y de la libertad. Y 40 años más tarde, oigo al fiscal pedir 4 meses de prisión contra un hombre de 70 años de edad ¡el cual lo único que ha hecho ha sido expresar sus opiniones! ¿Ustedes creen que lograrán hacerme callar procediendo de este modo, cuando mi país se encuentra en peligro de fin? Quienes me persiguen hoy, ¡son como quienes hace 40 años enviaban a los disidentes rusos al gulag!», concluyó.
La fiscal se encoje de hombros y se pone colorada cuando se levanta al ir a entregar sus expedientes a la presidente; no tiene la pinta de estar acostumbrada a que alguien le hable así.
¡La audiencia se termina por fin! Y cuando se da la pausa que precede a la retoma de las audiencias, los estudiantes en prácticas son recibidos por la fiscal, pero el oficial de policía me ruega cortésmente que salga de la sala. Sin embargo, yo habría apreciado mucho poder observar en él cierta empatía sobre lo que acababa de oír… ¡Esperemos que la prestación del proceso no les sirva de ejemplo!
La sentencia será notificada el 11 de mayo del 2023.
La audiencia del caso Boris Karpov, que ha dado en el mismo día, la veremos en otro artículo.
Hector Poupon
(ha traducido noticiesiprofecies)
FUENTE ORIGINAL: 4 mois de prison requis contre Pierre Cassen pour humour islamophobe – Riposte Laique
4 meses de prisión requeridos para Pierre Cassen por humor islamófobo
9 marzo 2023
Hector Poupon
Una ley Pleven que reprime la provocación pública al repruebo, magistrados formateados para la defensa del campo del bien por las escuelas de la República, agitadlo todo y podéis esperar hacer callar a algunos rebeldes patriotas. ¡Pero afortunadamente no a todos!
Al lado de la propaganda de los periodistas sumisos, al lado de los tejemanejes del ARCOM (autoridad que se dice de regulación de la comunicación audiovisual y numérica y cuyo presidente es nombrado por Macron), al lado de los trabajos sucios de los antifascistas protegidos por el poder, la yihad judicial completa el arsenal represivo contra la libertad de expresión. Cuenta con el “gobierno de los jueces”, es decir, una justicia política que utiliza los textos de ley según su capricho y, a menudo, con la complicidad de grupos de presión asociativos subvencionados, cuya principal actividad consiste en acosar y perseguir a sus oponentes ante los tribunales.
Las audiencias del 8 de marzo 2023 en la 17.ª sala de lo penal de París, a las cuales hemos asistido, nos proporcionan un buen ejemplo: tres denuncias fueron presentadas ante el tribunal: una de ellas, contra Laurent Droit y Guy Sebag, director de publicación de Riposte Laïque, ha sido aplazada. Las otras dos apuntan por una parte a Pierre Cassen y Guy Sebag por la publicación, el 26 de septiembre del 2020, de un video humorístico y por otra parte a Guy Sebag él solo, en su calidad de director de publicación, por un artículo de Boris Karpov en el cual se afirmaba que «jamás en Rusia, un ciudadano de Vladimir Poutine se arrodillaría ante un neցro», haciendo alusión a las manifestaciones de arrepentimiento muy difundidas que siguieron a las protestas de Black Lives Matter consecutivas al asesinato de George Floyd en los EE. UU.
El primer asunto ocupará al tribunal durante más de tres horas. El video incriminado tenía por título: «¿Y si Castex remplazara la aplicación STOP el bichito por una aplicación STOP ISLAM?»
Estaba publicada en la sección «Humor y mofa», detalle de importancia que nunca fue mencionado en la audiencia.
Et si Castex remplaçait l’application Stop el bichito par Stop islam ? – Riposte Laique
https://resistancerepublicaine.tvs24.ru/cc-content/uploads/h264/IXHAoKb4iM6PnmWpngeN.mp4
El abogado de Pierre Cassen, Frédéric Pichon, aboga por la nulidad del procedimiento, por el plazo de prescripción y la ausencia de hechos que justifiquen la interrupción de esta última. La fiscal responde que la ley ha cambiado y que existen disposiciones derogatorias para las «infracciones graves» de las cuales la incitación al repruebo en línea forma parte. Según ella, no cabe pues ninguna objeción.
El examen sobre el fondo del asunto puede pues comenzar.
La presidente del tribunal procede a la lectura de las conclusiones de las investigaciones policiales llevadas a cabo con relación a Pierre Cassen y a Guy Sebag. No hay que olvidar que en el origen de las demandas se encuentra SOS Racismo, que se permitió señalarlo a la fiscalía. Esta decidió entonces proceder y diligenciar las investigaciones.
Y luego, el video incriminado es visualizado a gran pantalla en la sala de la audiencia.
Los ocho estudiantes de Derecho en prácticas que eligieron asistir a la audiencia han podido venir, pese a ser un día de huelga. Yo nunca había visto antes este video y al verlo he tenido el sentimiento de ser el único en contenerme la risa. Habiendo vivido el cinismo de la puesta en marcha de la aplicación STOP el bichito, debo decir que este video me ha gustado mucho. ¿Me acusarán de consentimiento?
Pierre Cassen es invitado a acercarse al estrado para responder al interrogatorio de la presidente del tribunal. Se le pide primeramente que exponga su trayectoria. Él explica que entró en combate contra la islamización de Francia desde más de veinte años atrás, y especialmente contra los signos religiosos que complican la vida de numerosos establecimientos escolares. Así, pudo trabajar con hombres políticos y contribuir al voto legal contra el hiyab en los establecimientos educativos. Menciona igualmente la campaña victoriosa llevada a cabo contra el porte del velo integral, el llamado burka, en 2009. Dice seguidamente estar muy orgulloso de haber podido trabajar con personas nacidas en el islam y que son objeto de persecuciones seguidamente de su conversión al cristianismo o a su apostasía.
Y prosiguió: «No puedo sino constatar que este combate es más que nunca de actualidad. Sí, estoy convencido de la necesidad de este combate. Desde hace cuatro años, me han solicitado haga un video todos los días. Decidí hacerlo con un estilo desajustado tratando de expresar mediante la caricatura la lógica de los genes que combatimos. Mi manera de luchar es caricaturizar sus intenciones (…) En lo que atañe al el bichito, luché contra esa perversión de la democracia; nunca he admitido el confinamiento, el pase el bichito y las discriminaciones insoportables. Soy un hombre de libertad, que se opone a las medidas dictatoriales que nos fueron impuestas. Y hoy la historia nos da la razón ya que la verdad comienza a revelarse (…) El mismo día del video, me entero de la desgracia de Castex y también del ataque de tras*eúntes con arma blanca por parte de un paquistaní, no lejos de la sede de Charlie Hebdo. Improvisé y me las ideé para ridiculizar el proyecto de Castex. Ya que las medidas que toman con STOP el bichito muestran que no tienen nada que hacer con la seguridad de los franceses».
Luego llegaron las preguntas sobre el funcionamiento de Riposte Laïque: los movimientos de 2012 y 2017 en la organización de la asociación. Las cuestiones fueron: ¿Por qué en Suiza? [N. del T.: Me parece que la página se desarrolla en territorio suizo; se estaría refiriendo a ello]. ¿Por qué un director de publicación que vive en Israel? ¿Qué es según usted un director de publicación? ¿Cuáles son sus funciones actuales? ¿Cómo funciona su sitio web? ¿Cuál es el proceso de publicación de los artículos? ¿Cómo es la relación entre TVS24.ru y el director de publicación?
Ha quedado muy claro: el tribunal intenta saber en qué medida el director de publicación podría ser judicializado por complicidad, por lo que hay que hacer cantar al detenido del que se dispone delante mismo.
La presidente pide a Pierre Cassen que se explique acerca de ese modo de expresarse.
Pierre Cassen, fundador de Riposte Laïque, responde que, durante el período del el bichito, era muy difícil mantener un discurso diferente al oficial, y que tuvo que luchar por sortear la censura. Tras haber sido censurado por YouTube y luego en las redes sociales Facebook, Twitter… tomó contacto con TVS24.ru. «Elegí ir entre los rusos para conservar mi libertad de expresión», añadió. La libertad de expresión de la que tanto presume el mundo occidental ¿habrá cambiado de bando?
Se entra seguidamente en una fase del debate claramente más inquisitorial: se le exige a Pierre Cassen a que desarrolle su pensamiento, sus sentimientos en lo referente al islam. El tribunal ya no se contenta con apreciar una infracción. ¡Interroga para juzgar la conformidad del pensamiento de Pierre Cassen con el discurso oficial! ¡No parece que el islam conquistador sea apreciado de la misma manera por todo el mundo! ¡Quién lo diría!
En este curioso diálogo entre la presidente del tribunal y Pierre Cassen, uno pensaría estar viendo un «cara a cara» de plató televisivo. Que sí, que la Justicia se permite instaurar un debate puramente político en una sala de audiencias. Pierre tiene que justificarse acerca de sus posiciones en lo que atañe a la prohibición del velo islámico, al cierre de las carnicerías halal (como en Suiza), y al cierre de las mezquitas, que son lugares de culto, pero también lugares en donde se emiten consignas políticas a los fieles.
La juez prosigue con su «Eso lo hablamos» [N. del T.: El original francés dice «Ça se discute», el nombre de un programa televisivo en Francia], siempre resuelta a no ver humor en el video. Llega entonces la cuestión del porte de armas por parte de los ciudadanos.
Decididamente, Pierre Cassen marca siempre las malas casillas: antivacunas, antiislam, hostilidad al control social a la manera china, ¡y ahora autorización de armas de fuego! Él cita el ejemplo de Israel y relata las declaraciones de Donald Trump con relación a lo de Bataclan: este afirmó que «los asesinos habrían sido enseguida muertos si el porte de armas hubiese sido autorizado». Pero, a pesar del recuento de las estadísticas oficiales (120 ataques con cuchillo todos los días en Francia), el tribunal permanece impasible y prosigue su interrogatorio.
Llega incluso a citar algunos comentarios de los que visitan el video, para intentar hacer creer que aun los «fascistas» que visitan Riposte Laïque han quedado impactados por las declaraciones hechas por el personaje del video, que apunta a «todos» los fiel a la religión del amores. Pierre Cassen por más que intenta demostrar lo contrario al afirmar que las medidas que enuncia no señalan a todos los fiel a la religión del amores (lo que fue explícitamente dicho en el video) ¡no sirvió para nada!
Antes de dar la palabra a la abogada de SOS Racismo, la juez recuerda los altercados del acusado con la Justicia. Pero ella no tiene en cuenta que la única condena contra Pierre Cassen fue al defender, en su calidad de director de publicación, las declaraciones de Pascal Hilout, apóstata respecto del islam. ¡Un olvido significativo!
La abogada de SOS Racismo —que no osó interrogar a Pierre— juega su papel: ¡el tradicional! Ella denuncia un discurso nauseabundo, una categorización de los fiel a la religión del amores, una voluntad de oponerse a los franceses y los fiel a la religión del amores. Las declaraciones del video son tomadas literalmente: «los fiel a la religión del amores quieren exterminar a los franceses», «los fiel a la religión del amores no pueden ser franceses». Ello es una prueba, según ella, de que la infracción está bien fundada.
Para su asociación subvencionada, que se da por heroica misión la de luchar contra los discursos de repruebo, pide 5000 € de daños y perjuicios a cada uno (es decir, 10.000 €) y una obligación de publicación de la condena en el mismo portal de Riposte Laïque.
Pero la virulencia de la acusación toca techo con la intervención de la fiscal. Ella no se contenta con recordar los textos aplicables y las precauciones jurídicas que hay que tomar. Esta joven magistrada, designada por el Ministerio de Justicia del cual ella recibe las órdenes, se dirige en su alegato contra Pierre Cassen. Ella tampoco está por exonerar a Guy Sebag de sus responsabilidades en su calidad de director de publicación: «Usted debe buscar si hay elementos de participación personal en la publicación del artículo», a la vez que ya da la respuesta: ¡Guy Sebag debe ser condenado por complicidad! Y prosigue: «en cuanto a la infracción, no hay duda: las declaraciones son alucinantes: incitación al repruebo, a la violencia. ¡Es muy explícito! (…) Y nada me dice que este pasaje se refiera sólo a una franja de fiel a la religión del amores. (…) Incluso quienes comentan en la página se muestran horrorizados». Ella muestra jurisprudencia, especialmente la de la CEDH, según la cual, en materia de caricatura, hay límites en la libertad de expresión. Pide cuatro meses de prisión con pena en suspenso para los dos acusados. ¡Cómo no!
El letrado Pichon toma la palabra: «el debate político y jurídico no pertenece a lo penal: el video debe ser visualizado a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Supremo». Luego toma el ejemplo de Charlie Hebdo, que muestra a los cristianos devorados en el circo. Son hechos que existieron, ¡pero uno no puede, a partir de esa representación gráfica sobre esas atrocidades, que se esté incitando al repruebo hacia los cristianos!
Denuncia una desigualdad de tratamiento intolerable: «Ustedes no pueden juzgar sobre la base de una toma de posición ideológica», pronuncia, dirigiéndose a la fiscal. Eso sí, resulta innecesario hacer ver que la incitación al repruebo no fue considerada en el caso del clip de Nick Conrad «Colgad a los blancos», un clip que desembocó en el estrangulamiento de una mujer blanca, ¡nada más que nada menos! La evidencia de un odioso pasar al acto, ¡criticado por una gran parte de la clase política! Sin embargo, ¡la oficina del fiscal hizo todo por hacer fracasar el procedimiento! Bien cierto es que la inició Résistance Républicaine, ¡un «grupúsculo de extrema derecha»! Recuento de los daños: ¡Nick Conrad fue exculpado tanto en apelación como en casación!
La Justicia ¿actúa en función del perfil político del denunciante?
« Pendez les Blancs » - Me Frédéric Pichon sur l’affaire Nick Conrad : « La cour d’appel a manifestement botté en touche… » | :: Novopress.info | Arme de réinformation massive
Nous avons perdu en cassation : pour les juges, Nick Conrad c’est l’immaculée Conception – Résistance Républicaine
Según el letrado Pichon, no le corresponde a la Justicia el determinar los límites del humor.
En cuanto a Dominique Sopo, presidente de SOS Racismo, se permite comparar a Jean Messiha con un camello; ¡es simplemente «una falta de gusto»!, según Libération!
Messiha un chameau, Sopo un raciste ? Minute papillon
Volviendo al video, explica Pichon, «se parte de la política de Castex y es verdad que ahí podía haber debate sobre las opciones adoptadas en materia sanitaria y que han dividido prolongadamente a los franceses. Pierre Cassen quiso prolongar este razonamiento al absurdo, ¿y habría que tomarlo literalmente?”
No le toca a la Justicia el determinar los límites del humor, prosigue el letrado Pichon. «¿Sólo en el terreno del bien se puede hacer humor? ¿Habrá que disponer de un permiso para el humor, un pase para el humor? ¿Dónde está el medidor de nivel? (…) En el video de Pierre Cassen hay pasajes que deben ser tomados literalmente, y otros que no. Tenemos derecho a estar en contra de las matanzas rituales, contra los rezos en la calle; pero no lo tenemos a la incitación al repruebo. Ahora bien, si uno busca la intención del autor en su video, ya se trate de la actitud o del tono adoptado, nada permite concluir que la intención sea la de provocar al repruebo».
En cuanto a la implicación de Guy Sebag, Pichon explica que el solo hecho de validar una publicación no constituye una participación personal en su producción, y que, por consiguiente, no debería ser encausado.
Finalmente, sobre la cuestión del porte de armas, recuerda que no fue más que una respuesta a un acontecimiento que se produjo el día anterior, a saber, una agresión con machete por parte de unos paquistaníes, cerca de los locales de Charlie Hebdo, el día en el que tenía lugar el proceso del atentado del 2015 contra el semanario satírico. Lo del porte de armas tiene que ver con el debate político, y no con alguna incitación al repruebo.
Attaque devant les anciens locaux de Charlie Hebdo, deux blessés, l'auteur arrêté
Siguiendo el procedimiento, Pierre Cassen hace uso de su derecho de pronunciar una última palabra en el estrado. Y no se calla. Para empezar, declara «quedarse estupefacto» al constatar que una abogada de SOS Racismo no sepa que uno es de la religión del amor por nacimiento, mientras que por lo contrario uno se convierte en cristiano mediante el bautismo. El islam es, pues, muy diferente a lo que pueda ser una religión. Hay que darse cuenta de que esta noble ONG nunca ha denunciado a Nick Conrad. «Si yo hubiese hecho mi video contra los católicos, ¡SOS Racismo nunca habría denunciado!»
Explica que SOS Racismo no está como para dar lecciones. Su presidente comparó a un contrario político con un camello; además, SOS Racismo niega el racismo antiblanco, lo que constituye racismo en el pretendido antirracismo.
Y añade una anécdota: «Estando en Moscú en 1980, un ruso se me acercó para decirme que yo tenía mucha suerte al vivir en el país de los derechos humanos y de la libertad. Y 40 años más tarde, oigo al fiscal pedir 4 meses de prisión contra un hombre de 70 años de edad ¡el cual lo único que ha hecho ha sido expresar sus opiniones! ¿Ustedes creen que lograrán hacerme callar procediendo de este modo, cuando mi país se encuentra en peligro de fin? Quienes me persiguen hoy, ¡son como quienes hace 40 años enviaban a los disidentes rusos al gulag!», concluyó.
La fiscal se encoje de hombros y se pone colorada cuando se levanta al ir a entregar sus expedientes a la presidente; no tiene la pinta de estar acostumbrada a que alguien le hable así.
¡La audiencia se termina por fin! Y cuando se da la pausa que precede a la retoma de las audiencias, los estudiantes en prácticas son recibidos por la fiscal, pero el oficial de policía me ruega cortésmente que salga de la sala. Sin embargo, yo habría apreciado mucho poder observar en él cierta empatía sobre lo que acababa de oír… ¡Esperemos que la prestación del proceso no les sirva de ejemplo!
La sentencia será notificada el 11 de mayo del 2023.
La audiencia del caso Boris Karpov, que ha dado en el mismo día, la veremos en otro artículo.
Hector Poupon
(ha traducido noticiesiprofecies)
FUENTE ORIGINAL: 4 mois de prison requis contre Pierre Cassen pour humour islamophobe – Riposte Laique
Última edición: