Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Leo Viridis

♃♒
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
352
Reputación
1.066
Un producto o un item o un valor, que parte de 0 y...

Se mantiene inmóvil, quieto, parado, en una caja fuerte llamado cartera, y se revaloriza 10 veces, 100 veces, 500 veces, 3000 veces, 10000 veces... Asi hasta 60ypicomil veces!! Durante 3, 5 10 y 12 años...y no lo tocan, como ha ocurrido con bastantes carteras que han despertado los últimos años.

....el que no vea que eso está planficiado desde su inicio es que está ciego o cegado.

Pero bueno, les han dicho que con 0.1 Bitcoin van a ser millonarios en el futuro (y en Fiat jajajajajajaja)...pues eso, cegados, no hay posibilidad de formar opiniones coherentes si van así, y les queda el insulto y menosprecio.

Debes ser muy listo cuando llevas repitiendo periódicamente y durante años el mismo mensaje en un foro de incels.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.625
Reputación
17.012
Debes ser muy listo cuando llevas repitiendo periódicamente y durante años el mismo mensaje en un foro de incels.
Voy a contestar aquí que eres el último de mis haters, que vuelven a aludir a lo personal cuando no hay argumetacion.

Dudo que haya repetido el mismo mensaje durante años. Te invito amablemente a que hagas ver que estoy equivocado poniendo esos "mismos mensajes durante años".

Saludos.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.625
Reputación
17.012
La realidad, es que para ser un producto timo, lleva años funcionando. ¿Qué diferencia hay con los papelitos de colores a los que llamamos dinero?
Yo no digo que sea un timo porque eso no lo puedo asegurar. Y no lo puedo asegurar porque todo depende de la finalidad y el objetivo que le dieron a Bitcoin los que lo crearon realmente.

Dicho esto, contesto a tu pregunta porque ahí está el quid de la cuestión.

Cualquiera te respondería que la diferencia entre Bitcoin y el dinero fiat es evidente, esta es que el segundo se puede imprimir a antojo, mientras que el primero tiene una cantidad estipulada desde su génesis. Y aquí está el tema diferencial...

...en uno van imprimiendo y se lo VAN QUEDANDO vía mercados manipulados con sus algoritmos y mecanismos diversos, y en el otro SE LO QUEDARON en el inicio. Eso sí, de manera molona, democrática y descentralizada (que gusta mucho este palabro) ya que eran saiberpankis que pagaban pizzas (jaja).

De bitcoin hicieron el reparto junto con el diseño, de ahi mi comentario de las carteras inmóviles durante años y años, y que tuvieron la "sangre fría" de esperar años y años, una década y más incluso, antes de hacerse millonarios, eso sí, en fiat.

Evidentemente son wallets, bien estatales, bien de determinadas agencias gubernamentales, bien para prestar pagos por servicios pasados, bien para...vete a saber qué, etc etc.

Al pueblo llano, los pececillos, nos tiene que meter el gusanito vendiendonos una película, que tienen muy pero que muy bien montada, guionizada y estructurada. Deben generar interés en Bitcoin, deben vender éxito, sino nadie pondría su dinero fiat personal y patrimonial en él...pero al final lo que nos dejaron son las migajas y mucho FoMo.

Conclusion. Bitcoin no viene para salvar al sistema ni para luchar contra el sistema porque Bitcoin es del propio sistema.
Y si no lo veis, es porque estáis cegados o engañados, ya lo veréis cuando os llegue el momento de verlo. La blockchain es el próximo presente y futuro de las finanzas. Y eso no lo decidimos nosotros, lo decidieron los mismos que van a resetear el actual sistema fiat-deuda.

Lo cual no quita que pueda ser un elemento con el que refugiarse de la inflación o un activo especulativo con el que lucrarse, eso sí, en fiat, que es el medio de pago que se usa en el mundo. El que tenga mil bitcoins no es millonario, es millonario SI PUEDE convertirlo a fiat para hacer pagos. Y si, se acepta Bitcoin como medio de pago para muchas cosas, pero en la mayoría no, y tenéis que tirar de fiat para pagar el 98% de las cosas y para pagar el 100% de los impuestos, al menos en españistan...el que no pague impuestos, le aplaudo.

Pero vosotros no pagáis nada en bitcoin verdad? Si va a valer (lo medís en fiat, curioso) muchísimo más en el futuro, no malgastareis vuestros Satoshis en saciar el ansia de consumo, no?

Saludos.