¿Ir a trabajar al extranjero y pagar impuestos aquí...?

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.809
Reputación
14.459
Buenas

Si me voy a trabajar a otro país de la UE, por ejemplo Bélgica, me han dicho que los primeros seis meses puedo seguir pagando impuestos aquí, en España.
¿Eso es cierto?

¿Cómo se hace? ¿Pagas en uno u otro según te parezca? ¿O depende de donde estés empadronado?
¿O en Bélgica te retienen de la nómina y luego vas a que te devuelvan?
¿Y luego te sale en España en la declaración de la renta?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.798
Reputación
54.527
Lugar
puerta de tannhäuser
mirate el concepto de residencia fiscal, si te pagas por tu empresa, pagas donde eres residente fiscal

pero si trabajas de empleado en empresa belga no te escapas de pagar impuestos belgas
 

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.809
Reputación
14.459
mirate el concepto de residencia fiscal, si te pagas por tu empresa, pagas donde eres residente fiscal

pero si trabajas de empleado en empresa belga no te escapas de pagar impuestos belgas
¿Sí, pero eso aplica desde el primer día o tienen que pasar 6 meses?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.798
Reputación
54.527
Lugar
puerta de tannhäuser
¿Sí, pero eso aplica desde el primer día o tienen que pasar 6 meses?
se adquiere la residencia fiscal de un pais al vivir 6 meses en el..... lo cual quiere decir que si vives 4 meses en belgica, 4 meses en holanda y 4 meses en luxemburgo no pagas impuestos. No lo he probado porque en belgica te piden LIMOSA para trabajar
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.600
Reputación
83.517
Tienes que darte de baja de residente fiscal español y darte de alta de residente fiscal belga. Si no, me parece que te van a robar o a tratar de cobrar impuestos en ambos países.