[LO CONSEGUÍ]Ya tengo mi S.L. !!!!!!!!

Pues haciendo cuentas y suponiendo que pagues medio bien al programador de as400 y des la propina al becario, descontando inversión inicial en equipos,otros gastos, suministros e impuestos no te van a quedar muchos más de esos 36.000€ que ganabas currando como asalariado, eso si horas vas a echar con narices (cuidado con las clausulas que te metan en los contratos, sobre todo siendo solo 2 empleados te puedes pillar los dedos a la hora de cumplir en tiempos de resolución de incidencias y cosas por el estilo).

Un punto fundamental es que sigas teniendo buena relación con tu antiguo jefe por si las moscas, Este post te parecerá un poco agorero, pero hay que tener todo muy amarrado para tirarse a la piscina, y que hay aspectos negativos aún cuando la empresa va medio bien, por ejemplo se trabajan muchas mas horas, se acumula mucho stress, y rara vez te podrás coger más de una semana de vacaciones del tirón.

de cualquier manera bienvenido al maravilloso mundo de la pyme en hispanistán:D
 
Yo pago 1500 euros / cada dos meses. a la gestoría (nominas, impuestos...) y el local.....no comment.

Unos 150€ al mes + IVA + 60€ al mes + IVA por autónomo (estos los pagan ellos, pero es negocio que le genero yo al gestor).

¿Cuántos empleados tienes horror?
 
ná...por ahora... tranquilo el día.

el chaval que va a venir está haciendo el fin proyecto en la poli y le queda poco para presentarlo.

en principio tenia pensado hacer una especia de cursillo intensivo...a partir de mediados de marzo y, hacerle contrato(según me asesoren) a partir de abril.

El tema...esque la informacion y formacion que va a recibir es tremendamente util y "gratuita". Obviamente, me tengo que cubrir las espaldas para que no sea una competencia y a los dos días se marche.

Tengo que meditar estos extremos.
 
otro que felicita y que desea suerte.... y se apunta al hilo a ver como transcurren los meses :D
 
con mi jefe o "ex-jefe" actual :D ... cero problemas.

referenta a la forma de cobro... se hace por trimestres. Es decir... en abril ya tendré que cobrar todo el trimestre de abril.mayo y junio.

Eso implica que de golpe me entrará bastante pasta.

Quien no pague...no se le hace el servicio y demanda por el contrato; bien por la totalidado o lo que sea. De todas formas... eso lo lleva la gestoría.

Yo solo haré las facturas de servicios a principios del trimestre y poco a poco, durante abril, ir cobrandolas.

facepalm.jpg
 
Cuidado con el cuento de la lechera, y aunque contrates a un asesor, controla bien gastos/facturaciones/tesoreria/activos/pasivos para ver la evolucion de la empresa, tus politicas de precio, % diversos, riesgos, y en definitiva tener presente los indicadores mas habituales de la salud de tu empresa.

Y controla mucho mejor a tus clientes, que son pocos y no te puedes permitir su perdida, asi como demoras en tus cobros por su culpa.
 
Volver