Pregunta seria: consideráis a los sudamericanos la misma raza que los españoles?

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.416
Reputación
8.900
Los que crean que no tenemos rasgos culturales comunes que vean este video y reflexionen.



Quizás los españoles somos quienes estamos dejando de ser español.
 
Última edición:

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.837
Reputación
4.248
No me enterado nada de lo que ha puesto. Cada día que pasa me noto como un poco más demorado. Me estoy preocupando....

:confused:confused:confused
Vaya frutada!! vas a tener que dejar de publicar tantas sandeces para no hacer el ridi.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.731
Reputación
31.319
Yo conocí a una uruguaya que estaba para mojar pan. Si no abría la boca dirías que era la típica andaluza de pelo claro. Su familia también podría pasar por españoles de toda la vida; más incluso que muchos españoles.

Por supuesto tiene apellidos españoles.

También he conocido colombianos indios que parecían los umpa lumpa de la fábrica de chocolate.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
787
Reputación
2.060
Lo de antropológico, con perruno, me parece que no es correcto. Creo que te refieres a las subclasificaciones que se hacen partiendo de los taxones en los animales. <lo de las tientas de vaquillas y todo eso.

No somos creadores de nada, sino que al conquistar un continente "con la berenjena" ( el norte fue con las armas), pues me imagino que todo dios se puso a amar iniscriminadamente a aquellas indias en taparrabos. Se disparaba más con la berenjena que con el arcabuz de pedernal. Imagínate en un escenario como lo que era España, que no ha sabido salir del concilio de Trento con una presión brutal de la iglesia más el santo oficio, salir en una chalupa y arribar en unas playas llenas de indias en bolas. Te puedes imaginar...... y ahí se aparearon tanto, que eso dió lugar a los cuadros de castas, que creo que es a lo que te refieres.



Ver archivo adjunto 1887136
En las Indias no se inventó nada que no se hiciera en las Españas. Tanto en la Edad Media como en el Renaciniento-Barroco el abanderamiento, hijos ilegítimos y demás eran práctica común. No lo defiendo, pero sólo tiene uno que leer obras de aquel tiempo o biografías de personajes tipo Cervantes o Lope de Vega.

Aún así se escribió de la promiscuidad de los indios (y de la normalidad de la sodomía en ciertas tribus) en su día, pero vamos, que tampoco los castellanos venían de un mundo puritano donde no habían visto ni un tobillo precisamente.
 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.837
Reputación
4.248
En las Indias no se inventó nada que no se hiciera en las Españas. Tanto en la Edad Media como en el Renaciniento-Barroco el abanderamiento, hijos ilegítimos y demás eran práctica común. No lo defiendo, pero sólo tiene uno que leer obras de aquel tiempo o biografías de personajes tipo Cervantes o Lope de Vega.

Aún así se escribió de la promiscuidad de los indios (y de la normalidad de la sodomía en ciertas tribus) en su día, pero vamos, que tampoco los castellanos venían de un mundo puritano donde no habían visto ni un tobillo precisamente.
La promiscuidad y el dar por trastero, es común a todas las culturas. Y lo que pasa ahora aká con los jíbaros que nos traen los fondos, pasò hace 500 años. Toda ésta zorrería de importación, era impensable hace 30 años. Por Barajas entran todas las astutas y gaies de éste dolido planeta, mientras los encargados de filtrar se tocan la berenjena a no ser que el jibaro traiga algo de merca camuflada en las maletas.

Yo te digo que en la edad Media o el Renacimiento las mujeres españolas no iban en pelotas por las calles y plazas. Esas cosas solo pasan el los films de Pasolini.

la berenjena el cachopo y el trastero, siguen haciendo la misma funciòn desde que el H. sapiens apareció hace casi 200.000 años
 
Última edición:

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.343
Reputación
3.078
Diría que sólo a los argentinos (a algunos) que son a los que más parecido físico veo con nosotros.


5414c0e74bc1d.jpg
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.294
Reputación
41.339
En las Indias no se inventó nada que no se hiciera en las Españas. Tanto en la Edad Media como en el Renaciniento-Barroco el abanderamiento, hijos ilegítimos y demás eran práctica común. No lo defiendo, pero sólo tiene uno que leer obras de aquel tiempo o biografías de personajes tipo Cervantes o Lope de Vega.

Aún así se escribió de la promiscuidad de los indios (y de la normalidad de la sodomía en ciertas tribus) en su día, pero vamos, que tampoco los castellanos venían de un mundo puritano donde no habían visto ni un tobillo precisamente.
El pichabravismo ha sido una constante en un cierto porcentaje de Españoles. Por lo que he ido detectando, en la psicología caballeresca Española había dos puntos que costaba casar con la moral cristiana.

1. El sentido de orgullo/altivez, algo que entorpece el logro de paz remansa plena.
2. Lo de dárselo a la mujer que lo pide (pichabravismo aliade), lo que fuera de matrimonio no es otra cosa que fornicio .

La imperiosa necesidad de trono y altar complementarios entre sí e imbricados en la estructura social nuestra lo demuestra el que solo la Monarquía Católica pudo lograr tres siglos de pax hispánica en Indias y que el clero tuviera que ir detrás de los Españoles poniendo orden al pichabravismo que,de otro modo, se hubiera descontrolado sin remedio. Sencillamente, los Españoles de aquel tiempo no concebían que se les pusiera una joven a tiro y no tirar como miuras. Como además no tenían ardor de estomago racial como muchos otros pueblos Europeos, pues el remate. Gran parte de aquellas nativas no tenían las cortapisas de Cristiana vieja.

(*) no recuerdo qué clásico romano había mencionado los escrúpulos raciales de los Germanos, los Romanos flipaban con ellos pues veían que podían pasarse largos periodos sin tocar fémina si se encontraban en campañas donde no había gente de su raza... Que el racismo biológico teorizado triunfase entre pueblos germanoides no es nada casual. Incluso el luteranismo tiene un componente relacionado en su pulsión cismática.
 
Última edición:

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
787
Reputación
2.060
El pichabravismo ha sido una constante en un cierto porcentaje de Españoles. Por lo que he ido detectando, en la psicología caballeresca Española había dos puntos que costaba casar con la moral cristiana.

1. El sentido de orgullo/altivez, algo que entorpece el logro de paz remansa plena.
2. Lo de dárselo a la mujer que lo pide
(pichabravismo aliade), lo que fuera de
matrimonio no es otra cosa que fornicio .

La imperiosa necesidad de trono y altar complementarios entre sí e imbricados en la estructura social nuestra lo demuestra el que solo la Monarquía Católica pudo lograr tres siglos de pax hispánica en Indias y que el clero tuviera que ir detrás de los Españoles poniendo orden al pichabravismo que,de otro modo, se hubiera descontrolado sin remedio. Sencillamente, los Españoles de aquel tiempo no concebían que se les pusiera una joven a tiro y no tirar como miuras. Como además no tenían ardor de estomago racial como muchos otros pueblos Europeos, pues el remate. Gran parte de aquellas nativas no tenían las cortapisas de Cristiana vieja.

(*) no recuerdo qué clásico romano había mencionado los escrúpulos raciales de los Germanos, los Romanos flipaban con ellos pues veían que podían pasarse largos periodos sin tocar fémina si se encontraban en campañas donde no había gente de su raza... Que el racismo biológico teorizado triunfa se entre pueblos germanoides no es nada casual. Incluso el luteranismo tiene un componente relacionado en su pulsión cismática.
Los españoles y los no españoles. Felipe el Hermoso y Carlos V fueron criados en Flandes y mira tú. El canalla del primero volvió enferma de celos a la pobre Juana y el segundo tuvo una vida bastante ejemplar para lo que en un rey es normal pero lo primero que hizo al pisar Castilla fue empotrarse a su abuelastra viuda y preñarla.

Ya si nos retrotraemos a reyes medievales tipo Jaime I de Aragón pues ya ni te cuento.....

No obstante no hay que obviar tampoco los grandes ejemplos de santidad en aquel tiempo. San Ignacio de Loyola, San Juan de la Cruz, el Cardenal Cisneros, San Francisco de Borja San Francisco Javier, Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, Santa Teresa de Ávila, la propia reina Isabel.....Desde aquellos días España es la nación con más santos (más del doble que Italia que es el segundo) reconocidos y la que más misioneros da al mundo. Aún hoy en día que parece que agoniza la fe no hay otro país en el mundo que supere a España en misioneros activos por el mundo.

Lo de los germanos también lo leí yo. Un general romano hablaba con admiración de su fortaleza en aguantar castidad siendo jóvenes, mientras los romanos eran cada día más lujuriosos.

El pichabravismo español continúa hoy en día. En el resto de Europa por lo general ves más a mujeres con extranjeros que al revés. La última vez que estuve en Toulousse sí, veías algunos franchutes con negrillas o mulatillas, pero lo que imperaba eran jovenlandeses y personas de color con francesas.

En España, mal que se empeñen los fantasiosos del prono interracial, no pasa eso ni de coña. Sí, hay españolas con extranjeros, pero vamos, predomina mil veces lo contrario. Yo últimamente voy por la calle y últimamente no hay día que no me cruce con pareja de español con mestiza/mulata/india/negra, etc. Y muchas van con bombo de preñez. Algunos valientes (o inconscientes) hasta a casarse con moras se atreven. Si no fuese por la agresividad violenta del etniano que ronda los hímenes de las gitanas día y noche hace ya siglos que su raza habría desaparecido diluida entre los españoles. Las moras porque en general todavía están atadas a sus familias y en familia emigran, pero conforme se suelten un poco les auguro también una oleada de montas a manos de autóctonos.