Que gane la mejor (bitácora de Santiago González)

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.333
Reputación
92.112
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma

Que gane la mejor

Publicado el miércoles, 8 May 2024 por Santiago González



Hay duelo en la cumbre del sanchismo. ¿Quién se lleva el gato al agua entre Begoña Gómez y Yolanda Díaz? George Borges hacía acuse de recibo de lo de ayer cuando transcribí la inenarrable intervención de la de Sánchez: “Hoy, Santiago González transcribió una nadería de Begoña. Aquí tiene lo más grande para mañana en la República de los Tonnntos”. Pues nada aquí se lo transcribo y que gane la mejor:

“Como bien sabéis estamos abriendo una conversación pública entre Sumar y el conjunto de la sociedad, fundamentalmente sobre el modelo de organización que necesitamos en un tiempo de policrisis, de crisis climática, de crisis económica, de crisis social, en definitiva de crisis democrática. Esto es lo que está pasando en nuestro país y lo que está pasando en el conjunto del mundo. En definitiva una conversación ciudadana que tiene que ver con la creación de una formación nueva, que sea híbrida , que combine la fuerza ciudadana, la inteligencia colectiva ciudadana, pero también que la combine con la experiencia, con el bagaje, de las fuerzas políticas que llevan tiempo ya trabajando en nuestro país y que tienen tras de sí mucha experiencia acumulada, pero que son fuerzas políticas que junto con nosotros y nosotras comparten un horizonte de país”.

Angel Víctor Torres, el alter ego canario de Francina Armengol, colgaba un tuit con el siguiente texto: “Desde Mauthausen (Austria) apelo a los presidentes autonómicos del PP que vuelvan a la senda del respeto a los derechos humanos. De la ultraderecha me esperaba su reacción. Pero Feijóo está a tiempo de reaccionar tras la comunicación contundente e inapelable de la ONU”.

Apelar que vuelvan dice este menguado, como si apelar fuese un verbo transitivo. Fernando Navarro le afeaba la sintaxis: “¿Pero no le da vergüenza irse a un campo de concentración a hacer politiqueo? ¿No tiene ningún límite, ningún respeto? No está usted para dar lecciones”.

Froilán I de España: Oscar Puente ice que si llega a saber que llamar drojadicto al presidente de Argentin iba a enfadar al Gobierno argentino, que no lo hubiera dicho. ¿Quién se ib a a imaginar que se iban a molestar. Eso demuestra que, además de gañán y maleducado, es simple.

Jon Mendez colgaba un video de Arnaldo Otegi con la siguiente consideración: “No es ya que no condene el terrorismo de ETA. Es que se permite insultar a las víctimas que “no vienen en plan constructivo”. El partido, de este sujeto es el que redactó la Ley de Memoria Democrática, que Sánchez hizo suya a cambio de cinco votos”.
Hubo maletas y José Luis Ábalos ha añadido una mentira más a las nueve que tú le habías detectado sobre las maletas de Delcy. Las maletas entraron sin el más mínimo control, ni personal, ni de escáner, ni de control de metales, según testificó ante notario elguardia de seguridad que contó todo lo visto aquella noche e identificó sin ninguna duda las maletas. El guardia, de hecho, fue después despedido de su puesto por AENA, dependiente del Ministerio de Ábalos en aquel momento. La fe notarial describía que: «A partir de las 01.30 horas los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vips de la Terminal Ejecutiva». Y añade: «El personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas».

El homo presapiens Oscar Puente trató de defender esa imagen que todos vimos ayer de los viajeros en trenes de cercanías caminando por las vias y sostiene que los trenes tienen diez veces menos de incidencias que el metro de Madrid y una puntualidad que es record en Europa. En fin.

Parmenio
escribía en mi blog: A Sánchez habrá que reconocerle que pudiendo nombrar para el consejo de Telefónica a su mujer, a su hermano, a cualquiera de sus hijas o incluso a su+, haya transigido en que el agraciado sea Voir Granovetter O’Caña, su compañero de libro/tesis al que tenía pastando entre PRISA y el Real Madrid. Y luego le acusarán de nepotismo. Qué mala es la gente.

Efectivamente. El colaborador necesario para el plagio de la tesis de Pedro Sánchez y del libro que ambos firmaron inspirándose en la misma, Carlos Ocaña, ha sido propuesto por su coplagiario Sánchez como consejero de Telefónica. El asunto, como acabamos de comprobar en el post de Parmenio, ha sido la ocasión para que todos los medios recuerden este pasado del cómplice de Sánchez. ¿Todos? No, todos menos uno. Efectivamente. El País da la información sin decir una palabra sobre el tema. Plagio, ¿qué plagio?