Qué pasa si metes dos (o más) sobres en las elecciones?

Ruindad Plandemias

Forocochero
Desde
2 May 2024
Mensajes
98
Reputación
634
Puede parecer una tontería, pero qué ocurre si metes dos sobres (votas DOS VECES) en la urna durante las elecciones?

No lo veo para nada difícil de hacer y como lo van a impedir? En ese caso invalidarian todos los votos de esa urna? Porque, como van a poder demostrar cuál es el voto sobrante? Ni que sea por las risas, suena a algo divertido para hacer en la Fiesta de la Democracia.
 

otelo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2009
Mensajes
990
Reputación
1.311
Puede parecer una tontería, pero qué ocurre si metes dos sobres (votas DOS VECES) en la urna durante las elecciones?

No lo veo para nada difícil de hacer y como lo van a impedir? En ese caso invalidarian todos los votos de esa urna? Porque, como van a poder demostrar cuál es el voto sobrante? Ni que sea por las risas, suena a algo divertido para hacer en la Fiesta de la Democracia.
Si eres zurdo es lo mejor, para asegurarte
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.559
Reputación
8.378
El presidente de la mesa podría denunciarte ante la autoridad presente, la policía, y que te caiga algún tipo de denuncia, imagino que en forma de multa. Todo y con eso no deja de ser tu palabra contra la suya, no tienen el VAR para revisar la jugada, y mucho menos van a abrir la urna para intentar sacar un supuesto voto doble. Así que muy posiblemente sea una multa recurrible. No sé si lo establece así la normativa, pero el personal de la mesa debería introducir el sobre por tí.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.201
Reputación
43.244
El presidente de la mesa podría denunciarte ante la autoridad presente, la policía, y que te caiga algún tipo de denuncia, imagino que en forma de multa. Todo y con eso no deja de ser tu palabra contra la suya, no tienen el VAR para revisar la jugada, y mucho menos van a abrir la urna para intentar sacar un supuesto voto doble. Así que muy posiblemente sea una multa recurrible. No sé si lo establece así la normativa, pero el personal de la mesa debería introducir el sobre por tí.
Yo desde luego no me arriesgaria a meterme en semejante schoscho: Total, para dar un empleo con sueldazo a un me gusta la fruta de político que te ha regalado la oreja con cosas de las que se va a olvidar en cuanto firme su acta de diputado y al que le importas una fruta cosa.
 

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
3.632
Reputación
2.721
Es imposible, la ranura de la urna tiene la medida justa para que solo pueda entrar un sobre.meparto:
 

Protos

Madmaxista
Desde
31 Ago 2015
Mensajes
1.117
Reputación
1.685
Lugar
A 1 metro de tí
Yo he sido presidente de mesa, y conmigo eso no pasaba, porque antes de meter el sobre me lo tenían que pasar a mi, y después ya le dejaba votar habiendo comprobado que es un sobre.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.559
Reputación
8.378
No es exactamente lo que preguntas, pero para las elecciones europeas, votar en dos países diferentes en caso de tener doble nacionalidad, está penado con penas de 6 meses a 2 años de prision.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.559
Reputación
8.378
Yo he sido presidente de mesa, y conmigo eso no pasaba, porque antes de meter el sobre me lo tenían que pasar a mi, y después ya le dejaba votar habiendo comprobado que es un sobre.
Hay presidentes de mesa que se toman su responsabilidad en serio y hay otros apocados y pusilánimes que están allí de estatua y siendo manipulados por los apoderados de los partidos.