Warren Buffet: "los extremadamente ricos han multiplicado sus fortunas x 25 desde 1982."

Tú mismo te contestas. ¿Lo que antes costaba 6 minolles ahora cuesta 150? ¿Los pisos en Madrid cuestan un millón de euros?

Y seguramente Buffet se refiere a dinero descontada la inflación.

A ver, yo mismo te contesto porque a lo mejor he quedado un poco vago.
La media del metro cuadrado en madrid estaba en 320 euros al cambio (de peseta a euros) mientras que ahora está en 4.400 euros, es decir, unas 15 veces más, eso sin saber invertir y sin ser rico, eso sin contar la inflación, así que si, yo mismo me respondo, no veo descabellado viendo la tabla de inflación que he puesto ni una locura que hayan sacado eso.

No. Warren Buffet, según el título y resumen, no descuenta la inflación ya que si multiplicas 93 billones por 25 te sale 2.3 trillones.

Un saludo.
 
Divide 2.3 TRILLONES entre 400 de Forbes. Verás qué risa. O igual te parece poco, las cabezas están fatal...


Me parece que el ejemplo del forero es muy acertado. Querer "repartir" la riqueza de los más ricos y poderosos es como querer repartir el sesso igualitariamente.

A la naturaleza le gustan las leyes de potencia. Las mujeres van al macho alfa. El dinero al exitoso/poderoso alfa, la energía/información a puntos singulares, dejando al resto del volumen del universo en un estado de máxima entropia o de frio extremo.

Nosotros, siendo humanos y equipados con voluntad (se discute en otro hilo) entendemos que el winner takes all natural es perjudicial para la mayoría: tus probabilidades de ser Brad Pitt, Amancio ortega o Alejandro magno son cero, entendemos que entre miles de millones no vamos a ser el ganador, por eso desarrollamos procesos "igualitaristas" con más o menos exito (que es pilar básico de la tesis de Cem Karsan)
 
Alguno en estas páginas sabe cual sería la inflación de EEUU acumulada en ese periodo de tiempo?

P.D. La media de los pisos en Madrid era de 6 millones de pesetas, casi 57.000 pesetas el metro cuadrado, unos 350 euros, si le sumas un mínimo de inflación te da eso. Tampoco es para tanto (modo lobo de wall street)


Edito para poner este enlace

Pueees... no me atrevía a decirlo por no meterme en un berenjenal, pero x25 podría ser lo que "ha encogido" el dinero.
O sea que los 400 más forraos tienen y mantienen su trozo de la tarta (si en vez de dinero lo tradujéramos a algo constante: pisos en París, yates, pvtas, horo o cualquier otro valor universal).

Yo conozco un piso concreto que ha pasado de 14400 en 1982 a 350 000 ahora, x24. El dueño no es Warren Buffet.

Y no será extrapolable, y habrá matices, y tengamos en cuenta que estos 400 forraos tienen cosas en todo el mundo, en algunos países el dinero encoge más rápido, y todo eso. Aún así, me da la sensación de que se mantienen. Lo que sí puede ser es que los remeros (que ahora somos más) vayamos para abajo.
 
Volver