102 CASOS catalogados de INFANTICIDIO en últimos 5 años -> Culpables: 67 MUJERES (59 SUS PROPIAS MAD

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.408
Reputación
44.555
Tremendo. Y las cifras del título son muy "conservadoras". Fijaos que no se incluyen 36 casos listados al final, por considerar que no se tiene suficiente información para catalogarlos. Sin embargo, muchos de estos casos son de recién nacidos, por lo que la implicación de la madre es muy probable. Y habrá otros del mismo tipo que habrán quedado sin descubrir, por la mayor facilidad de ocultar los neonaticidios (por no hablar de los feticidios en estado avanzado de gestación). Por tanto, es de esperar que la macabra balanza se incline en realidad todavía bastante más hacia el lado de las mujeres.

Tampoco están los casos posteriores al asesinato del pequeño Gabriel, destapado el pasado marzo, cuya repercusión motivó que saliera en la prensa massmierdática un artículo sobre el tema.

Primero los casos de madres asesinas que se listaban en el mencionado artículo, publicado por Crónica de El Mundo:


Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España


Nombre desconocido, 19 años
Alcalá de Henares, 23/2/2018

El caso se ha conocido esta semana. A las siete de la mañana del último viernes de febrero, una chica de 19 años acudió al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) con síntomas de haber dado a luz unas horas antes. Pero del bebé no había noticia. Hasta que los suegros de la joven se presentaron en el hospital con una bolsa en cuyo interior estaba el cuerpecito de una niña muerta con varias tortas. La habían encontrado dentro de un armario de su casa. Ella, de origen joven pero nacionalizada española, sufre un trastorno psicológico, según fuentes de la investigación, y no quería tener un niño, por lo que presuntamente mató a la bebé, que nació viva.

Nombre desconocido, 42 años
Palma, 24/11/2017

La escena se la encontraron los bomberos en un tercer piso de la calle Gabriel Maura de Palma, después de que la ex pareja de la mujer viera a través de una rendija en una de las habitaciones los cuerpos inmóviles de la madre, de 42 años, y su hijo, de 13, en medio de un fuerte olor a quemado. Cuando los bomberos lograron derribar la puerta hallaron ambos cadáveres. Según los investigadores, la madre manipuló un brasero de carbón tapándolo con una manta y se encerró con su niño para morir juntos, intoxicados. Fue una muerte dulce por monóxido de carbono. Se le llama suicidio ampliado y suele ir vinculado a la depresión. Lo habitual es que este tipo de casos no tengan recorrido judicial ya que las autoras fallecen junto a sus vástagos.

Raquel, 34 años
Llucmajor, 4/4/2017

En Llucmajor (Baleares), la historia de Raquel M., su marido y la pequeña Alicia, de sólo 18 meses, es difícil de olvidar. Después de una discusión con su marido -él quería separarse y ella, volver a su Canarias natal con la hija de ambos, según contó Diario de Mallorca-, Raquel abandonó la casa familiar, ubicada en una zona rústica. Y no volvió. Así que por la mañana el hombre movilizó a la familia y se puso a buscarlas. En un edificio abandonado cerca de allí descubrió la desgracia. Raquel había ahorcado a su niña con un nudo náutico y se había suicidado después. Julio Ramón, que es como se llama el padre, descolgó a Alicia, la cogió en brazos y campo a través gritó desgarrado: «¡Mi niña, has dado de baja de la suscripción de la vita a mi niña!».

Laura, 39 años
Aranjuez, 23/11/2016

A las 12.13 horas del 23 de noviembre, Laura G., de 39 años y con antecedentes psiquiátricos, mandó un WhatsApp a sus familiares y a un grupo de madres del colegio: anunciaba que no tenía ganas de seguir viviendo y que deseaba que su hija de cinco años no sufriera más. Y adjuntó una carta de siete folios escritos a mano explicando sus motivos. «Los servicios sociales me van a tomar por loca y yo no quiero que mi hija sufra», decía. En la calle del Mar de la localidad madrileña de Aranjuez, Laura acabó con su vida, aunque antes se llevó por delante la de su pequeña, a tortas.

Nali, 37 años
Las Palmas, 8/5/2016

La Fiscalía pide para Nali, una mujer de nacionalidad china residente en Las Palmas, prisión permanente revisable. Su caso fue especialmente duro. Nali convivía con su marido, también chino, con el hijo de ambos y con su hijastro: un niño de 10 años que su esposo había tenido con otra mujer en China y que se había traído a España. Para el menor su corta vida en Gran Canaria fue un calvario. Quemaduras, golpes sistemáticos y una paliza final, según ella misma confesó. La Fiscalía relata que la madrastra se enfadó con él porque había pegado a su hermano pequeño. Ella le golpeó durante 40 minutos, lo duchó con agua fría y lo mandó a su cuarto. Cuando al cabo de un rato fue a verle, le disgustó la respuesta del chico. Así que cogió un palo de madera de 25 centímetros y punta metálica y le atizó con él hasta matarlo. Luego lo dejó en la cama. El padre también está imputado por malos tratos habituales ya que «no impidió» la violencia que empleaba la madrastra.

Nombre desconocido, 50 años
Sant Boi de Llobregat, 16/4/2016

Un niño llamó al 112 y los Mossos d'Esquadra acudieron a la vivienda en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En la casa estaban la madre y sus cuatro hijos. La más pequeña, una niña de cuatro años, estaba muerta. La mujer, de origen pakistaní, confesó. Ahogó a la pequeña en la bañera. La oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no pudo aportar más datos sobre el recorrido del caso.

Alejandra, 39 años
Seseña (Toledo), 7/3/2016

Cuando el padre llegó a las tres de la tarde a su casa en Seseña, se encontró a su mujer, Alejandra, semiinconsciente, y al pequeño Daniel, de poco más de un año, sin vida. El caso está pendiente de juicio. Ella ha declarado que aplastó al niño sin querer y, al verlo, decidió tomarse un bote de pastillas y morir con él. Pero la autopsia indica que Daniel murió por «asfixia mecánica por sofocación» -le taparon la nariz y la boca presuntamente con una almohada- y un informe médico asegura que ella era consciente de lo que hacía, según fuentes de la acusación. Tras casi dos años de prisión provisional, Alejandra ha conseguido salir libre. Pero el futuro se le presenta complicado: su defensa pide que la condenen por homicidio imprudente, pero la Fiscalía solicita prisión permanente para ella y el padre de Daniel, también.

Mireia, 42 años
Gerona, 9/12/2015

Mireia P. parecía tenerlo todo. Era arquitecta técnica en Gerona, hablaba cuatro idiomas, se había casado con un arquitecto estrella. Pero aquel 9 de diciembre saltó desde un decimotercer piso con sus dos niñas: Sira, de 10 meses, y Bruna, de 11 años. Un tercer vástago que no se encontraba en la vivienda se libró de la tragedia.

Marisol, 34 años
Santiago de Compostela, 31/8/2015

La Audiencia Provincial de La Coruña condenó a Marisol Fabiola R. a 25 años de internamiento en un centro penal psiquiátrico por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé en la habitación de un hotel de Santiago. Nacida en Chile pero con nacionalidad alemana, Marisol sufría esquizofrenia paranoide y había viajado con su marido a Santiago para participar en un congreso organizado por una secta. Según ella, durante ese viaje descubrió que su hija de seis meses «era el mal». La sentencia dice que Marisol puso a su bebé «sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte».

Zaida, 36 años
La Villa de Don Fadrique, 12/8/2015

Zaida P. degolló a su bebé de tres meses en un cementerio mientras gritaba «Satán, ven a por mí». Ocurrió en La Villa de Don Fadrique, en Toledo. Según la sentencia de la Audiencia Provincial que la condenó a seis años de guandoca, la mujer sufría episodios delirantes «con referencias constantes a Satán, la Biblia y similares», a causa de una depresión posparto agravada. Aquella noche cogió a su bebé, se lo llevó al camposanto de su pueblo y le rajó el cuello en el altar de la capilla.

Mireia, 36 años
Santa Perpetua de Mogoda, 27/5/2015

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a esta española de 36 años acusada de haber ahogado en la bañera de su piso a su hijo de dos meses y medio. Ocurrió a las nueve de la mañana. La mujer llenó la bañera de agua, introdujo al bebé y lo ahogó. Después telefoneó a su marido y le contó lo que acababa de hacer. Antes de colgar, le anunció que pretendía suicidarse. Al no existir un registro especial de este tipo de casos, la administración de Justicia en Cataluña no ha podido localizar a petición de Crónica el recorrido judicial de este caso.

Odil, 38 años
Almàssera, 23/5/2015

«Mi idea era llevármelo al cielo conmigo», dijo Odil M. cuando confesó su crimen ante el jurado en la Audiencia de Valencia. Con su marido no se llevaba bien y él quería la custodia del niño. Fue el motivo que la empujó, según su confesión, a dar de baja de la suscripción de la vida al pequeño Alejandro, de cinco años. Le dio un fármaco para dormirle y el niño se desvaneció en la cama. Entonces lo asfixió con un almohadón. Cuando el padre llegó al domicilio, se encontró al menor sin pulso y a la mujer con heridas en el abdomen y las muñecas. «Quería que su vida fuera más fácil sin nosotros, quitarnos de en medio», afirmó la homicida. Natural de Nicaragua, el año pasado fue condenada a 18 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante por analogía de alteración psíquica.

Anarda, 37 años
Gibraltar, 30/3/2015

Fue descrito como el crimen más terrible de la historia reciente de Gibraltar. Y una sorpresa según avanzaron las investigaciones. Cuando en una vivienda de la ciudad apareció muerta una familia al completo -el marido, la mujer y las dos hijas-, lo primero que se pensó fue que él las había dado de baja de la suscripción de la vita y después se había suicidado. Pero no ocurrió así. Según las investigaciones, Anarda de la Caridad P., española nacida en Cuba y aquejada de una fuerte depresión posparto, acuchilló a su compañero y a sus hijas de cuatro años y 45 días, respectivamente, y después se cortó las venas.

Ikram, 27 años
Zaragoza, 21/11/2014

Ikram B. tenía 27 años cuando en 2014 asfixió a Narwa, su bebé de nueve meses, mientras la amamantaba en su vivienda de Zaragoza. Según la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, la joven, de origen jovenlandés, mató a Narwa, apretándole con fuerza la boca sobre su pecho e impidiéndole respirar. Ella se declaró inocente («Quiero a mis hijas, aguanté nueve meses con desmayos, vómitos y con sangrados, por lo que no puedo hacer eso. Es una barbaridad»), pero los investigadores consideraron que detrás de aquel asesinato estaba un rito bereber y que ella creía que la casa en la que vivía estaba embrujada y sus hijas, amenazadas por espíritus malignos. También se sospechó que antes hubiera hecho lo mismo con sus otras dos hijas pequeñas, de las que sobrevivió una, pero fue absuelta por falta de pruebas. Está condenada a 18 años de guandoca.

Alicia, 41 años
Madrid, 5/9/2014

El pequeño Miguel, de sólo dos años, murió apuñalado y estrangulado a manos de su madre en Madrid. Según la sentencia de la Audiencia Provincial que la condenó a 12 años de internamiento en un centro psiquiátrico, Alicia R., profesora de instituto, licenciada en Música y Química, ató los pies de Miguel con una cuerda, le rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar y le asestó 67 tortas en el abdomen y en la ingle. Luego le rodeó el cuello con un cordón y con un cable del cargador de un teléfono móvil y apretó. La encontraron inconsciente en la bañera. Alicia había abandonado el tratamiento que seguía cuando quiso quedarse embarazada.

Vanesa, 18 años
Alcoy, 6/8/2014

La joven Vanessa Q., de 18 años, reconoció los hechos en la primera sesión del juicio: en verano de 2014 mató a su bebé recién nacido a cuchilladas en la bañera de su domicilio de Alcoy (Valencia) y después lo arrojó dentro de una bolsa a un contenedor de basura. Vanessa había ocultado su embarazo, pero se había informado en internet sobre el parto y algún conocimiento tenía porque estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería. Su crimen salió a la luz porque, tras deshacerse del niño, la madre empezó a sangrar y acabó yendo al hospital. La Audiencia la condenó a 15 años de prisión.

María Laura, 34 años
Alicante, 4/2/2014

A sus cinco años, la pequeña Yaiza tuvo demasiada mala suerte. Su madre era toxicómana, su padre estaba en la guandoca y quien la cuidaba era la última pareja de él, María Laura A. La madrastra, que trabaja de cocinera en un bar, la pegaba a menudo. Cuando la niña murió por la enésima paliza, María Laura sostuvo que fue un golpe accidental. En 2015 la Audiencia de Alicante la condenó a 14 años y medio de guandoca y a indemnizar con 60.000 euros a la madre de Yaiza. La sentencia consideró probado que la niña murió como consecuencia de «una agresión brutal» y que sufría malos tratos habituales a manos de la madrastra, a veces incluso con perchas.

Katharina, 40 años

Torrevieja, 23/1/2014

El caso de Katharina K. es terrible. Katharina llegó con su hijo de 10 meses a España huyendo de su país, Suiza, tras sacar a su niño del hospital de Zúrich donde estaba ingresado a causa de la hidrocefalia con la que había nacido. Se lo llevó porque Katharina denostaba la medicina convencional y abogaba por la alternativa. La orden internacional de busca y captura contra ella surtió efecto en un centro comercial de Torrevieja (Alicante), donde la Guardia Civil la detuvo. Al bebé lo llevaron al hospital. Pero al día siguiente, en una habitación del centro médico, Katharina, custodiada por dos agentes, pidió permiso para dar un baño al niño. Lo que hizo fue desvestirlo, sacar un cuchillo que llevaba escondido en el bolso y degollar al pequeño. Luego quiso suicidarse. Ella reconoció los hechos y aceptó 11 años de guandoca.

Rosario, 42 años
Teo, 21/9/2013

Su cara inundó los informativos. Era «la mala» del caso Asunta. Según la sentencia firme, tanto Rosario (abogada, 42 años) como Alfonso (periodista, 51), los padres adoptivos de Asunta (12 años), acordaron dar de baja de la suscripción de la vida a la niña. Cuando aquel día los tres comieron juntos, Rosario y Alfonso suministraron a la pequeña «una cantidad de medicamento que contenía lorazepam, necesariamente tóxica, para posteriormente, cuando hiciera efecto, asfixiarla». Rosario trasladó a Asunta a una casa ubicada en Teo (La Coruña), donde asfixiaron a su hija y la ataron por los brazos y los tobillos. Fueron condenados a 18 años de prisión.

Icíar, 36 años

Las Rozas, 26/8/2013

«Nene, he dado de baja de la suscripción de la vita a nuestro hijo», le dijo Icíar M. a su marido. Icíar tenía 36 años y, según confesó entonces y ratificaría más adelante, asfixió con una almohada a Koldo, su bebé de tan sólo 33 días. Los intentos del hombre por reanimar al niño no sirvieron de nada. Ocurrió en verano de 2013 en Las Rozas (Madrid). Según la sentencia que la condenó, Icíar lo asesinó convencida de «la idea distorsionada» de que al niño le esperaba un «futuro desolador» y que acabando con su vida le ahorraría sufrimientos. Koldo había nacido con malformaciones y ya había tenido que ser operado. «Yo no quería hacerlo, soy lo peor, soy el diablo, he dado de baja de la suscripción de la vita a mi hijo», clamó Icíar ante los efectivos del Summa y de la Policía Local. La madre parricida, diagnosticada con depresión posparto, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación ejercida por el padre del niño, a quien indemnizó con 101.000 euros. Fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión e internada en un centro psiquiátrico.

Hortensia, 48 años
Córdoba, 26/4/2013

El suceso, tan dramático, dejó a Córdoba muy tocada. A las 22.20 horas del 26 de abril de 2013. Hortensia R., nacida en la ciudad andaluza, se fue hasta el puente de Miraflores con su hijo, de cuatro años, se subió con él a la barandilla y lo arrojó al río Guadalquivir. Ella también se tiró, pero unos policías municipales la rescataron. Con el niño no se pudo hacer nada; murió ahogado. La Audiencia Provincial tuvo en cuenta que Hortensia había bebido varias cervezas ese día y había tomado pastillas de Bromacepam. La condenó a 15 años de guandoca y a indemnizar con 90.000 euros al padre del niño.

Nombre desconocido, 17 años

Cambil, 10/4/2013

Al pequeño, recién nacido, lo hallaron muerto en un armario en Cambil (Jaén). Su madre, de sólo 17 años, confesó el crimen: lo había envuelto en toallas y metido en el armario de su cuarto. En el cuerpecito del niño había heridas de arma blanca. Las autoridades tuvieron noticia del caso cuando la menor acudió a un hospital aquejada de dolores. Primero negó que hubiera dado a luz; después lo reconoció, pero aseguró que el niño había nacido muerto. Ella aceptó seis años y medio de internamiento en un centro especializado en régimen cerrado y cuatro años más de libertad vigilada.

Rina, 35 años
Barcelona, 7/4/2013

Dos hermanos, Alison (11 años) y Andrés (nueve años) perdieron la vida en abril de 2013 en el barrio del Carmel de Barcelona. Su madre, Rina M., boliviana de 35 años, los ahogó en la bañera de casa. Fue condenada a 20 años de guandoca. Según la sentencia de un juzgado de Barcelona, Rina decidió consciente y voluntariamente asesinar a sus dos pequeños. Primero los drogó y después los sumergió en la bañera hasta que no pudieron respirar más. La mujer reconoció los hechos, que en un principio había negado, y se justificó asegurando que había sido abandonada por su esposo, estaba en paro, carecía de papeles y no quería que los niños «sufrieran más». La sentencia dio por probado que ella padecía una situación como «mínimo» de acoso psicológico por parte del marido, que no le pasaba ninguna pensión por los hijos.

Marián, 40 años
Gijón, 5/3/2013

La Audiencia Provincial de Asturias condenó a 17 años de guandoca a Marián O. por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé de sólo dos meses a base de malos tratos constantes. Agresiones durísimas como sacar al niño de la cuna agarrándolo por las orejas y clavarle con fuerza las uñas para que callara. Ocurrió en Gijón, en marzo de 2013. A Marián., de 40 años -que aseguraba tener problemas con el alcohol y sufrir alucinaciones-, le agobiaban los lloros de sus tres hijos. A su marido le decía que las lesiones se las hacían los niños. Ella aceptó la condena. Durante esos 17 años de guandoca Marián no puede ejercer la patria potestad y durante los primeros seis tiene prohibido comunicarse con sus hijos y acercarse a ellos o a cualquier lugar que puedan frecuentar.





Y ahora los que se dejaron en el tintero.


Los 67 menores muertos a manos de mujeres, 59 por sus madres en los últimos 5 años



En este artículo Leyre Iglesias escribe: “Según la recopilación de datos a partir de fuentes periodísticas y judiciales que ha llevado a cabo Crónica, en los últimos cinco años al menos 25 mujeres (22 madres y tres madrastras) han dado de baja de la suscripción de la vita a 28 hijos e hijastros en España“. Y aporta uno a uno esos casos de asesinato u homicidio doloso, “olvidándose” de un tercio (14 de 42), son las siguientes víctimas de homicidio doloso de estas otras madres en esos mismos 5 años.

Las voy a listar como ella: por orden cronológico inverso, solo casos de los últimos cinco años (desde 2013 hasta febrero del 2018, a.i. fue el periodo empleado por ella), y sin incluir casos de homicidio culposo (imprudente). Como ella, tampoco incluiré aquellos en los que la mujer fue condenada por omisión al no evitar la muerte del pequeño a manos de su pareja u otra personas. Para dar la cifra real de asesinatos y homicidios dolosos cometidos por “madres” que Leyre se dejó en el tintero, también descartaré como ella hizo, casos de bebés recién nacidos arrojados a la basura sin datos judiciales que indiquen DOLO de su madre. Así mismo también descartaré los asesinados por mujeres que no tienen esa relación materno-filial, pero todos estos descartes de Leyre (y míos ahora), los detallaré al final, ya que el INE no los descarta a la hora de informarnos de los menores víctimas mortales por asesinato u homicidio, y los precisamos para poder conocer el porcentaje de cada sesso agresor de esas víctimas informadas por el INE.


Vamos pues con los 14 hijos menores víctimas de asesinato y homicidio doloso cometidos por sus “madres” que Leyre se dejó en el tintero cuando informó de solo VEINTIOCHO:


1º y 2º- Dos gemelos, hijos recién nacidos. Granollers, diciembre 2016 Detenida una mujer por la muerte de dos recién nacidos en Barcelona, tras un parto múltiple reciente que ella negaba. Uno hallado en su domicilio y otro en un contenedor cercano.”

3º- Hijo recién nacido. Marbella, noviembre 2016. “Condenan a cinco años a una joven por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé. La jueza cree probado el asesinato del que la acusaba la Fiscalía, aunque rebaja la pena que pedía para ella”.

4º- Hijo de 20 meses. Madrid, mayo 2016. Declarada culpable la pareja acusada de dar de baja de la suscripción de la vida a un bebé de 20 meses “no sólo descuidaron de manera “frecuente” los cuidados “necesarios” y “debidos” a la víctima “sino que le hicieron objeto de malos tratos prolongados en el tiempo” En un primer momento, la Fiscalía pidió prisión permanente revisable para ambos, pero finalmente cambió su petición por una de 23 años de prisión, tal y como informaron fuentes jurídicas. Lo hizo al entender que no había jurisprudencia en un caso similar al ser “muy reciente” la entrada en vigor la reforma del código penal que incluía la prisión permanente revisable”.

5º- Hijo de año y medio. Sevilla, abril 2016. “Fuentes judiciales han explicado que ambos han sido encarcelados por un presunto delito de homicidio y por maltrato habitual a los dos hijos menores de ella, el bebé fallecido y otro pequeño de 3 años y medio cuya tutela ya ha asumido la Junta de Andalucía”.

6º- Hijo de 1 mes. Barcelona, julio 2015 murió tras paliza de ambos padres.

7º- Hijo recien nacido. Vecindario (Gran Canaria), mayo 2015. “culpables ambos progenitores de un delito de asesinato por haber dejado fallecer a la criatura a pesar de que la ahora condenada presentaba un embarazo de alto riesgo, planificó el parto en el salón de su vivienda sin ningún tipo de ayuda médica”. Como ves pongo casos donde ambos son responsables, ya que Leyre si puso (aunque solo un caso) el caso Asunta donde tambien ambos padres fueron condenados.

8º- Hijo recien nacido. Zaragoza, diciembre 2014 “Imputada por homicidio una menor de edad tras dar a luz en casa y morir el bebé” por no querer parir como y donde se debe si se quiere evitar dañar o dar de baja de la suscripción de la vida al que nace.

9º- Alicia, hija de 3 años. Alicante, junio 2014. Save The Children si es de los que incluye en sus 100 pero Leyre no en sus 28. “la asesinó su madre por miedo a quedarse sin su custodia. Los servicios sociales, que ya le habían retirado la custodia de sus hijos mayores, habían ido a buscarla días antes sin éxito.

10º- Hijo recien nacido. Albacete, mayo 2014. Una joven de 20 años ha sido detenida en Villarrobledo (Albacete) por haber dejado morir a su hija recién nacida sin haber pedido auxilio tras el parto. La joven había ocultado el embarazo a su familia y sus amigos durante los nueve meses de gestación debido a su obesidad.

11º- Hijo recien nacido. Murcia, marzo 2014. madre ingresó en prisión acusada de un presunto delito de homicidio o asesinato, aún por determinar, por haberse deshecho de su bebé recién nacido arrojándolo por el retrete en su casa.

12º- Hijo recien nacido. Tenerife, agosto 2013, “María Zenobia Luis Morales, la mujer que supuestamente mató y arrojó el cadáver del recién nacido a la basura, se equivocó de contenedor al deshacerse el cuerpo del niño. Ahora la presunta filicida ingresada en la prisión de Tenerife II comparte módulo e intima con la presunta asesina de los dos hermanos de Vistabella, cuyo juicio está previsto que se celebre el próximo mes de octubre”.

13º- Hijo recien nacido. Arona (Tenerife), junio 2013. Localizan el cadáver de un bebé en el congelador de una vivienda. La madre ha sido detenida, ha reconocido que dio a luz en el interior de la vivienda“.

14º- Hijo recien nacido. Iniesta (Cuenca), febrero 2013. Dos detenidas por el presunto asesinato de un recién nacido en Iniesta. Abuela condenada a 19 años, madre a centro de menores.


14 más 28 de Leyre en Crónica suman 42 asesinatos u homicidios dolosos. A los que habría que sumar estos que más abajo detallo: 4 por omisión, 9 culposos, 4 “basureros” sin datos por secreto de sumario, sumando 59 con madre implicada. Y con los 8 asesinatos u homicidios cometidos por otras mujeres (infanticidas no filicidas), totalizan 67 menores víctimas mortales de mujeres en los últimos 5 años.

Fuera como fuere, en los últimos 5 años informados por el INE hay 102 menores víctimas mortales de homicidio, los cuales podemos desglosar según agresores:
  • 28 a manos de solo padre (24 catalogados como VG, los únicos informados oficialmente, asi solo muestran padre varón heterosexual como agresor… el G€N€Rismo no es simple),
  • 48 a manos de solo madre,
  • 11 a manos de madre y padre,
  • 8 a manos de otras mujeres y
  • 7 a manos de otros hombres

Suman 102 en INE que como ya dije incluyen todos los homicidios oficiales, aparezca el cadáver donde aparezca y se judicialice tanto como doloso como culposo (imprudente).

Ante los 102 menores víctimas hubo 67 mujeres implicadas, el 65,7%.

De las 67 mujeres homicidas, 59 son sus propias madres, el 88%.

AVISO a femiListas encubridoras de asesinas por el mero hecho de ser mujeres: los casos con los 34 cadáveres de menores relacionados al final de este artículo, no están incluidos en “los 67 menores muertos a manos de mujeres en los últimos 5 años”.

Entiéndase para estas cifras “madre” como madre, madrastra o pareja del padre, y entiéndase “padre” como padre, padrastro o pareja de la madre, según cada caso.



Relación de casos no incluidos en los 42 dolosos:


4 Presuntas culpables por omisión (COMO MÍNIMO):



1º. Sara, hija de 4 años. Valladolid, agosto 2017, “Muere de una paliza una niña de cuatro años con antecedentes de malos tratos. Detenida la madre y la pareja de ésta. La pequeña asesinada en Valladolid estaba herida el día en que los Servicios Sociales debían visitarla. Sara, la niña de cuatro años que murió por presuntos abusos sensuales y maltrato de su madre y pareja de esta, estaba ‘retraída y diferente’ días antes de su muerte. Sara, la niña de cuatro años que murió en Valladolid, fue amada sin consentimiento anal y vaginalmente, no descartan que la madre pudiera haber intervenido también en la agresión sensual“.

2º- Hijo de 6 meses. Sevilla, junio 2017 . “murió tras ingresar en el Hospital con fracturas en el cráneo y en las retinas y moratones por todo su cuerpo, ambos progenitores en prisión provisional“.

3º- Hija de 3 meses. Málaga, noviembre 2016. “murió de manera violenta debido a un traumatismo por los malostratos, desnutrición y mal cuidado en general de ambos progenitores“. “La autopsia ha revelado que el bebé padecía síntomas evidentes de desnutrición.”

4º- IMRAN, Hijo de 2 años. Oviedo, noviembre 2014. El jurado declara a David F. y a Fadila C. culpables de asesinato por la muerte del niño Imran (caso maleta), la madre “asesina por omisión”.


9 HOMICIDIOS CULPOSOS:

1º- Andrei, Hijo de 9 años. Zaragoza, julio 2017. “Detenida por homicidio imprudente la madre del niño discapacitado que murió al quemarse su casa”.

2º- Hijo de pocos meses. Toledo, mayo 2017. “La madre del bebé muerto en un accidente da positivo en alcohol y drojas y podría ser detenida.”

3º- Hijo de 4 meses. Vinarós (Castellón), octubre 2016. Detenida por homicidio imprudente la madre de un bebé que murió en un accidente. La mujer conducía sin carné y bajos los efectos del alcohol.

4º- Caleb, hijo de 8 años. Girona, diciembre 2015. Homicidio imprudente de su madre y padre. convivieron un mes con el cadáver de su hijo . Save The Children lo incluyó entre sus 100 violencias mortales.

5º y 6º- Hija de 17 años e Hijo de 15 años. Valdepeñas, septiembre 2015. “su madre los mató cuando se suicidó conduciendo en Valdepeñas tras dejar una nota de suicidio.” No los sumo a dolosos por desconocer intenciones reales de porqué los mató.

7º- Hijo de 3 años. Málaga, agosto 2015. Detenida la madre del un niño de 3 años muerto hoy en Coín tras la denuncia de los abuelos maternos y por la posibilidad de fuga de esta. “El motivo del desenlace fue la precipitación del menor desde la ventana de un dormitorio de la casa, situado en la cuarta planta, hasta el patio interior, una caída de 9,15 metros.”

8º- Hijo de 13 años. Vizcaya, julio 2015. “Detienen al padre e imputan a la madre de los mellizos intoxicados. Uno de los hermanos, de Lekeitio y 13 años de edad, falleció”. Pudiera ser doloso por parte de ambos, pero mientras esté el secreto de sumario ypor falta de datos lo mantengo como presunto culposo.

9º- Hijo de 3 años. CANARIAS, febrero 2013. Juicio contra una pareja acusada de provocar la muerte de su hijo de 3 años por desnutrición y falta de higiene.


4 CASOS “BASUREROS” que por falta de datos públicos aún no se pueden clasificar en lo clasificable (doloso, culposo, aborto, accidente o muerte natural) estos 2 últimos tipos resultan serlo en muy raras ocasiones, de hecho yo no conozco ningún caso aún ya que una muerte natural o un accidente no precisa que se intente encubrir tirando el cadáver a un basurero:


1º- Huelva, noviembre 2017, “La Policía Nacional consiguió que la mujer que acudió sin su hijo al hospital tras su sangrado, les informara de la localización del contenedor donde había arrojado al bebé. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del juzgado de guardia de Huelva“. Quien no mata con dolo, no precisa tirar el cadáver antes de acudir al hospital, y acude al mismo con su hijo vivo o muerto sin necesidad de que nadie tenga que sonsacarle donde arrojó a su hijo, ya sea un recién nacido o un aborto espontaneo tal como podría ser observando que el feto “salió” con no más de 4 meses de gestación.

2º- Bebé de varios días. Bilbao, julio 2017. “El bebé hallado muerto en Bilbao presenta «signos de violencia» . la Ertzaintza baraja como principal hipótesis que se trata de un homicidio, ya que el bebé nació con vida“.

3º- Niña recién nacida. Alicante, octubre 2016. “Detenida una mujer, madre de dos hijos, por tirar al contenedor a la recién nacida de Pilar de la Horadada”

4º- Bebé recien nacido. Mallorca, septiembre 2013. Encuentran muerto a un recién nacido en un contenedor de Palma. La madre acudió con una hemorragia al hospital, donde confesó dónde había dejado al bebé.



8 Asesinatos y homicidios de menores cometidos por mujeres sin relación materno-filial:



1º- Niña de 4 años. RIPOLL (GIRONA), mayo 2017. homicidio culposo y no intrafamiliar. “Acusan de homicidio a una monitora y al responsable de la piscina de Girona en la que murió una niña”

2º- Anne de 10 años. Errentería, septiembre 2015. Estrangulada por su abuela.

3º- Niña de 10 años. Valencia, agosto 2015. fue asesinada junto a su abuela por su tía.

4º- Niño de 3 años. Marbella, mayo 2014. lo asesinaron una mujer y un hombre, pareja que lo cuidaba por dinero a su madre ausente cuando esta dejó de pagarles. “La pareja acusada de golpear al niño de tres años al que cuidaban en la localidad malagueña de Marbella y de no llevarlo al hospital para ser tratado de una peritonitis que le provocó la muerte han reconocido los hechos“.

5º- Niña de 5 años. Alicante, febrero 2014. “Condenan a la cuidadora por homicidio y maltrato habitual por dar de baja de la suscripción de la vida a la niña de 5 años que cuidaba “.

6º y 7º- Niña de 2 años y niño de 3 años. Algeciras, mayo 2013. Culposo. “Encarcelan a la tía de los dos niños muertos por inhalación accidental de gas en Algeciras”.

8º- Niña de 19 meses. Oviedo, marzo 2013. “Condenada a un año de prisión una médica de Oviedo por homicidio imprudente de una menor de 19 meses que se asfixió con una palomita de maíz.


Sobre estos 67 menores víctimas mortales nunca leerás en el Ministerio de turno, ya que solo estas otras 24 víctimas tienen derecho a ello:





Se recuerda que las siguientes muertes de menores en el mismo periodo de tiempo, no están incluidas entre las 67 arriba contabilizadas a manos de mujeres, por desconocerse su autora o tipo penal de muerte, en su mayoría los famosos “bebés en basureros” de los que Leyre hablaba en Crónica:



2013:

4 neonatos 09 MARZO 2013 en MADRID :
Detenida una joven boliviana de 18 años por tirar a su recién nacido en una papelera de Madrid
“Este año ya se han encontrado al menos otros tres neonatos recién fallecidos y abandonados en jardines y contenedores de la vía pública.”

5- 27 MARZO 2013 (BARCELONA) 1 BEBÉ
Hallan el cadáver de un bebé en la planta de reciclaje de Sant Adrià de Besòs
Hallan el cadáver de un bebé en la planta de reciclaje de Sant Adrià de Besòs | Barcelona | elmundo.es

6- 30MAYO 2013 (Valencia) (1 RECIEN NACIDO)
HALLADO MUERTO UN RECIEN NACIDO EN UNA ZONA DE RIO DE GANDÍA
Movistar. Internet, Móvil, TV y ¡Ofertas exclusivas! 900 104 871

7- 28JUL 13. San Bartolomé de Meruelo Santander (Cantabria) (neonato) (pte implicados)
Hallan el cadáver de un recién nacido en una planta de residuos en Cantabria
la investigación que, en estos momentos, se centra en hacer la autopsia al cuerpo del neonato y localizar a sus progenitores.
Hallan el cadáver de un recién nacido en una planta de residuos en Cantabria | España | elmundo.es


2014:

8- 17FEB14- BARAJAS (Madrid) bebe recién nacido
Hallado un bebé muerto en un mueble de una casa «okupa»
El neonato estaba metido en una bolsa de plástico dentro de un cajón
http://www.larazon.es/detalle_norma...o-en-un-mueble-de-una-casa-okupa#.U_h___nV-9E

9- 07JUL14 de Sta. M. de Palautordera (Barcelona)18
Encuentran el cadáver de un bebé en el vertedero de Sta. M. de Palautordera
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140708/54411713842/cadaver-bebe-vertedero-palautordera.html
Encuentran el cadáver de un bebé en un vertedero de Barcelona
Los operarios de un vertedero municipal llamaron a los Mossos d’Esquadra al encontrar el cuerpo del pequeño sin vida
http://www.lavozdegalicia.es/notici...rtedero-barcelona/00031404850888531144162.htm

10 – 22AGO14 ELCHE. bebe recién nacido
Hallado un bebé muerto en una planta de reciclaje de residuos de Elche
El recién nacido fue encontrado dentro de una mochila con restos de placenta en su interior
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/22/valencia/1408702613_278761.html
http://www.lavozdegalicia.es/notici...o-vertedero-elche/00031408705096590305628.htm

11- 10DIC14 GRANADA. Madre a recién nacido
La parturienta, de 16 años, se personó en el hospital y el cadáver apareció en un piso de Atarfe donde se supone que dio a luz
http://www.ideal.es/granada/provinc...arece-muerto-feto-semanas-20141212101354.html
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201412121220-hallan-feto-semanas-vivienda-granada.html

12- 27DIC14 LA CORUÑA Recién nacido, buscan a la madre
La policía busca a la madre de un recién nacido arrojado a un monte en A Coruña. «Cuando lo vi empecé a llorar», afirma el vecino que encontró el cadáver del niño
http://www.lavozdegalicia.es/notici...ue-pelo-supe-era-bebe/0003_201501G4P12991.htm
El bebé hallado muerto entre la maleza en el monte de San Pedro nació con vida
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/01/04/bebe-hallado-muerto-maleza-monte/914516.html


2015:

13- 16MAR15 Villena (Alicante) un recién nacido.
El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este lunes en un vertedero de Villena (Alicante)
http://www.20minutos.es/noticia/2406940/0/encontrado-cadaver-recien-nacido-vertedero-villena/
El trabajador alertó del hallazgo del cuerpo del neonato a la Guardia Civil
http://www.larazon.es/sociedad/hallan-el-cadaver-de-un-bebe-en-un-vertedero-de-villena-YF9214771

14- 17SEP15 ZARAGOZA
Hallan sin vida a un bebé en una planta de reciclaje de la Cartuja, Zaragoza
http://www.heraldo.es/noticias/arag..._del_parque_reciclaje_cartuja_514891_301.html
15- 16DIC15 Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
El bebé hallado en un contenedor en Barcelona había muerto 4 horas antes y era recién nacido http://www.lavozdegalicia.es/notici...era-recien-nacido/00031450348330624703319.htm

16- 27MAR15 MURCIA bebé de una semana
Muere un bebé en Murcia tras caer desde una ventana
Se trata de una niña de apenas una semana de vida que se cayó de un primer piso cuando estaba con su madre
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2015/03/27/muere-bebe-murcia-caer-ventana/941199.html

17- 02ABR15 FISTERRA (A CORUÑA)
Muere un niño al caer de un tercer piso cuando estaba solo en casa
http://www.lavozdegalicia.es/notici...-tercer-piso-solo-casa/0003_201504G3P7991.htm
18- 16ABR15 MONSERRAT
Un niño de tres años muere ahogado en una piscina de un chalé en Montserrat
http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/07/17/nino-tres-anos-muere-ahogado/1291778.html


2016:

19- 08ENE16 Catral (Alicante)
Detenida una mujer que asegura haber abortado de forma natural tras “escurrirse” el feto por el inodoro.
Sin embargo, los médicos que trataron a la mujer determinaron que, a causa del avanzado estado de gestación, dicha situación era imposible, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional y la pareja quedó detenida ayer.
http://www.elperiodicodearagon.com/...-natural-escurrirse-feto-inodoro_1079240.html

20- 23MAR16 MÁLAGA
Hallan el cadáver de un bebé en un vertedero de Málaga
http://www.elcomercio.es/sociedad/s...cadaver-bebe-vertedero-20160324112138-rc.html

21- 20MAY16 Callosa d’en Sarrià (ALICANTE)
Hallan muerta a una niña recién nacida en un contenedor de basura en Callosa d’en Sarrià http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2016/05/20/hallan-muerta-nina-recien-nacida/1764062.html

22- 26JUN16 AGREDA (SORIA)
Fallece una niña de seis años por un accidente en la bañera de su domicilio en Ágreda
http://noticias.lainformacion.com/c...dente-domicilio-Agreda-Soria_0_929607992.html

23- 12JUL16 ZARAGOZA
Hallan un cráneo de bebé de varios meses en una planta de reciclaje de Zaragoza http://www.diarioinformacion.com/su...ren-craneo-bebe-planta-reciclaje/1784496.html

24- 03JUL16 MADRID
Un juez investiga la muerte violenta de un bebé en el hospital 12 de Octubre ¿IMPRUDENTE DE personal hospital? http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/04/madrid/1491297948_683529.html

25- 14JUL16 VALENCIA
Hallan a un varón de 3,2 kilos recién nacido, en un contenedor en el centro de Valencia
http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/07/14/hallan-bebe-contenedor-centro-valencia/1444744.html

26- 28JUL16 LLIRIA (VALENCIA)
Investigan la muerte de un bebé recién nacido en una vivienda de Llíria
http://www.abc.es/espana/comunidad-...do-domicilio-lliria-201607291122_noticia.html

27- 28OCT16 MELILLA
El juez no descarta el suicidio ni la imprudencia en la muerte de la niña de 8 años
http://elfarodemelilla.es/2016/10/3...idio-la-imprudencia-la-muerte-la-nina-8-anos/

28- NOV16 OVIEDO imprudente
Muere el bebé que cayó desde un cuarto piso en Oviedo mientras la madre estaba en el baño http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/11/28/muere-bebe-cayo-cuarto-piso/1833455.html
Muere el bebé que cayó desde un cuarto piso en Oviedo http://www.laopiniondezamora.es/sucesos/2016/11/28/muere-bebe-cayo-cuarto-piso/968445.html
Muere el niño de 21 meses que cayó de un cuarto piso en Oviedo http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/28/583bff5d268e3e0f7f8b4617.html

29º y 30º dic16 Granollers (Barcelona)
Detenida una mujer por la muerte de dos recién nacidos en Barcelona https://ultimahora.es/sucesos/ultim...-por-muerte-dos-recien-nacidos-barcelona.html


2017:

31- 12ENE17 SALAMANCA
Hallan el feto de un bebé en una alcantarilla de un barrio de Salamanca
http://www.20minutos.es/noticia/293...lcantarillado-avenida-virgen-cueto-salamanca/

32- 12MAR17 PONFERRADA (LEÓN)
Investigan El Hallazgo De Un Feto En Un Váter En El Hospital Del Bierzo
http://www.24espana.com/espana/inve...ater-en-el-hospital-del-bierzo/21175-noticias

33- 19ABR17 MADRID
Hallado el cuerpo de un bebé en un centro de basuras de Madrid http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hallado-cuerpo-bebe-centro-basuras-madrid-5984040

34- 23NOV17 HUELVA sien100
una mujer acudió esta mañana a un hospital de la capital onubense con una fuerte hemorragia.
Allí, al ser atendida por los facultativos constataron que el sangrado se debía a un parto. había dejado al neonato en un contenedor de la calle http://andaluciainformacion.es/huel...cadaver-de-un-feto-en-pleno-centro-de-huelva/
se trata de un feto de unos tres o cuatro meses, aunque en principio se dudó si se trataba de un recién nacido, que podría ser consecuencia de un posible aborto espontáneo.
http://sevilla.abc.es/andalucia/hue...s-contenedor-huelva-201711231642_noticia.html


2018 :

35- 16ENE18 ALHENDIN (GRANADA)
Hallan el cadáver de una recién nacida en una bolsa de basura en Alhendín
http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/hallan-cadaver-recien-20180117202017-nt.html
La bebé hallada muerta en un vertedero de Granada nació viva, sana y a su tiempo
Según el resultado de la autopsia, presenta un traumatismo craneal y sus órganos no presentan ningún tipo de anomalía
http://www.ideal.es/granada/bebe-hallada-muerta-20180117141837-nt.html

36- 16MAR18 CASTELLÓN
Aparece muerta una recién nacida en la planta de residuos de Onda http://www.elperiodicomediterraneo....cien-nacida-planta-residuos-onda_1135727.html.





Si ya es sangrante la discriminación contra el hombre, al que se culpabiliza constantemente también de la violencia contra los menores ocultando estos datos, imaginaos si las cifras fueran a la inversa. No quiero ni pensar el bombardeo mediático al que nos someterían y las medidas draconianas que se tomarían.


TERRORISMO MATERNO: Teoría de la VIOLENCIA PROPIETARIA MATERNA, o cómo fabricar un modelo similar al de la viogen - Burbuja - Foro de Economía


¿Por qué no hay Tolerancia Cero contra el TERRORISMO MATERNO?

A pesar de que la madres asesinan con más frecuencia a sus hijos, el Ministerio de la Verdad omite por completo estos casos en las estadísicas oficiales, representando falazmente a las madres como las protectoras del menor frente al hombre maltratador.


.

.
 
Última edición:

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.457
Reputación
65.519
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Iba a decir...buen hilo para cerrar bocas de feministas radicales violentas y reaccionarias (conozco alguna, por desgracia) pero aunque la verdad les muerda el trastero con datos estadísticos (como es el caso) les va a dar igual. Te acusarían de nazimachista por atreverte a insinuar que hay mas mujeres asesinas de niños que hombres.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.246
Reputación
87.481
Iba a decir...buen hilo para cerrar bocas de feministas radicales violentas y reaccionarias (conozco alguna, por desgracia) pero aunque la verdad les muerda el trastero con datos estadísticos (como es el caso) les va a dar igual. Te acusarían de nazimachista por atreverte a insinuar que hay mas mujeres asesinas de niños que hombres.
Ellas no buscan justicia, ni protección para víctimas ni nada que se le parezca, sino únicamente DINERO, por lo que cualquier dato objetivo y neutral que se les dé les valdrá para absolutamente nada.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.264
Reputación
56.354
Pero eso te lo justifican rápidamente, estaba con depresión, tenía una mala rachar, etc en cambio el hombre no puede tener nada según estas mentes pensantes...
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.916
Reputación
22.578
Los datos tienen un problema y es que necesitan reflexión y análisis mientras que una imagen que no necesita de razonamiento puede causar más impacto.

Me explico, está muy bien descrito el argumento que desmiente que los hombres sean los que matan a los niños, pero luego después en Telemadrid te ponen un anuncio contra el maltrato en el aparecen los hombres como ogros que atacan a la mujer y a los hijos y consigue mucho más efecto que cualquier argumento racional.

Como cambian las cosas, Telemadrid ha pasado de publicar documentales hablando de falsas denuncias de género a emitir anuncios androfóbicos.

Os pongo un documental muy interesante de hace 8 años en Telemadrid.

[Reportaje] Denuncias falsas de Violencia "de Género" - YouTube
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.189
Reputación
20.647
Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España

Nombre desconocido, 19 años
Alcalá de Henares, 23/2/2018

El caso se ha conocido esta semana. A las siete de la mañana del último viernes de febrero, una chica de 19 años acudió al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) con síntomas de haber dado a luz unas horas antes. Pero del bebé no había noticia. Hasta que los suegros de la joven se presentaron en el hospital con una bolsa en cuyo interior estaba el cuerpecito de una niña muerta con varias tortas. La habían encontrado dentro de un armario de su casa. Ella, de origen joven pero nacionalizada española, sufre un trastorno psicológico, según fuentes de la investigación, y no quería tener un niño, por lo que presuntamente mató a la bebé, que nació viva.

Nombre desconocido, 42 años
Palma, 24/11/2017

La escena se la encontraron los bomberos en un tercer piso de la calle Gabriel Maura de Palma, después de que la ex pareja de la mujer viera a través de una rendija en una de las habitaciones los cuerpos inmóviles de la madre, de 42 años, y su hijo, de 13, en medio de un fuerte olor a quemado. Cuando los bomberos lograron derribar la puerta hallaron ambos cadáveres. Según los investigadores, la madre manipuló un brasero de carbón tapándolo con una manta y se encerró con su niño para morir juntos, intoxicados. Fue una muerte dulce por monóxido de carbono. Se le llama suicidio ampliado y suele ir vinculado a la depresión. Lo habitual es que este tipo de casos no tengan recorrido judicial ya que las autoras fallecen junto a sus vástagos.

Raquel, 34 años
Llucmajor, 4/4/2017

En Llucmajor (Baleares), la historia de Raquel M., su marido y la pequeña Alicia, de sólo 18 meses, es difícil de olvidar. Después de una discusión con su marido -él quería separarse y ella, volver a su Canarias natal con la hija de ambos, según contó Diario de Mallorca-, Raquel abandonó la casa familiar, ubicada en una zona rústica. Y no volvió. Así que por la mañana el hombre movilizó a la familia y se puso a buscarlas. En un edificio abandonado cerca de allí descubrió la desgracia. Raquel había ahorcado a su niña con un nudo náutico y se había suicidado después. Julio Ramón, que es como se llama el padre, descolgó a Alicia, la cogió en brazos y campo a través gritó desgarrado: «¡Mi niña, has dado de baja de la suscripción de la vita a mi niña!».

Laura, 39 años
Aranjuez, 23/11/2016

A las 12.13 horas del 23 de noviembre, Laura G., de 39 años y con antecedentes psiquiátricos, mandó un WhatsApp a sus familiares y a un grupo de madres del colegio: anunciaba que no tenía ganas de seguir viviendo y que deseaba que su hija de cinco años no sufriera más. Y adjuntó una carta de siete folios escritos a mano explicando sus motivos. «Los servicios sociales me van a tomar por loca y yo no quiero que mi hija sufra», decía. En la calle del Mar de la localidad madrileña de Aranjuez, Laura acabó con su vida, aunque antes se llevó por delante la de su pequeña, a tortas.

Nali, 37 años
Las Palmas, 8/5/2016

La Fiscalía pide para Nali, una mujer de nacionalidad china residente en Las Palmas, prisión permanente revisable. Su caso fue especialmente duro. Nali convivía con su marido, también chino, con el hijo de ambos y con su hijastro: un niño de 10 años que su esposo había tenido con otra mujer en China y que se había traído a España. Para el menor su corta vida en Gran Canaria fue un calvario. Quemaduras, golpes sistemáticos y una paliza final, según ella misma confesó. La Fiscalía relata que la madrastra se enfadó con él porque había pegado a su hermano pequeño. Ella le golpeó durante 40 minutos, lo duchó con agua fría y lo mandó a su cuarto. Cuando al cabo de un rato fue a verle, le disgustó la respuesta del chico. Así que cogió un palo de madera de 25 centímetros y punta metálica y le atizó con él hasta matarlo. Luego lo dejó en la cama. El padre también está imputado por malos tratos habituales ya que «no impidió» la violencia que empleaba la madrastra.

Nombre desconocido, 50 años
Sant Boi de Llobregat, 16/4/2016

Un niño llamó al 112 y los Mossos d'Esquadra acudieron a la vivienda en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En la casa estaban la madre y sus cuatro hijos. La más pequeña, una niña de cuatro años, estaba muerta. La mujer, de origen pakistaní, confesó. Ahogó a la pequeña en la bañera. La oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no pudo aportar más datos sobre el recorrido del caso.

Alejandra, 39 años
Seseña (Toledo), 7/3/2016

Cuando el padre llegó a las tres de la tarde a su casa en Seseña, se encontró a su mujer, Alejandra, semiinconsciente, y al pequeño Daniel, de poco más de un año, sin vida. El caso está pendiente de juicio. Ella ha declarado que aplastó al niño sin querer y, al verlo, decidió tomarse un bote de pastillas y morir con él. Pero la autopsia indica que Daniel murió por «asfixia mecánica por sofocación» -le taparon la nariz y la boca presuntamente con una almohada- y un informe médico asegura que ella era consciente de lo que hacía, según fuentes de la acusación. Tras casi dos años de prisión provisional, Alejandra ha conseguido salir libre. Pero el futuro se le presenta complicado: su defensa pide que la condenen por homicidio imprudente, pero la Fiscalía solicita prisión permanente para ella y el padre de Daniel, también.

Mireia, 42 años
Gerona, 9/12/2015

Mireia P. parecía tenerlo todo. Era arquitecta técnica en Gerona, hablaba cuatro idiomas, se había casado con un arquitecto estrella. Pero aquel 9 de diciembre saltó desde un decimotercer piso con sus dos niñas: Sira, de 10 meses, y Bruna, de 11 años. Un tercer vástago que no se encontraba en la vivienda se libró de la tragedia.

Marisol, 34 años
Santiago de Compostela, 31/8/2015

La Audiencia Provincial de La Coruña condenó a Marisol Fabiola R. a 25 años de internamiento en un centro penal psiquiátrico por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé en la habitación de un hotel de Santiago. Nacida en Chile pero con nacionalidad alemana, Marisol sufría esquizofrenia paranoide y había viajado con su marido a Santiago para participar en un congreso organizado por una secta. Según ella, durante ese viaje descubrió que su hija de seis meses «era el mal». La sentencia dice que Marisol puso a su bebé «sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte».

Zaida, 36 años
La Villa de Don Fadrique, 12/8/2015

Zaida P. degolló a su bebé de tres meses en un cementerio mientras gritaba «Satán, ven a por mí». Ocurrió en La Villa de Don Fadrique, en Toledo. Según la sentencia de la Audiencia Provincial que la condenó a seis años de guandoca, la mujer sufría episodios delirantes «con referencias constantes a Satán, la Biblia y similares», a causa de una depresión posparto agravada. Aquella noche cogió a su bebé, se lo llevó al camposanto de su pueblo y le rajó el cuello en el altar de la capilla.

Mireia, 36 años
Santa Perpetua de Mogoda, 27/5/2015

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a esta española de 36 años acusada de haber ahogado en la bañera de su piso a su hijo de dos meses y medio. Ocurrió a las nueve de la mañana. La mujer llenó la bañera de agua, introdujo al bebé y lo ahogó. Después telefoneó a su marido y le contó lo que acababa de hacer. Antes de colgar, le anunció que pretendía suicidarse. Al no existir un registro especial de este tipo de casos, la administración de Justicia en Cataluña no ha podido localizar a petición de Crónica el recorrido judicial de este caso.

Odil, 38 años
Almàssera, 23/5/2015

«Mi idea era llevármelo al cielo conmigo», dijo Odil M. cuando confesó su crimen ante el jurado en la Audiencia de Valencia. Con su marido no se llevaba bien y él quería la custodia del niño. Fue el motivo que la empujó, según su confesión, a dar de baja de la suscripción de la vida al pequeño Alejandro, de cinco años. Le dio un fármaco para dormirle y el niño se desvaneció en la cama. Entonces lo asfixió con un almohadón. Cuando el padre llegó al domicilio, se encontró al menor sin pulso y a la mujer con heridas en el abdomen y las muñecas. «Quería que su vida fuera más fácil sin nosotros, quitarnos de en medio», afirmó la homicida. Natural de Nicaragua, el año pasado fue condenada a 18 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante por analogía de alteración psíquica.

Anarda, 37 años
Gibraltar, 30/3/2015

Fue descrito como el crimen más terrible de la historia reciente de Gibraltar. Y una sorpresa según avanzaron las investigaciones. Cuando en una vivienda de la ciudad apareció muerta una familia al completo -el marido, la mujer y las dos hijas-, lo primero que se pensó fue que él las había dado de baja de la suscripción de la vita y después se había suicidado. Pero no ocurrió así. Según las investigaciones, Anarda de la Caridad P., española nacida en Cuba y aquejada de una fuerte depresión posparto, acuchilló a su compañero y a sus hijas de cuatro años y 45 días, respectivamente, y después se cortó las venas.

Ikram, 27 años
Zaragoza, 21/11/2014

Ikram B. tenía 27 años cuando en 2014 asfixió a Narwa, su bebé de nueve meses, mientras la amamantaba en su vivienda de Zaragoza. Según la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, la joven, de origen jovenlandés, mató a Narwa, apretándole con fuerza la boca sobre su pecho e impidiéndole respirar. Ella se declaró inocente («Quiero a mis hijas, aguanté nueve meses con desmayos, vómitos y con sangrados, por lo que no puedo hacer eso. Es una barbaridad»), pero los investigadores consideraron que detrás de aquel asesinato estaba un rito bereber y que ella creía que la casa en la que vivía estaba embrujada y sus hijas, amenazadas por espíritus malignos. También se sospechó que antes hubiera hecho lo mismo con sus otras dos hijas pequeñas, de las que sobrevivió una, pero fue absuelta por falta de pruebas. Está condenada a 18 años de guandoca.

Alicia, 41 años
Madrid, 5/9/2014

El pequeño Miguel, de sólo dos años, murió apuñalado y estrangulado a manos de su madre en Madrid. Según la sentencia de la Audiencia Provincial que la condenó a 12 años de internamiento en un centro psiquiátrico, Alicia R., profesora de instituto, licenciada en Música y Química, ató los pies de Miguel con una cuerda, le rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar y le asestó 67 tortas en el abdomen y en la ingle. Luego le rodeó el cuello con un cordón y con un cable del cargador de un teléfono móvil y apretó. La encontraron inconsciente en la bañera. Alicia había abandonado el tratamiento que seguía cuando quiso quedarse embarazada.

Vanesa, 18 años
Alcoy, 6/8/2014

La joven Vanessa Q., de 18 años, reconoció los hechos en la primera sesión del juicio: en verano de 2014 mató a su bebé recién nacido a cuchilladas en la bañera de su domicilio de Alcoy (Valencia) y después lo arrojó dentro de una bolsa a un contenedor de basura. Vanessa había ocultado su embarazo, pero se había informado en internet sobre el parto y algún conocimiento tenía porque estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería. Su crimen salió a la luz porque, tras deshacerse del niño, la madre empezó a sangrar y acabó yendo al hospital. La Audiencia la condenó a 15 años de prisión.

María Laura, 34 años
Alicante, 4/2/2014

A sus cinco años, la pequeña Yaiza tuvo demasiada mala suerte. Su madre era toxicómana, su padre estaba en la guandoca y quien la cuidaba era la última pareja de él, María Laura A. La madrastra, que trabaja de cocinera en un bar, la pegaba a menudo. Cuando la niña murió por la enésima paliza, María Laura sostuvo que fue un golpe accidental. En 2015 la Audiencia de Alicante la condenó a 14 años y medio de guandoca y a indemnizar con 60.000 euros a la madre de Yaiza. La sentencia consideró probado que la niña murió como consecuencia de «una agresión brutal» y que sufría malos tratos habituales a manos de la madrastra, a veces incluso con perchas.

Katharina, 40 años

Torrevieja, 23/1/2014

El caso de Katharina K. es terrible. Katharina llegó con su hijo de 10 meses a España huyendo de su país, Suiza, tras sacar a su niño del hospital de Zúrich donde estaba ingresado a causa de la hidrocefalia con la que había nacido. Se lo llevó porque Katharina denostaba la medicina convencional y abogaba por la alternativa. La orden internacional de busca y captura contra ella surtió efecto en un centro comercial de Torrevieja (Alicante), donde la Guardia Civil la detuvo. Al bebé lo llevaron al hospital. Pero al día siguiente, en una habitación del centro médico, Katharina, custodiada por dos agentes, pidió permiso para dar un baño al niño. Lo que hizo fue desvestirlo, sacar un cuchillo que llevaba escondido en el bolso y degollar al pequeño. Luego quiso suicidarse. Ella reconoció los hechos y aceptó 11 años de guandoca.

Rosario, 42 años
Teo, 21/9/2013

Su cara inundó los informativos. Era «la mala» del caso Asunta. Según la sentencia firme, tanto Rosario (abogada, 42 años) como Alfonso (periodista, 51), los padres adoptivos de Asunta (12 años), acordaron dar de baja de la suscripción de la vida a la niña. Cuando aquel día los tres comieron juntos, Rosario y Alfonso suministraron a la pequeña «una cantidad de medicamento que contenía lorazepam, necesariamente tóxica, para posteriormente, cuando hiciera efecto, asfixiarla». Rosario trasladó a Asunta a una casa ubicada en Teo (La Coruña), donde asfixiaron a su hija y la ataron por los brazos y los tobillos. Fueron condenados a 18 años de prisión.

Icíar, 36 años

Las Rozas, 26/8/2013

«Nene, he dado de baja de la suscripción de la vita a nuestro hijo», le dijo Icíar M. a su marido. Icíar tenía 36 años y, según confesó entonces y ratificaría más adelante, asfixió con una almohada a Koldo, su bebé de tan sólo 33 días. Los intentos del hombre por reanimar al niño no sirvieron de nada. Ocurrió en verano de 2013 en Las Rozas (Madrid). Según la sentencia que la condenó, Icíar lo asesinó convencida de «la idea distorsionada» de que al niño le esperaba un «futuro desolador» y que acabando con su vida le ahorraría sufrimientos. Koldo había nacido con malformaciones y ya había tenido que ser operado. «Yo no quería hacerlo, soy lo peor, soy el diablo, he dado de baja de la suscripción de la vita a mi hijo», clamó Icíar ante los efectivos del Summa y de la Policía Local. La madre parricida, diagnosticada con depresión posparto, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación ejercida por el padre del niño, a quien indemnizó con 101.000 euros. Fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión e internada en un centro psiquiátrico.

Hortensia, 48 años
Córdoba, 26/4/2013

El suceso, tan dramático, dejó a Córdoba muy tocada. A las 22.20 horas del 26 de abril de 2013. Hortensia R., nacida en la ciudad andaluza, se fue hasta el puente de Miraflores con su hijo, de cuatro años, se subió con él a la barandilla y lo arrojó al río Guadalquivir. Ella también se tiró, pero unos policías municipales la rescataron. Con el niño no se pudo hacer nada; murió ahogado. La Audiencia Provincial tuvo en cuenta que Hortensia había bebido varias cervezas ese día y había tomado pastillas de Bromacepam. La condenó a 15 años de guandoca y a indemnizar con 90.000 euros al padre del niño.

Nombre desconocido, 17 años

Cambil, 10/4/2013

Al pequeño, recién nacido, lo hallaron muerto en un armario en Cambil (Jaén). Su madre, de sólo 17 años, confesó el crimen: lo había envuelto en toallas y metido en el armario de su cuarto. En el cuerpecito del niño había heridas de arma blanca. Las autoridades tuvieron noticia del caso cuando la menor acudió a un hospital aquejada de dolores. Primero negó que hubiera dado a luz; después lo reconoció, pero aseguró que el niño había nacido muerto. Ella aceptó seis años y medio de internamiento en un centro especializado en régimen cerrado y cuatro años más de libertad vigilada.

Rina, 35 años
Barcelona, 7/4/2013

Dos hermanos, Alison (11 años) y Andrés (nueve años) perdieron la vida en abril de 2013 en el barrio del Carmel de Barcelona. Su madre, Rina M., boliviana de 35 años, los ahogó en la bañera de casa. Fue condenada a 20 años de guandoca. Según la sentencia de un juzgado de Barcelona, Rina decidió consciente y voluntariamente asesinar a sus dos pequeños. Primero los drogó y después los sumergió en la bañera hasta que no pudieron respirar más. La mujer reconoció los hechos, que en un principio había negado, y se justificó asegurando que había sido abandonada por su esposo, estaba en paro, carecía de papeles y no quería que los niños «sufrieran más». La sentencia dio por probado que ella padecía una situación como «mínimo» de acoso psicológico por parte del marido, que no le pasaba ninguna pensión por los hijos.

Marián, 40 años
Gijón, 5/3/2013

La Audiencia Provincial de Asturias condenó a 17 años de guandoca a Marián O. por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé de sólo dos meses a base de malos tratos constantes. Agresiones durísimas como sacar al niño de la cuna agarrándolo por las orejas y clavarle con fuerza las uñas para que callara. Ocurrió en Gijón, en marzo de 2013. A Marián., de 40 años -que aseguraba tener problemas con el alcohol y sufrir alucinaciones-, le agobiaban los lloros de sus tres hijos. A su marido le decía que las lesiones se las hacían los niños. Ella aceptó la condena. Durante esos 17 años de guandoca Marián no puede ejercer la patria potestad y durante los primeros seis tiene prohibido comunicarse con sus hijos y acercarse a ellos o a cualquier lugar que puedan frecuentar.
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.958
Los datos tienen un problema y es que necesitan reflexión y análisis mientras que una imagen que no necesita de razonamiento puede causar más impacto.

Me explico, está muy bien descrito el argumento que desmiente que los hombres sean los que matan a los niños, pero luego después en Telemadrid te ponen un anuncio contra el maltrato en el aparecen los hombres como ogros que atacan a la mujer y a los hijos y consigue mucho más efecto que cualquier argumento racional.

Como cambian las cosas, Telemadrid ha pasado de publicar documentales hablando de falsas denuncias de género a emitir anuncios androfóbicos.

Os pongo un documental muy interesante de hace 8 años en Telemadrid.

[Reportaje] Denuncias falsas de Violencia "de Género" - YouTube
Coincido parcialmente. Ha sido leer los dos primeros casos y he tenido que dejarlo porque se me altera el pulso.
Asesinar a un niño es lo más atroz que se me puede ocurrir. Una criatura que no ha tenido tiempo de ser responsable de nada, incapaz de defenderse.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.408
Reputación
44.555
Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España

Nombre desconocido, 19 años
Alcalá de Henares, 23/2/2018

El caso se ha conocido esta semana. A las siete de la mañana del último viernes de febrero, una chica de 19 años acudió al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) con síntomas de haber dado a luz unas horas antes. Pero del bebé no había noticia. Hasta que los suegros de la joven se presentaron en el hospital con una bolsa en cuyo interior estaba el cuerpecito de una niña muerta con varias tortas. La habían encontrado dentro de un armario de su casa. Ella, de origen joven pero nacionalizada española, sufre un trastorno psicológico, según fuentes de la investigación, y no quería tener un niño, por lo que presuntamente mató a la bebé, que nació viva.

Nombre desconocido, 42 años
Palma, 24/11/2017

La escena se la encontraron los bomberos en un tercer piso de la calle Gabriel Maura de Palma, después de que la ex pareja de la mujer viera a través de una rendija en una de las habitaciones los cuerpos inmóviles de la madre, de 42 años, y su hijo, de 13, en medio de un fuerte olor a quemado. Cuando los bomberos lograron derribar la puerta hallaron ambos cadáveres. Según los investigadores, la madre manipuló un brasero de carbón tapándolo con una manta y se encerró con su niño para morir juntos, intoxicados. Fue una muerte dulce por monóxido de carbono. Se le llama suicidio ampliado y suele ir vinculado a la depresión. Lo habitual es que este tipo de casos no tengan recorrido judicial ya que las autoras fallecen junto a sus vástagos.

Raquel, 34 años
Llucmajor, 4/4/2017

En Llucmajor (Baleares), la historia de Raquel M., su marido y la pequeña Alicia, de sólo 18 meses, es difícil de olvidar. Después de una discusión con su marido -él quería separarse y ella, volver a su Canarias natal con la hija de ambos, según contó Diario de Mallorca-, Raquel abandonó la casa familiar, ubicada en una zona rústica. Y no volvió. Así que por la mañana el hombre movilizó a la familia y se puso a buscarlas. En un edificio abandonado cerca de allí descubrió la desgracia. Raquel había ahorcado a su niña con un nudo náutico y se había suicidado después. Julio Ramón, que es como se llama el padre, descolgó a Alicia, la cogió en brazos y campo a través gritó desgarrado: «¡Mi niña, has dado de baja de la suscripción de la vita a mi niña!».

Laura, 39 años
Aranjuez, 23/11/2016

A las 12.13 horas del 23 de noviembre, Laura G., de 39 años y con antecedentes psiquiátricos, mandó un WhatsApp a sus familiares y a un grupo de madres del colegio: anunciaba que no tenía ganas de seguir viviendo y que deseaba que su hija de cinco años no sufriera más. Y adjuntó una carta de siete folios escritos a mano explicando sus motivos. «Los servicios sociales me van a tomar por loca y yo no quiero que mi hija sufra», decía. En la calle del Mar de la localidad madrileña de Aranjuez, Laura acabó con su vida, aunque antes se llevó por delante la de su pequeña, a tortas.

Nali, 37 años
Las Palmas, 8/5/2016

La Fiscalía pide para Nali, una mujer de nacionalidad china residente en Las Palmas, prisión permanente revisable. Su caso fue especialmente duro. Nali convivía con su marido, también chino, con el hijo de ambos y con su hijastro: un niño de 10 años que su esposo había tenido con otra mujer en China y que se había traído a España. Para el menor su corta vida en Gran Canaria fue un calvario. Quemaduras, golpes sistemáticos y una paliza final, según ella misma confesó. La Fiscalía relata que la madrastra se enfadó con él porque había pegado a su hermano pequeño. Ella le golpeó durante 40 minutos, lo duchó con agua fría y lo mandó a su cuarto. Cuando al cabo de un rato fue a verle, le disgustó la respuesta del chico. Así que cogió un palo de madera de 25 centímetros y punta metálica y le atizó con él hasta matarlo. Luego lo dejó en la cama. El padre también está imputado por malos tratos habituales ya que «no impidió» la violencia que empleaba la madrastra.

Nombre desconocido, 50 años
Sant Boi de Llobregat, 16/4/2016

Un niño llamó al 112 y los Mossos d'Esquadra acudieron a la vivienda en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En la casa estaban la madre y sus cuatro hijos. La más pequeña, una niña de cuatro años, estaba muerta. La mujer, de origen pakistaní, confesó. Ahogó a la pequeña en la bañera. La oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no pudo aportar más datos sobre el recorrido del caso.

Alejandra, 39 años
Seseña (Toledo), 7/3/2016

Cuando el padre llegó a las tres de la tarde a su casa en Seseña, se encontró a su mujer, Alejandra, semiinconsciente, y al pequeño Daniel, de poco más de un año, sin vida. El caso está pendiente de juicio. Ella ha declarado que aplastó al niño sin querer y, al verlo, decidió tomarse un bote de pastillas y morir con él. Pero la autopsia indica que Daniel murió por «asfixia mecánica por sofocación» -le taparon la nariz y la boca presuntamente con una almohada- y un informe médico asegura que ella era consciente de lo que hacía, según fuentes de la acusación. Tras casi dos años de prisión provisional, Alejandra ha conseguido salir libre. Pero el futuro se le presenta complicado: su defensa pide que la condenen por homicidio imprudente, pero la Fiscalía solicita prisión permanente para ella y el padre de Daniel, también.

Mireia, 42 años
Gerona, 9/12/2015

Mireia P. parecía tenerlo todo. Era arquitecta técnica en Gerona, hablaba cuatro idiomas, se había casado con un arquitecto estrella. Pero aquel 9 de diciembre saltó desde un decimotercer piso con sus dos niñas: Sira, de 10 meses, y Bruna, de 11 años. Un tercer vástago que no se encontraba en la vivienda se libró de la tragedia.

Marisol, 34 años
Santiago de Compostela, 31/8/2015

La Audiencia Provincial de La Coruña condenó a Marisol Fabiola R. a 25 años de internamiento en un centro penal psiquiátrico por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé en la habitación de un hotel de Santiago. Nacida en Chile pero con nacionalidad alemana, Marisol sufría esquizofrenia paranoide y había viajado con su marido a Santiago para participar en un congreso organizado por una secta. Según ella, durante ese viaje descubrió que su hija de seis meses «era el mal». La sentencia dice que Marisol puso a su bebé «sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte».

Zaida, 36 años
La Villa de Don Fadrique, 12/8/2015

Zaida P. degolló a su bebé de tres meses en un cementerio mientras gritaba «Satán, ven a por mí». Ocurrió en La Villa de Don Fadrique, en Toledo. Según la sentencia de la Audiencia Provincial que la condenó a seis años de guandoca, la mujer sufría episodios delirantes «con referencias constantes a Satán, la Biblia y similares», a causa de una depresión posparto agravada. Aquella noche cogió a su bebé, se lo llevó al camposanto de su pueblo y le rajó el cuello en el altar de la capilla.

Mireia, 36 años
Santa Perpetua de Mogoda, 27/5/2015

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a esta española de 36 años acusada de haber ahogado en la bañera de su piso a su hijo de dos meses y medio. Ocurrió a las nueve de la mañana. La mujer llenó la bañera de agua, introdujo al bebé y lo ahogó. Después telefoneó a su marido y le contó lo que acababa de hacer. Antes de colgar, le anunció que pretendía suicidarse. Al no existir un registro especial de este tipo de casos, la administración de Justicia en Cataluña no ha podido localizar a petición de Crónica el recorrido judicial de este caso.

Odil, 38 años
Almàssera, 23/5/2015

«Mi idea era llevármelo al cielo conmigo», dijo Odil M. cuando confesó su crimen ante el jurado en la Audiencia de Valencia. Con su marido no se llevaba bien y él quería la custodia del niño. Fue el motivo que la empujó, según su confesión, a dar de baja de la suscripción de la vida al pequeño Alejandro, de cinco años. Le dio un fármaco para dormirle y el niño se desvaneció en la cama. Entonces lo asfixió con un almohadón. Cuando el padre llegó al domicilio, se encontró al menor sin pulso y a la mujer con heridas en el abdomen y las muñecas. «Quería que su vida fuera más fácil sin nosotros, quitarnos de en medio», afirmó la homicida. Natural de Nicaragua, el año pasado fue condenada a 18 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante por analogía de alteración psíquica.

Anarda, 37 años
Gibraltar, 30/3/2015

Fue descrito como el crimen más terrible de la historia reciente de Gibraltar. Y una sorpresa según avanzaron las investigaciones. Cuando en una vivienda de la ciudad apareció muerta una familia al completo -el marido, la mujer y las dos hijas-, lo primero que se pensó fue que él las había dado de baja de la suscripción de la vita y después se había suicidado. Pero no ocurrió así. Según las investigaciones, Anarda de la Caridad P., española nacida en Cuba y aquejada de una fuerte depresión posparto, acuchilló a su compañero y a sus hijas de cuatro años y 45 días, respectivamente, y después se cortó las venas.

Ikram, 27 años
Zaragoza, 21/11/2014

Ikram B. tenía 27 años cuando en 2014 asfixió a Narwa, su bebé de nueve meses, mientras la amamantaba en su vivienda de Zaragoza. Según la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, la joven, de origen jovenlandés, mató a Narwa, apretándole con fuerza la boca sobre su pecho e impidiéndole respirar. Ella se declaró inocente («Quiero a mis hijas, aguanté nueve meses con desmayos, vómitos y con sangrados, por lo que no puedo hacer eso. Es una barbaridad»), pero los investigadores consideraron que detrás de aquel asesinato estaba un rito bereber y que ella creía que la casa en la que vivía estaba embrujada y sus hijas, amenazadas por espíritus malignos. También se sospechó que antes hubiera hecho lo mismo con sus otras dos hijas pequeñas, de las que sobrevivió una, pero fue absuelta por falta de pruebas. Está condenada a 18 años de guandoca.

Alicia, 41 años
Madrid, 5/9/2014

El pequeño Miguel, de sólo dos años, murió apuñalado y estrangulado a manos de su madre en Madrid. Según la sentencia de la Audiencia Provincial que la condenó a 12 años de internamiento en un centro psiquiátrico, Alicia R., profesora de instituto, licenciada en Música y Química, ató los pies de Miguel con una cuerda, le rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar y le asestó 67 tortas en el abdomen y en la ingle. Luego le rodeó el cuello con un cordón y con un cable del cargador de un teléfono móvil y apretó. La encontraron inconsciente en la bañera. Alicia había abandonado el tratamiento que seguía cuando quiso quedarse embarazada.

Vanesa, 18 años
Alcoy, 6/8/2014

La joven Vanessa Q., de 18 años, reconoció los hechos en la primera sesión del juicio: en verano de 2014 mató a su bebé recién nacido a cuchilladas en la bañera de su domicilio de Alcoy (Valencia) y después lo arrojó dentro de una bolsa a un contenedor de basura. Vanessa había ocultado su embarazo, pero se había informado en internet sobre el parto y algún conocimiento tenía porque estudiaba primer curso de auxiliar de Enfermería. Su crimen salió a la luz porque, tras deshacerse del niño, la madre empezó a sangrar y acabó yendo al hospital. La Audiencia la condenó a 15 años de prisión.

María Laura, 34 años
Alicante, 4/2/2014

A sus cinco años, la pequeña Yaiza tuvo demasiada mala suerte. Su madre era toxicómana, su padre estaba en la guandoca y quien la cuidaba era la última pareja de él, María Laura A. La madrastra, que trabaja de cocinera en un bar, la pegaba a menudo. Cuando la niña murió por la enésima paliza, María Laura sostuvo que fue un golpe accidental. En 2015 la Audiencia de Alicante la condenó a 14 años y medio de guandoca y a indemnizar con 60.000 euros a la madre de Yaiza. La sentencia consideró probado que la niña murió como consecuencia de «una agresión brutal» y que sufría malos tratos habituales a manos de la madrastra, a veces incluso con perchas.

Katharina, 40 años

Torrevieja, 23/1/2014

El caso de Katharina K. es terrible. Katharina llegó con su hijo de 10 meses a España huyendo de su país, Suiza, tras sacar a su niño del hospital de Zúrich donde estaba ingresado a causa de la hidrocefalia con la que había nacido. Se lo llevó porque Katharina denostaba la medicina convencional y abogaba por la alternativa. La orden internacional de busca y captura contra ella surtió efecto en un centro comercial de Torrevieja (Alicante), donde la Guardia Civil la detuvo. Al bebé lo llevaron al hospital. Pero al día siguiente, en una habitación del centro médico, Katharina, custodiada por dos agentes, pidió permiso para dar un baño al niño. Lo que hizo fue desvestirlo, sacar un cuchillo que llevaba escondido en el bolso y degollar al pequeño. Luego quiso suicidarse. Ella reconoció los hechos y aceptó 11 años de guandoca.

Rosario, 42 años
Teo, 21/9/2013

Su cara inundó los informativos. Era «la mala» del caso Asunta. Según la sentencia firme, tanto Rosario (abogada, 42 años) como Alfonso (periodista, 51), los padres adoptivos de Asunta (12 años), acordaron dar de baja de la suscripción de la vida a la niña. Cuando aquel día los tres comieron juntos, Rosario y Alfonso suministraron a la pequeña «una cantidad de medicamento que contenía lorazepam, necesariamente tóxica, para posteriormente, cuando hiciera efecto, asfixiarla». Rosario trasladó a Asunta a una casa ubicada en Teo (La Coruña), donde asfixiaron a su hija y la ataron por los brazos y los tobillos. Fueron condenados a 18 años de prisión.

Icíar, 36 años

Las Rozas, 26/8/2013

«Nene, he dado de baja de la suscripción de la vita a nuestro hijo», le dijo Icíar M. a su marido. Icíar tenía 36 años y, según confesó entonces y ratificaría más adelante, asfixió con una almohada a Koldo, su bebé de tan sólo 33 días. Los intentos del hombre por reanimar al niño no sirvieron de nada. Ocurrió en verano de 2013 en Las Rozas (Madrid). Según la sentencia que la condenó, Icíar lo asesinó convencida de «la idea distorsionada» de que al niño le esperaba un «futuro desolador» y que acabando con su vida le ahorraría sufrimientos. Koldo había nacido con malformaciones y ya había tenido que ser operado. «Yo no quería hacerlo, soy lo peor, soy el diablo, he dado de baja de la suscripción de la vita a mi hijo», clamó Icíar ante los efectivos del Summa y de la Policía Local. La madre parricida, diagnosticada con depresión posparto, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación ejercida por el padre del niño, a quien indemnizó con 101.000 euros. Fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión e internada en un centro psiquiátrico.

Hortensia, 48 años
Córdoba, 26/4/2013

El suceso, tan dramático, dejó a Córdoba muy tocada. A las 22.20 horas del 26 de abril de 2013. Hortensia R., nacida en la ciudad andaluza, se fue hasta el puente de Miraflores con su hijo, de cuatro años, se subió con él a la barandilla y lo arrojó al río Guadalquivir. Ella también se tiró, pero unos policías municipales la rescataron. Con el niño no se pudo hacer nada; murió ahogado. La Audiencia Provincial tuvo en cuenta que Hortensia había bebido varias cervezas ese día y había tomado pastillas de Bromacepam. La condenó a 15 años de guandoca y a indemnizar con 90.000 euros al padre del niño.

Nombre desconocido, 17 años

Cambil, 10/4/2013

Al pequeño, recién nacido, lo hallaron muerto en un armario en Cambil (Jaén). Su madre, de sólo 17 años, confesó el crimen: lo había envuelto en toallas y metido en el armario de su cuarto. En el cuerpecito del niño había heridas de arma blanca. Las autoridades tuvieron noticia del caso cuando la menor acudió a un hospital aquejada de dolores. Primero negó que hubiera dado a luz; después lo reconoció, pero aseguró que el niño había nacido muerto. Ella aceptó seis años y medio de internamiento en un centro especializado en régimen cerrado y cuatro años más de libertad vigilada.

Rina, 35 años
Barcelona, 7/4/2013

Dos hermanos, Alison (11 años) y Andrés (nueve años) perdieron la vida en abril de 2013 en el barrio del Carmel de Barcelona. Su madre, Rina M., boliviana de 35 años, los ahogó en la bañera de casa. Fue condenada a 20 años de guandoca. Según la sentencia de un juzgado de Barcelona, Rina decidió consciente y voluntariamente asesinar a sus dos pequeños. Primero los drogó y después los sumergió en la bañera hasta que no pudieron respirar más. La mujer reconoció los hechos, que en un principio había negado, y se justificó asegurando que había sido abandonada por su esposo, estaba en paro, carecía de papeles y no quería que los niños «sufrieran más». La sentencia dio por probado que ella padecía una situación como «mínimo» de acoso psicológico por parte del marido, que no le pasaba ninguna pensión por los hijos.

Marián, 40 años
Gijón, 5/3/2013

La Audiencia Provincial de Asturias condenó a 17 años de guandoca a Marián O. por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé de sólo dos meses a base de malos tratos constantes. Agresiones durísimas como sacar al niño de la cuna agarrándolo por las orejas y clavarle con fuerza las uñas para que callara. Ocurrió en Gijón, en marzo de 2013. A Marián., de 40 años -que aseguraba tener problemas con el alcohol y sufrir alucinaciones-, le agobiaban los lloros de sus tres hijos. A su marido le decía que las lesiones se las hacían los niños. Ella aceptó la condena. Durante esos 17 años de guandoca Marián no puede ejercer la patria potestad y durante los primeros seis tiene prohibido comunicarse con sus hijos y acercarse a ellos o a cualquier lugar que puedan frecuentar.

Esos son los casos del artículo de Crónica que mencionaba en el post inicial. Los he añadido al principio del comentario, gracias.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.408
Reputación
44.555
#LosEstánMatando


Una búsqueda rápida de noticias de apenas el último par de semanas.


30/05/2018 Los Mossos piden ayuda para localizar los padres del bebé encontrado muerto en un centro de reciclaje

BARCELONA Actualizado: 30/05/2018 15:09h



Los Mossos d'Esquadra han iniciado una campaña para encontrar los progenitores del bebé encontrado muerto en un centro de recogida de basuras de Montcada i Reixac (Barcelona) a través de la colaboración ciudadana.

Los agentes localizaron el cuerpo sin vida del bebé alrededor de las cuatro de la mañana del pasado 21 de mayo, dentro de la máquina clasificadora de desechos. El recién nacido era de sesso masculino, aún tenía el cordón umbilical adherido y había nacido a término, es decir que no era prematuro.

01/06/2018 Alejandra, la 'Ana Julia' de Elda: fingió un asalto para ocultar que asfixió a su hijastro con una camiseta

1 junio, 2018 02:51



Los investigadores le atribuyen un delito de asesinato y otro de simulación de delito. Los agentes creen que la mujer eliminó al menor porque, a su juicio, suponía un estorbo en su relación con Dani, el padre de acogida del pequeño. Los avatares del caso remiten, de forma irremediable, al crimen del pequeño Gabriel en Níjar (Almería) a manos de Ana Julia Quezada, la novia de su padre.

Lo primero que hace Alejandra es autolesionarse -no sabemos todavía cómo-, simular una paliza, colocarse una bolsa en la cabeza y atarse a sí misma las manos, sentada en una silla situada en una habitación diferente a aquella en la que yace el cadáver del pequeño. Luego decide ponerse a gritar. Son prácticamente las nueve de la noche. La mujer padece de una cierta sordera, y los vecinos lo saben, piensa, así que alguien acudirá en su ayuda. Por eso comienza a vociferar, en busca de alguien que la ‘salve’ de aquello.

Mientras nadie llega a socorrerla, Alejandra coge su teléfono móvil y envía a sus padres una videollamada de alerta. La mujer suplica, necesita ayuda y de forma urgente: dos personas la han asaltado en las escaleras de camino a la puerta del piso cuando ella y el pequeño estaban solos. Dice que les han introducido a la fuerza. Que la habían maniatado y habían abusado sexualmente de ella manoseando varias partes de su cuerpo. Les dice que ha conseguido acceder a duras penas al teléfono, que el chiquillo está en la otra habitación, debatiéndose entre la vida y la muerte.

A los pocos minutos, es una vecina la que se percata de la situación y la primera que entra en la casa. La mujer da la voz de alerta no bien descubre la escena en el apartamento de Elda, la mujer maniatada y el cadáver de un pequeño de ocho años en otra de las habitaciones. Una vez llegaron los servicios sanitarios, la mujer fue atendida por un ataque de ansiedad. El pequeño Dominique no tuvo tanta suerte. Intentaron reanimarlo, pero nadie pudo hacer nada por su vida.

Durante 9 meses, Alejandra ha seguido como si nada hubiera ocurrido con su vida: retomó su trabajo como dependienta, continuó su relación con Dani y fingió un enorme desconsuelo por la muerte del pequeño Dominique.

02/06/2018 El juez decreta el ingreso en prisión de la madre del bebé muerto en La Matanza

Miguel Ángel Autero 02.06.2018 | 04:10

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Orotava ha decretado mediante un auto el ingreso en prisión de I. T. T., de 19 años de edad y madre de la bebé de cinco meses que murió a golpes el pasado domingo en una vivienda de La Matanza.

La mujer había sido citada para declarar el pasado jueves en relación con estos hechos pero una médico forense dictaminó que no se encontraba en disposición de hacerlo con plenas garantías debido a que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por ello interesó que fuera ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Al mediodía de este viernes y tras recibir el alta médica compareció ante el juez para declarar. El magistrado ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza como presunta autora de un delito de homicidio dadas las pruebas recabadas hasta este momento procesal.

El abogado de la defensa solicitó la libertad provisional.

08/06/2018 Detienen en Santomera a una mujer que trató de dar de baja de la suscripción de la vida a su pareja y sus hijos



Viernes, 8 junio 2018, 12:11

Cuando abrieron la puerta del piso se encontraron en el pasillo a una mujer, provista de un cuchillo de 15 centímetros de hoja, totalmente fuera de sí, que trataba de acuchillar a su pareja. La intervención de la Policía Local de Santomera permitió salvar la vida de este hombre, así como de un bebé de apenas mes y medio y de una niña de cuatro años. Hasta tres agentes tuvieron que intervenir para reducir a la madre de los pequeños, de 29 años.

Dos patrullas se desplazaron a la avenida Juan Carlos I en la madrugada del pasado sábado, tras recibir una llamada en la que un hombre alertaba de que «mi mujer tiene un cuchillo y está mal». Al llegar al edificio, los agentes recibieron otra llamada: «¡Auxilio, que me matan!».

La víctima colgó sin indicarles en qué planta se encontraba su piso, pero los policías lograron que un vecino les abriese el portal y comenzaron a peinar el edificio, planta por planta, hasta que se percataron de que en la segunda acaban de abrir la puerta de un domicilio. Al entrar se encontraron al dueño con la camiseta rasgada hasta el pecho y agarrando por las muñecas a su pareja para evitar que esta le apuñalase.

Los agentes le pidieron a la mujer que tirase el cuchillo, lo que permitió que su esposo escapara. Fue entonces cuando la mujer se abalanzó contra un policía local tratando de apuñalarle en el estómago. El agente evitó la agresión cogiendo el arma blanca por la hoja y sufrió un corte grave en su mano derecha. Dos compañeros sujetaron a la mujer y tras golpear sus manos contra el suelo, por fin lograron que tirase el cuchillo, aunque antes llegó a lesionar a otro de los intervinientes.



Finalmente pidieron apoyo a la Guardia Civil e inspeccionaron el inmueble, localizando un bebé, tendido en el suelo del salón, y a una niña, muy asustada en una habitación.

Fuentes judiciales han confirmado que se ha pedido un informe de inimputabilidad sobre la mujer y que esta ha quedado en libertad, aunque con cargos por maltrato y atentado contra agente de autoridad con resultado de lesiones.

13/06/2018 Un taxista ‘descubre’ a una mujer que escondía a su bebé fallecido en mantas en Tenerife

13/06/2018 10:02 | Actualizado a 13/06/2018 10:04



Un taxista ‘descubrió’ en la mañana del martes,como una mujer escondía a su bebé fallecido en unas mantas en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, según confirmó a Europa Press la Policía Nacional.

La mujer, de 27 años de edad y nacionalidad española, se montó sobre las 09.10 horas del martes en un taxi con un niño, de 4 años de edad, y llevaba unas mantas, que levantaron las sospechas del taxista, quien observó que la joven estaba intentando esconder algo.

14/08/2018 Detienen a una chica de 18 años tras el hallazgo de un bebé muerto en una finca de Barcelona

JAVIER OMS Barcelona 14 JUN. 2018 18 :20



Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a una chica de 18 años tras el hallazgo del cadáver de un bebé hace dos días en el patio de luces de una finca en Barcelona y al que la arrestada, según las investigaciones, dio a luz poco antes.

Una vecina del edificio, en la calle Roger de Flor, contactó con la policía de la Generalitat el martes hacia las diez de la mañana tras ver al recién nacido a través de la ventana que da al patio comunitario. El cuerpo, que inicialmente confundió con un muñeco abandonado, correspondía al de una niña nacida pocos minutos antes, aunque ya sin vida.

Desde entonces, la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Barcelona ha tratado de averiguar quién lanzó al bebé y si se trataba de un vecino del mismo edificio o alguien que pudiera acceder desde uno de los patios contiguos. Este jueves han detenido a la joven de 18 años como única sospechosa.

.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.408
Reputación
44.555
Con esto no nos machacan a todas horas en los medios a pesar del incesante goteo. No interesa si no hay viogen por medio que se pueda rascar. Víctimas de primera y de segunda categoría incluso entre los niños, dependiendo del sesso del agresor. Y la diferencia no es solo mediática sino legal. Curiosamente, dejándolos más desprotegidos de quienes los asesinan con mayor frecuencia.