Madrid Central entra mañana en vigor: guía para circular por el centro

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.799
Reputación
52.401

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Mañana los MADRILEÑOS estareis encantados con la VIEJA CARMENA.

A disfrutar.
 

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.805
Reputación
4.380
Hasta ahora siempre ha sido caótico. Este será un caos con un ligero cambio de sabor, pero igualmente sabrá a cosa.

Ĉi-tio mesaĝo estas sendita per poŝtelefono.
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
El problema, es que mientras en Carmenópolis haya oficinas, Juzgados, Ministerios, Administraciones, etc., tanto a los Carmenaleños como a los sufridos habitantes de las ciudades limítrofes nos tienen cogidos por los bemoles.

---------- Post added 29-nov-2018 at 09:42 ----------

Por cierto, ayer el caos fue épico, y hoy igual. y no es día 30...
 

montecuruto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
7.855
Reputación
22.984
Lugar
Madriz
Colapsando madrid para rendir pleitesía al dictador chino. Ya no importan los derechos humanos ni la represión policial ni la pena de muerte ni el militarismo totalitario ni el imperio económico depredador.
Sin ideología ya solo queda el señor y los esclavos.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.663
Reputación
11.548
Colapsando madrid para rendir pleitesía al dictador chino. Ya no importan los derechos humanos ni la represión policial ni la pena de muerte ni el militarismo totalitario ni el imperio económico depredador.
Sin ideología ya solo queda el señor y los esclavos.

Pero ya nos deja venderles jamon.


Vistes la sonrisa de Carmena cuando le hacia la pelota ?




En el Cobo Calleja tiene la misma sonrisa.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
Bueno, los más afectados son los de Carabanchel, Aluche, Usera, Vallecas... Y esos votaron, y salvo sorpresa, volverán a votar masivamente a Carmena, así que a disfrutar lo votado.

De todas formas podemos hacer una porra sobre los días que habrá avisos por contaminación. Porque con esta gran medida, serán de cero patatero, ¿verdad? :D
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.603
yo hace 20 años trabaje en milan y ya estaba cerrado al trafico privado el centro dela ciudad, todo el mundo iba en bici, moto o metro.

El futuro de todas las ciudades es un centro cerrado al trafico privado, no tiene sentido lo contrario.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Bueno, los más afectados son los de Carabanchel, Aluche, Usera, Vallecas... Y esos votaron, y salvo sorpresa, volverán a votar masivamente a Carmena, así que a disfrutar lo votado.

De todas formas podemos hacer una porra sobre los días que habrá avisos por contaminación. Porque con esta gran medida, serán de cero patatero, ¿verdad? :D
Efectivamente, los barrios colindantes se van a soltar. La gente aparcará y cogerá el transporte público. Ya pasa alrededor de la M-30 para no pagar zona azul o verde y es un infierno.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
990
Vivan las ciudades sin coches de cosa. Yo estaré encantado de seguir yendo al centro en transporte público.
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
Vivan las ciudades sin coches de cosa. Yo estaré encantado de seguir yendo al centro en transporte público.
Perfecto. ayer en la línea 10, con los andenes abarrotados y la frecuencia cada 10 minutos en hora punta, todo el mundo estaba encantado de que no hubiera coches en Madrid.

lo que no se puede hacer es administrar a base de prohibir, habrá que mejorar entonces el transporte público, ¿no?
 

Luen Wong

Himbersor
Desde
11 Nov 2018
Mensajes
272
Reputación
1.112
Visto en: Telegram: Contact @Info288_nacional


Muchas son las incógnitas de los conductores de la capital que a diario recorren las calles afectadas por la nueva medida del Ayuntamiento de Carmena.

La almendra central se convierte, a menos que el TSJM apruebe los recursos que piden su paralización, en un área de prioridad residencial de bajas emisiones, con acceso restringido para los vehículos privados que no sean residentes en la zona.

Madrid Central ocupa un área de 472 hectáreas que afecta a las calles que se encuentran dentro del perímetro formado por Alberto Aguilera, Glorieta de San Bernardo, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (en el lateral de continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover. Por las vías del perímetro exterior (en línea discontinua en el mapa) se podrá circular con normalidad.


A estas calles tan solo podrán acceder los residentes y sus invitados (un total de 20 al mes), el transporte público, los servicios sanitarios, los vehículos industriales, los coches de carga y descarga o de reparto y los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO. Además, no tendrán ningún problema para acceder las personas con movilidad reducida, titulares de plazas de garaje y los profesionales con limitaciones. Por otra parte, los conductores cuyo vehículo posea la etiqueta B o C de la DGT podrán entrar para aparcar en un garaje privado, reserva o aparcamiento de uso público.

Menos complicaciones vivirán los dueños de motocicletas, ciclomotores y vehículos de tres ruedas. Estos podrán entrar y estacionar sin limitaciones siempre que posean la etiqueta CERO o ECO. Los que tengan la calificación B o C tan solo podrán circular entre las 07.00 horas y las 22.00. Fuera de ese horario, podrán hacerlo si estacionan en un parking o en un garaje particular. 17 son los aparcamientos públicos autorizados para que los vehículos entren a ellos dentro de Madrid Central.

Existen algunas vías, por necesidades de circulación y movilidad, que se quedan exentas de las exigencias de Madrid Central. Estas son: Santa Cruz de Marcenado, entre Serrano Jover y Mártires de Alcalá; Mártires de Alcalá, entre Santa Cruz de Marcenado y Alberto Aguilera; Ventura Rodríguez, entre Princesa y Duque de Liria; Duque de Liria, entre Ventura Rodríguez y Princesa; y avenida Gran Vía de San Francisco, entre Bailén Algeciras y Cuesta Ramón. (Todas estas, marcadas en naranja en el mapa).

Fuente: Madrid Central entra mañana en vigor: guía para circular por el centro
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.832
Reputación
143.504
Lugar
Principe de los Chulazos
El problema, es que mientras en Carmenópolis haya oficinas, Juzgados, Ministerios, Administraciones, etc., tanto a los Carmenaleños como a los sufridos habitantes de las ciudades limítrofes nos tienen cogidos por los bemoles.

---------- Post added 29-nov-2018 at 09:42 ----------

Por cierto, ayer el caos fue épico, y hoy igual. y no es día 30...
a mi no me afecta puesto que voy a cuatro caminos por la carretera de colmenar y tengo parking de empresa, pero por lo que he leído de las zonas alas que afecta el cierre se va liar y buena8:8:8:8:

para mejorar el transporte publico este debería ser independiente de los políticos dirigido por los profesionales del ramo.
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
a mi no me afecta puesto que voy a cuatro caminos por la carretera de colmenar y tengo parking de empresa, pero por lo que he leído de las zonas alas que afecta el cierre se va liar y buena8:8:8:8:
Yo es que no sé, estamos esperando los prometidos "pakings disuasorios" que la momia iba a poner en las estaciones de las afueras de Madrid, y de momento el de Aviación Española sigue siendo un patatal en el que sólo pueden entrar los SUV, o todoterrenos.

Hija de fruta (estoy viendo THE GOOD PLACE)

---------- Post added 29-nov-2018 at 12:32 ----------

Y que conste que en 20 años trabajando siempre en el centro de Madrid, jamás he ido en coche. Siempre transporte público.

Lo que pido, es que sea un transporte digno, y no transporte de ganado.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.402
Reputación
88.051
Motocicletas C o B de 07:00 a 22:00. Alguien puede decirme si el hecho de que las motos no circulen de 22:00 a 07:00 baja mucho la contaminación, o es una medida así, a lo Karmena?