*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

  • Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nico dijo:
Tendría que ser obligatorio -como lo es en ciertos sitios de Bolsa o en las publicaciones financieras- agregar un "disclaimer" porque, aquí hay muchos que compraron a "$ 14" o a "$ 50" y que generan una fuerte corriente de opinión que condiciona a tipos para que compren a "$ 650" o "$ 550" y eso.... NO ES LO MISMO !!
Nico, yo estaba hablando de mi primera compra de Bitcoins, que fue escalonada en el tiempo de forma periódica y terminó en los 3$, pero nunca he dicho que haya sido la única. La última la hice a 200$.

Y con respecto a lo de que no es lo mismo que hable alguien que compró a 14 que alguien que lo hizo a 50... es una bobada. Quizás los que por aquella época me explicaban a mi en qué consistía Bitcoin, habían comprado sus bitcoins a un promedio de 1$...¿ Y? ¿Acaso sus argumentos tienen menos veracidad por ello? ¿Cambian las matemáticas o la criptografía que rige el protocolo en función de quién te explique el concepto Bitcoin por primera vez?

nico dijo:
Cada vez que Elemento (o cualquier otro) hace panegíricos indubitables acerca de la exquisita situación del bitcoin que llevan a un pobre tío a meterse a $ 500 pensando que es "socio" de Elemento en este "extraordinario experimento" cuando resulta que Elemento juega gratis porque compró a $ 14 y le da igual que baje a $ 100, estamos frente a la dinámica perniciosa de una pirámide financiera.

¿Quién juega gratis aquí? ¿Acaso crees que mis bitcoins valen menos que los tuyos? La única pirámide que hay es la que te montas tú en tu cabeza.

Bitcoin seguirá en pie cuando tengas necesidad de utilizarlo y agradecerás a sus usuarios su paciencia, el nivel de seguridad y el tamaño de la red de pago que hayan conseguido lograr, pagando el precio que te pidan por sus unidades monetarias. ¿Dónde ves ahí pirámide alguna? ¿Que no estás de acuerdo? Muy bien, utiliza Paypal. Pero deja de llamar a los usuarios engañadores porque te exigen un precio por el esfuerzo que han empleado en mantener a flote una criptomoneda hasta que al señorito le ha ansioso de los cigot sacar sus ahorros del país.

También es un ejemplo como otro cualquiera que te pongo.

nico dijo:
Y, repito, tipo más prudente en este sentido que Elemento NO HAY HABIDO. Quede claro que esta manipulación (consciente o inconsciente, bien intencionada o de mal humor) se le puede achacar a cualquier otro pero no a Elemento. Simplemente quise citar a alguien real y por eso usé la cita de Elemento.

No hay manipulación de ningún tipo, ni pirámide, si te digo que vas a tener que pagar por utilizar algo que me ha costado tiempo y esfuerzo de asegurar, publicitar y mantener a salvo. Lo que me haya costado a mi de obtener en un principio nunca será asunto de tu incumbencia. Agradece que, por simple deferencia, haya tenido la amabilidad de contártelo. ¿Acaso te sentirías mejor comprándome los bitcoins si en lugar de ser un friki hubiese sido una viuda con los ojos empapados en lágrimas porque mi mar1 compró los bitcoins en plena burbuja y ahora he de venderlos para comer?


nico dijo:
Pero, a la gente joven o inexperta, cuando un "gurú" la incita a "comprar bitcoins" a $ 500 sin avisarle que él los tiene a $ 14... le está haciendo TRAMPA.

Yo creo que debes tener algún tipo de tara en la comprensión. ¿Si alguien te comenta que durante su primer año en Bitcoin, sus compras fueron desde los 14$ hasta los 3$ (un 80% de pérdidas), sigues viendo mala fe en sus palabras?

¿Qué más te da cuándo, cómo y porqué compre las unidades monetarias yo? ¿Acaso te haces siempre las mismas preguntas cada vez que te dan un billete en el cambio?
 
Última edición:
Si el bitcoin al final se queda en nada te puede dar igual haber comprado a 14 que a 500, y si se consolida no habrás perdido nada. El único que pierde seguro es el que compra caro y vende barato.
 
Y lo de ludopatas confiados es muy gracioso, si hay una bajada como la que hubo ayer que quieres que haga la gente, permanecer impasibles cuando pueden ganar BTCs recomprando mas barato?

Utilizad localbitcoins o mycellium. Los exchangers ya no son de fiar, por lo menos para mi y por eso me he atrevido a dar esa recomendación.

Pero oye, tú eres muy libre de seguir usándolos. Ya sabes que Bitcoin es el paraíso del libre mercado y de la responsabilidad individual. Aunque quisiera, nunca podría impedir que tus bitcoins llegasen a su destino en las hotwallets de los exchangers. 😉
 
Última edición:
Utilizad localbitcoins o mycellium. Los exchangers ya no son de fiar, por lo menos para mi y por eso me he atrevido a dar esa recomendación.

Pero oye, tú eres muy libre de seguir usándolos. Ya sabes que Bitcoin es el paraíso del libre mercado y de la responsabilidad individual. Aunque quisiera, nunca podría impedir que tus bitcoins llegasen a su destino en las hotwallets de los exchangers. 😉

Tiene localbitcoins la inmediatez que te da un exchange? Porque aunque se puedan poner stops y limits en un dia como el de ayer con una cotizacion tan explosiva no creo que te haga ni de lejos el mismo servicio.

Operar en grandes exchanges me da la seguridad de que aun en el remoto supuesto de que pasase algo tendria ciertas garantias por parte del exchange. De hecho, a mi esto me ha pillado con BTCs dentro de Bitstamp precisamente por estar operando el dia 4. Igual luego me como un owned, pero si sus alternativas son palmar 4 millones de dolares o que se les venga abajo el chiringuito tengo bastante confianza en que elegiran lo primero.

No quiero decir con esto que la seguridad de los exchanges no pueda y deba mejorar y que tus consejos no sean pertinentes, simplemente que a menos que uno sea un paranoico es normal que a veces no se tomen las maximas medidas de seguridad sin que eso signifique ser un primo.
 
Pero es que el riesgo de dejar dinero dentro es enorme. Cualquier administrador de un sistema puede autohackearse en un chasquido de dedos y de forma muy convincente. Permitiendo Bitcoin la intrazabilidad, alto grado de anonimización, etc, sería casi imposible demostrar su culpabilidad.

La gente debe conocer esto.
 
Bitstamp no caera mientras repongan todos los BTCs que ha sido robados. Si no lo hacen y dejan a mucha gente sin su dinero entonces si caeran, y junto a ellos tambien lo hara en picado la confianza en el bitcoin, por lo menos a medio plazo.

Si garantizan los BTCs robados entonces me imagino que tendran que ir al mercado a comprarlos, lo cual le deberia dar un buen empujon a la cotizacion.

Y lo de ludopatas confiados es muy gracioso, si hay una bajada como la que hubo ayer que quieres que haga la gente, permanecer impasibles cuando pueden ganar BTCs recomprando mas barato?

La otra opción es que si necesitan comprar esa cantidad de bitcoins, puede que les interese que baje la cotización todo lo posible para comprarlos baratos. Solamente dando una mala noticia o forzando que rompa hacia abajo en un momento tan critico como este, nos vamos a los mismisimos infiernos.
 
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lEBP9dpVM70" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Los hardware wallets cada vez más necesarios.

Dentro de poco los ordenadores van a venir con un teamviewer con una cuenta para la CIA por defecto...

Nunca tener grandes cantidades de btc online. Puede venir el zain, nobel de la paz, a quitaroslos...




Edit: a ver cuando los de trezor empiezan a sacar su password manager, que buena falta nos va a hacer.
 
Jejeje, muy bueno lo del zain nobel de la paz...

Yo utilizo trezor, y estoy requete encantado. Dejar mucho pasta o BTC en un exchanger, debería considerarse deporte de riesgo.
 
La cuestión es si realmente se generalizará su uso o no. No tiene porqué ser así. Bitcoin es claramente superior al fiat, pero sigue siendo necesario que resulte mucho más fácil de usar. Y además tiene que competir con otras monedas con cualidades superiores, que pueden ir surgiendo.

Para la adopción masiva de la gente normal, solo se puede dar en tres situaciones

1-Muchos años atrás de recorrido y precio estable, para que la gente confíe como reserva de valor. (Esta nos podemos olvidar hasta 2050)

2-Que entre Wallstreet o entre en algún plan de EEUU llevarlo hasta la luna, para luchar contra el oro de china y rusía. Si sube hasta las nubes, mucha gente entrara de cabeza, y todo el que entra ya no vuelve a salir.

Ellos le pueden dar alas cuando quieran o quitarselas.

3-Que quiebre el dinero fiat y veamos inflación en el dolar y el euro de dos cifras mínimo.

Si no pasa ninguna de estas tres cosas, podemos irnos olvidando de que la gente común lo use, da igual que lo pongamos super sencillo o que lo acepten hasta en la panadería abajo de tu casa.

Con el poco tiempo que lleva de existencia , el precio bajando y el dinero fiat no solo estable, si no en deflación, para que va a cambiar la gente sus euros o dolares, no tiene sentido usarlo como dinero normal, solo especular con su valor futuro

Da igual ahora mismo que lo pongan para simple y que lo acepten en todos sitios, se tiene que dar uno de esos tres casos para la adopción masiva
 
Última edición:
Jorobar jorobar... segundo corralito de BTC y los eminencias del hilo todos pillados con tó lo rellenito... jorobar jorobar, algunos necesitan varias vida para aprender.
 
Jorobar jorobar... segundo corralito de BTC y los eminencias del hilo todos pillados con tó lo rellenito... jorobar jorobar, algunos necesitan varias vida para aprender.

el problema es que todo dios quiere hacerse rico sin trabajar...
 
Jorobar jorobar... segundo corralito de BTC y los eminencias del hilo todos pillados con tó lo rellenito... jorobar jorobar, algunos necesitan varias vida para aprender.

eminencias del hilo pillados con tó lo rellenito? jaja a quien te refieres?
 
Tal y como está la cosa quien tenga mucho metido tendrá que mirar con los dos ojos, quien pillase a dos y/o a tres bajos, como mucho de reojo 😀 porque no queda otra que esperar y soltar teorías de la evolución en el hilo, yo espero otro tocho de Nico que se explica muy bien y no pone chucuchús de esos.

Lo que han dicho de que ésto llegue al publico general, ni interesa que llegue y si llega dejará de ser interesante y será el momento de pirarse del tema.
 
Sólo quiero hacerles notar una cosa -y que luego cada cual piense lo que quiera-.

La cotización del bitcoin subía y bajaba, iba para acá o iba para allá. Bien, ningún problema con eso.

De repente, Bitstamp se "cuelga" y deja su cotización FIJA en $ 276. No puede ni bajar ni subir porque, en ese punto cerró.

Resulta que, desde hace horas el PROMEDIO de todos los EXCHANGES es... ta tan ta tan... $ 276 !!! 😀

Si van a fijarse en el "Bitcoin Price Index" (un valor promediando los principales exchanges) lo verán en $ 275-276.



Magia ?... un mercado perfecto que se autoregula a un precio IGUAL al del exchange mayor que está "congelado" ?, nadie COMPRA a este precio y lo hace subir ? 😀

Esto me da la pista que este mercado está más manipulado que Disneylandia.

Resulta que la cotización de Bitstamp era la básica para fijar los precios de referencia de BitPay (que, recordemos, es la que atiende a las empresas que supuestamente "venden en Bitcoin" pero en realidad venden en DOLARES usando a BitPay como pasarela de pagos) y, además, la que seguía la red de ATMs de Robocoin.

El desmadre de tener todos los sistemas linkeados a Bitstamp que, está "colgada" en $ 276 sería mayúsculo pero, "misteriosa y mágicamente" resulta que EL PRECIO PROMEDIO de todos los exchanges ha convergido a $ 276 para que no haya diferencias.

En esta nota explican el problema de todos los valores referenciados sobre Bitstamp que, ahora, quedaron "colgados" en $ 276.



Así que, caballeros, les tengo una buena noticia. Si dejamos "frezzado" a Bitstamp, el Bitcoin valdrá $ 276 para el resto de la vida !! 😀

===

Se dan cuenta que lo que digo es IMPOSIBLE en un mercado REAL ?

En estos momentos tendría que haber HORDAS de ciudadanos, o bien comprando bitcoins a manos llenas (para aprovechar su "bajo precio") o bien vendiendo a mansalva ante el temor que este tema termine de hundir el chiringuito y, con eso, tendría que haber GRANDES OSCILACIONES en el precio, sea al alza o a la baja.

Por si falta algo, toda la gente pillada en Bitstamp, está o bien sin sus BTC o bien su dinero y eso, generaría más "ruido" aún en el mercado.

El precio TENDRIA que estar oscilando como orate !!

Pero qué ocurre ?

Ha convergido a un "Index Price" de $ 276 en todos los exchanges del mundo !! :XX::XX::XX: para que, ni tenga problemas BitPay con sus ventas, ni fallen los cajeros ATMs de Robocoin.

===

Digamos que si un BANCO CENTRAL quisiera hacer eso con su moneda, aún con todas sus herramientas casi que no lo lograría pero, este "mágico mercado" ( :rolleye: ) lo hace solo, en simultáneo y como "promedio" (que es más difícil aún, si fuera UN UNICO exchachange se podría manejar pero, lograr un "Price Index" completo es un logro de aquellos).

Felicitaciones. Acá no hay nada "manipulado" y, están en el más maravilloso y "libre" de los mercados. :roto2:
 
De algo pueden estar seguros los que confíen sus claves a terceros.

Nadie los va a rescatar.
 
-Así que, caballeros, les tengo una buena noticia. Si dejamos "frezzado" a Bitstamp, el Bitcoin valdrá $ 276 para el resto de la vida !!-

Jajajajajajajaja, donde hay que firmar?
 
Estaban dos amigos en un bar y uno le dice al otro:

- Sabías que un exchange de bitcoin quedó "colgado" en $ 276 y eso trajo una gran incertidumbre al mercado ?

- Vaya! -dijo el otro-, me supongo que la cotización debe estar ahora en un carrusel infernal, todo el mundo debe estar tomando o cediendo posiciones y eso debe ser un aquellarre de aquellos.

- No, para nada. Todos los precios convergieron a un PROMEDIO IGUAL al del exchange congelado.









You must be registered for see images



:XX::XX::XX:

---------- Post added 06-ene-2015 at 20:50 ----------

Han visto cuando a un mago, de esos mediocres, se le cae el pañuelo sin querer y se ve la paloma que estaba sacando del bolsillo ?, o al que se le rompe la pata de la mesa y las dos chicas que están en la caja de "cortar la muyer por el medio" salen despedidas causando una gran hilaridad en el público ?

Bueno, el accidente de Bitstamp los ha pescado con el "pie cambiado" y lo que están viendo -con la "convergencia mágica del precio"- es justamente eso... les están MOSTRANDO que, detrás de las bambalinas está el tipo que MUEVE LOS HILOS !!

Supongo que estarán como locos tratando de meter a las chicas a la caja o, haciendo algo para disimular lo de la paloma pero, lo han visto y no lo pueden negar. Lo tienen ante los ojos.

NO EXISTE -y lo digo nuevamente- NO EXISTE la "convergencia perfecta" de un "Index Price" en un momento tumultuoso y de incertidumbre como es este. No hay modo de que exista SALVO, que el precio en realidad lo maneje un tipo en el teclado de un ordenador y, todas vuestras ofertas y compras y ventas valgan UN PIMIENTO.

Ni bien BitPay y RoboCoin cambien el software o activen las líneas de código, les harán ver -asumo- una fuerte "suba" para recuperar la confianza con muchos trencitos SALVO que esta jugarreta la maneja el JPMorgan (una de mis sospechas) y, aproveche para terminar de cancelar el proyecto con una "bajada" que termine de pulverizar la sarracena.

Pero, lo que puedo garantizarles es que, en un mercado normal, tener un "Index Price" completo, alineado en la posición del exchange frizado... NO EXISTE.
 
Sorbemates FUDster, ¿de qué agallas hablas? Bitfinex está ahora mismo a casi 283$.

Alucino con cada deposición que haces, macho.
 
Bueno, hoy es el día de Reyes y viene con regalo, para unos esto es carbón y para otros la bici, porque el trenecito como que no :roto2:

Lo que he dicho antes, con un ojo o con dos.
 
Vaya!, termino de escribir esto y, un grupejo de habilidosos (no en vano el movimiento empieza en Bitfinex donde está la mafia), ya está metiendo caña, seguramente para llevarse unos milloncejos de BitPay (o el que sea que maneje este cotarro).

Si quieren mantener el "Index Price" tendrán que saciar a la bestia tirándole dinero y, los que jueguen la pulseada, seguramente se llevarán una pasta si les sale bien.

O eso, o tras un día completo de "convergencia" ya arreglaron el software y pueden seguir rulando con el resto de las "cotizaciones libres".

Se vio la paloma !!, se vio la paloma !!
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Mensajes
58.157.846
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver