Felson
Madmaxista
No por mucho holdear amanece más temprano, dice una de las leyes.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La igualdad es imposible. Reparte una misma cantidad de dinero en un grupo uniforme de personas, al cabo de un año habra quien lo haya invertido, quien lo haya gastado, ahorrado, prestado, usado para esto o aquello etc...El doctor dejó hondo recuerdo en nuestras mentes, y quizá, alguna más que digna captura de pantalla. Sus silentes discípulos aún guardamos su palabra.
KOKKALIS VIVE, LA LUCHA SIGUE.
“¿Qué quiere el anarquista? Libertad: libertad para uno mismo y para los demás, para toda la humanidad. Quiere estar libre de la influencia o presión de las ficciones sociales; quiere ser libre como nació y apareció en el mundo, que es como debe ser en la justicia; y quiere esa libertad para sí mismo y para todos los demás. No todos pueden ser iguales ante la Naturaleza: unos nacen altos, otros bajos; algunos fuertes, otros débiles; unos más inteligentes, otros menos... Pero
todos pueden ser iguales a partir de entonces; sólo las ficciones sociales lo evitan. Eran estas ficciones sociales las que tenían que ser destruidas.
Era necesario destruirlos... Pero no se me escapaba una cosa: era necesario destruirlos, pero en beneficio de la libertad, y siempre con miras a crear una sociedad libre. Porque destruir ficciones sociales puede ser tanto para crear libertad, o para allanar el camino a la libertad, como para instaurar otras ficciones sociales diferentes, igualmente malas por ser igualmente ficciones. Aquí es donde se necesitaba cuidado. Era necesario acordar un proceso de acción, fuera cual fuera su violencia o no violencia (porque todo era legítimo frente a las injusticias sociales), a través del cual se contribuiría a destruir las ficciones sociales sin, al mismo tiempo, entorpecer la creación de la libertad futura. ; creando incluso ahora, si fuera posible, algo de libertad futura.”
Fernando Pessoa. El banquero anarquista.